Uvas Victor: un verdadero sabor de la victoria. Cómo plantar y crecer

Pin
Send
Share
Send

Amado por muchos amantes de las uvas, una planta primordialmente meridional. Sin embargo, actualmente se cultivan muchas variedades adaptadas para el cultivo en climas más severos. Una de las variedades domésticas más populares que combina la resistencia al invierno y la alta productividad es el híbrido Victor, que produce rendimientos muy tempranos y grandes.

La historia del cultivo de la uva Victor

Grapes Victor es una forma híbrida no registrada en el Registro Estatal. Esta variedad relativamente "joven" fue criada en 2000-2002 por el criador aficionado de Kuban V.N. Kraynov basado en el cruce de Kishmish el radiante y el Talismán.

A pesar de la historia relativamente corta de su existencia, Victor ganó popularidad entre los viticultores prácticamente en toda Rusia gracias a los buenos indicadores de resistencia a las heladas y productividad. En las descripciones de aficionados, incluso se le otorga el título de uvas premium.

Comparación de las uvas Victor con otros híbridos de V. Krainov - video

Descripción de la variedad Victor

Victor pertenece a las variedades de mesa tempranas: la cosecha de la uva puede comenzar en la primera quincena de agosto (100-110 días después del inicio de la temporada de crecimiento).

Las vides son potentes, bien desarrolladas y crecen bastante rápido. Cada vid tiene muchos brotes grandes. Las flores son bisexuales, comienzan a florecer a principios de junio. A la altura de la floración, se puede realizar la poda de las hojas, lo que le permite obtener racimos más grandes y aumentar el rendimiento total.

Racimos de uvas Victor en la foto

Los racimos alcanzan un tamaño muy sólido (600-1100 g) y tienen una forma cónica, aunque a veces no tienen forma. Su estructura es floja. Las bayas maduran de manera uniforme. Las bayas son muy grandes: pueden tener aproximadamente 4 cm de largo, a veces hasta 6 cm, y la masa de una baya alcanza 16-18 g. La forma de las bayas de Victor es similar al dedo de una mujer. El color de la piel puede variar de rosa verdoso a púrpura oscuro, dependiendo del grado de madurez y luminosidad.

La pulpa es densa y elástica, con alta jugosidad, sabe agradablemente dulce con una ligera acidez. El contenido de azúcar es del 17%, ácido - 8 g / l. La cáscara con toda su densidad es bastante delgada y no se siente al comer bayas frescas.

Grapes Victor en video

Características de las uvas Victor

Las uvas Victor se caracterizan por una serie de ventajas:

  • autopolinización;
  • alta productividad (6-7 kg de 1 arbusto);
  • resistencia al transporte y buena calidad de mantenimiento;
  • excelentes gustos y hermosa apariencia;
  • buena resistencia a bajas temperaturas (hasta -22 ... -25 acerca deC)
  • baja susceptibilidad a enfermedades y plagas.

Entre los rasgos negativos de la variedad, se pueden observar períodos de floración temprana, que ponen en peligro el cultivo durante las heladas de primavera y la susceptibilidad al ataque de las avispas.

Reglas para plantar y cultivar

La tecnología para el cultivo de las uvas Victor difiere poco del cultivo de otras variedades.

Aterrizaje

Al elegir un lugar para plantar uvas Victor, debe tenerse en cuenta que a esta variedad no le gusta el estancamiento del aire frío y las corrientes de aire y necesita una buena iluminación. Es mejor plantar uvas en una pequeña colina desde el lado sur o suroeste del sitio. No es deseable aterrizar cerca de edificios o árboles. La distancia a los arbustos y árboles vecinos debe ser de 5-6 m.

El suelo es preferiblemente ligero, bien permeable, aunque Victor puede crecer en cualquier suelo. Debe tenerse en cuenta que el volumen y la calidad del cultivo dependerán de la calidad del suelo. La presencia cercana de agua subterránea afecta negativamente el sistema de raíces de las uvas.

El mejor momento para plantar uvas es la primavera, aunque en las regiones del sur con el inicio tardío del clima frío, puede plantar en otoño.

Las uvas Victor se pueden plantar de diferentes maneras: usando plántulas, esquejes o esquejes, así como sembrando semillas. Con cualquier método de siembra, las uvas echan raíces perfectamente.

La siembra con semillas es una forma bastante confiable de obtener una planta que repite completamente las propiedades de la madre. El único inconveniente es la larga espera para la fructificación.

Cultivo de uvas a partir de semillas - video

Para injertar los esquejes, es necesario preparar con anticipación (desde otoño) esquejes que tengan al menos 2-3 ojos y un corte perfectamente limpio. Para el almacenamiento, los esquejes deben ser encerados; esto no solo protegerá el corte del secado, sino que también mejorará la adaptabilidad de los esquejes. Almacene el material preparado en el refrigerador. En la primavera, los esquejes de los esquejes se renuevan y se injertan en un tocón dividido para adultos.

Con una vacunación exitosa, los brotes en los esquejes dan follaje y crecen

Para la reproducción de las capas de uvas Victor, debe elegir una enredadera larga y bien desarrollada, colocarla en una zanja preparada de 30-35 cm de profundidad y espolvorear con tierra. El final de la vid se libera a la distancia deseada del arbusto uterino y se ata a un soporte. La estratificación debe estar bien regada para que dé raíces.

Con la ayuda de capas, puede obtener una serie de arbustos de uva.

Plantar uvas con plántulas está disponible para cualquier jardinero. Si obtiene una plántula preparada, preste especial atención al sistema radicular: debe desarrollarse con ramas laterales blancas. Con la ayuda de plántulas. Las plántulas se pueden cultivar independientemente si coloca esquejes con 4-5 ojos en agua o suelo húmedo en febrero. Para mayo, las plántulas estarán listas para plantar en el suelo.

Las uvas cortadas en agua rápidamente dan raíces

Se prepara un hoyo de uva por adelantado (2-3 semanas antes de plantar) para que el suelo se asiente. El tamaño del pozo no debe ser inferior a 80 cm por 80 cm. Un tercio de la altura del pozo se llena con una mezcla nutritiva de suelo fértil y humus con la adición de una pequeña cantidad de nitrógeno fertilizante y cenizas de madera. Una mezcla de fertilizantes está cubierta con tierra (capa de 2-3 cm). Las plántulas se colocan cuidadosamente en el hoyo, ya que las raíces jóvenes (blancas) son muy frágiles, rociadas con tierra, compactadas, riegan la siembra y cubren el suelo con aserrín o turba.

Siembra de uvas - video

Al plantar en regiones frías, coloque el arbusto bajo la protección de la pared, asegúrese de poner una capa de drenaje de arcilla expandida o ladrillo roto en el fondo del hoyo y recorte las tablas (protegerán las raíces del frío) encima. A una distancia de 50-60 cm del centro del pozo, instale troncos de tubería para regarlos debajo de la raíz con agua tibia.

Al plantar en áreas frías, es necesario proteger las raíces del agua subterránea y del frío profundo utilizando una capa de drenaje y trozos de tablas.

Cuidar los arbustos de uva

El cuidado de la plantación consiste en regar, fertilizar, podar y proteger contra plagas y enfermedades.

Victor posee buena resistencia al invierno y necesita estar cubierto para el invierno solo en regiones frías (a temperaturas inferiores a -22 ... -23 en invierno acerca deC) Para protegerse, las vides se doblan al suelo, se atan juntas y se cubren con una película, paja o espolvoreadas con tierra.

Para protegerse contra el frío del invierno, puede rociar vides bajadas al suelo con tierra.

En la primavera, después de que la capa de nieve ha desaparecido (generalmente en abril), el refugio de invierno debe retirarse, las vides deben elevarse y asegurarse a los enrejados. Híbrido Victor tiene una alta tasa de crecimiento, por lo que es necesario recortar a tiempo para la formación del arbusto y el racionamiento del cultivo. La poda se puede realizar tanto corta (para 3-4 riñones) como larga (para 8-10 riñones). Como resultado, 25-35 ojos deben permanecer en el arbusto. Los brotes jóvenes se atan a los soportes a medida que crecen, y los hijastros adicionales se descomponen.

Para un desarrollo normal, las uvas deben estar atadas a enrejados

En verano, debe pellizcar la enredadera regularmente y evitar que crezca más de 1.6-1.8 m. En medio del verano, cuando los racimos comienzan a madurar, se recomienda recoger hojas para proporcionar acceso a la luz solar para las bayas.

Necesitas regar las uvas regularmente en el primer año de vida. El buen enraizamiento de una plántula requiere una humedad del suelo moderada constante, que se logra regando cada 7-10 días. Se debe evitar el exceso de humedad para evitar la descomposición de las raíces.

Los arbustos de uva adultos no necesitan riego frecuente. 2-3 riegos por temporada son suficientes (en climas muy secos, este número aumenta).

¡No se recomienda regar y alimentar las uvas antes de la floración! En este caso, los nutrientes seguirán formando masa verde.

La preparación del viñedo se lleva a cabo 3-4 veces por temporada: después de la floración, durante el crecimiento de las bayas y después de la cosecha. Una buena opción de fertilizante es una mezcla de superfosfato (30-35 g), cenizas (50-60 g), estiércol (2 kg) y un balde de agua. La cantidad indicada de fertilizante se aplica a cada metro cuadrado del círculo de cañón.

En un arbusto adulto de uva Victor, el área de alimentación es de aproximadamente 6-6.5 m2.

Protección contra plagas y enfermedades

Una de las principales ventajas del híbrido Victor es su alta resistencia a enfermedades tan comunes como la podredumbre gris, el oidio y el moho. Sin embargo, es mejor hacer 2-3 tratamientos preventivos para preservar el cultivo con seguridad.

El mejor momento para la pulverización preventiva es el período antes de la floración, y luego la etapa de crecimiento de la baya. El último tratamiento se lleva a cabo antes del refugio para el invierno.

Para la prevención de enfermedades fúngicas, se recomiendan los fungicidas: Tiovit Jet, azufre Oksikhom, Thanos. Para el invierno, una vez cada 3 años, se tratan con DNOC o Nitrafen.

De las plagas, las avispas son las más peligrosas, atraídas por las bayas dulces de maduración temprana. Algunos jardineros recomiendan colgar trampas para avispas en vides, una solución de miel con aditivos insecticidas. Sin embargo, este método puede dañar a otros insectos (por ejemplo, las abejas). Para protegerse contra las avispas, puede usar otra forma muy confiable, aunque lenta, para atar cada cepillo con una bolsa de tela ligera. Esta operación se lleva a cabo 7-10 días antes del inicio de la madurez técnica.

Cosecha y cosecha

En la primera década de agosto (más tarde en las regiones del norte), puede comenzar a cosechar. La madurez de las bayas puede determinarse por el color de la piel: debe adquirir un tinte rosado. Sin embargo, los grupos que crecen en la sombra pueden no obtener el color, por lo que la madurez se determina mejor por el sabor.

Los racimos no se pueden romper: se cortan con una podadora, dejando una "pata" de 4-5 cm de largo. Para el transporte, el cultivo debe empacarse lo más apretado posible en cestas o cajas de madera.

Puede guardar uvas frescas colgando los racimos en una habitación fresca y oscura. Allí pueden durar 2-3 meses.

El jugo de uva recién exprimido no solo es sabroso, sino también una bebida saludable

Básicamente, las bayas Victor están destinadas al consumo fresco, pero también son adecuadas para hacer vinos, jugos y pasas.

Opiniones de los jardineros

Víctor no deja a nadie indiferente. Las bayas individuales alcanzan un tamaño de 52 mm. Altamente resistente: este año se necesitó una pulverización preventiva. Los brotes se abrieron después de la invernada en un 100%. Las bayas comenzaron a mancharse. El número alcanzará la madurez del 5 al 8 de agosto. Milagro!

Yu.D.

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3646

Victor es una forma de mesa híbrida híbrida de uva de selección amateur (Kraynov VN) de maduración muy temprana o temprana, en las condiciones de Novocherkassk, madura a principios de agosto. Arbustos de gran vigor. Los racimos son grandes, con un peso de 500 -1000 g, densidad media. Las bayas son muy grandes, 9-14 g, largas con una punta ligeramente puntiaguda, de color rosa, sabor armonioso. La pulpa es carnosa y jugosa. Los brotes maduran bien. Se está estudiando la resistencia de Victor a enfermedades fúngicas y heladas.

Varilla de radiestesia

//www.vinograd777.ru/forum/showthread.php?t=466

Victor es una uva magnífica, pero tiene mucho miedo a la sobrecarga.

Alexander Mumanzhinov

//www.vinograd777.ru/forum/showthread.php?t=466

G.F. Victor, propietario de la raíz, por tercer año repartió 3 racimos de 600 g cada uno, la fuerza de crecimiento mostró un nivel medio, pero el año pasado injertado en Moldavia ("negro en verde") repartió 6 racimos este año en promedio 1.2 kg del cultivo principal y el peso del hijastro. de lo que dejé, 8 kg maduraron por completo, y 5 kg se retiraron sin madurar a fines de septiembre. Por supuesto, debemos tener en cuenta que septiembre se estaba congelando. En cuanto a la fuerza de crecimiento, obviamente seguirá estando muy lleno en los tres metros de enrejado con dos monedas las más potentes en grosor y longitud hasta 4 m.

Victor51

//www.vinograd777.ru/forum/showthread.php?t=466

Quiero compartir mis primeras impresiones. Compré a Victor en la primavera con una plántula en crecimiento. Hasta la fecha, el crecimiento de 2 enredaderas de 4 metros por 4 + enraizamiento de esquejes verdes es simplemente excelente enraizamiento mi primera experiencia. La resistencia a las enfermedades es mejor que la de Arcadia (plantada cerca) con el mismo cuidado.

Cazador

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3646

Resistente a enfermedades y heladas, las uvas maduras tempranas Victor decorarán cualquier jardín. Solo necesita podar y normalizar correctamente la carga en los arbustos, alimentar las plantas de manera oportuna y proteger su cultivo de las avispas glotonas. Sujeto a estas reglas simples, las uvas lo deleitarán con bayas grandes y sabrosas.

Pin
Send
Share
Send