Murcielagos, destruyendo las plagas de insectos con un vuelo nocturno, en la banda media desaparecen por completo en el otoño.
Para sobrevivir a la estación fría sin tener una base alimenticia, estos animales alados adaptarse efectivamente a las condiciones ambientales. Se sabe que el bate se vuelve latente en invierno.
Sueño de invierno y vuelo de invierno
Con el inicio del clima frío parte de murcielagos migra a las regiones del sur, volando cientos de kilómetros en busca de calor residual.
Sin embargo, muchas especies - noches, orejas, tarde - quedarse para el invierno en los mismos lugares donde cazaban en el verano. Estos murciélagos duermen en el invierno.
Están buscando un adecuado refugio, obstruido en las grietas o sujetado firmemente con patas a las paredes o techos, colgando boca abajo, y cayendo en una larga hibernación de invierno con una duración total de 6-8 meses.
Algunos animales absolutamente pueden dormir hasta 5,5 meses seguidos, sin abandonar el estado de anabiosis profunda.
Un largo período de actividad vital mínima aumenta la vida útil de los murciélagos a 15-20 años, y algunos especímenes sobreviven a un récord de 30 años.
Si durante el invierno la temperatura de la vivienda se reduce significativamente o molestar animales para dormir, que puedan salir de la hibernación y perekochovyvat un refugio más seguro.
Poses de invernada optimas
Entonces, ¿dónde los murciélagos de hibernación si los murciélagos duermen en el invierno y donde dormir?
Para pasar el invierno con éxito, los murciélagos necesitan fiable refugio sin borradores con una temperatura de 7-8 grados a cero (pero no por debajo) y una humedad de 80 a 100%.
Las condiciones invernales banda media tales Miércoles creado en bóvedas, cuevas y bodegas, Minas y túneles, en cabañas de madera pozos profundos, en áticos, en los huecos de los árboles viejos.
animales migran a menudo invernada colonias refugio de numeración hasta varios cientos de individuos. Gran comunidad de murciélagos en hibernación vacías fortines abandonados tiempos de guerra, en los fuertes de la fortaleza de Brest.
Encontrar un lugar adecuado no es fácil, por lo que los mamíferos alados recuerdan perfectamente no sólo el ático, sótano o cueva, sino también el área específica en la que se colocan en el mismo.De un año a los murciélagos vuelven a exactamente el mismo lugar que han logrado pasar el invierno con seguridad.
Fotos
Mira la foto: cómo palos de invierno
El murciélago en la ciudad
En relación con la intrusión humana en el hábitat natural de los murciélagos, los animales aprenden previamente desconocido para ellos la zona de edificios urbanos.
¿Y dónde hacen los murciélagos de invierno en la ciudad? Arreglan para pisos de invierno en grietas y costuras de edificios de varias plantas, Subir a la áticos, protegidas bajo una cubierta de balcones, entre marcos de ventanas y en las grietas de los acondicionadores de aire están dispuestos en sótanos aislados y almacenes.
El murciélago, encontrado en el invierno en la ciudad, antes que nada, proporcionar agua para beber. A continuación, puede enviar el animal para volver a dormir en una caja o bolsa, encontrar un lugar adecuado en el refrigerador.
Algunos amantes dejan al animal para mantenerse despierto en casa, proporcionando la abundante necesaria alimento vivo para insectos vivos como gusanos
En la primavera, sin embargo, los cautivos temporales son necesariamente liberados a voluntad.
murciélagos liquidación pasan el invierno en un edificio en particular puede ser considerado como un signo de "calidad ambiental", ya que estos animales son sensibles al medio ambiente natural y no te instales en lugares, contaminado productos químicos nocivos.
Sin embargo, la proximidad a grandes colonias de animales que hibernan en la ciudad ofrece ciertos inconvenientes.
En tales casos, en el otoño, cuando los murciélagos migran a lugares no deseados de los refugios urbanos de invierno, aplique especial scarers ultrasónicos.
colectores noche incansables insectos nocivos - mamíferos alados - en la mayoría de las regiones de la banda media son especies raras y en peligro de extinción. Son sensibles a la contaminación del medio ambiente, apenas mantener su fuerza y, al mismo tiempo, tienen una capacidad única para sobrevivir al frío invierno.
Los murciélagos no deberían ser molestados en zonas de invernada, porque la salida de la hibernación les quita mucha energía y los animales no sobreviven hasta la nueva temporada de caza de primavera.