Si las hojas del ciclamen se vuelven amarillas, esto puede deberse a una serie de motivos: aire caliente excesivamente seco, riego o iluminación inadecuados y falta de fertilización de la planta.
¿Te has vuelto amarillo y caído en la primavera o el verano? En este caso, la anfitriona especialmente no puede preocuparse, porque la planta durante este período está en reposo y sistemáticamente descarta sus hojas. Pero, si las hojas del ciclamen se vuelven amarillas durante el período de floración, la dueña tendrá que averiguar la razón y realizar la curación de su flor de interior.
Descripción y estructura de la planta
Cyclamen es una planta herbácea perenne con una raíz sólida espesada. Las hojas de la planta son redondas o cordadas en un color verde oscuro con interesantes patrones plateados o blancos.
En las flores, los pétalos se doblan hacia atrás y pueden tener un color muy diverso. Flores de ciclamen de octubre a marzo carmesí - rojo, rosa y blanco, brotes púrpuras. La esperanza de vida de una flor es de aproximadamente diez días.
Por qué hojas amarillas - todo tipo de razones
Cyclamen periódicamente hojas amarillas - este problema es a veces encontrado por la dueña de la planta. La causa del amarillamiento de las hojas por lo general consiste en una atención inadecuada y una violación de las condiciones de detención.
La causa posible de las hojas amarillentas de una flor de la casa puede ser:
- Temperatura inadecuada. Cyclamen pertenece a las plantas amantes del frío, por lo que no tolera las altas temperaturas. Cómodamente se siente a una temperatura que oscila entre + 14 ° C y + 16 ° C.
- Iluminación incorrecta. La iluminación insuficiente o la luz solar directa en la flor pueden provocar el amarillamiento de las hojas.
- Los errores de riego y los niveles de humedad. La sobreabundancia o falta de humedad puede afectar inmediatamente a la planta. Cyclamen prefiere aire húmedo: el aire demasiado seco en la habitación puede causar hojas amarillentas.
- Errores de aderezo. La ausencia o fertilización excesiva de la planta con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno también puede causar el amarillamiento de las hojas de ciclamen.
- El período de descanso. Después de una abundante floración, la planta se prepara para el descanso y durante este período comienza el proceso natural de marchitez: las hojas se vuelven amarillas y secas.
- Inoportunidad y errores de trasplante. Transplante de ciclamen solo antes de la floración. Para el trasplante se prepara perfectamente una mezcla preparada de arena, hoja de humus y césped. La parte cariada del tubérculo debe ser removida.A la nota El tamaño de la olla en diámetro no debe exceder los 15 cm.
- Plagas La infección por cyclamen por un ácaro también puede causar hojas amarillas de la planta.
- Enfermedades Con un riego inadecuado, el agua puede causar una enfermedad fúngica peligrosa en el sistema radicular: podredumbre gris, que primero causa el color amarillento de la parte aérea de la planta.
Del video sabrás por qué las hojas se vuelven amarillas en el ciclamen en invierno:
Follaje amarillento durante la floración, ¿qué debo hacer?
Para resolver este problema es necesario, antes que nada, reconsiderar las condiciones para mantener una flor en la habitación:
- Es necesario prestar atención a la temperatura ambiente, que no debe exceder + 16 ° С. Si es necesario, retire la flor de los calentadores o llévela a una habitación más fría.
- Es necesario prestar atención a la iluminación: el ciclamen necesita luz difusa brillante, pero no es deseable golpear directamente los rayos del sol.
- También es necesario verificar el modo de riego y el nivel de humedad en la habitación. Durante la floración, el ciclamen necesita riego regular, pero no demasiado abundante. El procedimiento para humidificar el aire debe repetirse varias veces durante el día con un rociador fino, en ningún caso llegar a las hojas y abrir los brotes.
- Si la flor fue atacada por plagas, entonces es necesario llevar a cabo el tratamiento con insecticidas: Actellik, Fitoverm.
Si toda la flor se desvanece, ¿qué tratar?
Si tardíamente con cuidado oportuno y la flor comenzó a desvanecerse, se volvió amarilla y perdió hojas, luego es necesario comenzar inmediatamente su reanimación. Para hacer esto necesitas:
- Primero, inspeccione cuidadosamente la parte aérea de la flor y elimine todas las partes secas e inanimadas afectadas.
- Procese los sitios de corte con cualquier desinfectante.
- Luego, lave los tubérculos del suelo y, si es necesario, también elimine cuidadosamente todas las partes sospechosas.
- Trate los tubérculos con Topaz u otro fungicida.
- Luego seca las raíces y planta la flor en una tierra fresca previamente calcinada.
- Poner durante unos días en un lugar oscuro, no te olvides de regar con moderación.
- En una semana puede ser devuelto al lugar habitual.
Cuidado en el hogar
- Si la flor se compra en la tienda, debe ser trasplantada necesariamente.
- Durante la floración, el ciclamen no puede ser trasplantado.
- Un recipiente para una flor no debe ser grande.
- Durante la floración, alimente semanalmente con fertilizantes minerales complejos. Cyclamen no tolera muchos fertilizantes nitrogenados.
- Lo mejor para esta flor de interior encaja ventanas este u oeste en el verano y sur en el invierno.
- La temperatura del verano para esta flor es de 18 a 22oC.
- Para ciclamen en floración, una temperatura no superior a 16oC.
- Para el agua debe ser moderado, el desbordamiento puede hacer mucho daño. Al riego no es posible verter el agua directamente en el tubérculo y en los fugitivos. El agua solo debe estar en el borde de la olla. Una hora después de la irrigación, el resto del agua debe drenarse de la bandeja, para que la podredumbre no aparezca en las raíces.
- Al final de la floración, el ciclamen se riega con menos frecuencia, y en verano, cuando las hojas comienzan a secarse, incluso menos.¡Importante! Las flores sobremodecidas temen que se sequen más.
Conclusión
Las hojas del ciclamen se vuelven amarillas de forma natural al final del período vegetativo, cuando se está preparando para el período de descanso.Si sus hojas se vuelven amarillas durante la floración, el dueño de la flor es motivo de preocupación, ya que las hojas amarillentas pueden ser el resultado de un cuidado o mantenimiento incorrectos, lo cual, con toda probabilidad, debe mejorarse o modificarse.