Scheffler: descripción, tipos y variedades, cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Scheffler o shefler: un árbol de la familia Araliev, un pariente lejano de hiedra y ginseng. En su entorno natural se considera una maleza que inhibe otras plantas. Pero con el cuidado adecuado en el hogar, se convierte en una flor de interior inusualmente hermosa.

Descripción de Shefflers

Los floristas aprecian el sheffler por el esplendor de la corona y las complejas hojas palmeadas. Pueden ser de diferentes formas y colores según el tipo y formar una hermosa corona extendida. Esta planta florece con pequeñas inflorescencias blancas o amarillentas desagradables.

El tronco del árbol es delgado, en forma de árbol. En casa, un sheffler puede crecer hasta 40 m. Cuando se cultiva en interiores, hasta 1.5-2 m.

Tipos y variedades de shefflers

En total, hay más de doscientas especies de shefflers en el mundo, pero no todas se cultivan como plantas de interior. Las más comunes son las variedades de menor tamaño con follaje brillante y extendido.

VistaCaracteristicas
AmateHojas muy grandes de color verde oscuro sin manchas, con un brillo ceroso. Amante de la sombra. Hasta 2.5 m de altura.
BiancaLas hojas son cortas, de color verde oscuro, con bordes dentados amarillos.
Ocho hojasLas hojas son verdes con manchas amarillas, cada una compuesta de ocho placas ovales y salpicadas de pequeñas agujas brillantes. Alcanza los 2 m.
GerdaLas hojas abigarradas son oscuras y de color verde claro. Altura 0.5-2.5 m.
Capella DoradaEl tronco es recto y largo. Las hojas son grandes, de color verde brillante con manchas doradas. En altura alcanza los 120 cm.
Treelike (Arboricola)Las complejas hojas de color verde claro con puntas redondas están densamente ubicadas en un tronco recto y están decoradas con raras manchas amarillas.
LanzadorFollaje liso verde oscuro sin manchas. Alcanza los 120 cm.
LouisianaHermosas hojas brillantes con tonos verdes abigarrados.
Radiante (estrellas)Se encuentra con mayor frecuencia en condiciones interiores. Grandes hojas de diferentes tonos de verde, en los extremos - clavo. Flores rojas Hasta 2.5 m.
MelanieLas hojas son grandes, de un color amarillo verdoso inusual, a menudo con bordes o manchas de color verde oscuro. Sin pretensiones La altura es de hasta 1,5 m.
Mundrop (Moondrop)Multi-cañón. Las hojas son pequeñas, de color verde con manchas amarillas. Hasta 40 cm.
NoraLas hojas son gruesas, estrechas, con puntos amarillos.
PalmeadoHojas de color verde oscuro con venas pronunciadas y puntas afiladas. Grandes inflorescencias.
AbigarradoLas hojas son en parte verde oscuro, en parte amarillas. Sin pretensiones D 1,5 m.
ManchadoHojas grandes con manchas amarillas y bordes dentados. Sin pretensiones
CharlotteLas hojas son de color amarillo claro en la parte superior y verde oscuro en la parte inferior, con forma de corazones. Sin pretensiones Suficiente

Cuidados caseros

Scheffler prefiere las condiciones, como en su tierra natal, en los bosques tropicales y subtropicales de China, Taiwán y Nueva Zelanda. En casa, proporcionarlos no es nada difícil.

Iluminación

Esta planta es fotófila, pero reacciona a los rayos solares directos con quemaduras. Por lo tanto, no se recomienda colocarlo en los alféizares de las ventanas del sur en verano, solo en invierno. Será demasiado oscuro en el lado norte (si no tiene en cuenta las variedades amantes de la sombra, por ejemplo, Amate, Bianca, Arboricola y Custer).

Las ventanas orientales y occidentales son ideales, siempre que en los días calurosos y soleados la planta se retire del alféizar de la ventana o se sombree hasta que se vaya el sol.

Temperatura

Temperatura óptima: + 15 ... +22 ° C. No se debe permitir el subenfriamiento: si cae por debajo de +10 ° C, comienza la descomposición de la raíz. Una habitación con variedades variadas no debe ser más fría que +18 ° C; les gusta más el calor que las verdes.

Riego y humedad.

Se requiere riego moderado: al sheffler no le gusta el exceso de humedad. El agua solo debe usarse a temperatura ambiente. El agua fría, como el aire, provoca la descomposición.

Además, la planta prefiere habitaciones con aire húmedo, por lo que necesita una pulverización regular con agua tibia. Las hojas adultas se pueden limpiar suavemente con un paño húmedo.

Requerimientos de suelo

Scheffler necesita un suelo nutritivo, ligeramente ácido.

Una mezcla preparada para palmeras de la tienda o preparada independientemente del césped y el suelo frondoso, el humus y la arena en una proporción de 4: 3: 2: 1, respectivamente.

Para que el agua no se estanque en la maceta y provoque la pudrición de las raíces, se debe tener cuidado con la capa de drenaje debajo del suelo. Adecuado, por ejemplo, arcilla expandida o grava.

Capacidad de aterrizaje

Es mejor preparar una olla que se expanda hacia arriba. Es deseable que su altura y diámetro sean aproximadamente iguales. La presencia de agujeros de drenaje es un requisito previo, incluso para recipientes de cerámica.

Fertilizante

En invierno, la planta tiene un período de descanso, por lo que el aderezo se realiza de marzo a septiembre, cuando está creciendo activamente. Los fertilizantes minerales se usan con una frecuencia de 2-3 veces al mes. Entre los aderezos superiores, agregue cáscaras de huevo trituradas a la olla.

Características de recorte

Para Sheffler adquirió una forma redondeada magnífica, de vez en cuando se recorta. Necesitará unas tijeras de podar afiladas y carbón activado triturado para desinfectar las secciones.

En una planta joven, se cortan cuatro entrenudos en las ramas superiores; esto no permitirá que se estire demasiado. Cuando las ramas laterales crecen hasta la longitud deseada, las partes superiores también se recortan sobre ellas para que comiencen a ramificarse.

Muy a menudo, los floricultores tienden a cultivar un sheffler como shtamb (un tronco incluso desnudo) con una corona en forma de bola elegante. A veces se forman bonsai.

No se recomienda podar con demasiada frecuencia o cortar muchos procesos a la vez; la planta tolera dolorosamente este procedimiento.

Reglas de trasplante

Cuando las raíces llenan todo el espacio de la maceta, es hora de hacer un trasplante. En las plantas jóvenes, esto ocurre todos los años, en las más viejas, cada tres o cuatro años.

El mejor momento es la primavera, cuando la planta deja el modo de reposo.

No es necesario tomar la maceta mucho más grande que la anterior, una diferencia de 5 cm es suficiente; de ​​lo contrario, la planta gastará energía no en el crecimiento de las hojas, sino en el crecimiento de las raíces.

Transferir las raíces de la planta a un nuevo lugar debe ser el método de transbordo, junto con un bulto de tierra. El espacio vacío restante en la maceta está lleno de tierra fresca, ligeramente compactada y regada. No entierre el tronco: el nivel del suelo debe permanecer igual.

Características de propagación

Es mejor propagar un sheffler en la primavera. En verano hace demasiado calor para esto, y en invierno no hay suficiente luz natural. Los floristas practican tres maneras:

  • cultivo de semillas;
  • esquejes;
  • capas de aire.

Semillas

Las semillas deben comprarse en la tienda, porque en casa es difícil obtenerlas, la planta rara vez florece. Necesitará un contenedor para plantar, de tamaño suficiente para que luego sea fácil trasplantar plantas jóvenes.

El aterrizaje se realiza en el siguiente orden:

  • Las semillas se remojan durante un día en una solución de epina o circón (una o dos gotas por cada 100 ml de agua).
  • El fondo del recipiente se cubre con una capa de drenaje, y luego se llena al menos 20 cm de tierra, que consiste en tierra y arena en una proporción de 1: 1.
  • Cada semilla se baja en un agujero separado de 15 cm de tamaño y se rocía con tierra.
  • El recipiente con plántulas se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido (temperatura óptima +25 ° C).
  • Las plántulas son regularmente ventiladas, regadas, y las plántulas emergidas son rociadas.
  • El trasplante en macetas separadas se requiere cuando los brotes adquieren dos hojas completamente formadas.

Esquejes

Esta es la forma más fácil y más común. Los esquejes se pueden obtener con la poda planificada de la planta. Debes elegir la parte superior de las ramas con un tallo lignificado y algunas hojas.

Al injertar variedades abigarradas, los shefflers deben recordar que echan raíces peor que las hojas verdes.

Algoritmo

  1. Los esquejes se limpian de las hojas inferiores antes de plantar, y el corte se trata con un estimulador del crecimiento de la raíz.
  2. En un vaso de plástico grande, se cortan agujeros de drenaje, se vierte un poco de arcilla expandida o perlita en el fondo, luego se llena con tierra. Una mezcla de turba y arena en una proporción de 1: 1 es adecuada.
  3. Se colocan unos pocos centímetros de esquejes en el suelo, se riegan y se cubren con una bolsa transparente o media botella de plástico.
  4. La plántula se mantiene a una temperatura de +23 ° C a la luz, pero no a la luz solar directa, se riega, se rocía y se ventila dos veces al día hasta que esté completamente enraizada.

Capas de aire

Para lograr la apariencia de raíces aéreas, se incide uno de los tallos laterales de una planta adulta y se envuelve una herida en una capa de musgo o algodón y se envuelve con una película en la parte superior. Se retira periódicamente y se humedece con una compresa. Después de la aparición de las raíces, el tallo se separa y se planta en una maceta separada.

Plagas y enfermedades

Scheffler es susceptible a las mismas enfermedades que otras plantas de interior. Su jugo es venenoso, pero algunos parásitos siguen siendo peligrosos, por ejemplo, trips, escamas, ácaros y cochinillas. La siguiente tabla lo ayudará a comprender cómo ayudar a una flor enferma.

SíntomasRazónTratamiento
Hojas marchitas y caídas.
  • temperatura inapropiada;
  • riego excesivo;
  • Iluminación insuficiente.
Ajustar las condiciones de cuidado y mantenimiento.
Secado y rizado de las puntas de las hojas.Falta de humedad.Proporcione suficiente (pero no excesiva) humedad del suelo, más a menudo rocíe y limpie el follaje.
Hojas ennegrecidas, olor a podredumbre.Pudrición de las raíces.Retire la flor de la maceta, corte las raíces dañadas y seque. Asegúrese de que la olla tenga aberturas para que salga el agua. Cambie el suelo, asegúrese de colocar la capa de drenaje en el fondo. No sobrellene.
Hojas amarillentas y caídas, en el reverso son pequeños crecimientos parduzcos.EscudoAislar la planta. Para procesar el follaje con una solución jabonosa, después de cubrir la tierra en una maceta con una película. Si no hay ningún efecto, use medicamentos insecticidas (por ejemplo, tiametoxam) de acuerdo con las instrucciones.
Manchas marrones en las hojas.Thrips
Hojas amarillas, marchitas y caídas, una fina telaraña aparece sobre ellas.Araña rojaUsa drogas insecticidas. Mantener la humedad.
En las hojas y tallos hay pequeños insectos blancos que dejan una capa blanquecina.Gusano Polvoriento.Recoja las plagas a mano, lave la placa, rocíe la planta con más frecuencia.

El residente del Sr. Summer recomienda: Scheffler, una flor para la armonía

En esoterismo, a Sheffler se le atribuye la capacidad de absorber energía negativa. Se cree que su presencia en la casa brinda armonía a la familia y evita desacuerdos, además de mejorar la memoria y tiene un efecto beneficioso en el aprendizaje y el trabajo.

Incluso hay varios signos populares relacionados con la condición de la planta:

  • hojas oscuras significan un exceso de negatividad en la casa;
  • caerse: un presagio de enfermedad o una crisis financiera;
  • retorcido - a una pelea;
  • retraso del crecimiento inexplicable - a las fallas;
  • crecimiento rápido repentino - para reponer en la familia.

Pin
Send
Share
Send