Todos los cultivos de fruta sufren de ataques de plagas de insectos, y las peras no son una excepción en este sentido. No tome ningún medio para proteger los árboles al menos imprudentemente, ya que esto puede conducir no solo a la muerte del cultivo, sino a todo el árbol.
En este sentido, los jardineros principiantes están muy preocupados por la pregunta: "¿Qué insectos son peligrosos y qué medios deberían usarse para que las plagas de plagas abandonen el árbol para siempre?" Y por lo tanto, para no causar pánico a una mariposa grande o escarabajo en la pera, el enemigo necesita saber en persona.
- Espino
- Polilla de invierno
- Pera galo
- Mosquito de la fruta de la pera
- Mosca de sierra
- Ticks
- Ácaro de la fruta marrón
- Ácaros
- Ácaro de manzana roja
- Zapato de pera ordinario
- Jugos de fruta
- Polilla oriental
- Fruta de pera
- Fruta de la Manzana
- Torturador subcrustal
- Topo
- Polilla de la fruta
- Minimizando polillas
- Áfidos
- Áfido verde
- Áfidos sangrientos
- Cvetod
- Pera Colorado
- Flor de manzana
- Gusano de seda
- Gusano de seda anillado
- Gusano de seda desapareada
- Ardilla de coco
- Blindaje de la coma
Espino
Espino muy voraz, y con la siembra masiva del árbol, la plaga consumirá rápidamente todas las flores, los ovarios y los verdes. Después de él, dejará solo ramas roídas y desnudas.
El insecto hiberna en una casa retorcido en un tubo de hojas secas, que se pega con telarañas. Es muy fácil encontrar acumulaciones de orugas a finales de otoño, cuando el árbol ya ha perdido todas las hojas.
Polilla de invierno
En realidad polilla de invierno no menos peligroso que el espino. La envergadura de los machos insectos es de 3 centímetros, pero las hembras tienen alas subdesarrolladas, por lo que no saben cómo volar. Los insectos hembra tienen un color gris pardusco, un abdomen hinchado y patas largas.
Los individuos adultos alcanzan una longitud de hasta 28 mm, su cuerpo tiene un color verde amarillento. La oruga no es exigente y disfruta con placer de todos los árboles frutales, brotes de roedura, hojas y flores de ellos.
Para excluir por completo la posibilidad de diseminar la plaga, debe destruirse junto con los nidos de arañas, limpiando sistemáticamente la corteza de las zonas muertas y el musgo, y también realizando el encalado de sus troncos.
Después de que la pera florece, es necesario cavar un pedazo de tierra adyacente al tronco, lo que ayudará a destruir las cunas de las orugas pupantes.
También se obtienen excelentes resultados mediante la imposición en el tronco del árbol de cinturones de trampeo que no permitirán que las hembras de insectos penetren en la corona, y tendrán que poner huevos en la parte inferior del árbol donde pueden destruirse fácilmente.
Pera galo
Pera galo - un insecto que muy a menudo afecta las peras y nos priva de frutos sabrosos y fragantes. Las personas adultas no representan ningún peligro para las peras, pero sus larvas pueden destruir fácilmente toda la cosecha.
Larvas de la plaga tener un cuerpo compactado, una cápsula de la cabeza bien desarrollada y moverse en dirección horizontal, opuestos a los otros ganchos orales potentes.
Al establecerse en los tejidos de las plantas, las larvas provocan en ellos crecimientos característicos parecidos a las agallas. El insecto ataca el ovario de la fruta y se alimenta de su carne, esto hace que la fruta se ennegrezca con el tiempo, se detiene en su desarrollo y se cae.
Mosquito de la fruta de la pera
Mosquito de la fruta de la pera Este es un pequeño insecto de color marrón, que en apariencia es muy similar a un mosquito y de aproximadamente 4 milímetros de tamaño. Las larvas de insectos se alimentan de los tejidos de las frutas y las hojas de los árboles.
La plaga daña principalmente a los árboles jóvenes, así como a los que han sido podados. Además, una plaga puede colarse en la cámara seminal y alimentarse de los tejidos del feto.
Mosca de sierra
Insecto-plaga que golpea solo peras pera sierra. Un adulto tiene una longitud corporal de 5 a 6 milímetros. Las hembras ponen un huevo en los brotes sin abrir, mientras dañan el ovipositor de la base de los sépalos y la raíz de la flor.
Las larvas muerden en el medio del ovario y se alimentan de su núcleo, después de lo cual pasan a las frutas vecinas. Durante el período de alimentación activa, una larva daña de 3 a 4 frutos. Ella come su cámara de semillas y semillas, como resultado de lo cual los frutos se vuelven negros y finalmente se caen.
Para evitar un ataque masivo de plagas, al comienzo de la floración, el árbol tratado con insecticidas. Si se pierde tiempo y el insecto daña la fruta, se sacude a la basura y se entierra a una profundidad de al menos 50 centímetros, lo que evita la propagación de la plaga.
Ticks
Ticks como ningún otro tipo de plaga de insectos puede arruinar la vida de cualquier jardinero. Las garrapatas pertenecen a la subclase de artrópodos: plagas microscópicas de la clase arácnidos, capaces de causar un daño significativo a las plantas.
Ácaro de la fruta marrón
Ácaro de la fruta marrón Es peligroso para todos los cultivos frutales, pero su principal árbol forrajero es el manzano. La hembra tiene un cuerpo ancho y ovalado, una longitud de 0.5 a 0.6 milímetros. El cuerpo del macho es más alargado, el insecto tiene un color marrón rojizo y patas largas y delgadas.
La plaga evita la luz solar directa y principalmente coloniza las partes media e inferior del árbol.
Ácaros
Ácaros son parásitos de las plantas, que a menudo forman agallas u otros daños en los tejidos de las plantas. El ácaro es un parásito microscópico de color amarillo, morado o blanco rosado. Tiene un cuerpo redondo o fusiforme y 4 pares de patas. El insecto se propaga por el viento.
Ácaro de Gall con placer, sorbe todos los árboles frutales, pero especialmente no es indiferente a los manzanos y perales.
Ácaro de manzana roja
Ácaro de manzana roja - Otra plaga que afecta a los árboles frutales. La longitud del cuerpo de la plaga apenas alcanza los 0.6 milímetros, es difícil no notarlo: tiene un color rojo brillante. Las larvas nacen durante la floración del manzano y, por lo tanto, parece que las hojas del árbol están cubiertas con una capa rojiza.
Colocados en las hojas, los ácaros chupan los jugos de ellos, lo que causa una violación de su equilibrio hídrico, conduce a una disminución en la formación de clorofila y ralentiza los procesos de la fotosíntesis. Esto causa el debilitamiento de la planta y es la razón principal por la que produce frutos más pequeños.
En lugares de fuerte acumulación de insectos, muy a menudo se forman agallas, que son ampollas localizadas por separado.
Para evitar daños a la cultura por tics, se recomienda en primavera limpiar los árboles de la corteza vieja y realizar su encalado. Con la infección masiva no puede prescindir tratamiento de madera con insecticidas, como "Carbofos" o "Triclorometafos".
Además, facilita la destrucción de ácaros utilizando drogas que tienen propiedades translaminares que pueden penetrar en los tejidos de los árboles a una profundidad pequeña y no se diseminan a través del sistema vascular. Estos medicamentos incluyen "Abamectin", que tiene un efecto neurotóxico sobre las garrapatas.
Zapato de pera ordinario
Zapato de pera ordinario - una plaga peligrosa que chupa el jugo de las hojas del árbol, como resultado de lo cual se rizan y se caen. Disminuye el crecimiento y el desarrollo del árbol, comienza a dar sus frutos poco, se debilita y no tolera la invernada.
Con infección masiva en las hojas de la pera aparece rocío de miel, que es un ambiente fértil para el desarrollo setas negras.
Para reducir la probabilidad de infección de la pera, se recomienda limpiarla en primavera de la corteza muerta, el musgo y el liquen. Para prevenir la propagación de la plaga ayudará a tiempo rociado de madera con insecticidas, como "Carbophos", "Agrovertin" o "Decis".
Jugos de fruta
Tales insectos como comedores de polillas, muy a menudo visita nuestros jardines. Los más peligrosos para la pera son la polilla oriental, el peletcher y la polilla de la manzana. Exteriormente, estas plagas son muy similares entre fallas. La mariposa pone huevos dentro de la flor y, después de que sus larvas aparecen en la luz, los frutos dañados se secan y se desmoronan.
Polilla oriental
Polilla oriental - una plaga peligrosa que daña los brotes y frutos de todos los cultivos de jardín. Esta es una pequeña mariposa con alas anchas de forma rectangular. El cuerpo del insecto está pintado en un color azul oscuro.
Las alas delanteras están cubiertas con escamas blancas plateadas, formando bandas onduladas transversales apenas perceptibles. Las alas traseras son de color marrón grisáceo y tienen un amplio borde óseo. La envergadura alcanza 14 milímetros.
Fruta de pera
Fruta de pera - esta polilla es un monophage, daña solamente frutas de peras. El insecto experimenta una pasión especial por las primeras variedades de peras, ya que sus frutos tienen una piel más suave.
Las alas delanteras de la polilla están pintadas de gris oscuro, y las alas traseras son de color marrón grisáceo. En julio, se produce el apareamiento del insecto, después de lo cual la hembra pone huevos en la fruta de la pera. La larva de la oruga roe los frutos en un golpe directo, mordiendo en la cámara seminal, gradualmente come todas las semillas, lo que lleva a su muerte.
Fruta de la Manzana
Plaga agrícola polilla de la manzana afecta los frutos de cultivos de jardín tales como manzana, pera, melocotón y ciruela. La mariposa tiene un color marrón grisáceo. La envergadura del insecto puede alcanzar los 20 milímetros.
La polilla pone huevos de color blanco verdoso con un diámetro de no más de 1 milímetro. Cada uno de nosotros encontró en las peras, las manzanas o las ciruelas diminutas orugas rosas con cabezas marrones, capaces de destruir rápidamente toda la cosecha.
En la lucha contra el polilla-comedor excelentes resultados son proporcionados por métodos agrotécnicos, consistentes en la destrucción de restos de plantas y la excavación del suelo en la zona cercana al pozo. Para reducir la probabilidad de diseminar la plaga, es necesario eliminar la fruta que cae.
Para hacer esto, se recomienda cubrir la zona cercana al tronco con mantas y dejar caer las peras caídas o sacarlas de la parcela. Buenos resultados son dados por fumigación de árboles con insecticidas, como "Iskra", "Carbophos" y "Fufanon".
Alternativamente, puedes usar insecticidas de tipo biológico, por ejemplo, "Lepidocide". También elimina la plaga de la instalación de las bandas de trampeo.
Torturador subcrustal
Torturador subcrustal afecta a casi todos los árboles frutales, estos son plagas peligrosas del tronco de la manzana y la pera. El insecto es capaz de golpear todas las partes del árbol, pero especialmente la albura, la corteza y el cambium sufren de esta, lo que lleva a una disminución en las tasas de crecimiento de los árboles y una disminución en su productividad.
Cuando se produce una plaga, es necesario comenzar inmediatamente una guerra con ella, ya que un desprecio prolongado por el problema puede llevar a la muerte completa del árbol.
Para prevenir apariencia de una plaga Se recomienda retirar cada primavera del hueso muerto del árbol y realizar el encalado de los troncos. La instalación de feromonas y trampas de luz también produce buenos resultados.
Proteger los árboles de la plaga ayudará y oportunamente fumigación con compuestos organofosforados, aceites minerales y piretroides.
Topo
Topo - Esta es otra pera plaga peligrosa, que no perderá la oportunidad de probar otros tipos de árboles frutales. La polilla pone huevos, de los cuales aparecen larvas de unos 15 milímetros de longitud, dañando los frutos de las peras, la manzana, la ciruela y el melocotón.
Polilla de la fruta
Polilla de la fruta - una mariposa encantadora, pero sus larvas devorarán implacablemente su jardín. Una pequeña plaga puede causar un daño significativo a los árboles del jardín. Los cultivos dañados crecen mal, se debilitan y su productividad disminuye.
La plaga de la plaga alcanza una longitud de aproximadamente 5 milímetros, tiene un color verde oscuro. En los lugares de acumulación de orugas en las hojas, se produce la formación de minas blancas redondas. La plaga se come la carne de las hojas y las frutas, lo que causa su muerte.
Minimizando polillas
No menos peligroso y polillas mineras. Se esconden en los conductos de las hojas. Las orugas de las polillas se distinguen por su excelente apetito: no solo comen hojas del árbol, sino que también les gusta roer las frutas de pera y manzana, lo que provoca que se caigan.
Ante los primeros signos de la aparición de las polillas, debemos declararle inmediatamente la guerra. Se obtienen excelentes resultados con la limpieza oportuna de las hojas caídas y la fumigación de los árboles a principios de la primavera con insecticidas como Zolon, Metation, Nexion y Phosphamide.
Se aconseja a los jardineros experimentados rociar árboles con infusión de pimienta amarga con jabón doméstico.
Áfidos
Áfidos - este es el invitado más frecuente de nuestros jardines. Muchos jardineros se ven obligados anualmente a destruir colonias de pulgones. Los áfidos parasitan las plantas, se alimentan de los jugos vitales de los brotes jóvenes e infectan a las plantas con fitovirus peligrosos.
Áfido verde
Áfido verde - Esto es plagas de plagas despiadadas, que pueden conducir a la muerte del árbol. Los pequeños insectos, que se posan en los árboles, se multiplican muy rápido, el camión de auxilio es especialmente indiferente a los brotes jóvenes y con un apetito consume sus jugos.
Áfidos sangrientos
Como su nombre lo indica áfido de sangre tiene un color rojo brillante. El insecto se alimenta de los jugos de los cultivos de jardín, y si no comienzas a combatir los insectos a tiempo, las ramas de los árboles estarán cubiertas de úlceras, que pueden causar su muerte.
Mientras que los áfidos no se reproducen, se destruye mecánicamente, en otras palabras, son aplastados. Pero después de que la plaga ha cubierto las ramas y las hojas de la planta con una alfombra densa, sin usar insecticidas no se puede prescindir de ella.
Para prevenir propagación de los áfidos sangrientos principios de los árboles de primavera se tratan con polvo de hexacloruro de sodio al 25% en harina de fosfato o se inyecta un 12% del polvo de hexacloruro en el suelo.
También se considera un excelente remedio popular para los áfidos rociado de árboles con una solución de ceniza y jabón, que es seguro para los humanos, pero es muy peligroso para esta pequeña plaga.
Cvetod
Cvetod Un insecto no menos común que un áfido verde. La epidemia del canto de las flores conduce invariablemente a la muerte del cultivo. Beetle Cvetoed es un insecto que se considera una plaga peligrosa que se alimenta de los jugos de los brotes hinchados de una pera o manzano.
Pera Colorado
Pera Colorado es un insecto de un desprendimiento de escarabajos perteneciente a la familia de los gorgojos. Tal escarabajo en una pera es una causa seria de preocupación.
Muerde las densas copas de capullos, que ya se han llenado de jugo, pero no han reventado. Esta es una verdadera delicia para un escarabajo de insectos de flores. La invasión de los escarabajos es la razón por la cual el árbol se niega a florecer y, como resultado, no da fruto.
Flor de manzana
Flor de manzana externamente muy similar a su compañero cvethopoda pera. Es un escarabajo de color marrón grisáceo, que tiene un tronco de cabeza larga, que utiliza para succionar los jugos de los riñones. Las personas adultas se alimentan de los riñones y las hojas, mientras que sus larvas destruyen solo los capullos de las peras y los manzanos.
Detener la invasión de la plaga ayudará a despejar la corteza en primavera y a calzar los troncos. Un buen resultado será la instalación de cintas adhesivas.
Beetle simplemente puede tratar de sacudir la corona del árbol en la colcha y luego destruirla. Si el método mecánico no ha dado resultados, entonces es necesario rocíe la planta con pesticidas biológicos, como "Decis" o "Kinmik".
Gusano de seda
Gusano de seda - una gran mariposa nocturna, que tiene una envergadura de hasta 8 centímetros. La oruga del gusano de seda en longitud alcanza los 7 centímetros y tiene un color gris oscuro o marrón.
Gusano de seda anillado
Gusano de seda anillado - una mariposa con una envergadura de 32 a 40 milímetros. La plaga tiene un color marrón ladrillo o amarillo ocre. El cuerpo del insecto está densamente cubierto con pelos de un tono amarillo oscuro. La larva de longitud puede alcanzar de 40 a 60 milímetros y tiene un cuerpo de color gris-azul, cubierto con una cubierta de pelo densa.
La oruga daña prácticamente todos los árboles frutales y forestales. Si la plaga no se destruye de manera oportuna, puede devorar completamente la corona del árbol de forraje.
Gusano de seda desapareada
Gusano de seda desapareada come más de 300 especies de plantas, pero su plato principal es pera, roble, álamo y manzana.
La envergadura de la hembra puede alcanzar 75 milímetros. El cuerpo del insecto está cubierto con una espesa línea de cabello marrón, las alas son blancas, con bandas negras en zigzag.
La larva puede alcanzar una longitud de hasta 75 milímetros, su cuerpo está cubierto de largos pelos marrones. Muy glotón, y por lo tanto, cuando se encuentra un insecto, es necesario destruirlo lo antes posible.
Ardilla de coco
Ardilla de coco es una mariposa grande con un cuerpo grueso y peludo, con una cabeza grande y antenas tipo peine. La mariposa tiene un ciclo de vida corto y tiene una trompa subdesarrollada.
El insecto pone huevos en grupos. Las larvas de las polillas del capullo no tienen una gran selectividad en los alimentos, y por lo tanto absorben con placer las hojas de todos los árboles frutales e incluso las agujas.
Blindaje de la coma
Blindaje de la coma es una plaga común. Los insectos adultos son muy resistentes a factores desfavorables, lo que les permite tolerar una caída significativa de la temperatura.
Incluso después de que el insecto adulto se cubrió con una capa protectora, la efectividad del uso de insecticidas se reduce drásticamente. Externamente, el insecto es como una coma invertida que es de color marrón.
A principios de la primavera, antes de la aparición de los riñones, plantas tratadas con una solución de "DNOC", que permite la destrucción oportuna de huevos de insectos. Después de que las larvas nacen de los huevos, se recomienda rociar árboles con insecticidas de acción de contacto, para estos fines, "Decis" o "Kinmik" es perfecto.
El papel principal en la prevención de la infección de los árboles por las plagas pertenece a medidas agrotécnicas preventivas, que consisten en eliminar la corteza vieja, encalar los troncos, recolectar y destruir los nidos de plagas y cavar alrededor del tronco.Solo una actitud atenta hacia los árboles y la destrucción oportuna de las plagas te ayudarán a obtener una generosa cosecha de peras dulces y fragantes.