Invernaderos hidropónicos: cultivo de vegetación y hortalizas de forma moderna

Pin
Send
Share
Send

En invernaderos durante muchas décadas se acostumbra cultivar una variedad de plantas, la mayoría de las veces se usa un método estándar para esto.

Recientemente, hay un crecimiento método hidropónicoCon él se puede mejorar significativamente la productividad del método se adapta perfectamente a las condiciones de escasez de suelo fértil, zonas rocosas, etc.

La técnica tiene una larga historia: se utilizó al erigir una de las maravillas del mundo: los jardines de Semiramis.

¿Qué es la hidroponía?

Hidroponía es un método único de cultivo de plantas, que tiene sus ventajas y desventajas. Conocer los matices y la adherencia a la tecnología le permite acelerar el proceso de obtención de una cosecha de verduras y verduras.

El cultivo de la vegetación en un método hidropónico del invernadero implica el uso como un medio nutriente molidos, y la solución especial que contiene una concentración óptima de nutrientes.

Una diferencia importante se considera la hidroponía posibilidad alimentan las plantas con sustancias útiles (potasio, zinc, calcio, azufre, magnesio, hierro, fósforo, nitrógeno, etc.). Como sustrato se utilizan hule espuma, arcilla expandida y otros materiales similares.

¿Por qué se usa hidroponía en invernaderos?

La aplicación de hidroponía en el invernadero tiene ciertas ventajas en comparación con los métodos tradicionales.

Este método te permite alcanzar los siguientes objetivos:

  • mayores rendimientos, las plantas se fortalecen debido al mayor contenido de nutrientes y su flujo acelerado a las raíces;
  • no hay necesidad de riego regular, cada 2-3 días se debe agregar una solución al contenedor;
  • las raíces se humedecen constantemente y no experimentan deficiencia de oxígeno, como suele suceder cuando las plantas se plantan en el suelo;
  • la tasa de morbilidad disminuye, la cantidad de plagas de insectos disminuye, no es necesario usar agentes químicos para controlarlas;
  • en plantas los radionucleidos no se acumulan, nitratos y metales pesados, siempre presentes en la tierra.

Qué plantas son adecuadas para el cultivo hidropónico

Esta técnica es ampliamente utilizada en el cultivo de plantas de interior, y ahora el método también se utiliza en el cultivo de hortalizas, cultivos de bayas, hierbas.

La mayoría de las veces se trata de pepinos, tomates, legumbres, fresas, fresas, perejil, apio, albahaca, romero, ensalada, menta, etc.

En Japón, la hidroponía se usa para cultivar melones, el rendimiento no es tan grande como cuando se planta en el suelo. En Holanda, el método está muy extendido en el cultivo de tulipanes, rosas y otras flores ornamentales.

El método no es adecuado para todas las plantas, para las raíces de algunos tubérculos, un ambiente húmedo puede ser peligroso, entre ellos rábano, remolacha, zanahoria, papa.

Qué equipo se necesita

La mayor demanda de hoy instalaciones profesionalesDe acuerdo con el principio de acción, hay una gran cantidad de sus variedades.

Por el método de suministro de agua, hay tres tipos principales de instalaciones: aérea, por goteo y por inundación periódica, las más populares son las últimas. Pero en cualquier sistema, independientemente del método utilizado, la mezcla de nutrientes se alimenta a la zona basal, lo que simplifica enormemente la asimilación de sustancias útiles para el crecimiento de las plantas.

Un elemento obligatorio de dicho sistema es el hidroshock, que consiste en capacidad interna (con frecuencia plástica) y externa. En el fondo y las paredes hay agujeros a través de los cuales el oxígeno y los microelementos útiles llegan a las raíces.

La planta se planta en un recipiente interno lleno de un sustrato, que utiliza gránulos de cladita de 2-16 mm de tamaño.

El material se caracteriza por la neutralidad química, debido a la estructura porosa proporciona una excelente permeabilidad al aire y al agua.

En el contenedor interno se coloca un dispositivo que fija el nivel de líquido en el contenedor. La olla exterior debe estar sellada, hermosa y confiable, cerámica, metal, plástico, madera se utilizan a menudo en la fabricación.

La hidroponía se puede hacer a mano, los materiales necesarios para esto:

  • un cubo con una tapa de 10-15 litros;
  • Pot, cuya capacidad debe ser 2 veces menor;
  • bomba para el acuario;
  • partes de tubos de plástico;
  • los gránulos de arcilla expandida deben ser de gran tamaño;
  • temporizador (usando iluminación adicional requerirá un temporizador por separado).

Soluciones de nutrientes

Preparación de la solución no es difícil, para este propósito se recomienda usar agua filtrada o de reserva.Los fertilizantes se realizan sólo después de alinear el pH del agua, después de la administración de cada sustancia que sea solución mezclada a fondo.

Cada etapa del desarrollo de la planta debe cumplir con un cierto nivel de conductividad, que también debe ser medido. La mezcla preparada debe almacenarse en un lugar oscuro.

Recientemente, la necesidad de una preparación independiente de la solución ha desaparecido, ya que hay una variedad de mezclas complejas.

Los elementos traza se introducen en la solución en forma de quelatos o sulfatos, las primeras moléculas orgánicas son de origen sintético, su función es mantener los microelementos importantes.

Fertilizantes caracterizados por una estructura completa, en contraste con la tierra, la creación de las cuales es imposible calcular la cantidad exacta de nutrientes, ya que muchos de ellos fuera de la tierra de la planta recibe.

La aplicación de soluciones nutritivas para fertilización hidropónico durante los cultivos en el suelo también ayuda aumento en los rendimientos. Para calcular la concentración de las soluciones utilizadas por la calculadora y una mesa especial.

Características del cultivo de vegetación en invernaderos hidropónicos

Las raíces de las plantas no solo necesitan nutrientes, sino también oxígeno, de lo contrario, pueden morir. Todas las plantas es necesario de vez en cuando proporcionar toma de aire. La hidroponía en el invernadero debe garantizar un suministro y descarga uniforme de líquido.

Esta función la proporciona la bomba eléctrica, que proporciona las condiciones necesarias para el desarrollo de las plantas.

Vale la pena señalar que la característica principal de la planta hidropónica es su aislamiento, las plantas cultivadas de esta manera no necesitan ser limpiadas de malezas, plagas y el tratamiento de enfermedades. Un invernadero para cultivo hidropónico o un invernadero sin riego es una excelente invención, que se está volviendo cada vez más popular.

Sistema hidropónico con sus propias manos

Los invernaderos de invernadero son cada vez más populares entre los jardineros con sus propias manos.

Etapas de fabricación de dicho sistema:

  1. Corte en el cubo cubra el espacio para colocar la olla.
  2. En la parte inferior, haga 2 agujeros más para la solución.
  3. Para conectar un tubo al tubo de la bomba, a la segunda, conecte el tubo de rebose, que es necesario para ajustar la solución en el recipiente, debe estar a 3-4 cm por debajo del borde del recipiente.
Antes de aplicar la instalación, es necesario realizar una prueba, durante la cual se verifica que no haya problemas con la entrada y extracción de agua de la olla. Después de verificar, el balde debe llenarse con una solución y plantarse en él.

Timer debe fijarse en el modo de quince minutos, durante el cual la solución debe fluir en la olla, un flujo de retorno se hace durante cuarenta y cinco minutos. Ayudará a acelerar el crecimiento de las plantas de las luces en la oscuridad, para este fin se utilizan temporizador de la lámpara ultravioleta permite encenderlos durante 10-15 minutos. por la noche

Fotos

La foto de abajo muestra invernaderos con instalaciones hidropónicas:

conclusión

Método hidropónico cuenta varios milenios, el método permite cultivar plantas en una solución acuosa sin aplicación de suelo. invernaderos hidropónicos adecuados para el cultivo de una variedad de plantas, a excepción de las hortalizas de raíz, como la fruta bajo la influencia del agua comienzan a descomponerse rápidamente. El equipo hidropónico para invernaderos tiene una gran demanda.

Hoy en día, hay una gran cantidad de instalaciones diferentes, un dispositivo para uso en el hogar o en el invernadero puede ser hecho por las propias manos. Como un las soluciones de nutrientes se usan mezclas preparadas, que se reproducen en agua filtrada o inestable.

Mira el video: La Agricultura del Futuro...... Japón 2020

Pin
Send
Share
Send