Cebollino: ¿verduras sanas o flores bonitas? ¡Tanto eso como otro!

Pin
Send
Share
Send

Schnitt-onion es una planta muy interesante: puede considerarse simultáneamente como un vegetal, que suministra vitaminas tempranas a la mesa y como decorativo, decorando el jardín con hermosas flores. No se requiere cultivo anual. Crece durante muchos años y requiere un mantenimiento mínimo.

Descripción de la planta

El cebollino salvaje se encuentra en muchos países en la naturaleza, se puede encontrar en valles de ríos y prados bien humedecidos, donde no hay heladas extremas. En el jardín, se cultiva con mayor frecuencia en los países de Indochina, Estados Unidos, países europeos, también es popular en nuestro país. Como planta curativa y ornamental, esta cebolla se ha cultivado desde el siglo XVI, y para su uso en alimentos se ha cultivado relativamente recientemente.

Las cebolletas tienen muchos nombres, por ejemplo, velocidad, cincel, sibulet. También se le llama cebolla siberiana, porque a menudo se encuentra más allá de los Urales, y en alemán, schnitt significa "cebolla cortada". Cuando dicen "cebollas de arbusto de invierno" o "restaurante", también tienen cebolletas.

Cebollino - y un proveedor de hierbas frescas, y decoración del jardín.

Cebollino - planta herbácea perenne. Pero en los jardines, se cultiva de varias maneras: tanto como una cultura perenne, y plantar nuevamente cada 1 o 2 años. La parte subterránea consiste en pequeños bulbos falsos de forma oblonga (hasta 20 piezas por planta). Son de color rojo púrpura (en algunas variedades de color blanco parduzco) y terminan con un rizoma corto. Las raíces principales que se extienden desde el fondo son similares a los hilos blancos y pueden penetrar más profundamente en el suelo a una distancia de 0.5 m.

Las hojas de color verde brillante parecen túbulos muy delgados: su ancho es de 2-5 mm, su longitud es de hasta 45-50 cm. En el segundo año después de la plantación, se forma una flecha de flor de cada bulbo, que florece anualmente en un cultivo perenne. En un arbusto de 3-4 años, la cantidad de tallos puede llegar a cientos, y la cantidad de inflorescencias en forma de bolas voluminosas de tonos blancos o morados es enorme. Las flores florecen a fines de la primavera y permanecen hasta agosto, después de lo cual se forman muchas semillas en los paraguas, que se vuelven negros a fines del verano.

Las flores de cebollino no solo son hermosas, también son maravillosas plantas de miel

Hay dos subespecies de esta planta: alpina (o rusa) y siberiana. En ruso, la formación del tallo se realiza con mayor intensidad, los arbustos contienen una gran cantidad de hojas delicadas, que inmediatamente comienzan a crecer rápidamente después del corte. Las cebollas siberianas forman hojas más grandes y gruesas; su ramificación es algo más débil. Ambas subespecies son muy resistentes a las heladas, pero Siberia a este respecto difiere de manera positiva, casi nunca se congela. Durante la temporada de crecimiento, las hojas de las cebollas adultas soportan temperaturas negativas de hasta -6-8 ° C, las plántulas jóvenes - hasta -3-4 ° C.

Usando cebollino

Las cebolletas, las cebolletas, tienen casi el mismo sabor que las cabezas de las cebollas comunes, pero casi nunca se comen. Esta cebolla se cultiva en aras de verduras tiernas y fragantes, que se agrega a sopas, ensaladas, pasteles.

Los tallos de las cebolletas no solo son sabrosos, sino también muy útiles, ya que contienen numerosos oligoelementos:

  • selenio
  • zinc
  • Manganeso
  • volátil
  • aminoácidos (arginina, histidina, metionina, etc.).

Propiedades útiles de las cebolletas:

  • mejora el apetito;
  • normaliza la actividad del tracto gastrointestinal;
  • tiene un efecto positivo en el funcionamiento de los riñones, el hígado, el sistema cardiovascular;
  • Sirve como una excelente herramienta para la prevención de resfriados y diversas infecciones.

Las cebollas juegan un papel en el jardín: es una planta de miel, repele la mosca de la zanahoria, ayuda en la lucha contra las enfermedades fúngicas de muchas plantas.

Video: cultivo y uso de cebollino

Variedades de cebollino

Alrededor de dos docenas de variedades de cebollino figuran en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. El más popular de ellos:

  • Bohemia La variedad se puede cultivar en un solo lugar por hasta 5 años. Las primeras hojas en primavera se pueden cortar 3 semanas después de que comience la temporada de crecimiento. El sabor de las hojas es semi-agudo. La productividad en el segundo año de vida de la planta es de hasta 200 g de vegetación del arbusto. La variedad es resistente a las enfermedades.

    Bohemia - una de las primeras variedades

  • Planta de miel Desde el comienzo del crecimiento de las hojas hasta su recolección masiva, lleva hasta 3 meses, pero es posible un corte selectivo durante todo el verano. El sabor de las hojas de color verde oscuro, cubierto con una capa de cera, peninsular. Moderadamente resistente a la peronosporosis.

    La variedad Medonos no madura temprano, pero tiene un sabor excelente.

  • Chemal Variedad de alto rendimiento, desde 1 m.2 Se recogen hasta 7 kg de hierbas picantes. La masa máxima de las hojas de una planta es de aproximadamente 600 g, su color es verde, el recubrimiento de cera es moderado. En caso de condiciones adversas, la variedad se ve severamente afectada por el mildiu.

    Chemal: una de las variedades de cebollino de mayor rendimiento

  • Primavera Aproximadamente un mes transcurre desde el comienzo del crecimiento de la hoja hasta la cosecha. El arbusto es bastante alto, poderoso, las hojas son erectas, el revestimiento de cera es débil. El sabor es ligeramente agudo. La productividad para 3-4 cortes completos alcanza 6 kg / m2. La variedad se caracteriza por una alta resistencia al invierno.

    La variedad de cebolleta resiste bien las heladas

  • Crocus es una variedad de maduración temprana: el primer corte es posible ya 2 semanas después del inicio del crecimiento de la hoja. El color de las hojas es verde oscuro, el recubrimiento de cera es medio. La productividad es baja, y después de 3-4 años cae bruscamente. La variedad se valora por una cosecha muy temprana de excelente sabor y resistencia a las heladas de primavera.

Aterrizaje al aire libre

Las cebolletas se pueden cultivar sembrando semillas directamente en el jardín y a través de plántulas. Comienzan a cocinarlo en marzo, cuando las hojas alcanzan una altura de unos 10 cm y con un clima favorable, lo plantan en el jardín. Sin embargo, si no hay necesidad de obtener una cosecha temprana de la primavera directamente en el primer año, no lo hacen: las cebollas destinadas al cultivo en el jardín durante varios años se siembran inmediatamente en un suelo sin protección.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Las cebolletas se pueden plantar en el jardín después de casi cualquier planta vegetal: no es exigente con sus predecesores. A él mismo, como a todo tipo de cebollas, le gusta crecer junto a las zanahorias: estos cultivos se ayudan mutuamente y repelen mutuamente las plagas. Una cosecha temprana de verduras solo se puede obtener en camas bien iluminadas. Por otro lado, las hojas de cebolla se vuelven más gruesas al sol, por lo que la penumbra será un compromiso para el cebollino.

La cama está preparada en otoño. Dado que esta cebolla generalmente se planta durante más de un año, es especialmente importante cuando se cava con cuidado para eliminar los rizomas de las malas hierbas perennes. Se agrega arena a suelos arcillosos pesados, humus o compost, así como cenizas de madera a cualquier suelo. Las normas son normales: aproximadamente un cubo y 0,5 l por 1 m2 en consecuencia

En ausencia de materia orgánica, se puede agregar superfosfato y cualquier sal de potasio al suelo (aunque esta no es la mejor opción), y en la primavera, poco antes de la siembra, agregue 15-20 g de nitrato de amonio o urea.

Cómo cocinar material de siembra

Cualquiera que cultive cebollino durante más de un año generalmente está abastecido de sus semillas, lo cual es fácil de hacer en el otoño. También se pueden comprar en la tienda.

Las cebolletas suelen ser un poco más pequeñas que las cebollas, pero se manejan exactamente igual.

Las semillas germinarán y secarán, pero este proceso puede acelerarse. Para hacer esto, se vierten con agua no muy fría y se dejan durante un día, periódicamente (3-4 veces durante este tiempo) cambiando el agua. Después de remojar, las semillas se colocan sobre cualquier tela o toalla de papel y se dejan secar hasta que fluyan, después de lo cual se siembran.

Sembrando semillas

Por lo general, las cebolletas se siembran en el jardín en primavera, pero también es posible sembrar en otoño (invierno). En el último caso, las semillas se siembran secas a una profundidad de 2 cm y se cubren desde arriba con una gruesa capa de aserrín u hojas caídas. Es necesario hacer esto inmediatamente antes del inicio de las heladas. En la primavera, el pajote se puede palear y las semillas pronto germinarán. Sin embargo, la siembra de primavera se usa con mayor frecuencia.

En el carril del medio es más conveniente sembrar a fines de abril, en las regiones del sur temprano. Las cebollas se siembran en ranuras preparadas previamente, que se riegan de una regadera sin colador. La profundidad de siembra es de aproximadamente 1 cm. El patrón de siembra es conveniente para el jardinero: hacen varias hileras en el jardín o solo una.

Muchos amantes plantan cebolletas, solo "por primera vez".

El esquema también depende de cuánto tiempo esté organizada la cama. Si hablamos de un año, es aconsejable cultivar plántulas y plantarlas firmemente, por ejemplo, de acuerdo con el esquema de 15 x 5 cm. Si el cultivo principal se cosecha en el segundo año y se eliminan las siembras, las semillas se siembran más libremente. La distancia entre las hileras se mantiene a unos 30 cm. En las hileras, a menudo hay que sembrar: la germinación en las semillas de cebollino no es demasiado buena.

Los brotes aparecen después de 1-1.5 semanas (dependiendo de la variedad y el clima). Después de la formación de 1-2 hojas, se adelgazan, dejando una distancia en la fila de 8-10 cm. Después del segundo adelgazamiento (cuando los arbustos que se eliminarán ya pueden ser trasplantados), la distancia es de 15-20 cm. Si se supone que la cebolla permanecerá en este lugar 3-5 años, entonces entre los arbustos debe ser de 25-30 cm; en esta realización, el espacio entre hileras se puede aumentar a 40-50 cm.

Cuatro arbustos de cebollino, que crecen en el jardín, no se han estado tocando durante siete años, solo ocasionalmente riegan. A principios de la primavera, comemos verduras con mucho gusto, y luego llega el momento de otras plantas vitamínicas, de alguna manera se olvidan las cebolletas. Como casi no recibe atención, no crece mucho.

Cuidado de la cebolla

Las cebollas Schnitt son poco exigentes para las condiciones de crecimiento. Con el cultivo a largo plazo, por ejemplo, el aflojamiento y el deshierbe solo se requieren en los primeros 1-2 años, y luego la cebolla crece para que forme un césped denso que comienza a suprimir las malas hierbas.

Las cebollas, por supuesto, tolerarán las malas hierbas, pero es mejor destruirlas la primera vez en el tiempo

Pero la cebolla requiere mucha agua, aunque puede soportar el secado completo del suelo a corto plazo. La cantidad de humedad es "saciedad", pero no hasta el encharcamiento. Esta cebolla a menudo se riega y abunda, porque en caso de secar el suelo, el sabor de las hojas se deteriora bruscamente. Si por alguna razón esto está permitido, tendrá que sacrificar parte del cultivo: corte el follaje y riegue bien el jardín, luego alimente y riegue nuevamente.

La fertilización, como el agua, no debe evitarse. Todo se usa: tanto infusiones de mullein (1:10) o excrementos de aves (1:20), y cenizas de madera (espolvorear un vaso en 1 m2) y fertilizantes minerales.

La frecuencia del aderezo depende de la condición del suelo, pero sin embargo, si el corte de las hojas se realiza a granel (todo lo que ha crecido en las plantas a la vez), luego de cada corte, el aderezo es muy deseable.

Trasplante

Si las cebolletas se dejan para el tercer año y más, puede pensar en trasplantarlo. De lo contrario, debido al crecimiento de la siembra y al agotamiento del suelo, la productividad puede comenzar a disminuir. Al trasplantar, simplemente dividen los arbustos, y esto se puede hacer casi en cualquier época del año, pero es mejor en otoño o primavera. Antes de la operación, el jardín está muy bien regado.

Después de desenterrar un arbusto con una pala o horca, se retira por completo del suelo. La división es posible en cualquier número de partes, pero es mejor si en cada una de ellas habrá al menos 8-10 bombillas. Fragmentos separados se plantan inmediatamente a la misma profundidad en un lugar nuevo, observando una distancia entre ellos de unos 30 cm, y bien regado.

Si el patio es otoño y se esperan heladas pronto, es mejor cubrir las plantaciones con turba o humus.

Cultivo de semillas en casa

En ausencia de un jardín, puede cultivar varios arbustos de cebollino, incluso en casa, en el alféizar de una ventana o balcón. Las semillas para esto se preparan de la manera habitual, aunque se puede agregar una solución estimulante del crecimiento (por ejemplo, Epina) para acelerar la germinación.

Cómo sembrar cebollas en casa:

  1. Se vierte un sustrato suelto, que incluye arena, humus y césped, en un cajón de unos 20 cm de profundidad.
  2. Después de delinear los surcos de siembra y derramarlos bien con agua, coloque las semillas a una profundidad de 1.5 cm cada 2-2.5 cm.
  3. Rocíe las semillas con un sustrato, rocíe con agua de una botella de spray y cubra la caja con vidrio o película.

Cualquier contenedor adecuado para cebollino casero

A temperatura ambiente, las plántulas aparecen después de 6-8 días. Después de eso, debe quitar el vidrio y colocar la caja en el alféizar soleado con una temperatura no superior a 18acerca deC. A temperaturas elevadas (más de 23acerca deC) las hojas crecen rápidamente, pero no tan "vigorosas".

Es posible que deba organizar una iluminación adicional si las horas de luz son menos de 12 horas.

Riega las cebollas en casa a menudo, pero poco a poco. Dependiendo de la naturaleza del suelo, puede ser necesario organizar el drenaje y hacer agujeros en el fondo de la caja. Con el inicio de los días calurosos, la cantidad de agua tendrá que aumentar considerablemente. Su temperatura no juega un papel importante, pero no debe ser muy frío. Es deseable que la humedad relativa en la habitación sea al menos del 70%.

La cebolla no tendrá suficientes nutrientes contenidos en el suelo por un corto tiempo, por lo que debe cuidar la fertilización, de lo contrario las hojas serán pálidas y pequeñas. Dos veces al mes, las plantaciones se riegan con una solución de cualquier fertilizante complejo preparado de acuerdo con las instrucciones para ello.

Es difícil recomendar el uso de fertilizantes orgánicos en el hogar, pero ahora en las tiendas puede encontrar extractos de ellos que son prácticamente inodoros: esta es quizás la mejor opción, aunque no la más barata.

Dos meses después de la aparición de las primeras plántulas, ya es posible comenzar a cortar hojas: quizás solo de forma selectiva y no del todo. La cantidad de tiempo en el hogar cultivará cebollín, depende del cuidado y la capacidad de mantener la temperatura y la iluminación necesarias en el invierno.

Cómo propagar cebolletas

La forma más fácil de propagarse es dividiendo el arbusto. Lo mejor es dividir la planta a la edad de 2-4 años: en este momento está en vigor, y al romper el arbusto uterino, puede obtener inmediatamente una gran cantidad de partes hijas. El mejor momento para esto es la primavera (a más tardar cuando comienza el rápido crecimiento del follaje) o el comienzo del otoño.

La planta se extrae cuidadosamente y corta las hojas y raíces: respectivamente, a una longitud de aproximadamente 15 y 5-7 cm. El arbusto generalmente se rompe fácilmente con las manos, a veces es necesario ayudar con un cuchillo. En cada una de las partes resultantes, deje al menos 4-5 bombillas. Los fragmentos se plantan de acuerdo con el esquema habitual y están bien regados.

La reproducción por semillas es más laboriosa, pero rejuvenece las plantas. Las semillas se cosechan a fines del verano o principios del otoño a medida que maduran. Si existe el peligro de que las sombrillas se derrumben, pueden colocarse en cubiertas de gasa temporales. Las semillas no se almacenan por mucho tiempo: ya en el tercer año, su germinación es extremadamente pequeña. Por lo tanto, es mejor sembrarlos el próximo año.

Video: propagación de cebolletas dividiendo el arbusto

Enfermedades y plagas

Schnitt-onion rara vez se enferma, más a menudo es visitado por insectos. En este caso, las principales plagas son ligeramente diferentes de las que dañan las cebollas habituales.

Para el cebollino, solo dos enfermedades son realmente peligrosas:

  • Moho ventoso (o peronosporosis). Afecta absolutamente a todas las partes de la planta. Aparecen manchas verdes sólidas en las hojas y flechas verdes, sobre las cuales se acumula el polvo ordinario del jardín. Las hojas se secan rápidamente, y luego toda la planta muere.

    Moho polvoriento: una enfermedad muy peligrosa que puede matar plantas

  • Óxido de cebolla. Aparecen manchas irregulares de color amarillo anaranjado en las hojas, por lo que pierden su calidad comercial.Como resultado de esto, toda la planta se debilita, el rendimiento total se reduce.

    El óxido puede reducir significativamente las cebolletas

Entre las plagas más peligrosas de la cebolleta:

  • Escarabajo de hoja de cebolla - sonajero. Este escarabajo es de hasta 7 mm de largo, de forma oblonga, de color rojo anaranjado. Como la mayoría de las plagas de plantas de jardín, sus larvas son más dañinas (su color es amarillo sucio). Roen las hojas, luego se asientan dentro de ellas. Como resultado, no puede quedar nada del cultivo.

    Un sonajero hermoso puede dejar a un jardinero sin un cultivo de cebolla.

  • Trips del tabaco. El insecto tiene un tamaño de menos de 1 mm, de color amarillo a marrón. Las larvas son ligeras. El clima árido contribuye a la propagación de la plaga. Tanto los trips como sus larvas dañan las hojas: quedan manchas plateadas detrás de ellas, fusionándose en caso de daño severo. Como resultado, las hojas se vuelven amarillas y se secan.

    Las larvas de trips más pequeñas comen cebollas por dentro y por fuera

  • Cebolla cripto-carroñero: un representante de los gorgojos de aproximadamente 2.5 mm de tamaño, gris o casi negro, con una probóscide pronunciada. Las plagas son tanto el gorgojo como sus larvas. El daño a las hojas por un insecto se ve como inyecciones frecuentes, por larvas, como rayas oblongas. El crypto-hopper no destruye toda la planta, pero reduce significativamente el rendimiento.

    Onion crypto-hunter: un típico gorgojo que roe cebollas con su trompa

Tratamiento y Prevención

La prevención del material de plantación ayuda un poco como prevención de enfermedades: calentar las semillas durante 10 minutos en agua caliente (no más de 50acerca deC) y mantener la cebolla al dividir el arbusto durante varias horas al sol. Si alguna enfermedad ha superado a las plantas, en primer lugar, no debe ahorrar las hojas ya cultivadas: deben cortarse y las que no son aptas para comer, enterrar o quemar. Primero puede derramar el suelo con una solución de cloruro de sodio (5%), luego con agua limpia y luego, según la situación: también puede requerir una desinfección completa con la transferencia de las plantaciones a un nuevo lugar.

No cultive cebollas en un solo lugar durante muchos años. Es constantemente necesario destruir las malas hierbas, ya que muchas plagas se asientan principalmente en ellas. Las hojas no se deben dejar en el invierno: al final de la temporada, se debe cortar toda la parte aérea.

Los agentes simples, como una decocción de tabaco con jabón para lavar ropa (se rocían con plantas) o materiales empapados con creosota (se colocan al lado de la cama del jardín) repelen bien las plagas.

El uso de agentes protectores químicos en los arcos perennes es extremadamente indeseable, pero a los primeros signos de peronosporosis, se puede llevar a cabo el tratamiento con 1% de líquido de Burdeos. Sin embargo, no se adhiere bien a las hojas de cebolla debido al recubrimiento de cera, por lo que se deben agregar aproximadamente 50 g de cualquier jabón en un cubo de líquido a la solución.

Cosecha y almacenamiento

Dependiendo de la necesidad, puede cortar periódicamente varias plumas de cebolla o casi todas las partes aéreas a la vez (se practica un corte completo de 2 a 4 veces por temporada). El corte se justifica cuando las hojas alcanzan una altura de 25-40 cm. La última vez que se retira la cosecha a más tardar a mediados de septiembre. Si no se necesitan flechas para obtener semillas, también se comen junto con las hojas a una edad temprana.

Al cosechar, se dejan plumas muy cortas en las plantas.

Las verduras más deliciosas están recién cortadas. Pero si necesita guardarlo, lo hacen en bolsas cerradas o contenedores de polietileno en el refrigerador. Vida útil: no más de 2 semanas. Más tiempo: solo en el congelador o en forma seca.

Schnitt-bow decora el jardín con delicadas hojas delgadas y hermosas flores. Si no te arrepientes de todo el jardín para él, él le proporcionará al propietario delicadas vitaminas verdes, que llegan a la mesa antes que muchas otras verduras y continúan deleitándose hasta el otoño. El cuidado de esta cebolla es mínimo, por lo que se está volviendo cada vez más popular.

Pin
Send
Share
Send