Los brotes se ven geniales tanto en los ramos como en complejas composiciones florales con varios componentes.
Cuidado de los ásteres
El riego debe realizarse a diario en los días calurosos y soleados, y en caso de un tiempo nublado estable, su frecuencia debe reducirse a una vez cada 7 días. Dentro de las dos semanas posteriores a la colocación de las plántulas en el suelo, es necesario aflojar el suelo alrededor de cada arbusto a una profundidad de 3 cm.
La primera preparación con la aplicación de fertilizantes orgánicos y nitroammofoski, se lleva a cabo en el día 16-17 después de la siembra.
Al mismo tiempo, la profundidad de aflojamiento aumenta a 12 cm. La segunda etapa de fertilización se lleva a cabo 11-12 días después rociando las hojas con solución acuosa al 0,05% de oligoelementos. Cuando el aster forma los primeros brotes, se realiza la tercera alimentación líquida: se introduce nitroammophoska en el suelo a razón de 45 g por cubo de agua por metro cuadrado. metros.
Asters. Cultivo de semillas
Para asegurar la floración durante toda la temporada, la siembra debe realizarse en varias etapas en la mezcla de suelo preparada desde el verano pasado.Los componentes del sustrato son: humus, tierra de jardín, turba y arena de río en una proporción de 2: 2: 2: 1.
Siembra de aster
Además de preparar el suelo, deben estar preparadas las semillas. Aproximadamente dos días antes del desembarque, deben colocarse en una solución acuosa al 0,05% con cualquier fertilizante mineral.
El algoritmo del proceso de siembra en sí es bastante simple: el sustrato de tierra, que se vierte en la caja, debe ser aplastado suavemente a mano, y luego distribuido uniformemente en su superficie semillas preparadas.
El riego debe hacerse con mucho cuidado para no romper el suelo. Es mejor pasar agua a través de un tamiz fino. Luego cubra el área sembrada con una capa de arena de río, que se debe quitar tan pronto como los brotes se vuelvan visibles.
Durante este período, las plántulas jóvenes necesitan mucha luz natural, por lo que debe mover la caja a una habitación que cumpla con este requisito.
Selecciones
Tan pronto como los brotes se "crucen" (habrá cuatro hojas reales), es hora de plantarlos en recipientes separados con tierra preparada. Durante este período, todo el trabajo consistirá en aflojar periódicamente, cosechar malas hierbas y garantizar el riego.
Lo principal aquí es no exagerar para evitar la enfermedad con una pierna negra.
Plántulas en un invernadero
Las cajas con brotes en la novilla se pueden mover ya en abril. Simultáneamente con estos trabajos, es posible realizar la próxima siembra de un nuevo lote de semillas. En el semillero debe haber una temperatura estable, en el rango de +13 a +17 grados.
Plantar plantas de semillero en campo abierto
En cuanto a la plantación de ásteres en campo abierto, esto debe hacerse en los primeros días de mayo. La disposición de las plántulas es de 15 x 45 cm (15 cm entre las flores en la fila y 45 cm entre las filas).
Adquisición de semillas
Con todas las simples reglas de plantación y cuidado, se puede lograr un alto porcentaje de germinación de semillas de sus plantas.
Cuando los pétalos de las flores comienzan a marchitarse, y en el centro aparece una pelusa, las inflorescencias deben ser arrancadas y secadas en una bolsa de papel. Debe recordarse que la germinación de la semilla disminuye en un 50% en dos años.