Voskotopka: cómo aplicar en la apicultura

Pin
Send
Share
Send

Muchos apicultores se preguntan cómo derretir la cera con el menor gasto de tiempo y dinero. Al mismo tiempo, ir a la búsqueda de información sobre los diversos mecanismos que no obtienen el resultado esperado. Es por eso que vale la pena considerar este tema con más detalle.

  • Características del uso del dispositivo en la apicultura
  • Los principales tipos de productos de cera para la apicultura
    • Steam
    • Solar
    • Horno de cera centrífugo
    • Horno eléctrico de cera
  • Los mejores consejos y recomendaciones para su elección
  • ¿Puedo calentar la cera sin el encerado?

Características del uso del dispositivo en la apicultura

Voskotopka - uno de los dispositivos que facilita el trabajo en el apiario. Desde el mismo título, está claro que la cera se extrae mediante la exposición a materias primas de alta temperatura. Pero los principios de trabajo y la calidad del producto dependen en gran medida del tipo de estructuras que hay en un gran número.

Cualquier dispositivo se puede fabricar de forma independiente, así como comprar en una tienda especializada. Si quiere hacerlo usted mismo, no se olvide de los cálculos y esquemas exactos.

Para un apicultor, es importante saber cómo distinguir la miel de las abejas silvestres del apiario.

Los principales tipos de productos de cera para la apicultura

Ya hemos notado que las materias primas se procesan a altas temperaturas. El agua e incluso la electricidad pueden servir como fuentes. Dependiendo de ellos, se distinguen los siguientes tipos de dispositivos:

  • solar;
  • vapor;
  • centrífugo;
  • eléctrico.
Una ventaja importante de las especies enumeradas es que son fáciles de hacer por sí mismas.

Steam

Su diseño es significativo ya que la cera se vuelve a calentar desde el marco. Este mecanismo se puede hacer de forma independiente, pero puedes comprarlo.

Y su precio dependerá del fabricante y el material (el acero inoxidable es más caro que el aluminio).

El agua se vierte en el compartimiento inferior del tanque a través del tubo de extensión (está en el embudo). La cantidad de agua depende del volumen de la estructura.

¿Sabes? Es aconsejable usar agua purificada. Entonces la calidad del producto inicial será mayor.
Un contenedor con materias primas se coloca en el tanque. Cuando el agua hierve, el vapor sale del tubo.

Al derretirse bajo la influencia del vapor, la cera drena a través de la malla y cae en la parte superior inferior de la estructura.

Para un apicultor principiante, será útil saber qué función desempeñan los drones en una familia de abejas.

Solar

extractores solar es una caja, en el que la pared frontal (20 cm) está dispuesto debajo de la parte posterior (10 cm). Las tablas para la construcción deben tener un grosor de 2-2.5 cm.

La tapa está hecha de dos partes. La parte de madera sirve para cubrir el encerado durante el tiempo en que no se usa.

El segundo es marco acristalado (generalmente con un vaso, rara vez - con dos). Para que el marco se ajuste cómodamente contra el cuerpo, debe usar ganchos. La caja se monta dos partes: "cubeta" y una bandeja metálica, cubierta con estaño. Aquí es donde se colocará la cera. El mismo diseño está instalado en un pilar de madera.

Se recomienda hacer una cruz para facilitar la rotación del encerado. A veces, el diseño se puede instalar en un ángulo para que la penetración de la luz solar sea mayor.

materiales de cera primas, sujeto a peretopki, colocados en la rejilla que se encuentra entre el marco y el bicarbonato de metal. La rejilla evita la entrada de diversas impurezas, larvas y t. D. Esta materia prima no toque el bastidor acristalado.

miel celular - un producto natural, se puede comer directamente del panal de abejas, por lo que estará interesado en saber cómo obtener la miel de los panales de la casa.
Gracias a los rayos del sol, el aire debajo del vidrio se calienta, la cera se derrite y cae en pequeñas porciones en la bandeja de horno, de la que fluye en el "canal".

¡Importante! El calor se mantendrá mejor si el marco acristalado está forrado con tela. Solo en los lugares donde entra en contacto con la caja.
En general, un encerado solar puede mejorarse de manera diferente para mejorar el rendimiento. Por ejemplo, si lo pinta en negro, aumentará la absorción de la luz solar.

En promedio, con un clima despejado y una temperatura del aire de +19 grados Celsius, el encerado puede calentarse hasta 120 grados. No se puede dejar en el mismo lugar, es necesario girar en la dirección de los rayos del sol para que pasen a través del vidrio. No te olvides de limpiar la pantalla de suciedad.

Horno de cera centrífugo

El mecanismo funciona por medio de una centrífuga y un generador de vapor. Las materias primas se colocan en la bolsa y cuando el rotor gira, el vapor calienta las materias primas. En el proceso de encendido, la cera entra por el tubo de extensión.

Horno eléctrico de cera

Esta es una versión mejorada del solar. Los inconvenientes de este último son que es imposible mantener un control constante sobre el ángulo de inclinación, existen restricciones sobre la hora del día y no hay posibilidad de un control constante de la temperatura de fusión. Por lo tanto, para mejorar el rendimiento, se agregan calentadores que reemplazan los rayos del sol.

Los mejores consejos y recomendaciones para su elección

Cada una de las especies tiene sus ventajas. Por ejemplo, la cera solar es más barata que el resto. Steam te permite producir cera de mejor calidad. La electricidad no está limitada por la hora del día, pero la centrífuga reduce la duración del proceso.

¿Sabes? Lo mejor es recalentar los nuevos marcos, y su purificación es más fácil.
Si hablamos de las deficiencias, entonces en el encerado solar no hay posibilidad de regular la temperatura, lo que afecta la calidad del producto. Las otras dos (centrífugas y eléctricas) son bastante difíciles de fabricar por sí mismas. Si hablamos de tiendas especializadas, el precio de estos tipos de productos de cera es alto. La opción ideal se puede llamar vapor.

¿Puedo calentar la cera sin el encerado?

Por supuesto, para obtener un producto tan valioso, no es necesario comprar o hacer varias adaptaciones. Por lo tanto, más adelante consideraremos cómo derretir la cera en casa.

Hay varias formas. El más común se puede llamar un "baño de vapor". Es necesario tomar dos sartenes.Uno debe ser más para que pueda acomodar al otro, donde la cera se ubicará directamente. El agua se vierte en la grande. Luego se debe hervir y colocar encima del recipiente con cera. Recuerde que el fuego debe reducirse y siempre asegúrese de que nada hierva. Es necesario derretir en un contenedor de metal. Si es posible, use un termómetro de cocina.

¡Importante! El punto de fusión no debe exceder los 70 grados Celsius, porque el producto puede oscurecerse y esto afectará la calidad.
Si hay una pregunta sobre cómo derretir la cera en el hogar en grandes cantidades, utilice dos recipientes con un volumen de hasta 20 litros. Es importante aislarlos y no descuidar las reglas de seguridad.

En cualquier caso, encerado - Este es un elemento obligatorio en la economía de un apicultor profesional.

Los tipos de miel como: trigo sarraceno, lima, grasa de oveja y cilantro se consideran muy útiles.
Debido a que este dispositivo proporciona un producto inicial tan útil, que puede utilizarse tanto para fines médicos como en el hogar.

Pin
Send
Share
Send