Tomate de alto rendimiento y maduración temprana "Estrella de Siberia"

Pin
Send
Share
Send

Cada residente de verano que cultiva tomates en su parcela, se enfrenta a una gran selección de variedades para todos los gustos y colores.

Las más populares son las especies que son fáciles de cuidar y producen una buena cosecha.

Uno de ellos es la variedad de tomate con el intrigante nombre de "Estrella de Siberia".

  • Descripción de la variedad
    • Arbustos
    • Frutas
  • Características del tomate
  • Peculiaridades de crecer
  • Ventajas y desventajas

Descripción de la variedad

Tomate "Estrella de Siberia" es adecuado para describir una variedad híbrida de tomates. El mejor rendimiento se puede obtener en el clima de Siberia y los Urales, de ahí su nombre inusual. Además del excelente sabor, esta variedad se distingue por una gran cantidad de vitaminas y minerales, una característica distintiva es el mayor contenido de vitamina E, un antioxidante natural.

Arbustos

Dado que la planta es determinante, la altura del arbusto se limita a 1,4 m. El arbusto es de tamaño mediano, ramificado, que requiere ligas. Típicamente, la planta tiene un tronco y numerosos brotes, cubiertos con hojas, que se eliminan durante la formación del arbusto.

Para el cultivo en condiciones climáticas adversas, también se recomienda elegir Siberian Early Ripened, Cherry, Bull's Heart, Gina, Shuttle, Dubok.

Frutas

Los frutos maduros de esta variedad son rojos, grandes, que son característicos del híbrido (pueden pesar hasta 200 g), redondos, ligeramente acanalados. La pulpa es jugosa, carnosa y aromática, tiene un sabor dulce. Los frutos son bastante densos, por lo que los tomates "Estrella de Siberia" se utilizan activamente para enlatar.

Características del tomate

Tomate "La Estrella de Siberia" se distingue por su alto rendimiento y precocidad relativamente alta, incluso en un ambiente fresco y húmedo. El período de maduración en promedio dura 110-115 días.

Adecuado para crecer en una variedad de condiciones e igualmente fructifica en veranos húmedos y secos, sin requerir un mantenimiento complejo. Además de la alta resistencia, la "Estrella de Siberia" tiene rendimientos fenomenales: de un arbusto es posible recolectar hasta 5 kg de tomates.

¿Sabes? Si no rasgas el tomate antes de tiempo y permites que madure completamente en el arbusto, esto mejorará en gran medida las cualidades gustativas de la pulpa.

Peculiaridades de crecer

La preparación y el cultivo de tomates "Star of Siberia" no difiere significativamente del cultivo de otras variedades híbridas. Aproximadamente 60-65 días antes de la siembra, es necesario sembrar semillas en las plántulas.

Como la planta es de tamaño medio, puede plantarse no solo en el suelo, sino también en el invernadero. El momento de plantar las plántulas en el invernadero y en el suelo es algo diferente: se plantan en el invernadero antes, en abril-mayo y en el suelo, no antes de junio.

¡Importante! Antes de plantar semillas en las plántulas se recomienda germinarlas, esto acelerará la germinación de las plantas.
A pesar de su universalidad, los tomates "Estrella de Siberia" tienen sus propias características, que deben tenerse en cuenta al crecer.
  • Dado que los arbustos pueden alcanzar una altura de 1,4 m, la liga de los arbustos a las estacas es un requisito previo para la siembra.
  • Otro punto importante es la suplementación regular de tomates para aumentar el rendimiento y mejorar el sabor de los tomates.
  • Después de aterrizar en el suelo, la planta está sujeta a pasynkovaniyu (la eliminación de nuevos brotes), a su discreción, puede dejar 1-2 brotes.

¿Sabes? Jardineros experimentados notaron que el mejor rendimiento muestra arbustos que tienen 3-4 ramas.

Ventajas y desventajas

Muchos jardineros al elegir una variedad de tomates a menudo abandonan los híbridos, lo que explica el sabor dudoso, a pesar del alto rendimiento.Sin embargo, el tomate "Estrella de Siberia" puede disipar estos temores con seguridad, porque su dignidad supera con creces las deficiencias:

  • Esta variedad es ideal para cultivar en un invernadero y para plantar en campo abierto.
  • No requiere cuidados complejos, no es pretencioso para las peculiaridades del clima.
  • Es un claro ejemplo de alto rendimiento y madurez temprana.
  • Las frutas son densas y carnosas, bien almacenadas, la carne no es acuosa.
Las deficiencias solo pueden atribuirse al hecho de que cuando hay escasez de alimentos, se observa una disminución en el rendimiento, pero con la alimentación regular se puede evitar este problema.

¡Importante! El exceso de fertilizantes causa el crecimiento de la masa verde del arbusto, por lo tanto, para no reducir el rendimiento, en el momento de la formación del ovario, la alimentación debe ser limitada.
Después de examinar las características y la descripción de la variedad de tomate "Estrella de Siberia", se puede decir con certeza que con un cuidado adecuado este híbrido sin pretensiones seguirá ganando popularidad entre los productores de vegetales.

Pin
Send
Share
Send