Muy a menudo los propietarios de tierras quieren establecer un invernadero. En la mayoría de los casos, su elección se detiene mediante una estructura de arco con un material de cobertura. Se puede instalar al aire libre o en un invernadero. El material de recubrimiento se puede reemplazar fácilmente (si es necesario), y el marco sirve durante mucho tiempo. Puedes hacerlo tú mismo.
- Características y propósito
- Fabricación con manos propias
- Construcción de tuberías plásticas
- Marco en tubos de metal y plástico
- Marco hecho de tubos de agua de acero
- Invernadero del perfil de aluminio
Características y propósito
El invernadero es un pequeño edificio para cultivar plantas, que las protege del mal tiempo y mantiene ciertas condiciones climáticas.
Fabricación con manos propias
Puedes hacer un invernadero por ti mismo, incluye esqueleto y recubrimiento. El recubrimiento puede ser cualquier material de recubrimiento. El marco consiste en arcos: esta es la base de la construcción del invernadero. Se puede hacer de plástico, metal-plástico, tuberías de agua de acero, perfil de aluminio.
Construcción de tuberías plásticas
La solución más simple es hacer un marco de tubos de plástico, porque se doblan fácilmente. El procedimiento de fabricación es el siguiente:
- Corte la tubería a la misma longitud a un máximo de 5 m (arco).
- Corte estacas de madera o metal con una longitud de 50 cm y un diámetro mayor que el diámetro de la sección transversal de los arcos.
- Golpee las estacas 30 cm en el suelo a los lados de las crestas.
- Tire de un extremo de la tubería en un pin y el otro extremo en el pin opuesto (haga esto con todos los espacios en blanco de la estructura).
- Cubra el marco del invernadero con material de cobertura.
Marco en tubos de metal y plástico
El método es similar al método anterior, pero el esqueleto terminado de tubos de metal y plástico tiene mayor resistencia y menos peso.Puede tomar tuberías usadas (de un sistema de agua o calefacción), le ahorrarán su dinero.
Marco hecho de tubos de agua de acero
Los arcos para el invernadero se pueden hacer a partir de tuberías de agua de pequeño diámetro. Para esto necesita una máquina de soldar y una máquina dobladora de tubos.
Cuando haga un marco de tuberías de agua de acero, recuerde: el diámetro de las tuberías debe ser de 20 o 26 mm; El ángulo de flexión y la altura del arco se seleccionan individualmente; si las tuberías son pequeñas, puedes hacer un medidor de efecto invernadero.
Invernadero del perfil de aluminio
El más popular es un invernadero hecho de aluminio. Se puede pedir en el almacén de metal. Ventajas de un invernadero hecho de aluminio:
- Bajo peso;
- Fuerza y durabilidad en uso;
- Este marco es resistente a la corrosión;
- Fácil montaje de la estructura;
- Fácilmente cubierto con material de cobertura.