Los espacios en blanco de rábano picante se usa a menudo en la cocina. La raíz se utiliza para la preparación de diversas salsas y platos fríos, y las hojas son comunes en conservas y cocinar las especias. Muchos se preguntan si es posible congelar el infierno para el invierno. Entonces hablaremos de esto.
- ¿Las sustancias útiles se almacenan durante la congelación?
- Preparar la raíz
- Cómo congelar las raíces de rábano picante
- Piezas
- Rallado
- Mezcla para sazonar
- Cómo congelar hojas de rábano picante
- Términos de almacenamiento
¿Las sustancias útiles se almacenan durante la congelación?
El rábano picante contiene muchas vitaminas (C, E, PP, grupo B) y minerales (hierro, potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio) que afectan positivamente el cuerpo, y el aceite esencial, lo que da un sabor y vegetal especial. Cuando se congela, todas las sustancias útiles permanecen. Además, la congelación le dará otra agradable "prima" - raíz descongelado ya no provocará un mar de lágrimas en el procesamiento, el sabor y el olor no será peor que la del producto fresco.
Preparar la raíz
Para almacenar las raíces debe seleccionarse bien, deben ser fuertes y no estar dañadas. Antes de enviarlos a congelar, cepille con un cuchillo o un pelador de verduras (si la raíz es grande). Luego, debes remojarlos en agua por un par de horas, luego lavarlos, y están listos para congelarse.
Cómo congelar las raíces de rábano picante
Hay varias recetas para congelar rábano picante para el invierno. Se puede almacenar como un todo, y en forma de piezas, en forma de rallado o preparar de inmediato el condimento.
Piezas
Considere cómo almacenar rábano picante para el invierno en el congelador en forma de piezas.
- Antes de congelar los rizomas, límpielos bien del suelo.
- Entonces necesitas enjuagarlos bien.
- Corta las piezas unos centímetros.
- Envuélvalo en una bolsa de plástico y póngalo en el congelador.
Rallado
- Moler las raíces con una picadora o rallador.
- Envuélvelo en una bolsa de plástico.
- Poner en el congelador.
Es mejor usar una licuadora, ya que los vapores que destilan la verdura fresca, eliminan los ojos, y debido a ellos es difícil respirar.
Mezcla para sazonar
Guardar fresca de rábano picante puede ser como un condimento o salsa. Uno de esos métodos es la receta de raíz con jugo de manzana y limón.
- Apple y las raíces tienen que tomar en la misma cantidad y se mezcla con una cucharadita de jugo de limón.
- Además, congele esta mezcla en moldes o en una bolsa.
- Si tiene la intención de almacenar en un paquete, a continuación, la mezcla debe extenderse en una capa delgada de la misma.
- Después de que todo esto se haya congelado, coloque la mezcla en una bolsa o contenedor para su almacenamiento.
Cómo congelar hojas de rábano picante
Los verdes son muy importantes cuando se preparan alimentos, y siempre deben estar en el congelador. Las hojas de rábano picante se mezclan bien con los platos de carne. Puede agregarlos a la sopa y usarlos en la preparación de sándwiches. Además, protegen a los pepinos en escabeche del moho.
- Para congelar las hojas, debes lavarlas bien.
- Luego séquelo.
- Expandir en paquetes.
No los descongele cuando vaya a usarlos en la cocina.
Términos de almacenamiento
Lo principal para el almacenamiento a largo plazo es el mantenimiento constante de la temperatura. Si es -18 ° C y no cambiará, la palanquilla puede permanecer en su congelador durante casi un año.
El rábano picante congelado no es un proceso complicado en absoluto. Pero a cambio obtendrá sus hojas y raíces frescas en la temporada de invierno y los espacios en blanco para diversos condimentos y salsas. Buena suerte!