Cómo cultivar con éxito variedades de albaricoque Éxito

Pin
Send
Share
Send

El albaricoque siempre se ha considerado una planta termofílica. Los criadores han trabajado durante mucho tiempo en el cultivo de variedades que pueden tolerar los inviernos y dar frutos en el centro de Rusia, el suelo negro central y la región de Moscú. Ahora los jardineros tienen albaricoques resistentes al invierno que se pueden cultivar en regiones donde nunca lo han hecho. Una de ellas es la variedad Success.

Descripción variedades de albaricoque Éxito

Variety Success hace honor a su nombre. Con una capa de nieve insuficiente, puede congelarse, pero se recupera rápidamente. En el carril central, la planta sufre más, no por las heladas, sino por su ausencia. El albaricoque tiene el período de latencia más corto, y con un deshielo prolongado en febrero, puede comenzar el flujo de savia. La posterior disminución de la temperatura destruye la mayoría de las variedades, pero Success tiene buena resistencia al invierno, y los botones florales resisten heladas prolongadas.

Una altura de árbol pequeño (hasta 3 m) simplifica el cuidado, la corona no se ramifica mucho. El éxito fructífero comienza en el cuarto año después de la siembra. En el carril central, la cosecha madura a fines de agosto - principios de septiembre, 12-15 días antes - en la región central de la Tierra Negra. Las frutas con un tallo corto se aferran literalmente a las ramas. Son más pequeños que las variedades del sur, solo 25-30 g, pero tienen un buen sabor a postre. La piel es de color amarillo anaranjado con un rubor y una pubescencia aterciopelada. La pulpa es densa, débilmente fibrosa. La piedra es rugosa, fácilmente desprendible. Los frutos son frescos y aptos para el procesamiento.

Fruta de albaricoque El éxito es pequeño, pero con buen gusto.

Elegir un lugar y plantar un albaricoque

Elegimos un lugar para esta planta protegida de los vientos y bien iluminada por el sol. Es mejor si el sitio está en una colina para evitar el contacto de las raíces con el agua subterránea.

En las tierras bajas, el albaricoque se puede plantar "en la colina" (un montículo de suelo fértil de aproximadamente 0,5 m de altura y aproximadamente 2 m de diámetro).

En las tierras bajas, el albaricoque se planta en una colina especialmente creada para que el agua subterránea no esté cerca de las raíces.

Se debe considerar la compatibilidad del albaricoque con otros árboles. Las semillas de pepita (manzana, pera, membrillo) y frutas de hueso (cerezas, cerezas, ciruelas, ciruelas cerezas) no lo afectarán si crecen a una distancia de 4-5 m, los arbustos de bayas (frambuesas, grosellas) deben colocarse lejos. El albaricoque no se lleva bien con un melocotón.

A mediados de los años 80 del siglo pasado, mi madre plantó cuatro nueces, de las cuales solo una brotó. En ese momento, no tenía idea de qué tamaño sería el árbol y cómo afecta a otras plantas. La plántula fue transferida al jardín, más cerca de la cerca, y un albaricoque plantado seis metros dos años antes. Pronto se hizo evidente que la nuez suprime todo lo que está a su alcance. Y cuando llegó por encima del albaricoque, comenzaron a ocurrir cambios dramáticos con este último. El número de frutas comenzó a disminuir, el tronco se desvió y las ramas se extendieron lejos de la nuez. El albaricoque comenzó a marchitarse, secarse y tuvo que ser desarraigado.

La siembra se realiza mejor a principios de la primavera, antes de que comience el flujo de la savia. Puede hacerlo a principios de otoño, pero en la zona central de Rusia o en la región de Moscú, las plántulas no tendrán tiempo de enraizarse y madurar mucho antes del inicio del clima frío.

Es mejor preparar el hoyo en el otoño. Hasta la primavera, la tierra se encogerá, por lo que no se profundizará el cuello de la raíz, lo que es extremadamente indeseable para cualquier árbol.

Características de aterrizaje:

  1. El albaricoque prefiere un suelo fértil y suelto. El suelo arcilloso pesado puede mejorarse agregando arena y turba (1: 1: 1). El ancho del pozo debe ser de 60-70 cm, profundidad: 70-80 cm. Para el drenaje, vierta una capa de escombros o ladrillos rotos (7-10 cm), encima hay una colina de una mezcla de tierra de jardín y compost o abono podrido (2: 1) con la adición de fertilizantes minerales complejos (de acuerdo con las instrucciones).

    Se requiere drenaje en el hoyo de albaricoque

  2. Aproximadamente a 15-20 cm del centro del hoyo, colocamos una estaca de 50-60 cm de altura para las plántulas de liga.
  3. Examinamos las raíces de la planta, deben ser vivas, elásticas, de color marrón claro. Rotas o dañadas, corta las tijeras de podar. Para una mejor supervivencia antes de plantar, colocamos la planta en agua con un estimulante de raíz durante varias horas (de acuerdo con las instrucciones).
  4. Instalamos una plántula en el centro del hoyo, enderezamos las raíces y nos quedamos dormidos con una parte del suelo. Aplastarlo ligeramente y verter dos cubos de agua.

    Las raíces en el pozo deben enderezarse

  5. Después de absorber el resto del suelo, viértalo debajo de la plántula, compacte y haga el lado del hoyo.
  6. Si tiene una planta con un sistema de raíces cerrado, la sacamos del contenedor con un bulto de tierra, la colocamos en un agujero, la llenamos con tierra y la regamos.
  7. Asegúrese de que el cuello de la raíz no se profundice. Desde la superficie del suelo, debe ubicarse a una altura de 3-5 cm.

    El cuello de la raíz no se puede profundizar

  8. Atamos el árbol al soporte y cubrimos la tierra.

En el caso de que esté plantando varias plantas, la distancia entre ellas debe ser de 3-4 m.

Comprar plántulas

Las plantas deben comprarse a vendedores de confianza. Los viveros ofrecen plantas de 2-3 años. El sistema de raíces debe estar bien desarrollado, no seco, sin descomposición; corteza - marrón, brillante, sin lesiones.

Para aumentar la resistencia invernal del albaricoque, se injerta en cepas de ciruelas o cerezas. Al elegir una planta, preste atención a esto.

Recientemente, hay muchas plántulas a la venta con un sistema de raíz cerrado (en el contenedor). Cuestan más, pero después de plantar se arraigan mejor. Al elegir, preste atención al estado de la corteza y las ramas. Intenta sacar suavemente la planta del contenedor. Si es fácilmente extraíble, entonces tiene una plántula regular, que se colocó en un contenedor antes de vender. Cuando un árbol crece en un contenedor, se eliminará con un terrón de tierra.

Video: cómo elegir una plántula

Anteriormente, plantamos albaricoques en cinturones forestales, y fueron cosechados como grosellas. Una vez encontraron un árbol joven con grandes y hermosas frutas de increíble sabor. La planta ya ha producido un cultivo, por lo tanto, ya tenía entre 6 y 7 años. Aproximadamente dos metros de altura y un diámetro de tronco de unos 6-8 cm. Nos aventuramos a trasplantarlo a la cabaña. No había certeza de que el árbol echara raíces, porque cuando se excavaba, las raíces apenas cabían en el maletero del automóvil. Lo plantaron a principios de agosto. Nuestra sorpresa no conoció límites cuando en primavera floreció el albaricoque. Echó raíces, creció y fructificó durante otros quince años, hasta que el deshielo de febrero y la posterior lluvia helada mataron a la mayoría de estas plantas en nuestra región.

Características de cuidado

El albaricoque es propenso a secarse, por lo que tratar de "calentar" el tronco para el invierno, envolviéndolo con paja y arpillera, hace más daño que bien. Otra característica de esta planta es que no elimina el exceso de ovario como un manzano o una ciruela. Se desarrollan muchos frutos, lo que puede provocar la rotura de las ramas y el debilitamiento de la planta. Ajuste la cantidad de ovario con el recorte.

Aderezo

Los primeros 3-4 años, el albaricoque tendrá suficientes nutrientes agregados durante la siembra. Después de eso, una vez cada tres años, es necesario agregar materia orgánica, estiércol bien podrido (4 kg / m2) o abono (5-6 kg / m2) Los fertilizantes minerales se agregan anualmente. En primavera, fertilización que contiene nitrógeno (basada en 30-40 g / m2) se dividen en tres partes: antes de la floración, después y cuando el ovario es del tamaño de un guisante. Sal de potasio (40-60 g / m2) también se introducen en tres dosis: durante el período de maduración y luego con un descanso de un mes, llenando el fertilizante en surcos poco profundos. Se requiere superfosfato para el albaricoque antes de la floración, después de él y cuando se cosecha el cultivo (25-30 g / m2).

La falta de oligoelementos se juzga por el estado de la planta. Reponga su déficit con un aderezo foliar.

Tabla: Qué elementos traza faltan albaricoque

ArtículoSignos de faltaRemedios
HierroLas hojas jóvenes están cubiertas de manchas pálidas.Ayudará a rociar las hojas con un quelato de hierro (de acuerdo con las instrucciones) con un intervalo de 8-10 días hasta que desaparezcan los signos de deficiencia.
BoroLos paquetes de hojas aparecen en los extremos de los brotes jóvenes, el crecimiento se ralentiza. Hay menos flores y se pueden ver manchas marrones en la pulpa de la fruta.De 2 a 3 veces durante la temporada de crecimiento, debe regar la planta con una solución de ácido bórico (1 cucharada de L. por cada 10 litros de agua).
ManganesoUn patrón de malla peculiar o moteado aparece en las hojas.Rociar con una solución de sulfato de manganeso:
  • la primera vez antes de la inflamación de los riñones (500 g por 10 litros de agua),
  • el segundo, después de la floración completa de las hojas (10 g por 10 l de agua).
MagnesioAmarilleo temprano y caída de las hojas en la parte inferior de la corona, la aparición de color en el "árbol de Navidad".Aderezo foliar con sulfato de magnesio 20 g por 10 l de agua 3-4 veces con un intervalo de 10-12 días.

Riego

Las plantas jóvenes, especialmente inmediatamente después de plantar, necesitan más agua que los árboles adultos. Riéguelos una vez cada 7-10 días, y en climas cálidos, después de 5-7 días, luego afloje y cubra el círculo del tronco. Para árboles adultos, se deben realizar cuatro riegos por temporada:

  • a principios de la primavera, cuando comienza el flujo de savia,
  • durante la floración
  • 2-3 semanas antes de la cosecha,
  • a mediados de finales de octubre.

Se riega abundantemente, en varias etapas, de modo que la tierra está bien saturada de agua a una profundidad de 2 m.

Poda

La formación de la corona contribuye no solo a la belleza del árbol, sino también a su salud:

  1. Al plantar, acorte la parte superior de la plántula, dejando una altura de 30-50 cm.
  2. La próxima primavera, se eligen tres brotes fuertes, que forman un ángulo de 45 con el troncoacerca de, el resto - cortado.
  3. La parte superior de las ramas izquierdas se acorta a una longitud de 30-35 cm, y las otras dos se cortan a su nivel. El brote central debe sobresalir 35-40 cm por encima del corte de las ramas del lado izquierdo. Resulta el primer nivel.
  4. La próxima primavera, los brotes largos se acortan en 1/3.
  5. El brote central se corta por encima del primer nivel en unos 80-90 cm.
  6. La próxima primavera, se seleccionan tres ramas, que se escalonan con las anteriores a una distancia de 10-15 cm de ellas. Resulta el segundo nivel. En la banda media esto será suficiente.

La formación de la corona de manera escalonada contribuye a una buena ventilación del árbol.

En los años siguientes, los brotes de continuación se acortan si es necesario. Se eliminan las ramas dirigidas verticalmente y hacia adentro de la corona. Cuando el árbol alcanza una altura de 3 m, el conductor central se corta a la rama lateral sobre el brote, desde donde crecerá un brote horizontal. En los años siguientes, solo se necesitará un adelgazamiento débil para evitar el engrosamiento.

Poda sanitaria celebrada en primavera, otoño y según sea necesario durante la temporada. Se eliminan las ramas secas, congeladas, enfermas y rotas. La poda antienvejecimiento está diseñada para mantener altos rendimientos. En una planta de 5-6 años, se inhibe el crecimiento de brotes. En otoño, se eliminan varias ramas viejas, en las que no había frutos, y ramas jóvenes que engrosan la corona o crecen al azar.

Si el árbol es viejo, entonces la poda antienvejecimiento se lleva a cabo no a la vez, sino en varias etapas, y este trabajo se extenderá durante 2-3 años. En el caso de que se eliminen muchas ramas a la vez, la planta se debilita mucho, puede morir en el invierno o recuperarse durante mucho tiempo.

Enfermedades y plagas

Apricot Success es altamente resistente a las enfermedades, pero en algunos casos puede verse afectado por infecciones fúngicas o bacterianas. Esto ocurre cuando la poda es incorrecta, aparecen grietas en la corteza de las heladas, cuando el clima ha sido cálido y húmedo durante mucho tiempo o hay un árbol enfermo cerca. El tratamiento preventivo del jardín en primavera y otoño con preparaciones que contengan líquido o cobre de Burdeos ayudará a minimizar el riesgo de infección.

Tabla: ¿Qué puede enfermarse un albaricoque?

La enfermedadSignos característicosMedidas de control
CitosporosisLos tubérculos gris-marrones aparecen en la corteza. Las ramas comienzan a secarse y morir.
  • Los brotes afectados se eliminan y se queman. El lugar de corte se trata con var.
  • A principios de la primavera y finales del otoño, se rocían con una solución al 1% de líquido de Burdeos o cloruro de cobre (según las instrucciones) para su prevención.
Cáncer bacterianoAparecen úlceras en la corteza, estas áreas se vuelven marrones y mueren. Una notable fuerte liberación de goma.
  • Las áreas afectadas se limpian con madera sana y se cubren con variedades de jardín.
  • Todos los residuos vegetales se eliminan y se queman.
  • En la primavera antes de la floración y en el verano después de la aparición del ovario, se rocía un 1%, y en el otoño, un 3% de líquido de Burdeos.
MoniliosisHojas y brotes jóvenes de color marrón, secos. Las frutas se ven afectadas por la podredumbre.
  • Se tratan con Topsin M, Topaz o Strobi (según las instrucciones). Puede agregar jabón para la ropa a la solución para una mejor humectación.
  • Para fines profilácticos, se rocían con un 3% de líquido de Burdeos durante la inflamación del riñón.
  • Los brotes afectados se cortan y se queman.
Manchas marronesAparecen manchas marrones en las hojas, se secan y se caen.Antes de brotar, las plantas se tratan con una solución al 3% de líquido de Burdeos.
Detección de encíasAparece cuando la corteza está dañada por heladas, plagas o enfermedades de las plantas.El área dañada se despoja a un tejido sano. Se trata con una solución al 1% de sulfato de cobre y se recubre con var.
Manchado de holeyPequeñas manchas rojo-marrón aparecen en las hojas. Después de 10-14 días, los agujeros permanecen en su lugar. El desarrollo de la fruta se interrumpe, se vuelven feos.
  • La planta se rocía con preparaciones de coro o Mikosan (según las instrucciones).
  • Para la prevención, a principios de primavera y otoño, se tratan con un 3% de líquido de Burdeos.

Galería de fotos: enfermedad del albaricoque

Las plagas causan grandes daños a los albaricoqueros:

  • pulgones Si notas que las hojas en la parte superior de los brotes comenzaron a curvarse, entonces en la parte posterior puedes ver pequeños insectos. Se alimentan de la savia de la planta. Los pulgones se reproducen muy rápidamente. Los árboles se pueden tratar con Karbofos, Fitoverm o Fufanon (según las instrucciones). Durante el período de maduración, el uso de productos químicos no es deseable, por lo que puede usar remedios caseros probados. Por ejemplo, una solución de jabón para lavar ropa. Rallar una barra en un rallador grueso y llenar con agua (10 l). Después de 2-3 horas, revuelva y rocíe las plantas;
  • El folleto es una pequeña mariposa. Sus orugas de color verde amarillento con una cabeza oscura (12-15 cm de largo) comen las hojas y, cuando están hinchadas, dóblelas con un tubo. El tratamiento con Karbofos, Fufanon o Kemifos (según las instrucciones) se lleva a cabo en la primavera durante la gemación;
  • polilla - mariposa de tamaño mediano. Sus orugas son de color marrón con rayas oscuras en la parte posterior, se alimentan de brotes, brotes, ovarios y hojas. Las plantas se tratan con Karbofos, Fufanon o Kemifos (según las instrucciones) en la primavera durante la brotación;
  • La polilla es una pequeña mariposa. Pone huevos en flores abiertas. Las orugas blanquecinas o rosadas con una cabeza marrón se alimentan de semillas de frutas. El tratamiento de las plantas se realiza en el momento en que aparecen los brotes con una solución de clorofos (0.2%) o Entobacterina (0.5%).

Galería de fotos: plagas que amenazan al albaricoquero

Comentarios

El verano pasado, adquirí el albaricoque "Success" de un año de producción de Tula. Se me ocurrió: "Como llamas a un yate, navegará". El verdadero éxito de la empresa no se creía realmente, pero la planta no solo pasó el invierno, sino que también dio un aumento decente. Por "ciencia", ella solo sabía que era necesario plantar en un lugar soleado, preferiblemente suelo ligero sin estancamiento de agua. Sobre el "éxito" Sé que es resistente al invierno, temprano y bastante autofértil.

mariaark Moscú

//www.websad.ru/archdis.php?code=284798&subrub=%CF%EB%EE%E4%EE%E2%FB%E5%20%E4%E5%F0%E5%E2%FC%FF

El sabor es bueno, el tamaño promedio de la fruta es de 40 gramos. Prácticamente no está dañado por enfermedades, pero antes de la moniliosis, él, como otros albaricoques, no tiene poder.El azúcar está ganando maravillosamente con nosotros. No hace falta decir que no se compara con las buenas variedades sureñas, pero para Midland es muy óptimo.

Anona

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=11652

En una parcela adyacente de aproximadamente 5 años, el éxito de albaricoque crece. Árbol alto y fuerte, este verano se recolectaron alrededor de 3 kg de frutas, lo suficientemente grandes y sabrosas. Para todas las demás ventajas, también es autofértil.

Aprel

//www.websad.ru/archdis.php?code=707723

Apricot Success y otras variedades resistentes al invierno ocupan un lugar honorable en los jardines de muchas regiones donde solo habían soñado antes. Conociendo las características de este árbol frutal, no cometerá errores al cuidarlo.

Pin
Send
Share
Send