A los camioneros que entienden los híbridos les van a gustar los tomates Stresa - sabroso, flexible, simple de cuidar.
Se pueden cultivar en invernaderos o invernaderos, es posible y aterrizar en camas abiertas.
Historia de la cría
Variedad de tomate Stresa es criado por criadores rusos y está destinado a suelo cerrado: invernaderos de película o invernaderos acristalados.
En regiones con un clima cálido, es posible plantar en camas abiertas. La preservación de los frutos recolectados es buena, el transporte es posible.
Tomate "Stresa": descripción de la variedad
Stresa F1: híbrido de alto rendimiento a medio plazo. El arbusto es indeterminado, alto, moderadamente extenso, necesitando formación y atado. La cantidad de masa verde es moderada.
Las frutas maduran con 6 manos. La productividad es alta, con 1 cuadrado m aterrizajes pueden obtener hasta 25 kg de tomates seleccionados.
Ventajas y desventajas
Entre las principales ventajas de la variedad:
- frutas sabrosas y jugosas, adecuadas para cocinar diferentes platos;
- alta productividad;
- las frutas están bien cuidadas;
- resistencia a las principales enfermedades.
Las desventajas de la variedad incluyen:
- la necesidad de pasynkovaniya;
- un arbusto alto necesita apoyo;
- Los tomates son sensibles a la alimentación.
Características de la fruta
- Tomates medianos, un peso de 200 g o más,
- -Redondeada plana, con nervaduras prominente en la roda.
- En el proceso de maduración de los cambios de color de verde claro a rojo brillante.
- La piel es fina, los tomates no se agrietan.
- La carne es moderadamente densa, jugosa, malosemennaya.
- El sabor es muy agradable, no acuosa, dulce con una leve acidez.
Frutas variedades de ensaladas, ideal para cocinar varios platos, desde aperitivos hasta sopas. Los tomates se pueden comer frescas, que hacen un jugo rico delicioso.
Peculiaridades de crecer
La siembra de plántulas se lleva a cabo en la segunda quincena de marzo. Las semillas no necesitan formación, que se suministran ya tratados con compuestos estimulantes.
Para los tomates suelo ligero adecuado de la tierra de jardín mezclada con humus o turba.Para un mayor valor nutricional, se agrega ceniza de madera o superfosfato.
Las semillas se siembran con una profundidad de 1.5-2 cm, el suelo es rociado abundantemente con agua tibia, cubierto con una película, el recipiente se coloca en celo.
Después de la emergencia de los brotes, la película debe ser eliminada y la temperatura baja a 16 grados durante 5-7 días. Luego se eleva nuevamente a 20-22 grados.
Las plántulas se mueven a la luz brillante. El riego es moderado, usando un aerosol. Cuando aparecen 2-3 hojuelas presentes, los jóvenes tomates se sumergen en macetas separadas y se les alimenta con un fertilizante complejo completo.
El trasplante a la residencia permanente comienza en la segunda quincena de mayo. Las plántulas no deberían crecer, la principal masa verde, recluta ya en el invernadero.
El suelo se afloja y se fertiliza con humus. En 1 plaza m plantó no más de 3 arbustos. El riego es moderado, solo cálido, se usa agua estancada.
Para formar un arbusto es conveniente en 1 o 2 tallos. Después de 5 cepillos, los hijastros se retiran. Puedes pellizcar todas las flores deformadas, esto estimula la formación de ovarios, los frutos son más grandes.
Para una mejor insolación, se recomienda eliminar las hojas inferiores.La planta está unida al soporte, a medida que la fruta madura, las ramas pesadas también están atadas.
Plagas y enfermedades
Al igual que otros híbridos de la primera generación, Stresa no sufre demasiado de las enfermedades típicas de Solanaceae: verticilosis, fusariosis, mosaico del tabaco.
Con las plagas de insectos luchar con insecticidas, pero aplicar desde después del comienzo de la fructificación está prohibido. Para reemplazar las preparaciones tóxicas puede decorar celidonia, cáscara de cebolla, manzanilla, así como una solución rosa pálido de permanganato de potasio.
Desde las babosas desnudas, una solución acuosa de amoniaco es de gran ayuda.
Un híbrido prometedor Stresa adecuado para el cultivo comercial y, a menudo plantado en invernaderos de granja. Pero es bueno para granjas privadas. Poco exigente, cediendo plantas, produciendo una cosecha abundante, seguramente se establecerá en su jardín.