Moho polvoriento en plantas de interior

Pin
Send
Share
Send

El mildiu polvoriento es una enfermedad fúngica de las plantas. Es generado por hongos parásitos que viven en partes verdes, con mayor frecuencia en las hojas.

Es peligroso porque causa agotamiento, descomposición y, posteriormente, la muerte de la planta. El moho polvoriento puede enfermarse no solo en las flores de interior, sino que afecta a los arbustos frutales del jardín, a los árboles adultos fuertes.

A menudo, la enfermedad es muy difícil de tratar y no es posible salvar las plantas.

Las causas y síntomas del moho polvoriento en las flores del hogar

Es fácil determinar la enfermedad, es suficiente saber cómo se ve en las plantas domésticas: las hojas, los tallos están cubiertos de voluminosas manchas blancas. Exteriormente, la flor parece espolvoreada con harina. Estas son esporas de naturaleza parasitaria que, después de la maduración, emiten gotas de líquido similares al rocío.

En las etapas iniciales del desarrollo de la enfermedad, las esporas de hongos se confunden con el polvo ordinario y simplemente tratan de borrar. Pero esta medida no ayuda.

La placa se levanta de nuevo. Primero, las hojas basales en los lados externo y posterior se ven afectadas, luego el resto de la planta, incluidos los tallos, las flores y los brotes, se cubren con manchas blancas con bordes irregulares. Con el tiempo, las manchas se vuelven marrones.

Las esporas del sueño a menudo están presentes en el suelo. Bajo ciertas condiciones, se despiertan y comienzan una vida activa.

Las causas del moho polvoriento en las flores de interior:

  • Riego inadecuado, tanto excesivo como inadecuado.
  • Demasiado frecuente y abundante pulverización, después de lo cual quedan gotas de humedad en las hojas.
  • Engrosamiento excesivo de los aterrizajes.
  • Debilitamiento de las plantas de interior como resultado de daños por insectos, otras enfermedades, cuidado inadecuado.
  • Deficiencia de potasio en el suelo.
  • Exceso de nitrógeno.
  • Alta humedad en la habitación - por encima del 60%.
  • Temperatura del aire muy alta: +25 ° C y superior.
  • Contacto con plantas infectadas a través de humanos, insectos, corrientes de aire.
  • Agua de riego sin filtrar.

¿Cuál es el peligro del moho polvoriento?

Hasta el 60% de las plantas afectadas mueren. Las esporas maliciosas se propagan muy fácilmente y la enfermedad es difícil de tratar.

Estos son solo algunos de los efectos del mildiu polvoriento:

  • El difícil proceso de la fotosíntesis, debido a que la planta en su conjunto sufre.
  • Falta de nutrientes.
  • Retraso del crecimiento.
  • Inhibición de la floración.
  • La muerte de hojas y brotes.

Muy a menudo, las plantas domésticas de flores decorativas con flores y hojas grandes, como gerbera, violeta, crisantemo, etc., padecen esta enfermedad.

Debe distinguirse del moho polvoriento del falso (peronosporosis). Se ven casi iguales. Con el mildiu suave, solo la parte posterior de la hoja está cubierta con una capa. Moho suave

Muy pronto se vuelve amarillo y luego se vuelve marrón. Los métodos para tratar con ellos son diferentes.

La lucha contra el mildiu polvoriento en plantas de interior en el hogar: herramientas y métodos

Una flor enferma se convierte en portadora de infección, por lo que inmediatamente después de la detección de síntomas de moho polvoriento, una maceta o maceta con una flor debe aislarse y el contacto con otras plantas de interior ubicadas en la habitación debe ser limitado, de lo contrario, la enfermedad puede propagarse rápidamente.

Por la misma razón, las flores de interior compradas o donadas se deben poner en cuarentena por hasta 10 días.

Inmediatamente antes del tratamiento y durante los procedimientos, se debe cambiar el régimen de la planta. Para hacer esto, observe las siguientes reglas:

  • Retire todas las hojas, brotes, tallos afectados. También corte las hojas inferiores y las ramas que están en contacto directo con el suelo.
  • Retire la parte superior del suelo y reemplácela por una nueva.
  • Lave y desinfecte a fondo la sartén o las ollas utilizadas para recoger el exceso de humedad al regar.
  • Reduzca el riego y no rocíe la planta durante el uso de drogas.
  • No aplique el aderezo superior. Con el final exitoso de la enfermedad, posteriormente, con el propósito de prevención, abandone los fertilizantes nitrogenados, reemplazándolos por fósforo-potasio.
  • Es mejor elegir un lugar bien iluminado para mantener la planta en cuarentena, pero no caliente y ventilada.

Los medios para el moho en las plantas domésticas se usan de manera diferente:

  • quimico
  • biológico
  • folk.

Remedios populares en la lucha contra el oidio

Los remedios caseros están disponibles, se encuentran en casi todos los hogares y no causan ningún daño. También se pueden usar para la prevención. Algunas recetas para mezclas en aerosol:

Ceniza + Jabón

Se toman 100 g de ceniza de madera tamizada por litro de agua tibia. Revuelva e insista durante aproximadamente una semana, ocasionalmente temblando. Después de que la expiración del líquido se drena, tratando de no elevar el sedimento. Agregue 50 g de virutas de jabón para ropa, espere a que se disuelva por completo. Puedes usar jabón líquido. Con esta solución, la planta se rocía diariamente durante una semana.

Vitriolo azul + jabón

Se disuelven 50 g de jabón, preparado de la misma manera que en la receta anterior, en 5 litros de agua tibia. Por separado, en un vaso de agua (250 g) agite el polvo de sulfato de cobre (5 g). Poco a poco, vierta una corriente delgada en una solución de jabón. Rocíe las flores dañadas cada dos días hasta que desaparezcan los síntomas del moho polvoriento.

Mostaza

Polvo de mostaza (2 cucharadas sin portaobjetos) revuelva en 10 litros de agua. Un día después, la infusión está lista. Pueden regar el suelo y rociar las partes del suelo de la planta. Es mejor alternar ambos durante 10 días.

Leche

Se requerirá leche agria, yogur o incluso mejor suero. Diluir con agua en una proporción de 1: 3 y procesar la placa en plantas de interior una vez cada tres días durante dos semanas. Este método es bueno porque la solución se puede usar de inmediato, sin insistir, y siempre se puede preparar una nueva porción.

Productos biológicos de mildiu polvoriento en plantas de interior

Las preparaciones biológicas son menos efectivas que las químicas. Pero son menos dañinos. Son seguros para la flor misma, y ​​para los humanos y todos los que tienen contacto con la planta.

En el centro de su acción están las bacterias vivas, que naturalmente luchan contra el micelio del hongo, inhibiéndolo e inhibiéndolo.

Los medicamentos más comunes y asequibles son: fitosporina, alirina, gamair, etc.

Aplicar estrictamente de acuerdo con las instrucciones. Para lograr un resultado duradero, el tratamiento biológico debe repetirse varias veces.

Medios de moho en casa

Los efectos nocivos de los fármacos fungicidas (químicos) son bien conocidos. Recurren a ellos solo en casos extremos, cuando la enfermedad se descuida severamente, pero no desea perder un espécimen particularmente valioso de la colección de su hogar.

Para no sufrir el uso de agentes tóxicos, debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones sobre la aplicación y el uso de medidas de seguridad personal.

En casa, está permitido usar: Topacio, Fundazol, Vitaros, etc.

El complejo de aplicación de diversos medios.

El efecto más tangible es el uso combinado de varios medios. La pelea debe ser peleada en todas las direcciones.

Las plantas muy afectadas se tratan con fungicidas. El efecto se fija con productos biológicos. Y para la prevención usan recetas populares.

Es importante usar guantes e incluso ropa especial para cualquier contacto con una planta enferma. De lo contrario, el florista mismo corre el riesgo de convertirse en vendedor ambulante de esporas de micelio dañino si, después del contacto con la flor afectada, toca plantas sanas.

El residente del Sr. Summer informa: la prevención del mildiu polvoriento en plantas de interior

Deshacerse del moho polvoriento no es fácil, por lo que es más fácil prestar más atención a las medidas preventivas. Consejos simples protegerán las plantas de otras enfermedades y parásitos de insectos.

  • Rocíe con precaución con una solución de permanganato de potasio (permanganato de potasio) o azufre. Se venden en farmacias ordinarias. Este procedimiento es especialmente importante durante el período de calor y las largas horas de luz diurna, es decir, de mayo a septiembre. Una de estas fumigaciones por mes es suficiente para proteger las plantas.
  • Están en riesgo las flores de interior en una habitación cargada o viceversa, de pie en un bosquejo. Es necesario crear condiciones cómodas para las mascotas verdes para que estén saludables.
  • Evite el clima demasiado húmedo que puede ocurrir en el balcón durante las lluvias prolongadas o con el inicio del clima frío.
    No sobrellene ni seque demasiado el suelo.
  • Retire las hojas y flores marchitas a tiempo para evitar la pudrición.
  • Prevenir la aparición de escudos y pulgones. Son portadores de otras enfermedades y debilitan la inmunidad de las plantas.

Por la misma razón, no use sin tratamiento térmico tierras tomadas de casas de verano, humus, tierra comprada. Pueden estar infectados.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cómo Eliminar el Hongo Oídio. Fungicida ecológico. Cultivo paso a paso (Abril 2024).