Consejos para plantar y cuidar la grosella espinosa "Kolobok"

Pin
Send
Share
Send

Por cierto, la tierra natal de la grosella espinosa no está clara. Varios autores escriben sobre Europa occidental, África, el Cáucaso y América. A nosotros esta baya es conocida y amada por mucho tiempo. Por el método de selección, han surgido muchas variedades nuevas, como aquellas que no son muy comunes en nuestras áreas, y que son demandadas constantemente por los camioneros. Una de las mejores variedades domésticas de grosellas es Kolobok.

  • La historia de la excreción de las variedades de grosella espinosa "Kolobok"
  • Características y características de la variedad
  • Pros y contras de la grosella espinosa "Kolobok"
  • Cómo elegir plantas de semillero al comprar
  • Tiempo y elección del lugar de aterrizaje
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Plantar plántulas jóvenes en su trama
  • Cuidado y cultivo de variedades de grosella espinosa "Kolobok"
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Podar y dar forma a la corona
    • Refugio de arbustos para el invierno
  • Términos de maduración y cosecha

La historia de la excreción de las variedades de grosella espinosa "Kolobok"

La variedad se conoce desde 1988. País de origen: la URSS (RSFSR). Fue deducido por los especialistas de VESTIP (Selección de toda Rusia e Instituto Tecnológico de Horticultura y Vivero). El cultivar fue creado en 1977 cuando se cruzó la variedad "Pink 2" con la variedad "Smena", se probó en 1988, después de lo cual se ingresó en el registro estatal. Esta es una variedad de mesa, famosa por su excelente sabor tanto en forma fresca como procesada. Utilizado para hacer postres, pasteles, mermeladas, pastas, jugos, apto para congelar.

¿Sabes? "Kolobok "hoy es una de las variedades más populares y extendidas de grosellas en Rusia y países de la CEI.

Características y características de la variedad

Grosellas espinosas "Kolobok" tiene la siguiente descripción: el arbusto es magnífico, vigoroso, extenso, con brotes poderosos. Tiene bayas medianas (hasta 3-4 g) y grandes (hasta 7-8 g) esféricas o ligeramente alargadas. La baya madura puede durar mucho tiempo en el arbusto y no se desmorona. El color de las bayas es de color ámbar-marrón-rojo. La pulpa es jugosa, densa, dulce, con una ligera acidez; peel - comestible, grueso, brillante, sin un cañón.

Las hojas son pequeñas, dentadas, desde abajo - gris-verde mate, desde arriba - saturado de color verde oscuro brillante. Los brotes son poderosos. Grosellas "Kolobok" en altura alcanza 1.5 m, pero con las ramas del arbusto a menudo inclinándose hacia abajo, formando un arco. Tallos jóvenes lisos, lignificados, con una corteza marrón grisácea y casi sin espinas. Hay espinas solo en los intersticios de las hojas.

Pros y contras de la grosella espinosa "Kolobok"

(Casi congelar en el invierno los arbustos), así como la resistencia, la falta de pretensiones, rendimiento estable, resistencia al patógeno de la antracnosis y oidio buen invierno resistencia grosella espinosa "pan de jengibre" - de los profesionales. Grosellas espinosas "Kolobok" - esta es una variedad temprana: La maduración de las bayas cae a principios de mediados de julio y dura hasta el final del verano.

¿Sabes? La variedad "Kolobok" se utiliza en la elaboración del vino. El vino es apreciado por su aroma y fragancia especiales.

Rendimiento de grosellas espinosas "Kolobok" - hasta 9-10 kg de bayas de un arbusto. Las bayas no solo son deliciosas, sino también útiles: contienen una gran cantidad de vitamina C (24-28 mg / 100 g). Con todas las ventajas de variedades, hay que tener en cuenta que el "Hombre de pan de jengibre" no tolera las heladas y deshielos alternas. En esos períodos, incluso puede morir; no tiene tanto miedo a las heladas a medida que baja la temperatura.

Cómo elegir plantas de semillero al comprar

Compre mejor en el vivero o tenga un criador probado, donde hay una gran selección de plántulas sanas de grosellas espinosas. El costo de buenas plántulas rápidamente dará sus frutos.

¡Importante! "Kolobok" es una grosella espinosa con alta comercialización, y, en consecuencia, la recuperación de los gastos para su cultivo y cría.
Es mejor tomar plántulas de dos años con tres o cuatro brotes fuertes, con raíces largas lignificadas abiertas de hasta 25-30 cm, con tallos sin hojas y riñones no expelidos; las hojas solo se permiten en la punta de la rama.

Tiempo y elección del lugar de aterrizaje

Las grosellas se plantan en primavera u otoño. La primavera se planta desde finales de marzo hasta principios de abril. Si se planta en invierno, en septiembre, la planta debería llegar a tiempo para echar raíces por completo hasta que se congele. Es mejor plantar grosella espinosa "Kolobok" en otoño: la siembra en otoño es preferible a la supervivencia de las plántulas y facilitará la atención posterior, ya que en la primavera los brotes de grosellas florecen temprano y, a menudo, las heladas primaverales ocasionales pueden arruinarlos. En otoño, la planta joven se acostumbra, se templa y suele invernar, y ya en primavera alcanza su pleno crecimiento.

Debajo del aterrizaje, elija un lugar abierto en el lado soleado del sitio.

¡Importante! No debe plantar la grosella espinosa en las tierras bajas y en el suelo con una ubicación cercana de agua subterránea.

Trabajo preparatorio antes de plantar

El suelo óptimo para la grosella espinosa es franco fértil, pero también crece bien en suelos arcillosos y arenosos. Se desarrolla mal en la tierra fangosa, fuertemente podzolicheski.No le gustan los suelos muy ácidos, por lo que si el suelo es ácido, debe estar desoxidado a un pH débilmente ácido, hasta 5.5. Para hacer esto, use tiza, piedra caliza, harina de dolomita; se traen por adelantado, no en el año de plantar grosellas, sino un año antes.

Prepare el sitio para plantar durante dos o tres semanas, sin malezas, excave profundamente (hasta 30 cm) y nivele, eliminando grumos grandes.

Plantar plántulas jóvenes en su trama

El diámetro del hoyo para la grosella espinosa es de 45 - 55 cm, la profundidad - hasta 45 - 50 cm. La capa superior del suelo y los fertilizantes orgánicos o minerales se encuentran uniformemente derramados en el fondo. Las plántulas se colocan centralmente y se entierran en la mayoría de las ramificaciones, pero no debajo de 6-7 cm del cuello basal. Luego compacte ligeramente el suelo, el mantillo (follaje cubierto, turba, heno, paja) y riéguelo. Para las grosellas rojas "Kolobok" se usa el siguiente esquema de siembra: 2 × 1.5 o 1.7 × 1.7. Si la plantación es más gruesa, entonces la altura del arbusto disminuye, se extiende y el rendimiento disminuye.

Cuidado y cultivo de variedades de grosella espinosa "Kolobok"

Con la correcta siembra de grosellas espinosas "Kolobok", su cultivo es simple: riego, aflojamiento, control de malezas, plagas, excavación de primavera y otoño, introducción de la fertilización.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Se riega cuando el suelo se seca, pero no permite el secado o el estancamiento completo del agua. El riego debe ser uniforme, a menudo, pero moderadamente. Las pausas grandes sin agua provocarán el agrietamiento de las bayas. El deshierbe se lleva a cabo para la destrucción de malas hierbas y aflojamiento. Friable después del riego y la fertilización. Con mantillo la primera vez que no se puede aflojar el suelo.

Aplicación de fertilizantes

Los fertilizantes para las grosellas son traídos al fondo del pozo cuando se siembra. Use para esto y fertilizantes orgánicos y minerales. Por ejemplo, use el siguiente aderezo: compost, humus, turba - 0,5 - 1 balde por pozo; Cenizas de madera: 500-600 g por hoyo; superfosfato: 180-250 g por hoyo. Puede fertilizar y después de la siembra antes del mulching - los fertilizantes minerales se reproducen en agua y se riegan las plántulas ya plantadas. Fertilice aún más cada año, ya sea en el otoño cavando la tierra o antes de excavar en la primavera. Los fertilizantes son los mismos que cuando se siembra.

Podar y dar forma a la corona

Recorte "Kolobok" al plantar - en las ramas, las de un año dejan solo 5-6 yemas. Esto le da un crecimiento poderoso a las ramas del arbusto que forman la carcasa. Plantando grosellas espinosas "Kolobok", necesita saber que la poda en el futuro debe ser regular.

¡Importante! La variedad es propensa al engrosamiento, por lo que los tallos adicionales son importantes a tiempo para cortar.

A las grosellas rojas no les gusta el sombreado y con una fuerte ramificación, crece de manera pobre y leve. La planta fructifica abundantemente, con el desarrollo de sus 23-25 ​​tallos irregulares. Las ramas más viejas, que han perdido su fertilidad, se eliminan, dejan al joven más fuerte.

Idealmente, a medida que crece el arbusto, cuando podes, debes dejar 4-5 ramas esqueléticas fuertes. Y constantemente rejuvenece el arbusto - cortando los tallos encogidos y dejando capas fuertes laterales. En general, eliminan todas las ramas dañadas, entrelazadas, con signos de pudrición.

La última vez en una temporada el arbusto se corta para el invierno, al principio, a mediados de octubre, se corta como de costumbre, pero al mismo tiempo se quitan todas las ramas que tienen más de cinco años. Los lugares de los cortes deben ser tratados con barniz de jardín.

Refugio de arbustos para el invierno

Después de la poda de otoño, las ramas se juntan, presionan y atan (no con fuerza) en uno o dos lugares.

¡Importante! Es aconsejable tratar el arbusto con un fungicida de jardín antes del flejado. El medio efectivo más simple es rociar con 1% de líquido de Burdeos.

A continuación, agregue la fertilización, cavando el suelo (10-12 cm en la zona de la raíz, más lejos - hasta 20 cm), regado, acolchado (turba, humus). Los arbustos de primer año, e incluso las plantas más viejas, están cubiertos con piceas, lagnik, agrospan y cualquier otro material de cobertura concebible. Si hay mucha nieve, entonces es bueno que llenen completamente el arbusto.

Términos de maduración y cosecha

Madure las bayas a mediados del verano, en julio. Como la variedad no se envía, la recolección es fácil y segura. Las bayas recolectadas se almacenan durante mucho tiempo, son altamente transportables.

¿Sabes? Para diferentes necesidades, las bayas de un arbusto se toman en diferentes momentos. Para alimentos, congelación: cuando está completamente maduro, suave y con un color intenso. Para la producción de mermelada, mermelada, pastilla, mermelada, levemente insuficiente, un poco rígida (etapa de madurez técnica).

Si tú, habiendo plantado esta grosella espinosa, hiciste todo bien, eligieron buenas plántulas, crearon los cuidados necesarios para la planta, proporcionaron fertilización y poda, y luego, de un arbusto de tres y cuatro años, puedes obtener 10 kg de bayas o más.

Pin
Send
Share
Send