Al igual que un alquitrán clavel salvaje adhesivo increíble variedad de colores y formas. Por simplicidad y la longevidad de esta planta es una de las favoritas de muchos jardineros. Pero al alquitrán agradable a la vista durante muchos años, es necesario organizar las condiciones adecuadas y proporcionar una atención de calidad.
- Descripción botánica
- Dónde plantar el alquitrán
- Iluminación y lugar
- Plantar una planta
- Al dividir el arbusto
- Corte de rosetas
- Conceptos básicos de cuidado adecuado
- Riego
- Deshierbe y cuidado del suelo
- Fertilizante
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Descripción botánica
Smolka pegajosa, u ordinaria (nombre latino - viskariya) es planta de flores perennes, que pertenece a la familia del clavo.
La mayoría de las veces crece en áreas frescas. Una planta de floración hermosa alcanza unos 20 cm de longitud, pero puede crecer hasta 30 cm.
La variedad de alquitrán tiene una gran popularidad: tiene una apariencia ligeramente diferente, pero la plantación y el cuidado no son diferentes de la forma ordinaria de la viscaria.
Muy a menudo, la planta se usa para decorar balcones y ventanas de casas, ya que forma una "tapa" gruesa y brillante de flores. A menudo, el alquitrán se planta a lo largo de las vallas y paredes de diferentes estructuras: los bordes multicolores coloridos se ven muy atractivos.
Dónde plantar el alquitrán
Al seleccionar el sitio para plantar, preste atención a la luz y al tipo de suelo.
Iluminación y lugar
La atención de calidad comienza con la elección del sitio de plantación: necesita encontrar lugar bien iluminado En el jardín, como alquitrán es fotófilo. En tales condiciones, se desarrollará mucho mejor y crecerá mucho más magnífico (como en la foto).
Si plantas una viscaria en la sombra, perderá el esplendor y la riqueza del color.
Elegir el suelo
El suelo debe ser drenado, suelto.La reacción del suelo es neutra o débilmente ácida. Smolka crece bien en suelos fértiles.
Se adapta a una imprimación ligera, en particular, viskariya se siente cómodo en tipos calizos. El suelo arcilloso está muy desaconsejado, ya que no pasa el agua, se seca rápidamente al sol, las costras y eventualmente comienza a agrietarse.
Si todavía no puede encontrar un suelo adecuado en su sitio, puede agregarle arena. Entonces la planta mejorará
Es necesario preparar un sitio con anticipación para el aterrizaje. Para hacer que el suelo se suelte, necesita ser cavado. Entonces la tierra estará saturada de oxígeno. Durante este proceso, tenga cuidado de fertilizar la tierra.
Plantar una planta
Básicamente, la viscaria se propaga de forma vegetativa. El cultivo a partir de semillas se practica con muy poca frecuencia, aunque esta opción también es aceptable.
Al dividir el arbusto
El momento más exitoso para plantar es a principios de la primavera o a principios de agosto.Más tarde, es mejor no hacer esto, ya que el sistema raíz no tendrá tiempo para enraizar profundamente en el suelo. Será superado por las heladas, y luego las raíces se congelarán, y la planta morirá.
En un momento conveniente, saque un arbusto del hábitat anterior. Haga esto con cuidado, para no dañar el sistema raíz con herramientas. Luego, divide la planta excavada en varios arbustos.
Luego coloque las partes separadas en el suelo para que haya suficiente espacio libre entre ellas para un mayor crecimiento.
Corte de rosetas
Además del método de dividir los arbustos, puedes usar otro - esquejes de rosetas.
Para hacer esto, es necesario separar una parte del tallo de la planta junto con la flor. El corte se hace mejor un poco de forma oblicua, y no a través del tallo. Entonces, la planta mejora y deja salir las raíces.
Luego, necesita enraizar la planta, para poder colocarla en el suelo. La mejor manera de hacer esto es fugarse en el agua, después de un tiempo liberará las primeras raíces.
Después de esto, puedes plantar una planta joven en el suelo. Cúbralo con una película para crear un efecto invernadero. Pero al hacerlo, debe estar en la penumbra.
Conceptos básicos de cuidado adecuado
Es importante saber cómo cuidar el alquitrán, de lo contrario, todas sus obras después de plantar una flor simplemente no darán resultado.
Riego
La planta ama el agua. Debe regar el alquitrán regularmente, sin permitir que la tierra se seque. No espere a que la tierra se agriete, revise regularmente la humedad del suelo. En promedio, tendrá que regar el alquitrán dos veces a la semana. Aunque esta figura debe regularse usted mismo. Un verano caluroso puede secar la tierra y mucho más rápido.
Deshierbe y cuidado del suelo
La regla principal en el cuidado del suelo en el que mora la viscaria es el deshierbe. Este proceso es necesario para eliminar del sitio en el que crecen los arbustos de siembra, las malezas y los cultivos de plantas de cultivo extra.
La mejor manera de deshacerse de las malas hierbas durante mucho tiempo es arrancándolas con raíces. Por lo tanto, no aparecerán en el sitio por más tiempo.
Sugerencia útil: Si no quiere hacer un gran esfuerzo para cortar pasto dañino, puede cubrirlo con algo, limitando así el flujo de luz.Bajo tales condiciones, las malas hierbas se desvanecerán rápidamente.
Fertilizante
Fertilizante es mejor tres veces por temporada. El primer aderezo conducta antes del comienzo de la floración. Use superfosfato, carbamida y sulfato de potasio. Cada sustancia será necesaria en la cantidad de una cucharada por cubo de agua. Cuente con que por metro cuadrado gastará unos 3 litros de dicho fertilizante.
Segunda vez alimentar a las plantas con nutrientes es necesario durante la floración del alquitrán. Es mejor comprar un fertilizante llamado Agricola. Mézclelo junto con sulfato de potasio y superfosfato en un balde de agua. Aquí también debes tomar una cucharada de cada una de las drogas. Esta vez tomará aproximadamente 5 litros por metro cuadrado.
Para la tercera fertilización use el mismo fertilizante que en el período de floración. La última vez que necesita fertilizar el suelo es en otoño.
Recortar
Es muy importante podar la viscaria periódicamente, lo mejor es hacerlo en el otoño. Es necesario cortar toda la parte aérea: el tallo, las hojas y la inflorescencia misma. Se eliminó casi todo: debes dejar solo 5 cm de tallo sobre el suelo.
Para que la planta se sienta bien no solo en el cantero o en el lecho de flores, sino también en la maceta, es necesario cortar constantemente las inflorescencias que ya se han marchitado.
Enfermedades y plagas
El alquitrán en general no causa muchos problemas, ya que la planta no es muy susceptible a varios tipos de enfermedades. Y de las plagas, el viscarius está protegido por su tallo, es pegajoso y velludo, por lo que los insectos que se aferran a él ya no pueden escapar y simplemente perecen.
Sin embargo, a veces las plagas como los áfidos, los gusanos de la hoja, las babosas y las arañas rojas se adhieren a la planta. Para liberar el alquitrán de ellos, puedes rociarlo con solución de ajo o agua jabonosa.
Viscaria también puede infectarse con infecciones fúngicas que causan la oxidación y la pudrición de la raíz. Para evitar que esto suceda, lleve a cabo un mantenimiento preventivo: asegúrese de que la tierra no esté saturada de agua, limpie periódicamente los arbustos.
Smolka vulgaris es una hermosa planta perenne que deleitará la vista no solo en el jardín, sino también en el balcón de la casa.Dale un poco de tiempo para proporcionar una atención de calidad y el costo de la compra y la plantación de una flor se verá recompensado con creces.