El origen exacto del nombre bálsamo de limón No se aclara debido a los desacuerdos de sus intérpretes. Pero se sabe que la familia de herbáceas herbáceas, conocida como Melissa, es conocida como la materia prima medicinal, y también se conoce como incensario, hierba de limón, limón y menta de abeja. Esta hierba sin importancia es cultivada por horticultores, jardineros e incluso plantadores con fines industriales, centrándose principalmente en la riqueza de sustancias biológicamente activas contenidas en la melisa.
- Melissa: descripción de la planta
- Cómo elegir un lugar y preparar el suelo para el cultivo de bálsamo de limón
- Iluminación para un crecimiento activo
- Preparación del suelo para plantar bálsamo de limón
- Formas de reproducción del bálsamo de limón, cómo plantar una planta medicinal
- Siembra de semillas
- Aterrizaje en campo abierto
- Plantando bálsamo de limón
- Creciente bálsamo con fisión de abedul
- Cómo cortar el melissu
- Reglas de cuidado de Melissa en el jardín
- Riego y aderezo de una planta
- Pizca de bálsamo de limón
- Poda de bálsamo de limón
- Recolección y obtención de bálsamo de limón
Melissa: descripción de la planta
La altura de perenne puede alcanzar un metro y medio. Su base es un rizoma fuertemente ramificado. hojas Stalked son forma compleja opuesto se asemeja a un huevo a la vez y el corazón y tiene los dientes más grandes son en ramificado tallos, como facetas con cuatro lados.
pedicelos cortos coronados manojos axilares de pequeñas flores blancas pequeñas, que también pueden tener tonos púrpura o rosa pálido. Hay cuatro estambres de las flores, de ovario chetyrohrazdelnaya parte superior del pistilo en el largo de la columna. Las flores de Melissa están marcadas en julio y agosto del segundo año de crecimiento.
En general, con brillo negro chetyrehoreshkovogo feto ganando madurez en agosto y septiembre de forma ovoide. Antes de florecer, la hierba huele a limón. Cuando la floración termina, el olor débil se vuelve desagradable.
Cómo elegir un lugar y preparar el suelo para el cultivo de bálsamo de limón
Para que la melisa crezca bien, es necesario crear ciertas condiciones para ello.
Iluminación para un crecimiento activo
Se recomienda plantar bálsamo de limón en lugar con buena luz solar, lo cual es especialmente importante para la germinación de pequeñas semillas de la naturaleza. Las heladas son capaces de destruir nuevos arbustos de menta limón, por lo que su cultivo debe comenzar con un aterrizaje en un momento cálido. En el futuro, la planta demuestra una buena resistencia al frío, aunque el lugar donde crece la melisa, es mejor elegir en el lado sur, protegido de las corrientes de aire que vienen del norte.
Preparación del suelo para plantar bálsamo de limón
El suelo para plantar debe ser fértil y libre de malezas. Melissa prefiere los suelos francos, ya que tienen una alta permeabilidad al agua y al aire, lo que hace posible que crezca una planta completa. Posibles y sueltas areniscas arcillosas. Necesitan un buen drenaje de grava pequeña o ladrillos rotos, lo que protegerá al sistema radicular de la descomposición.
Si el sitio está ubicado en tierra arcillosa, entonces en el lugar de siembra de bálsamo de limón debe mezclarse con arena de río. La reacción del suelo a la acidez debe ser débilmente ácida o neutra.La primera excavación con deshierbe y fertilización se puede hacer en el otoño y en la primavera para aflojar y volver a limpiar la tierra calentada.
Formas de reproducción del bálsamo de limón, cómo plantar una planta medicinal
Para entender cómo Melissa se propaga con mayor éxito, primero debe estudiar cuidadosamente y solo luego seleccionar para plantar semillas, plántulas de melisa, esquejes o partes separadas del arbusto.
Siembra de semillas
Mil semillas pesan alrededor de 0.62 g. Su germinación dura 2-3 años. Con base en la experiencia práctica, se concluye que a partir de las semillas las plantas se vuelven más fuertes y duraderas. Cuando es mejor sembrar el bálsamo de limón, depende del material de siembra elegido para el suelo abierto.
Aterrizaje en campo abierto
La germinación rápida de las semillas se producirá cuando la siembra de melissa en campo abierto comience a fines de mayo. Y lo más cerca posible de la superficie, es decir, la siembra de las semillas de melisa debe tener una profundidad no mayor a 1-1.5 cm. Para el espaciado entre hileras, es suficiente un espacio de hasta medio metro. Entre los arbustos, a medida que crecen decentemente, es conveniente dejar al menos 40 cm.
Los jardineros que se preocupan no solo por el rendimiento, sino también por la estética de las camas, se recomienda aumentar ambas distancias a aproximadamente 0,6 m.Los primeros brotes aparecen solo después de 3-4 semanas, por lo que la pregunta: "¿Por qué no se levanta Melissa?", La respuesta es simple: el momento no ha llegado.
Plantando bálsamo de limón
Una rica cosecha de fragante bálsamo de limón se puede lograr no solo cultivándola a partir de semillas, sino también obteniendo las plántulas de ellas. La plantación de las plántulas se debe hacer a fines de marzo y abril, y en mayo se planta en el suelo el material resultante de aproximadamente 40 días con cuatro hojas en cada plántula.
Las cajas con semillas sembradas, cubiertas con vidrio, se guardan en una habitación cálida, cuya iluminación aumenta al máximo después de la emergencia. Las plantas de semillero crecidas a 3-5 cm necesitan adelgazarse a intervalos de cinco centímetros y luego plantarse en recipientes pequeños separados.
Creciente bálsamo con fisión de abedul
Comenzando a fines de mayo para crecer brotes señal que puedes comenzar a dividir los arbustos. Otro término, también favorable, es el final de agosto. El arbusto excavado se corta en partes del mismo tamaño. En cada uno de ellos debe conservarse al menos 4-5 brotes y raíces. Las partes separadas están bien establecidas y florecen bien. La limitación de este método de reproducción de la melisa es su edad, debería ser de al menos 3-4 años.
Cómo cortar el melissu
Los esquejes para plantar bálsamo de limón se hacen de la parte apical de sus brotes jóvenes, que después de cortar se ponen en agua. Después de la aparición de las raicillas (esto ocurre unas dos semanas más tarde), los esquejes se cultivan en suelo fertilizado suelto.
Reglas de cuidado de Melissa en el jardín
No hay ninguna dificultad para plantar una calvicie, en todo caso no es pretenciosa y, por lo tanto, cuidarla no proporciona detalles específicos. Pero en el primer año, aunque las raíces ramificadas de los arbustos demasiado grandes no les proporcionaron alimentos ni humedad de forma independiente, la planta necesita mucha atención. En primer lugar, es necesario aflojar el suelo con regularidad y eliminar las malas hierbas.
En un lugar, el bálsamo de limón puede durar hasta 10 años. Pero en el sexto año, las cualidades resistentes al invierno se deterioran, por lo que en un clima helado después de este período, es mejor realizar la división y el asiento.
Riego y aderezo de una planta
Varios riegos son necesarios en la etapa inicial de crecimiento. Es necesario regar con una sequía significativa. El riego debe complementarse con el aflojamiento del suelo.La capa protectora de mantillo colocada en la parte superior ayudará a que la tierra permanezca húmeda durante más tiempo, y también servirá como protección contra las malas hierbas. Alimente el bálsamo de limón después de cada corte de vegetación.
Se usan fertilizantes líquidos complejos (10 litros de agua, 20 gramos de nitrato de amonio, 50 g de superfosfato y 15 g de cloruro de potasio), y mulching por compuestos orgánicos, una capa considerable de humus o compost. Antes de la floración, la fertilización no se realiza, ya que esto previene la maduración de las semillas a tiempo.
Pizca de bálsamo de limón
El pinzamiento de las plántulas Melissa cultivadas en plántulas se produce a una altura de 10-15 cm. Como resultado de este procedimiento, se vuelven arbustos compactos con mayor ramificación.
Poda de bálsamo de limón
Dos o tres veces en una temporada, los brotes de Melissa se cortan radicalmente a una distancia de 10 centímetros de la superficie de la tierra. Dicha operación conduce, además de una recuperación muy rápida, a la formación más bien activa de un gran número de ramas nuevas y arbustos tiernos y densos, tan atractivos que se utilizan como elementos de diseño del paisaje.
Recolección y obtención de bálsamo de limón
3-4 cultivos durante el año son para la práctica habitual de la calvicie.En el asunto de cultivar bálsamo de limón como planta anual o perenne, los jardineros son guiados por esta propiedad. Dado que su valor se concentra principalmente en el aceite esencial, es preferible cosechar en un mediodía nublado, cuando la evaporación del petróleo es mínima.
Señal para recoger hojas medicinales y disparar consejos, que son no menos de una docena de países han reconocido formalmente materias primas medicinales, es el inicio de la floración. La adquisición de materias primas comienza con el secado en el aire, calentada no más de 40 grados. Para hacer esto, use áreas sombreadas en el espacio abierto o secadores fríos. El almacenamiento posterior supone una buena ventilación de la sala de almacenamiento. Las materias primas cosechadas se conservan mejor en frascos.
En Melissa encarnado sueños gourmets finalmente conectados integralmente fragancia cítrica con sabor esencial de menta y sutiles notas de miel.Sin tener en cuenta las propiedades medicinales de la menta de abeja, tienden a hacer, con la ayuda de hierbas picantes, un exquisito sabor picante al gusto de los platos familiares de su menú.