No todos los propietarios de sus propias parcelas intentan darle al territorio un aspecto ordenado, donde la mano de una persona se siente en la estricta colocación y selección de plantas. Algunos más cerca de los paisajes naturales, con árboles ordinarios del bosque, dientes de león y césped en lugar de césped. La mayoría de las veces, los residentes de verano dejan ese tipo de paisaje, quienes ya obtuvieron el sitio con árboles maduros. Nuestra gente no es especialmente indiferente al abedul, porque en belleza puede discutir con raras culturas extranjeras. Pero veamos si el abedul forestal siempre es apropiado en el diseño del sitio, y qué variedades deberían preferirse (para evitar problemas con los vecinos).
¿Para qué tierras son adecuados los abedules?
Si este árbol aún no está en su casa de campo, pero el sueño de un abedul cerca del porche ya ha comenzado a excitar su corazón, en primer lugar, sopese todos los pros y los contras que le traerá el habitante del bosque.
El "lado oscuro" del abedul: características del crecimiento
Sin cultura, es decir los abedules silvestres crecen muy rápido y vuelan a tamaños increíbles. La plántula de medio metro de hoy en cinco años superará la altura de la casa, y en 20-25 años puede disparar hasta 45 metros. Tal tenia es muy armoniosa en una gran parcela, donde la casa es grande y hay suficiente territorio. Pero la vista de un enorme árbol cerca de una pequeña casa de campo hace que el edificio sea pequeño y ridículo.
Además de las dimensiones, se debe considerar lo siguiente:
- Las raíces de los abedules se encuentran en las capas superficiales del suelo y se extienden a los lados con un radio de 6-10 metros (según la variedad). Al mismo tiempo, están absorbiendo tan activamente los alimentos del suelo que incluso el pasto común es difícil de llevar. Esto significa que tendrá que considerar cuidadosamente el diseño debajo del árbol y experimentar con diferentes plantas hasta que encuentre un "vecino tolerante".
- Un árbol adulto absorbe más de 60 litros por día en verano. El agua y otros cultivos decorativos (debajo de este) solo quedan migajas de líquido.
- Hay mucha basura del abedul, a menudo renueva el follaje y las variedades llorosas arrojan incluso ramas delgadas. Por lo tanto, mantener la limpieza en el área será más difícil.
- Si su sitio limita con sus vecinos, entonces un abedul mal plantado puede causar conflictos, ya que proyecta una sombra muy lejos, bloqueando la luz de las plantas de nivel inferior. E incluso con el SNiP permitido a 4 metros de la cerca, un árbol adulto crea un lugar sombreado en un área mucho más grande.
- Muy cerca del abedul, los árboles frutales no se llevan bien, por lo que no puede plantar un jardín en un radio de 10 metros.
Pero todos estos inconvenientes se convierten fácilmente en ventajas, si te acercas a los aterrizajes sabiamente.
Ventajas obvias de las plantaciones de abedul
Entonces, se dijo anteriormente que un árbol adulto es una bomba poderosa que extrae la humedad del suelo. Si tiene "suerte" de comprar una casa de campo en una tierra baja, donde en primavera muchos lugares se secan hasta finales de mayo, y después de las lluvias durante semanas hay un pantano, entonces un abedul del bosque será muy útil para su paisaje. Normaliza el nivel de humedad no solo en el radio del sistema radicular, sino también 10 metros más adelante. Entonces, en las tierras bajas, los callejones de abedul se plantan en la dirección donde va la pendiente natural de la tierra.
La altura del abedul puede jugar en manos de aquellos residentes de verano cuya trama está a la intemperie y es arrastrada por todos los vientos. Al plantar varios árboles del norte (o del lado donde el viento sopla con más frecuencia), protegerá los árboles frutales, las uvas y los cultivos decorativos de la congelación de las ramas, porque sin viento la escarcha es mucho más fácil de tolerar. Solo cuando los abedules se vuelvan muy grandes, será necesario plantar variedades de tamaño mediano en la segunda fila (es posible que no necesite abedules), ya que la corona principal será demasiado alta y no podrá cerrar el nivel inferior de plantaciones debido al clima.
Además, el follaje de abedul caído es una excelente materia prima para el compostaje. Si tira un cajón o hace una fosa de compost, entonces cada año tendrá a mano un suelo rico para alimentar lechos y parterres. Las ramas pequeñas también son útiles: en el compost desempeñarán el papel de una capa intermedia, evitando que las hojas se compactan y ayudando a la circulación del aire.
Los fanáticos de los procedimientos de baño podrán cortar escobas en cantidades suficientes, especialmente porque los cortes de cabello ayudan a formar una corona más magnífica. Es cierto, si el árbol se movió por 20 metros, no llegarás a las ramas. En la primavera, toda la familia tendrá jugo curativo a mano.
¿Cómo contener el crecimiento de un árbol forestal?
Si se superan los argumentos a favor de todos los "en contra", plante audazmente. Además, restringir el crecimiento de la belleza del bosque está dentro del poder de un jardinero inexperto. Como regla general, los abedules traen pequeños, hasta un metro de altura, al sitio, porque las plántulas pequeñas son más fáciles de enraizar. Determine de inmediato qué altura será la más armoniosa en su paisaje.
Tan pronto como en uno o dos años el abedul alcanza la altura deseada, corta la parte superior. Por lo tanto, le da impulso al crecimiento de las ramas laterales, hace que la corona sea más gruesa y detiene el crecimiento para siempre. La poda se lleva a cabo en el verano y después de la caída de la hoja.
En la naturaleza, se encuentran especies comunes y lloronas. El segundo no crece por encima de los 20 metros. Pero si desea encontrar una plántula de una variedad llorona en el bosque, es poco probable que la reconozca en apariencia, ya que en la "infancia" los abedules se ven casi iguales. Concéntrese en las plantas adultas que crecen cerca. El viento rara vez trae una variedad diferente a largas distancias.
Pero si te encuentras con un abedul ordinario, puedes convertirlo en una forma artificial llorosa. Corte la parte superior de la cabeza, y doble y cuelgue las ramas laterales, tendiendo hacia arriba, en cada peso (botellas de agua, glándulas, etc.). Lo principal: no exagere con el peso. Debe comenzar con pesas pequeñas, aumentando gradualmente su gravedad. Luego, en invierno, las ramas no se romperán y no habrá agujeros de escarcha.
Para dar a las ramas una cierta dirección, los pasadores se introducen en el suelo (ya que la carpa está fija) y se atan ramas con pesas. En invierno, el lugar de contacto de la cuerda y la rama debe envolverse con un paño para que la corteza no se deshilache.
Opciones de recorte de abedul adulto
¿Y qué hacer si la belleza del bosque te lleva a un estado adulto? Hay varias opciones: si el tamaño del sitio lo permite, déjelo como está y organice una esquina para descansar debajo del abedul. Derribar un banco alrededor del tronco, colgar una hamaca o poner muebles de jardín. En tal lugar estarás fresco incluso en el calor. Bajo el dosel del follaje, una habitación infantil para niñas también encajará perfectamente.
La segunda opción es darle al abedul un aspecto más decorativo. Es utilizado por aquellos residentes de verano que planean crear un paisaje más ordenado, con arbustos decorativos recortados, césped, caminos, etc. En este caso, el abedul se puede recortar maravillosamente:
- Deje las ramas solo en la parte superior, cortando la corona y todas las ramas laterales que crecen debajo. Este tipo de corte de pelo se llama "debajo de la palmera", ya que en este árbol todas las hojas provienen de un punto de crecimiento.
- Corta todas las ramas y la corona, dejando 10 cm de ramas gruesas en el tronco (¡imagina cuántas escobas atarás de inmediato!). Luego, después de un par de años, el abedul se cubrirá con una gran cantidad de ramitas jóvenes, partiendo de los tocones izquierdos, y se parecerá a una especie de columna verde.
Esté preparado para que no todos los árboles adultos resistan tal corte de pelo. Un abedul puede enfermarse durante un par de años, hasta que se desencadena del shock. Otra desventaja de los cortes de pelo para troncos adultos: las raíces producirán instantáneamente brotes. De modo que el abedul está asegurado contra la muerte y dispara con nuevos "descendientes". Es cierto que lidiar con ellos no es más difícil que con un brote de ciruela o cereza.
¿Qué plantas pueden llevarse bien debajo de un abedul?
Dado que el suelo debajo del abedul estará muy seco, no todas las plantas ornamentales pueden sobrevivir en tales condiciones. Es cierto que con el calor todavía tienes que regar (¡como cualquier jardín de flores!).
Aquí hay una lista de culturas que pueden llevarse bien con el "invitado" del bosque:
- Fresas. Trae un par de arbustos del bosque y planta en la hierba. Para los niños, es mucho más interesante recolectar tales bayas, para desgarrar semanas en el jardín.
- Bulboso. Estas sequías no tienen miedo, ya que florecen a principios de la primavera, cuando hay mucha humedad incluso debajo de los abedules. Y en el verano los desenterrarás.
- Helechos. Una especie de planta que es altamente resistente a cualquier condición climática. Todo el espacio estará trenzado debajo de un abedul, si les das rienda suelta.
- Lirios del valle. Al igual que la planta anterior, cubren el suelo con una alfombra densa, sin sufrir sombra ni sequedad.
- Anémona (o anémona). Florece todo mayo y se ve orgánicamente debajo de un árbol forestal, ya que es nativo del bosque.
Como puede ver, la mayoría de las plantas que pueden "hacer amigos" con un abedul son habitantes del bosque. Incluso no puede comprar en el mercado, sino ir al bosque y "pasar de contrabando" para cavar muchos de los brotes necesarios allí. Es cierto que es mejor hacer esto a principios de la primavera para que el grado de supervivencia sea máximo.
Variedades decorativas apropiadas para áreas pequeñas.
Si la plantación de abedules solo está en el proyecto hasta ahora, hay tiempo para pensar si necesita un árbol silvestre. En 4-5 acres, vale la pena administrar variedades cultivadas e injertadas que no crecen por encima de los 3 metros, lo que significa que habrá menos problemas.
El más popular en el diseño del paisaje:
- La variedad de Jung, cuya corona se asemeja a un magnífico paraguas asimétrico, hermosamente cayendo al suelo;
- Gracilis, que se distingue por un tronco recto y ramas llorosas;
- Variedad de tronco largo, con un blanco deslumbrante, sin un solo tronco de punto negro, grandes hojas talladas y una corona que cae.
Con la colocación y el cuidado adecuados, el abedul se convertirá en la atracción principal de su casa de campo y en el tema de la envidia de los vecinos.