Rosas en el jardín: reglas para plantar, podar y hacer crecer una flor

Pin
Send
Share
Send

Rose es una flor universal, que no solo es adecuada para decorar cualquier evento, sino que también nos agrada con su color los días de la semana. En este último caso, hay rosas de hogar (jardín), que a menudo decoran el territorio de fincas privadas. Sin embargo, la pregunta "¿Cómo plantar una rosa correctamente?" continúa emocionando a muchos jardineros. ¿Crecer rosas realmente es un trabajo difícil? Seamos realistas.

  • Las reglas de aterrizar la "reina del jardín"
    • Cómo elegir plántulas para plantar
    • La elección de un lugar para plantar, cuál debería ser la iluminación y la temperatura
    • Cuándo plantar rosas, consejos para preparar el suelo para plantar una flor
    • Cómo plantar una rosa
  • Cómo cuidar una rosa en el jardín
    • Cómo regar una rosa
    • Reglas de aderezo
    • Cómo cortar adecuadamente una rosa
    • Método de trasplante de plantas
    • Cómo preparar una rosa para el invierno
  • Cómo propagar rosas
    • Esquejes
    • Semillas
    • Sutura de romero
    • Reproducción por capas

Las reglas de aterrizar la "reina del jardín"

"La reina del jardín" es decir, así llamaron a la rosa, - esta es una planta bastante poco pretenciosa, que en términos de cuidado no es muy diferente de otras flores. Aunque sus características en crecimiento todavía lo tiene.

Cómo elegir plántulas para plantar

Al elegir plántulas para la futura decoración de su jardín, es mejor prestar atención a los especímenes injertados. Se caracterizan por tener un sistema de raíces más poderoso y desarrollado, excelente resistencia a las heladas, buena habitabilidad y una gran cantidad de flores en los arbustos. Las plántulas injertadas son menos susceptibles a la enfermedad.

En el cuidado de una planta así, tendrás que pasar más tiempo, porque las rosas injertadas requieren la eliminación obligatoria de animales salvajes (con el tiempo, puede convertir una hermosa flor en una rosa común, ya que en la mayoría de los casos es él quien cultiva todas las variedades). Las plantas de raíz no necesitan tales acciones.

¿Sabes? En Inglaterra, Irán y EE. UU., Una rosa se considera una flor nacional.
Si observas la apariencia de las plántulas, puedes encontrar en la venta muestras con sistemas de raíces abiertos y cerrados (colocados en contenedores o con un trozo de turba en las raíces). Lo mejor es dar preferencia al sistema de raíces cerrado: al plantar la planta, las raíces se dañarán menos y crecerán más rápido.

Cuando elija plántulas de rosas, no olvide prestar atención a su follaje. No debe ser letárgico o seco. Los brotes de la planta también deben ser diferentes en fuerza y ​​no tener grietas o manchas. La cantidad de brotes en una buena plántula no puede ser inferior a 3.

Al comprar una planta con un sistema de raíz abierto, tendrá una oportunidad examina las raíces y determina su condición. Y en este caso, no debería haber daño.

Si la planta de semillero seleccionada no cumple con los requisitos especificados, entonces rosas con tales características no puede convertirse en una decoración digna de su patio.

La elección de un lugar para plantar, cuál debería ser la iluminación y la temperatura

A las rosas les encanta el sol, por lo que al elegir el lugar adecuado para cultivar en el jardín, se recomienda prestar atención a las áreas soleadas. Al estar a la sombra, las rosas dejan de florecer, aparecen manchas oscuras en sus hojas y se forman brotes ciegos. A menudo, la planta se ve afectada por el oídio. Para evitar esto, debe elegir un área brillante y bien ventilada, que estará protegida de un fuerte viento del norte.

En cuanto a las características del suelo, no debe ser arcilloso o franco arenoso, y todas las otras opciones son bastante aceptables. Además, vale la pena prestar atención al hecho de que el lugar elegido para plantar se encuentra lejos del agua subterránea, que se acerca a la superficie.

Cuándo plantar rosas, consejos para preparar el suelo para plantar una flor

Antes de responder a la pregunta "¿Cómo plantar rosas?" Es necesario saber cuándo exactamente puedes aterrizar. Los arbustos se plantan 2 veces al año: en primavera y otoño (antes de la aparición de las heladas). La siembra de otoño es preferible, porque hasta la primavera todas las plantas logran asentarse bien y florecer antes que las rosas que se plantaron en la primavera.

En latitud media se lleva a cabo el aterrizaje de otoño desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, y si se plantan las plántulas antes, entonces hay una alta probabilidad de despertar las yemas durmientes, que con la aparición de los resfríos perecerán de inmediato.

Se considera una plantación desfavorable y demasiado tardía, ya que las plántulas pueden no tener tiempo para echar raíces y también sufrirán heladas. Si va a "adivinar" con fechas de siembra, después de 10-12 días, las plántulas comienzan a aparecer nuevas raíces jóvenes, que están delante de la escarcha tendrá tiempo para adaptarse y sobrevivir el frío invierno con seguridad.

En primavera (si la plantación de rosas se llevó a cabo en otoño), tales plantas comienzan a formar una raíz y una parte aérea, y la floración comienza con arbustos viejos y perennes. Al mismo tiempo, las flores que se plantaron en la primavera, en promedio florecer por 2 semanas más tarde y requieren más atención.

Antes de plantar la planta, el suelo debe prepararse adecuadamente mediante la alimentación de fertilizantes minerales y orgánicos. De las opciones orgánicas, el estiércol es la mejor solución, y la primera fertilización con fertilizante mineral complejo debe ser minuciosa, pero no más de 15-20 g por arbusto (una gran dosis afectará adversamente las flores).

Si hay una siembra de primavera, entonces en el otoño será necesario excavar un pozo grande con una profundidad de 1.2 my un diámetro de medio metro. Está lleno de drenaje (ramas, grandes escombros, arcilla expandida), y una mezcla de tierra de jardín y humus se coloca en la parte superior, junto con la adición de fertilizantes minerales. Al plantar rosas en otoño, las fosas debajo de los arbustos se preparan durante 1-1.5 meses.

Cómo plantar una rosa

La plantación de rosas comienza con la selección de las plántulas y la excavación del pozo en un lugar adecuado.Con el primer punto, ya hemos descubierto, y en cuanto al segundo, El hoyo en la tierra debe ser dimensionado para que las raíces de la rosa se sientan libres. Si es un suelo fértil, bastará con un medio metro de profundidad y el mismo ancho. Para suelo arcilloso, que debe ser pre-fertilizado (humus o compost mezclado con estiércol y tierra re-vertidos), al mismo ancho de la fosa necesita cavar en la profundidad de 60-70 cm.

¡Importante! Los fertilizantes no deben estar en contacto con las raíces de las plántulas, por lo que se rocían con una capa de tierra.
Antes de colocar las plántulas en un hoyo, debe verterse en agua y esperar hasta que se absorba. Luego, la rosa con el sistema de raíces cerrado se coloca inmediatamente en el suelo, y si las raíces están abiertas, deberán cortarse hasta un tercio de la longitud y remojarse en agua (o estimulante del crecimiento de las raíces) durante varias horas.

Dado el tamaño de un tipo particular de arbusto y la velocidad de su crecimiento, Al plantar plantas se recomienda observar un cierto intervalo (de 0.5 m a 1 m). Sin embargo, la distancia entre los arbustos se puede determinar de forma independiente, en función de objetivos específicos. Por ejemplo, las rosas de arbusto se verán estupendas no solo en general, sino también en plantaciones individuales. En el jardín de rosas es necesario observar la distancia de un metro a uno y medio (o 1.2 m) de la planta vecina.

Cómo cuidar una rosa en el jardín

Por lo general, las rosas no requieren atención, pero esto no significa que la plantación y el cuidado adecuados no sean importantes para estas flores.

Cómo regar una rosa

El cuidado de las rosas en el jardín proporciona abundante, pero infrecuente, riego. La tierra debajo de los arbustos no debe secarse, y la primera señal de que su rosa necesita agua son las flores y las hojas marchitas de la planta. Por lo general, un rosal promedio requiere aproximadamente 5 litros de líquido, y para una planta rígida se necesitan 15 litros.

El agua utilizada para el riego no debe contener cloro ni estar demasiado fría, ya que para el mantenimiento normal de la vida del arbusto debe regarse con agua ligeramente calentada. Cuanto más grande se vuelve el arbusto (las rosas crecen y se forman constantemente), más agua se destinará al riego.

Reglas de aderezo

Si se dedica al cultivo de rosas, probablemente sepa que cuidarlas y cultivarlas en el jardín requiere la introducción periódica de fertilizantes en el suelo. En este sentido es mejor dar preferencia a la fertilización natural - estiércol. Una opción ideal es el estiércol de caballo, que tiene al menos seis meses de envejecimiento.Pérdida de capacidad de vivir pollos o cerdos (especialmente frescas) sólo se puede hacer daño a las plantas: porque el ácido contenido en ellos, los brotes jóvenes simplemente se queman. El estiércol fresco tiene un mal efecto en el suelo, bloqueando el nitrógeno.

Durante la aparición de brotes de flores es necesaria para alimentar la planta con una solución de nitrato de calcio (1 cucharada por cada 10 litros de agua) y el período de crecimiento activo y el desarrollo de rosa es necesario cada 10-15 días regadas infusión de hierbas, solución de fertilizantes minerales, gordolobo infusión o estiércol de pollo . Para mejor percibida introducida por la aplicación foliar de la planta (por ejemplo, fertilizantes), debe ser suministrado en una forma disuelta directamente después de la siguiente irrigación. En la segunda parte de julio, las rosas ya no se alimentan. Los arbustos comienzan a prepararse para el frío.

¿Sabes? Al igual que las personas, las rosas también son capaces de experimentar estrés. En esta condición, se encuentran en un período de calor intenso, frío o lluvia prolongada. Ayúdame a sobrevivir es un tiempo como sea posible las plantas pulverizadas, o humato de sodio, "Cubic Zirconia" "Appin" "Ekosilom".

Cómo cortar adecuadamente una rosa

Es muy importante para las rosas es la formación de un arbusto con la ayuda de una acción mecánica, es especialmente importante en el cuidado de una planta en el campo abierto. La poda se lleva a cabo mediante la eliminación de todas las ramas dañadas y débiles, así como las que se dirigen a la espesura del arbusto. Después de eso, es más claro cómo dar forma aún más al arbusto.

¡Importante! Realiza la poda de la rosa antes de que los riñones se hinchen en sus ramas. Si el mismo Dos ramas interfieren entre sí, luego sigue la que se encuentra más exitosamente. También se le da preferencia a un brote más joven con una corteza liviana.
Al cultivar una planta injertada, inevitablemente se encontrará con el brote de muchos brotes adicionales en la base del arbusto (esto sucede en la primavera). Estos brotes le quitan mucha fuerza a la planta, lo que significa que prácticamente no se quedan para una exuberante floración. Por lo tanto, Solo los más poderosos, fuertes y altos de ellos son necesarios para dejar flores en el verano. Todo el resto se puede recortar de forma segura.

Las rosas de poda después de la floración se realizan por deseo del horticultor, pero durante el procedimiento es necesario dejar al menos dos riñones en los brotes. No tenga miedo de realizar este procedimiento: después de cortar, la rosa se vuelve más activa con una nueva vegetación. Solo se debe tener cuidado con la rosa, que ya no restaura el molde tan rápidamente o el suelo debajo de ella es demasiado pobre.

Con el inicio del otoño, todas las flores marchitas y los brotes dañados se eliminan del arbusto. Todas las secciones son tratadas inmediatamente con una vasija de jardín.

Método de trasplante de plantas

En algunos casos, cuidar la planta proporciona un trasplante de rosas a una nueva ubicación. Sin embargo, primero debe asegurarse de que las condiciones de crecimiento en el nuevo lugar no difieran de las anteriores: la rosa puede recibir suficiente luz solar y estará protegida del viento. Si todo está bien, diríjase al pozo de preparación, reabasteciéndolo según los requisitos de la planta.

Primero, elimine todas las raíces de malezas de la ubicación seleccionada. Luego, abandone el pozo por un par de días; la tierra debe establecerse. Después de eso, puedes continuar cavando un arbusto. Es necesario intentar cavar una rosa con tanta tierra de tierra. Esta es una tarea bastante difícil, porque la tierra bajo los rosarios es muy suelta y se desmorona fácilmente. Por lo tanto, antes de excavar, para mantener la tierra mejor, debe ser regada, y para facilitar el trabajo cerca del arbusto está atada.

¡Importante! Hacer frente a un gran rosal es bastante difícil, por lo que es mejor pedir ayuda de inmediato.
Después de haber preparado un nuevo pozo para el trasplante de plantas, es necesario realizar las siguientes acciones:
  1. En el perímetro de la rosa cava una pequeña zanja, profundizándola gradualmente.
  2. Ate una tela de tierra o polietileno (para este propósito, la película alimenticia es la más adecuada) y empiece a excavar gradualmente debajo de la base del arbusto.
  3. Raíces demasiado largas que interferirán, puede talar inmediatamente (en esto no hay nada terrible, lo principal - para asegurar un buen cuidado de las rosas en el futuro).
  4. Coloque un soporte firme debajo de la base del arbusto (esto puede ser una pala con un mango fuerte).
  5. Usando la palanca, retire el casquillo del suelo.
  6. Coloque la rosa en una tela o bolsa preparada y arrástrela a la ubicación deseada (si el trasplante se realiza dentro de un solo jardín).
  7. Para el transporte a largo plazo de la planta, es necesario mantenerla con un bulto de tierra hasta la plantación prevista, envolviéndola con un paño húmedo (la tela no debe secarse);
  8. Coloque la rosa cavada en el hoyo preparado y verifique la altura para que después de plantar el arbusto se cubra con tierra al mismo nivel que antes del trasplante (de ser necesario, profundice el hoyo o, por el contrario, aléjelo).
  9. Llénalo hasta la mitad y quita parcialmente la correa del coma.
  10. Vierta la tierra con agua y espere hasta que se haya absorbido por completo (para un pequeño arbusto será suficiente para un cubo de agua, para uno grande: 1,5-2 cubos).
  11. Llene la tierra (hasta la parte superior de la fosa), retire completamente el arnés y vuelva a verter la planta.
  12. Cuando se absorba el líquido, vierta un poco más de tierra y apisone bien (no debe haber espacios vacíos alrededor del sistema de raíces de la rosa).
Si la tierra resultaba demasiado floja y no se podía salvar el automóvil, entonces después de desenterrar la planta, examina bien todas las raíces: los dañados deben ser eliminados.

Sucede que la rosa "no nota" el trasplante y de inmediato se acostumbra a un lugar nuevo, pero más a menudo, especialmente al trasplantar en la primavera o el verano, la rosa se restaurará durante un largo tiempo. Las rosas son bastante tenaces, por lo que ambas se cuidan en condiciones estándar, y su trasplante -aunque requiere mucho trabajo, pero no es peligroso para el proceso de rosas.

Cómo preparar una rosa para el invierno

Prepare una rosa para el invierno, comience en el medio del verano, deteniéndose para alimentar a los arbustos con fertilizantes nitrogenados (en este momento, los cebos fosfóricos y de potasio llegan a las rosas). Desde mediados de septiembre, las inflorescencias desvaídas se cortan, permitiendo que la rosa se desvanezca antes de invernar. Muchos jardineros están interesados ​​en la pregunta: "¿Necesitas cosechar flores del jardín en el otoño?". Esto no es obligatorio, pero en algunos casos Recortar brotes hace que sea más fácil cubrir las plantas.

En la especie híbrida de té, en el otoño, la mitad de la altura de las ramas viejas se acorta, mientras que las rosas y los arbustos del parque se acortan solo en 1/3 de su altura. Las especies Scanting, miniatura y de cobertura no se cortan, tratando de cubrirlas a lo largo de toda la longitud.

Antes del refugio de rosas de jardín, cortan todas las hojas e inflorescencias, ya que bajo la capa de nieve pueden convertirse en una fuente de enfermedades fúngicas. Además, en el reverso de las hojas, las plagas a menudo se conservan. Para destruirlos, antes de cubrir las plantas con una película, arbustos y tierra debajo de ella deben tratarse con una solución al 5% de sulfato de cobre. Además de cuidar rosas, preparar las plantas para el invierno no le quitará mucho tiempo y energía, Lo principal es llevar a cabo todas las medidas descritas a tiempo.

Cómo propagar rosas

No hay muchas maneras de propagar rosas, Sin embargo, el deseo de los jardineros de tener en su sitio la mayor cantidad posible de estas maravillosas flores hace que estudien a fondo cada método. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

Esquejes

El método de propagación de rosas de jardín por esquejes es bueno porque las plantas atrincheradas no darán brotes silvestres. El tallo es parte de un brote fuerte y se corta al lado del brote de la hoja.Después de la germinación con estimulantes de raíces, cuando las raíces aparecen en los esquejes, se obtiene una plántula lista, que se puede transferir al suelo.

La reproducción de rosas mediante el método de esquejes de propagación implica el enraizamiento de dos tipos de brotes de tallo: lignificado y semi-maduro y lo más a menudo usado para la reproducción interior o parque rosas Básicamente los esquejes se cortan cuando los brotes verdes de las rosas comienzan a crecer (al comienzo de la floración del arbusto), pero los especímenes demasiado lignificados no son adecuados para este papel.

Semillas

La reproducción de rosas por semillas ocurre con poca frecuencia. Primero que nada, el resultado tiene que esperar durante mucho tiempo, y en segundo lugar, ny no puedes estar completamente seguro de que será positivo. La germinación de las semillas cuando se crían rosas deja mucho que desear.

¿Sabes? Usualmente, se recurre al método de reproducción de las semillas cuando se introducen nuevas variedades de rosas o híbridos. Se practica por crianza rosas silvestres, aunque no todas las especies dan semillas completas.

Sutura de romero

El injerto de romero implica los siguientes pasos.En la corteza del tronco de la planta (tan cerca del nivel del suelo) es necesario hacer una incisión en forma de T e insertar el riñón del cultivar seleccionado en ella. Después de eso, se arregla con una película. Privovo puede usar el sistema de raíz desarrollado del stock. La operación en sí no es difícil, aunque requiere algo de experiencia.

Reproducción por capas

Las rosas escrotales y arbustivas, que se encuentran principalmente en jardines, se multiplican por capas. Este método se considera el más adecuado, en gran parte debido al hecho de que tales plantas tienen tallos largos y fuertes.

El brote de rosa se corta en la parte inferior (mediante muescas circulares de la corteza), después de lo cual se inserta un fósforo o una astilla en el corte. La pieza cortada del lanzamiento se coloca en un surco superficial previamente excavado en el suelo y se fija allí. El extremo libre debe estar vinculado a la clavija por adelantado. En la parte superior, el brote está salpicado de tierra (la parte superior debe permanecer afuera).

Con el tiempo, el escape arraigado debe ser cortado del arbusto primario (en la mayoría de los casos, esto sucede la próxima primavera, aunque puede echar raíces en otoño). De esta forma, puedes obtener nuevos arbustos no solo de las rosas enraizadas, sino también de los vacunados.

Rose - una planta maravillosa, que, con el cuidado apropiado te complacerá por muchos años.

Mira el video: Tu Día. Cómo podar las rosas para obtener las mejores flores

Pin
Send
Share
Send