Si ocurriera un milagro y Aves habló con una voz humana, la primera frase de la mayoría de los pollos, patos y gansos se convertiría en una solicitud para deshacerse de los parásitos - muy dostavuchy estas pulgas y chinches, interferir con el sueño normal, interfiere con la vida normal.
La sangre de un pájaro como una gran cantidad de bebidas: no se calculan una docena de litros del número.
En una palabra, una gran barrera para la felicidad total del gallinaje son los parásitos externos.
Además, aunque son pequeños, son portadores de cualquier infección patógena. En general, el propietario, necesita resolver algo con ellos.
Algo como esto podría ser cualquiera spitch antibloshiny afectados por parásitos del pollo.
Y debido a que los pollos están pidiendo ayuda a la gente sólo en el silencio, en casos extremos, cackle molestar, los criadores de aves tendrán que, tanto como sea posible para incluir su atención, ver las aves de corral y sacar las conclusiones pertinentes: ¿La casa se han asentado "inquilinos" más pequeñas.
Y, si se confirman las sospechas, es urgente tomar medidas para salvar a las aves.
Pulgas en pollos: ¿es peligroso o no?
Grandes pérdidas pulgas y chinches, como tal, no se pueden aplicar para el rebaño.
Por supuesto, causan incomodidad para las aves de corral, por supuesto, estropean la apariencia de las aves, por supuesto, no dejan a las aves solas, mordiéndose constantemente la piel y saboreando su sangre.
Pero incluso durante los ataques de pulgas, las gallinas no dejan de correr, comen normalmente y aumentan el peso corporal.
Sin embargo, todavía hay un descenso en la productividad de las aves de corral con la aparición de pulgas y chinches. El peligro puede ser solo que los parásitos en el cuerpo de las aves comiencen demasiado y puedan vencer al pollo, infectándolo con enfermedades infecciosas.
Pero estos casos son raros, ya que los avicultores monitorean cuidadosamente la aparición de parásitos en el gallinero y toman medidas urgentes para destruirlos.
Síntomas
Las pulgas, habiendo caído en el plumaje de las aves domésticas, permanecen allí para una "residencia permanente" (hasta que no estén grabadas).
Las chinches actúan de manera diferente: atacan a las aves de corral en la noche, mientras duerme y, teniendo suficiente sangre para chupar, alimentada y satisfecha, deje que el ave se esconda en el espacio hasta su próxima visita agresiva.
Los insectos son diferentes, se bebe sangre de acuerdo con su esquema, pero los signos de su presencia en las aves de corral son muy similares. Cuando ambos aparecen, los pollos constantemente se rascan y limpian sus plumas.
Los patos, que tienen las patas demasiado cortas para llevarlos a todos los lugares plagados de parásitos, logran rascarse el pico, como los gansos.
Además del rascado, un signo de la aparición de parásitos puede ser un deterioro del tipo de plumas: las plumas de las aves de corral pierden su brillo, se vuelven opacas y desaliñadas.
La presencia de parásitos se puede evidenciar por una disminución en la productividad de las aves con buen apetito (incluso excelente, aumentado). La reducción de la resistencia a las enfermedades también se refiere a la sintomatología de las pulgas o las chinches en las aves de corral.
Si encuentra siringofilia en sus aves, léala con urgencia: //selo.guru/ptitsa/bolezni-ptitsa/nasekomye/siringofilez.html.
Diagnostico
Para diagnosticar pediculosis de pájaro, manos fuertes y buena vista. La iluminación de calidad será un elemento adicional de diagnóstico.
Es posible notar las pulgas al examinar cuidadosamente las plumas y la piel de un pájaro. Seleccionando a cualquiera de las personas, debes examinar cuidadosamente su cabeza, piernas y área debajo de la cola, donde el plumaje es más magnífico.
Si hay parásitos, necesariamente se darán a conocer: las pulgas en los pollos nunca se quedan quietas, especialmente en los momentos en que sienten el peligro de la persecución y la destrucción.
Si encontraste los parásitos en el cuerpo del pollo y no puedes arreglar su apariencia, debes contactar al entomólogo.
Los parásitos que atacan a un pájaro solo por comida (insectos) son más difíciles de detectar. Para hacer esto, debe presentar un control de aves por la noche.
Tratamiento
En casa, el ave es tratada a la antigua usanza: si alguien tiene reservas antiguas de polvo, rocíe este pájaro que huele a polvo. En esto, de hecho, el procedimiento termina.
Sin embargo, el Ministerio de Salud hace varios años se hizo la conclusión sobre la nocividad del polvo y su retirada de la producción.
Entonces, ¿cuál es el tratamiento de pollos de pulgas y chinches en la etapa moderna posterior al crepúsculo? Los medicamentos efectivos son suficientes: compuestos organofosforados, piretroides sintéticos, carbamatos e insecticidas piretroides.
Todos estos fondos de parásitos se venden en vetaptek ya preparados y son compuestos dispersados en agua, polvos, concentrados emulsionables.
En uso, todos estos medicamentos son simples. Lo único advertido por los veterinarios antes de comenzar el tratamiento es que no deben confundirse de ninguna manera.
Otros lo consideran un excelente remedio para los parásitos Manzanilla persa (no debe confundirse con la farmacia). Esta planta contiene tóxico para las pulgas y chinches sustancia - piretrina, sintiendo que, pulgas aceleran retirada de la casa, o mueren.
Prevención
Todas las acciones preventivas contra las pulgas y los insectos deben estar dirigidas a crear las condiciones apropiadas para mantener a las aves de corral: limpieza en el gallinero, limpieza periódica en húmedo, desinfección.
En la prevención de parásitos, un simple cambio de hojarasca es muy efectivo, en el que se pueden encontrar los parásitos y sus larvas.
Otro método obligatorio de prevención: la destrucción de roedores, cayendo en el gallinero. Las ratas y los ratones no solo son peligrosos para los animales jóvenes, la oviposición, y para las personas adultas, sino que, entre otras cosas, tolera los parásitos y pueden infectar a las pulgas con todo el ganado.
El tema del exterminio de roedores se vuelve muy importante en el otoño, cuando en previsión de una ola de frío, los ratones y las ratas intentan entrar en hozostoyki.
Conclusión
Las picaduras de pulgas y chinches causan muchas molestias molestas al ave.
Debido a estos pequeños parásitos, las aves de corral están prácticamente desprovistas de paz y viven constantemente por el deseo de rascarse, de alguna manera se deshacen de la sensación desagradable de comezón en la piel.
¡Pero si las chinches y las pulgas solo irritaban a los pájaros! Pero pueden provocar una serie de enfermedades graves: hepatitis B y C, salmonelosis, tifus y enfermedades de la piel.
Y tal peligro se convierte en la causa principal para deshacerse de los parásitos si se van a liquidar en el gallinero y evitar que ocurran, si es que aún no existen.