Reglas para elegir un podador para un jardín

Pin
Send
Share
Send

A partir de una gran cantidad de herramientas diseñadas para cuidar las plantas de jardín, la tijera es una de las más famosas en el sentido de que incluso las personas que no están interesadas en la jardinería ya conocen por qué está diseñada esta herramienta.

  • Podadora de jardín - cita
  • Tipos de tijeras de podar para el jardín
  • Qué buscar al elegir una tijera de jardín: destacados
  • Cómo mantener el éxito de la podadora: cuidado correcto
  • Herramientas para el jardín: qué puede reemplazar el podador

¿Sabes? Apareciendo a principios del siglo XIX, los primeros podadores eran similares a las tijeras actuales y se usaban para podar la vid.

Podadora de jardín - cita

Cortar correctamente las ramas y otros crecimientos de árboles en crecimiento, arbustos, flores y plantas de jardín en el jardín es imposible sin la presencia de un buen podador de jardín (tal vez no uno). La corrección en este caso significa la correspondencia exacta de las operaciones realizadas con los objetivos en beneficio de los cuales se logran. En otras palabras, para comprender cómo elegir la tijera de podar adecuada, debe determinar con precisión las consecuencias que se esperan de su aplicación.Si declaramos brevemente estas consecuencias, obtenemos la siguiente imagen:

  1. Regulación del crecimiento vegetal para su desarrollo más cómodo.
  2. Aumente el rendimiento y la comodidad de cosechar frutos maduros debido a la forma y densidad óptimas de la corona.
  3. Deshacerse de los brotes viejos y enfermos que interfieren con el desarrollo de la planta.
  4. Contribución al surgimiento y desarrollo óptimo del crecimiento joven.
  5. Formación de las especies de plantas más estéticamente perfectas en términos de sus características individuales y combinación con otros elementos del jardín.
  6. Raíces de poda y esquejes de corte para la reproducción de plantas.

Tipos de tijeras de podar para el jardín

Presentado hoy una gran variedad de podadoras de jardín hasta cierto punto complica la respuesta a la pregunta de cómo elegir la única opción que necesita. En el camino hacia la adquisición de las mejores tijeras de podar para su jardín, debe considerar cuidadosamente las ofertas de los fabricantes. Estos son:

  • Tijera de podar estándar (clásica), que tiene dos cuchillas, una de las cuales es cortante y otra obstinada (no afilada). La forma de media luna está diseñada para evitar el deslizamiento de las ramas durante el procedimiento de recorte.El resultado es una parte izquierda limpia e incluso cortada y no deformada. Tal secateur puede funcionar bien con ramas jóvenes, cuyo grosor no supera los 13-20 mm, sin usarlo para brotes masivos y secos que ya han tenido tiempo de endurecerse lo suficiente;
  • Las tijeras de jardín con mangos largos, por regla general, son una especie de podadera de dos cuchillas. Ellos, a su vez, están divididos en dos subespecies. Las tijeras para podar árboles se usan si el grosor de las ramas excede los dos centímetros. Tales podadoras pueden estar equipadas con amplificadores de compresión mecánica. Las tijeras, como una podadera para arbustos, se utilizan para disparar espesores de 1.5 a 2 cm, sin tratar de cortarlas en ramas secas o más gruesas. Especialmente para plantas ornamentales coníferas y rizadas, las hojas de las tijeras se hacen onduladas o dentadas. Si se suponen volúmenes de producción significativos, la mejor podadora puede ser tijeras eléctricas, de batería o de gasolina. También hay tijeras polifuncionales, que pueden usarse no solo en el jardín, ya que cortan bien el cartón, la cuerda, el alambre y el plástico;
¿Sabes? La palabra francesa "podador" simplemente se traduce como tijeras de jardín.

  • jardineros interesada atención en las vides podadas, ramas gruesas, secas y duras se escapa de los árboles y arbustos, tijeras de podar de descuento con una cuchilla y sirve para enfocar pequeña hierro o plástico con superficie ondulada del yunque. Corrugation impide ramas para deslizarse durante el corte;
  • Eliminación de jardín en un loppers muy mango largo sólo tiene que llamar, aunque no es la única opción podadoras para cortar ramas muy largas, digamos, los altos árboles. Profesional Lopper operados con las dos manos, cuando la longitud de la palanca operativa a 0,9 m, y no puede ser de otra manera. La pureza del corte al mismo tiempo está garantizada, y la conveniencia añadida es que en la formación de los arbustos no es necesario trabajar en la pendiente. Además de mano loppers están disponibles para elegir y funciona con electricidad (red eléctrica y baterías) y la gasolina;
  • desarrollada y comercializada en masa para el tratamiento de las tijeras de podar arbustos especiales. ¿Cuál de estas tijeras de podar es mejor elegir, es necesario decidir sobre la base de las necesidades reales.Como regla general, tienen mangos alargados y cuchillas reforzadas. Es cierto que hay herramientas para blades bilaterales y unilaterales. Con la ayuda de este último es posible eliminar ramas innecesarias de hasta 5 cm de grosor;
¡Importante! La longitud de los mangos determina la cantidad de fuerza aplicada, por lo que con mayor trabajo, es mejor tener los mangos más auténticos.

  • La secateur de trinquete con mecanismo de trinquete es confiable para proporcionar un corte gradual de todo tipo de ramas. Con unas pocas presiones sucesivas, se logra una profundidad cada vez mayor de la cuchilla de corte con el mínimo esfuerzo físico necesario;
  • un cortador de altura, como se lo llama simplificadamente la barra de ventosas de la categoría de cortadores en seco, está especialmente diseñado para cortar arbustos y árboles altos. El efecto es proporcionado por una varilla (o dispositivo telescópico). La longitud necesaria del mango se ajusta mediante plegado de piezas o se alcanza con la ayuda de una varilla adicional. Tales tijeras de podar también se producen teniendo en cuenta la posibilidad de usar gasolina o electricidad;
  • especialmente cortes limpios para raíz o privo, hechos con un cuchillo especial, que se ajustan a las tijeras de podar, también se unen con una precisión especial.Dado el amor de los jardineros por lograr la diversidad de plantas en sus parcelas, se puede recomendar con seguridad esta buena podadera, que reduce significativamente el tiempo de trabajo, para un uso regular.

Qué buscar al elegir una tijera de jardín: destacados

¿Cómo, al estudiar la variedad de herramientas que ofrece el comercio, elige exactamente la podadera de jardín que necesitas? Para esto, es necesario, sin prisa, prestar mucha atención a una serie de circunstancias significativas.

  1. Identifique el (los) tipo (s) de trabajo (s) para los cuales se utilizará la secateur.
  2. Asegúrese de que el resorte de la podadora coincida con sus capacidades de potencia, para que sean cómodas de usar. Para esto, antes de comprar, vale la pena ponazhimat en los mangos, al mismo tiempo comprobar si son adecuados para el tamaño de sus manos y dedos y no es demasiado pesado para usted (o miembros de su familia) de la herramienta en sí.
  3. Es deseable encontrar una secateur, que se puede usar como una mano derecha o izquierda.
  4. Verifique las cuchillas de encastre para un tratamiento especial para evitar que se pegue el jugo de vegetales durante el corte.
  5. Proporcione, teniendo en cuenta el uso y el almacenamiento seguros del podador, la presencia de un bloqueo para sujetar las cuchillas.
  6. Las cuchillas de las tijeras de podar no son eternas. Asegúrese de que el modelo que ha elegido tenga la posibilidad de reemplazarlos; de lo contrario, con el tiempo (en pocas palabras, si hay mucho trabajo), tendrá que buscar formas difíciles de afilar las cuchillas, o incluso tirar toda la herramienta por completo.
  7. Las precauciones de seguridad al trabajar con una podadora suponen que tiene un fuerte agarre con las manos del jardinero y no se resbala, creando incomodidad y trauma. Compre una podadora ya sea con mangos de goma o con los que están cubiertos con silicona.
  8. No limite las instrucciones al producto y no confíe en un precio alto: no es una garantía confiable de la misma alta calidad. No ignore la opinión de profesionales y personas simplemente informadas: lo ayudarán a comparar de manera óptima el precio propuesto con el nivel técnico del artículo comprado y con sus capacidades financieras.
El resultado de tener en cuenta los matices anteriores seguramente será su respuesta segura a la pregunta, cuáles son las mejores tijeras de podar.

Cómo mantener el éxito de la podadora: cuidado correcto

No todos pueden permitirse comprar una tijera universal, que tiene un conjunto completo de excelentes cualidades con la posibilidad de usarlas en la producción de cualquier trabajo. Sí, y no hay necesidad de tal instrumento en la mayoría de los casos. Sin mencionar el hecho de que la presencia de una tijera en la granja para ramas no significa que necesites una secateur para flores. Por lo tanto, utilizando una tijera de podar estándar o altamente especializada, debe cuidar su fiabilidad y durabilidad durante el mayor tiempo posible. No hay demasiadas reglas, y son las siguientes:

  • las hojas de siembra hechas de un material sujeto a efectos corrosivos deben secarse después del uso;
  • la eliminación del jugo de vegetales de la superficie de las cuchillas se hace con alcohol blanco, queroseno u otros solventes de origen orgánico;
  • después de limpiar la superficie de las cuchillas, el nudo de rotación y el resorte de la podadora se cubren con una fina capa de aceite de máquina (unas gotas son suficientes para esto) o se lubrican con una composición especial para herramientas de jardín (litol, grasa de grafito);
  • Los podadores desmontados deben limpiarse en condiciones desmontadas;
  • Las cuchillas no reemplazables se pueden volver a afilar (si realmente se embotan mucho) usando una barra triangular abrasiva o un corte de diamante plano. Se aplica el siguiente procedimiento: desde el lado del filo, el afilado se inicia haciendo movimientos alternativos, luego de lo cual, presionando la barra hacia la parte posterior de la cuchilla, quite las púas que surgen.
¡Importante! Las cuchillas reemplazables reemplazables deben reemplazarse sin vacilación por otras nuevas.
  • en invierno, cuando no se utiliza el instrumento, debe almacenarse, en primer lugar, en una habitación donde no haya cambios bruscos de temperatura que conduzcan a la formación de condensación seguida de la aparición de óxido; en segundo lugar, en una forma abierta, de modo que el resorte no esté acostumbrado a estar comprimido y podría descomponerse por completo (es mejor retirar el resorte desmontable por un tiempo).

Herramientas para el jardín: qué puede reemplazar el podador

La producción industrial moderna de todos los tipos y tipos de tijeras de podar está tan desarrollada que, en general, no se plantea la cuestión de su sustitución por otros dispositivos. Otra cosa es que los volúmenes del trabajo de corte sean demasiado pequeños para gastarlos en la compra en ausencia de una secateur.En este caso, puede usar otras herramientas de corte. Por ejemplo, el podador de vacunas será reemplazado con éxito con un cuchillo especial para injertos. Diferentes tipos de cuchillas, dependiendo de la severidad, severidad y resistencia del material, se pueden usar para podar ramas y brotes de plantas. Para el mismo propósito, es posible en algunos casos aplicar tijeras suficientemente fuertes y afiladas (tanto domésticas como especiales, por ejemplo, para cortar metal). Las raíces y los esquejes se pueden cortar con un hacha o una pala de bayoneta afilada. Para la eliminación de algunos crecimientos de plantas, los cortadores de alambre normales son bastante adecuados. También puede usar una sierra delgada, pero debe tener en cuenta que el corte resultante no será tan limpio como nos gustaría.

Con los años, el trabajo en el jardín se mecaniza cada vez más. Se encuentran disponibles más y más adaptaciones especiales, que permiten procesar cultivos de jardín y jardín de forma más rápida y cualitativa, lo que permite su rápida finalización y aumento de rendimiento. Las tijeras de podar componían un segmento impresionante en una amplia gama de herramientas de jardín, y este segmento no debe descuidarse.

Mira el video: Usar tijeras para podar en altura (Bricocrack)

Pin
Send
Share
Send