¿Qué pasa si la phalaenopsis tiene hojas pegajosas? Sus fotos y recomendaciones para el tratamiento de enfermedades

Pin
Send
Share
Send

Se cree que las orquídeas son flores interiores de mal humor que a menudo se enferman. Por lo tanto, los floristas principiantes tienen miedo de lidiar con ellos. Pero en vano La mayoría de las plantas exóticas sufren de cuidados inadecuados. Esa confirmación es gotas pegajosas en las hojas.

En este artículo consideraremos las posibles causas de la aparición de gotas adhesivas en la orquídea y la forma de eliminarlas. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Qué es?

De hecho, en las orquídeas, no es raro ver gotas de azúcar en las hojas. Y se encuentran no solo en variedades de interior, sino también en flores silvestres. El nombre científico de este fenómeno es transpiración. La sustancia es como gotas de rocío, pero si miras más de cerca, puedes ver la estructura azucarada. Al tacto - pegajoso, al gusto - gotas dulces.

Atención: El néctar a base de vid puede tener un carácter fisiológico, en cuyo caso no hay ninguna amenaza para la planta.

Las principales causas de

Las razones de este fenómeno inusual pueden ser variadas.

  1. Atracción de insectos. Las orquídeas en hábitats naturales atraen a los insectos para la polinización, a través del néctar dulce.En este caso, la formación de gotas adhesivas es un proceso natural de procesamiento de los azúcares dentro de la flor.
  2. Daño a insectos dañinos. Con poca inmunidad, una flor exótica sufre ataques de plagas, en particular: pulgones, sarna, mosca blanca, garrapatas y chervets. Se alimentan del jugo de la planta. Una capa adhesiva es un tipo de señal de ayuda.
  3. Características de la variedad. Algunas especies de orquídeas producen regularmente una capa dulce, otras, por el contrario, nunca se involucran en tales actividades. Y luego ni siquiera es en términos de contenido, aunque pueden ser lo mismo.
  4. Derrota de enfermedades. Las gotas de azúcar todavía indican la enfermedad infecciosa que infecta con el mildeu polvoriento. Al mismo tiempo, los recubrimientos blancos son notables en las hojas, y en las etapas posteriores - esporulación de hongos de color negro.
  5. Deterioro de las condiciones de detención. Este párrafo significa:
    • baja temperatura en la habitación;
    • riego excesivo;
    • aire húmedo;
    • exceso de fertilizantes.

Recomendamos ver un video sobre las causas de la apariencia en las hojas de las gotas adhesivas de la orquídea:

¿Qué hacer si hay manchas adhesivas en la orquídea?

Antes de proceder al tratamiento activo de la planta, se requiere una inspección visual. En primer lugar, prestamos atención a la condición del follaje.

  1. Si, además de las gotas de azúcar, se ven manchas negras, este es un signo de oídio. Estas manchas oscuras también pueden cubrirse con una capa blanca, y con cada día las ubicaciones de la dislocación solo aumentan.
  2. Los parches amarillos en las hojas pueden indicar una sobreabundancia de fertilizantes minerales.
  3. En el reverso de la hoja pueden ser insectos dañinos. Si están allí, se pueden ver a simple vista. Sucede que los insectos se adhieren al néctar extravioleta, como regla, son áfidos.

La aparición de gotas de cualquier naturaleza sobre las hojas de las orquídeas es un fenómeno antinatural. Y si retrasa el proceso de diagnóstico y tratamiento, pronto puede perder la phalaenopsis.

Cuando es necesario preocuparse?

  • Por supuesto, no hay razón para entrar en pánico si el proceso de la aparición de gotas de azúcar es fisiológico. Sucede que las plantas de interior, al igual que los parientes silvestres, intentan atraer a los insectos para la polinización. El dulce néctar en este caso sirve como una especie de cebo. Al mismo tiempo, la orquídea crece bien, se desarrolla de manera fructífera y no hay otra razón para la emoción. Los cebos dulces en los que entran los insectos pueden afectar negativamente la salud de los exóticos.El riesgo de contraer enfermedades infecciosas es posible.
  • Si la razón radica en el exceso de nutrientes, esto es grave. A través de las gotas dulces, la phalaenopsis saca el exceso de nutrientes. Lo que es peligroso, porque la superabundancia de alimentación conduce a la formación de la podredumbre, la muerte del pedúnculo y la roseta.
  • Si hay insectos dañinos y oídio, vale la pena preocuparse. Inmediatamente después de confirmar las suposiciones probables, proceda a la acción activa. Cuanto más descuidado sea el estado de la orquídea, más difícil será curarla.

Instrucciones paso a paso para el tratamiento de la enfermedad

Por lo tanto, cuando se establece la causa de las gotas adhesivas, debe pasar a una acción decisiva.

Debido al cambio brusco en la atención

A las plantas no les gusta estar sometidas al estrés. Por lo tanto, trata de prestar atención.

Las condiciones óptimas en la sala juegan un papel importante, por lo tanto:

  1. establecer parámetros de temperatura y humedad cómodos en la habitación;
  2. reducir la cantidad de fertilizantes minerales que se consumen;
  3. minimizar el riego en invierno;
  4. Evite los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire;
  5. mover la maceta al lado soleado,protección contra la penetración de rayos directos.

Si el ataque surgió debido a plagas

La orquídea, para protegerse, produce el néctar dulce. Y los insectos se pegan y mueren. U otro ejemplo de autoprotección en forma de cadena alimenticia: las gotas adhesivas atraen a los pulgones y, a su vez, hormigas que pueden sobrellevar fácilmente a los cortadores de hojas.

Sin embargo, la sustancia pegajosa puede, al examinarla, ser un rastro de insectos dañinos que se asientan en el reverso de la hoja y se alimentan del jugo de la flor. Como resultado, la phalaenopsis se marchita y muere.

No es difícil luchar contra un problema así, lo principal es reconocerlo a tiempo. Ayuda:

  1. para mover la planta enferma de saludable;
  2. eliminar los insectos con un bastoncillo de algodón;
  3. reducir el riego durante la temporada de frío;
  4. humedezca el espacio alrededor de la flor;
  5. si es necesario, corte las áreas afectadas;
  6. limpie las hojas con una solución jabonosa a temperatura ambiente;
  7. si el jabón no ayuda, la planta debe ser rociada con una solución insecticida, preparaciones de fosfamida, Fozalon, Nurell-D;
  8. Una vez dentro de 10 a 14 días, una maceta con una orquídea debe bajarse al agua, después de agregar dos tabletas "Alirin-B";
  9. es importante tener un lavado preventivo semanal de la olla.

Cuando pasa la amenaza infecciosa y la orquídea se siente bien, puede regresar a su lugar original.

Si se necesita adhesividad para atraer a los polinizadores

Cuando la phalaenopsis se ve bien y, en general, no hay preguntas para su salud, entonces néctar de azúcar - un proceso natural de vida de las orquídeas. En este caso, sirve para atraer a los polinizadores.

En un fenómeno tan inusual, no hay nada de miedo, y los procedimientos médicos no deben llevarse a cabo. Lo único que si la capa adhesiva arruina la apariencia de la flor, se lava.

Si la causa de la placa es infección

La sustancia dulce es uno de los síntomas de la enfermedad del mildiú polvoriento. Las enfermedades infecciosas en las orquídeas se desarrollan rápidamente, así que no pierdas el tiempo. Ayuda:

  1. aislar la exot infectada;
  2. enjuague la orquídea con agua tibia;
  3. Espera hasta que esté seco;
  4. para procesar los preparados de flores "Aktara" y "Actellik".
Sugerencia: Antes de usar productos químicos, primero trate con métodos populares.

Prevención

Habiendo convencido de que la capa adhesiva es relativamente segura para la mascota, Es importante crear condiciones óptimas para proteger a la orquídea de enfermedades graves:

  1. Mantener la temperatura en verano: + 22-25ºС, en invierno + 16-18ºС.
  2. La humedad es 50-60%.
  3. Use para plantar y trasplantar solo un sustrato desinfectado y probado.
  4. Se requiere iluminación dispersa, en el verano los rayos brillantes son mejores para sombrear.
  5. Asegúrese de ventilar regularmente la habitación.
  6. Humedezca la orquídea una vez a la semana. Entre regar el suelo debe secarse completamente.
  7. Agua para usar de alta calidad, sin impurezas y sales.
  8. Fertilizar las orquídeas necesita 2 veces al mes, especialmente durante el período de floración. Use top-dressing con un contenido predominante de potasio y hierro.
  9. Rocíe a diario con agua.

Conclusión

Para no llevar la phalaenopsis a un tratamiento complejo, se debe prestar atención a los cambios de temperatura, corrientes de aire, humidificación del aire. La inspección visual regular también es importante. Si las gotas pegajosas aparecieron una vez después del riego, entonces en ese fenómeno no hay nada terrible.

Pin
Send
Share
Send