Cuando llega el invierno, y el trabajo estacional en la casa de campo y en el jardín cesa, esto no significa que los árboles ya no necesiten cuidados.
Los árboles necesitan para cubrir, cómo y por qué ocultar los manzanos jóvenes para el invierno, y vamos a hablar en este artículo.
- Por qué ocultar los manzanos
- Dónde comenzar a preparar el manzano para el invierno
- Cuándo comenzar a albergar manzanos
- Cómo cubrir los manzanos para el invierno
- Cubierta de refugio
- Refugio de árboles maduros
- Cómo proteger los manzanos de los roedores
Por qué ocultar los manzanos
Muchas personas que entienden poco sobre la técnica de la jardinería piensan que es necesario proteger los manzanos durante el invierno para que no destruyan una fuerte helada de invierno. Pero, de hecho, esto está lejos del caso. Las fuertes heladas invernales pueden ser aterradores solo para ciertos tipos de manzanos, y luego, si los cultivan en la región de Siberia. De hecho, toda la preparación de árboles para el invierno se realiza principalmente para proteger a los manzanos de las liebres. Estos roedores, en ausencia de un número normal de bases forrajeras, comen con gran placer la corteza de los árboles frutales. Además de la corteza de conejo, a las ratas e incluso a los castores (si vives cerca de un estanque) también les gusta comer.
Los rayos soleados de primavera también pueden dañar los manzanos en su jardín. El sol, tan esperado por nosotros, puede causar quemaduras en la corteza de las plantas frutales.
Dónde comenzar a preparar el manzano para el invierno
La preparación de los manzanos para el invierno debe comenzar con la limpieza de las hojas caídas. Algunos jardineros creen que las hojas caídas cumplen la función de mantillo y no deben eliminarse.
Pero esto no es así, el hecho es que en esas hojas se han acumulado muchos microorganismos patógenos, hongos y bacterias, que incluso en invierno pueden afectar la corteza y los brotes de los árboles.
Los mismos columpios y manzanas podridas, que nunca cayeron de los árboles (o cayeron). También acumulan muchas larvas, que con la llegada del calor de la primavera volverán a comer diferentes partes de los manzanos. Por lo tanto, todas las frutas podridas deben eliminarse del árbol a tiempo.
A finales del otoño, antes del comienzo de las heladas, la corteza de los árboles debe tratarse con hierro o sulfato de cobre. Además, no olvide cultivar el suelo alrededor de los manzanos, ya que puede haber muchas plagas microscópicas en el árbol y las mezclas de vitriolo pueden destruirlas. La cal de la parte inferior del tronco del árbol con cal es capaz de proteger a la planta de los insectos pequeños y los rayos soleados de primavera. Además, este procedimiento puede proteger las plantas de manzanas de las congelaciones (a menudo aparecen después de cambios bruscos de temperatura).Pero antes de blanquear te olvides de recoger musgos y líquenes de la corteza.
El mulching también es una etapa importante en la preparación de los manzanos para el invierno. Desempaquetar el mantillo alrededor del árbol para que el acolchado de diámetro igual al diámetro de las copas de los árboles. En el papel de mulch, paja, serrín o turba son buenos. El espesor de la capa de cobertura debe ser de 10-15 cm.
Además, un riego de otoño normal es necesario para la invernada normal del manzano. Alrededor del árbol haga un pequeño agujero y luego llénelo de agua. Para una planta a la vez, puede verter 200 litros de agua. Repita el procedimiento 2-3 veces.El riego ayudará al sistema de raíces de las plantas frutales a tolerar mejor las heladas de invierno.
Cuándo comenzar a albergar manzanos
El momento exacto de la vivienda de la manzana no existe, porque en nuestro país hay varias zonas climáticas, y el tiempo es directamente dependiente de este último. Muchos jardineros experimentados recomiendan manzana cubierta, cuando la calle ya se ha establecido totalmente, la temperatura fría helada (el promedio debe estar alrededor de 10 ° C). Si comienzas a albergar plantas frutales antes de tiempo, entonces simplemente puedes destruirlas.
Los manzanos, que fueron resguardados temprano, pueden volver a crecer en invierno. Después de una cierta sensación de frío cuando se está albergando la planta, se empieza a sentir el calor y puede disolver el riñón.
En tales casos, una planta con un 50% de probabilidad puede morir en invierno. Bueno, si esto sucede con una plántula, entonces la probabilidad aumenta a 80-90%. Por lo tanto, seleccionar el momento adecuado para refugiarse es un factor importante en la preparación de manzanos para el invierno.
Cómo cubrir los manzanos para el invierno
Si todavía está atormentado por la cuestión de cómo ocultar un manzano de las heladas, a continuación, escuchar nuestras recomendaciones, que proporcionamos a continuación.
Cubierta de refugio
Debe cubrir las plántulas con más cuidado que los árboles maduros. Las variedades que no difieren en buena resistencia a las heladas pueden congelarse en la primera helada fuerte de la noche de invierno.
Todas las variedades invernales de manzanos que tienen buena resistencia a las heladas se pueden plantar en otoño, y el método de proteger tales retoños es ligeramente diferente del de las variedades no resistentes a las heladas que se conservan en invierno para la siembra de primavera.
- Encuentra en tu jardín o en un sitio un lugar donde en el invierno no soplarán fuertes vientos del norte. Este lugar también debe estar lo más seco posible, el terreno elevado es el más adecuado.
- Ahora necesita cavar un agujero de 50 cm de profundidad y 35-40 cm de ancho.
- Las raíces de las plantas de semillero antes de plantar deben sumergirse en una chinche de arcilla, y solo entonces para cavar.
- Espolvoree el sistema de raíces de plántulas jóvenes con una mezcla de turba y humus. Después de empolvar, el suelo debe compactarse un poco antes de formar un pequeño orificio.La corona debe cubrirse con una capa de agrofiber o lapnikom seco, para que los roedores no puedan comer su manzana.
- Durante todo el invierno, arroje nieve debajo de los retoños. Ayuda a los manzanos a invernar cómodamente. Si la nieve cerca del árbol no es suficiente, entonces su sistema raíz puede congelarse.
El segundo método de refugio es adecuado para variedades de manzanas resistentes a las heladas:
- En este caso, también es necesario encontrar un lugar más o menos seco, sin inundaciones subterráneas.
- El lugar elegido debe ser desenterrado y agregar un poco de turba y humus al suelo (si el suelo es arcilloso, entonces debe agregar arena).
- A continuación, debe cavar un agujero con las mismas dimensiones que en la primera forma de ocultarse.
- Ahora debe insertar las plántulas para que se doblen ligeramente hacia el sur. En este caso, el riesgo de quemaduras soleadas de primavera disminuirá en 2-3 veces. Luego vertimos las raíces de la tierra y cubrimos todo.
- En esta etapa, la planta de semillero debe regarse adecuadamente.Abundante riego ayudará al manzano a pasar el invierno invernal.
- Alrededor del árbol joven, debes extender ramas de rosa silvestre, frambuesa o mora. Asustarán a muchos roedores.
- Si la temperatura comienza a subir en la primavera, pero todavía hay mucha nieve alrededor de la plántula, entonces es mejor eliminarla. De lo contrario, el manzano puede ponerse rígido.
Refugio de árboles maduros
El tronco de los manzanos debe cubrirse con material aislante: agrovolokno, ruberoid, película de celofán, etc. Después de eso, debajo del manzano, debes verter una gran pila de nieve.
Y cuanto más lo arrojes, mejor será para la planta. La nieve ayuda al sistema de raíces del árbol a no congelarse en invierno. Luego, en la nieve, necesitas ponerte la parte superior o la maleza.
Si tienes árboles pequeños en el jardín, los expertos recomiendan cubrir la corona con una capa de nieve. Y, para asegurarse de que el árbol estuvo constantemente en la nieve, necesita todo el invierno.
Cómo proteger los manzanos de los roedores
Muchos jardineros se preguntan: ¿cómo proteger las plántulas de los conejos? A veces los roedores traen muchos problemas, especialmente si la parcela de su país se encuentra cerca de un bosque o un estanque. En tales casos, debe tomar varias medidas de seguridad, de lo contrario, los roedores pueden dañar la corteza de su manzano, como resultado de lo cual puede morir.
Además, no olvides quitar todas las hojas caídas del otoño. Cuanto menos follaje haya, menos ratones y ratas habrá en su jardín. Los ratones y las ratas pueden envenenarse al colocar sustancias venenosas en sus madrigueras. Todos estos métodos ayudarán a combatir efectivamente a los roedores en su jardín.