Un resaltado adicional para las plántulas: este es un tema de actualidad tanto para los jardineros principiantes como para los experimentados. La luz es uno de los componentes más importantes del crecimiento activo y el desarrollo saludable de las plantas cultivadas. Al proporcionar iluminación para las plántulas, es deseable tener una idea de qué espectro de luz es necesario y lo más cerca posible de la luz solar.
- La luz de fondo más fácil
- Cultivo bajo luz artificial
- Lo que debería ser la estantería
- Selección de lámpara
- Luz de fondo para las plantas de semillero
- Hacemos las estanterías
- Agregar luz de fondo
La luz de fondo más fácil
Hoy, los jardineros prefieren fabricar los propios fitoescaladores: en primer lugar, es un ahorro significativo para el presupuesto familiar, y en segundo lugar, después de haber estudiado las características de varias fuentes de luz artificiales, puede elegir la combinación más útil. La provisión más simple de luz para las plántulas es su ubicación en el alféizar de la ventana. Para que las plantas reciban el máximo de luz, use el dispositivo más simple. En la caja de cartón habitual, corte los lados superior e inferior, dejando solo el lado. Los lados de la caja están pegados con papel de aluminio.
La luz del sol, cayendo sobre la lámina, se refracta y se refleja en las plantas de semillero. Este método es económico y simple, pero en tiempo nublado es absolutamente inútil. La lámina en sí misma no proporciona iluminación para las plantas.
Cultivo bajo luz artificial
La principal condición para la iluminación artificial es la máxima similitud con el espectro de radiación solar.
Necesarios para el crecimiento, el desarrollo de células y tejidos en el espectro natural son rojo y azul. Antes de hacer una fito-lámpara usted mismo, debe considerar este hecho.
Lo que debería ser la estantería
La estantería, sobre la que se ubicarán las plántulas, y las estructuras con luminarias deben cumplir los siguientes criterios:
- fuerza y estabilidad;
- invulnerabilidad a la humedad;
- conveniencia de acceso a todos los regimientos;
- la correspondencia entre la distancia entre la luz y los aterrizajes;
- durabilidad
Selección de lámpara
Para hacer phytolamp para plantas con sus propias manos, necesita comprar una lámpara que se ajuste a sus características. Los productores desleales por el aumento de las ventas se llaman lámparas incandescentes ordinarias fito-lámparas.
Al elegir una fuente de luz, inspeccione cuidadosamente el paquete, siempre indica el valor de la temperatura de color:
- Cálido con un espectro rojo tiene un valor de 2000 K;
- Frío con azul: está más cerca del valor de 8000 K.
Las lámparas más populares para la iluminación:
- luminiscente;
- sodio;
- haluro de metal;
- Luz LED
Luz de fondo para las plantas de semillero
Las ventajas de la iluminación son innegables, la mayoría de las plantas necesitan al menos 12 horas al día al comienzo de la temporada de crecimiento, y un día ligero no siempre ofrece esa posibilidad. Sin luz, las plántulas se estirarán, todos los esfuerzos de la planta se destinarán al crecimiento y no al desarrollo de frutos futuros. Por lo tanto, para una fase normal, como en un entorno de desarrollo natural, las plántulas se iluminan en casa.
Hacemos las estanterías
La construcción de los estantes con sus propias manos es conveniente en todos los aspectos: el tamaño, el material y la apariencia correctos. El edificio en sí no toma mucho tiempo. Por lo tanto, compramos en las barras de la tienda de construcción, contrachapado grueso para estantes, sujetadores. Monte las piezas juntas con tornillos autorroscantes. La longitud y el ancho de los estantes están hechos, guiados por la longitud y el número de sus cajas de plántulas. Para mayor comodidad, haga un dibujo con las medidas necesarias.
Para trabajar necesitarás herramientas:
- sierra manual o circular;
- destornillador;
- taladro;
- lápiz simple
Dado que el estante no será necesario durante todo el año, dándole la apariencia más estética, en otros momentos puede usarse como un objeto de interior, por ejemplo, para libros o baratijas decorativas. Para poder moverlo de un lugar a otro, puede darle movilidad con la ayuda de ruedas especiales para muebles.
Agregar luz de fondo
Hoy en día, en el entorno de los jardineros, la iluminación más popular para las plántulas se considera lámparas LED, serán fáciles de fabricar por sí mismas, además de combinar diferentes tipos de luminiscencia.
- tan cerca de la iluminación solar;
- trabajar sin interrupciones y defectos;
- Económico: consumen poca energía;
- incluso a una distancia suficientemente cercana no causa quemaduras en el follaje.
- diodos de color azul y rojo;
- grasa térmica;
- aluminio o cualquier otro perfil para la fijación;
- fuente de alimentación, cable y enchufe;
- soldador y soldadura;
- pernos