Descripción de especies de cedro y sus variedades (con foto)

Pin
Send
Share
Send

Entre todos los árboles coníferos no hay árbol igual al cedro para el encuadre armónico de los paisajes del paisaje. Esta es la opinión de la mayoría de los británicos, lo que explica la popularidad de este tipo de cultivos de hoja perenne en los jardines de los aristócratas. Dos o tres cedros en la entrada de la casa son suficientes para encerrar la composición arquitectónica del marco, dándole una nota de un ambiente hogareño y festivo. Le diremos qué cedros son aptos para el cultivo en la granja familiar, analizaremos sus especies y variedades populares.

  • Cedro: característica general
  • Tipos de cedros
    • Cedro libanés
    • Cedar Atlas
    • Cedro del Himalaya
  • Pinos, que se llaman cedros
    • Cedro europeo
    • Cedro siberiano
    • Cedar Coreano
    • Madera de cedro

¿Sabes? La madera de cedro es muy apreciada en el mercado mundial, ya que es famosa por su resistencia, olor agradable y propiedades antimicrobianas. Los hindúes exaltan estos árboles hasta el rango de lo divino, los fenicios utilizados para la construcción naval, los egipcios, para la momificación. Los contemporáneos notan que en los gabinetes de cedro, una polilla no comienza.

Cedro: característica general

Lo que es cedro, en nuestras latitudes, no todos lo saben.La mayoría lo asocia con deliciosos piñones, que están a la venta. De hecho, esta delicadeza no está completamente involucrada en el cedro, porque es el fruto del pino siberiano.

Otros representan cedros gigantes majestuosos con agujas puntiagudas alargadas de múltiples facetas de tonos azul verdoso, ramas extendidas y corteza gris escamosa.

Tales están en la naturaleza, a menudo se encuentran en las costas del Mediterráneo, en los bosques y en las laderas de los Himalayas. En el entorno natural, estos representantes de la familia de los pinos pueden alcanzar una altura de 50 metros.

Botánica clasifica los cedros como árboles monoicos de tipo oligotipo. Difieren en agujas coníferas y en espiral, conos alargados de forma de barril. Flor en el otoño. Los granos maduros de forma triangular están cubiertos con una piel fina, tienen alas grandes. Los frutos de este cedro no son comestibles, muchas resinas se encuentran en su composición.

Los cedros cultivados pueden satisfacer incluso a los estetas más exigentes, ya que tienen muchas formas, diferentes en tamaño, estructura de la corona, color y longitud de las agujas.

En el cuidado de los cedros, independientemente de la raza, complementa la lista de plantas poco exigentes. Para una vegetación de pleno derecho, necesitan top-dressing integrado sistemático cada mes, mulching de primavera de los troncos y humedecimiento regular de aire y tierra. La fumigación es muy importante para las plántulas jóvenes. Por cierto, necesitan una preparación cuidadosa para el invierno: el refugio de ramas y troncos. Es característico que el trasplante de cedros sea imposible, por lo que debe abordar seriamente la elección de un lugar de aterrizaje. El material de siembra es productivo solo a los 6-8 años de edad. Las primeras etapas de su desarrollo requieren medidas preventivas para prevenir enfermedades fúngicas. Los cedros son muy sensibles al óxido, que se manifiesta por manchas rojas antiestéticas en las agujas. El tratamiento son medicamentos fungicidas. Los árboles también están en peligro por la clorosis, especialmente el alto riesgo de infección en suelos de piedra caliza. La enfermedad manifiesta agujas amarillas repentinas y sin vida, la curvatura de las ramas. A los escarabajos de la corteza y al Hermes de Siberia les gusta asentarse en la corteza de cedro. Los especímenes infectados por estas plagas ya no están sujetos a la salvación. Con pequeños focos, el tratamiento con insecticidas ayuda.

¿Sabes? En un kilogramo de agujas suaves y secas, se encontraron sustancias minerales y vitaminas.En particular, K (20 mg), P (3810 mg), B1 (19 mg), B2 (7 mg), B3 (28 mg), PP (142 mg), B6 ​​(2 mg), H (0,15 mg), C (600 mg). Por cierto, si las agujas de pino recolectadas se almacenan en una habitación fresca con una temperatura de no más de 5 grados, su composición no se vuelve pobre.

Tipos de cedros

Estos majestuosos representantes de las culturas coníferas son conocidos por las personas desde hace más de 250 años. Pero, por extraño que parezca, hasta ahora los botánicos no pueden llegar a una sola cantidad de especies de cedros. Según algunos, en la naturaleza solo hay cedros libaneses, lo que se explica por la similitud de todas las plantas maduras. Otros insisten en las diferencias claras, destacando además el atlas, el Himalaya y especies de pelo corto. Y el tercero, por el contrario, no reconoce la raza de coníferas cortas. Utilizando la experiencia de expertos internacionales autorizados que participan en el proyecto internacional "Catálogo de la vida" y recopilaron aproximadamente el 85% de la información sobre todos los seres vivos del planeta, seguimos su clasificación.

Cedro libanés

Cedro libanés (Cedrus libani) fue cultivado en el siglo XVII. Se caracteriza por un desarrollo lento, longevidad y adaptabilidad a heladas severas (hasta -30 grados). Crece bien incluso en suelos calizos en prados soleados. Un árbol joven forma una corona en forma de cono y, en la medida de su crecimiento, se transforma en uno que se extiende con distintos niveles de ramas.Los especímenes viejos de una rama se pliegan en un paraguas. Brotes con un ligero soplo. Agujas verde oscuro con un tono ahumado, la longitud de las agujas es de hasta 3 cm. Los conos son de color marrón claro, hasta 12 cm de largo. Las formas decorativas difieren en la longitud y el color de las agujas:

  • "Glauca" (con agujas azules);
  • "Breviramulosa" (con ramas esqueléticas largas y caladas);
  • "Stricta" (la corona en forma de columna se forma debido a ramas cortas y densas, ligeramente levantadas hacia arriba);
  • "Pendula" (las ramas caen fácilmente);
  • "Tortuosa" (difiere las ramas principales sinuosas);
  • "Nana" (variedad enana);
  • "Nana pyramidata" (un árbol corto con ramas que tienden hacia arriba).
¡Importante! Las variedades decorativas de plantas coníferas, como regla general, no son propensas a la floración y la formación de semillas. Tales copias se propagan exclusivamente por esquejes, y en caso de ineficiencia, hacen un apareamiento para la madre brote.

Cedar Atlas

Cedar atlas (Cedrus atlantica) caracterizado por el crecimiento acelerado de árboles jóvenes, puede sobrevivir a la sequía y no a las heladas a largo plazo (hasta -20 grados). Amante de la luz No tolera los suelos calcáreos y el exceso de humedad. En el diseño paisajístico del jardín, las formas coloniales, piramidales y llorosas con agujas de plata, oro y azul son populares. En particular, tales variedades:

  • "Glauca horizontalis" Diferentes agujas decorativas, azules, ramas en forma de arco. Por cierto, los cedros de Atlas glaucus pertenecen a variedades de élite.
  • "Aurea". Un árbol con un pináculo y agujas amarillas doradas. Con cada año, las agujas son cada vez más verdes.
  • "Fastigiata". Una gran variedad de formas de columnas con agujas verdes claras.
  • "Pindula". Un rasgo característico de la variedad es una forma pareja en forma de columna y un pico colgante. Las agujas son verdes.

Cedro del Himalaya

Los árboles del cedro del Himalaya están representados por muchos nombres de variedades decorativas. En la naturaleza, esta especie tiene una corona cónica con una rama de árbol clara. Como medida del envejecimiento, forman un ápice plano. La cultura se desarrolla rápidamente, ama el aire húmedo, hace las paces con la sombra y se adapta a la piedra caliza. Aunque los jardineros observadores advierten sobre los efectos de la clorosis, que se manifiesta por manchas amarillas en las ramas. También recomendamos plantar todas las variedades de cedro del Himalaya en un lugar protegido del viento.

Las características del cedro del Himalaya son sus suaves agujas y conos que sobresalen hacia arriba. En el diseño de jardines, la planta se esquila para crear figuras originales.Además de las variedades habituales de los amantes de la decoración verde prefieren plantar casas de hojas gruesas o de agujas largas. En los viveros hay demanda:

  • "Albocpica". Cedro de tamaño mediano, con una corona piramidal. Lo más destacado de la raza es el color de los brotes jóvenes. Al principio son blanquecinas, luego de color amarillo claro, en la etapa final de desarrollo adquieren un color verde brillante.
  • "Aurea". Se distingue por brotes amarillos, que se vuelven verdes en otoño. Los conos de esta raza de cedro del Himalaya cambian de color desde azul a marrón rojizo con la edad.
  • "Horizonte dorado". Un árbol maduro crece una poderosa corona plana. La singularidad de la variedad está en el color de las agujas de coníferas, cuya longitud alcanza los 28 mm. Desde el lado soleado son de color amarillo, y en la sombra son de color verde ahumado.
  • "Prostrata". Es un árbol de crecimiento lento con una amplia corona ramificada, aplanada en la parte superior. A la edad de 20 años, la planta alcanza solo 30 centímetros de alto y 75 centímetros de ancho.
  • "Cachemira". La variedad es popular en áreas frías, ya que tolera fácilmente heladas grandes.
  • "Pigmeo". Este cedro es famoso por su forma enana redondeada y agujas verde-azul. A la edad de 15 años, el árbol crece a apenas 30 centímetros de alto y 40 centímetros de ancho.
¡Importante! Para todos los tipos de cedros, la resistencia al invierno es característica.Las variedades del Himalaya y el Líbano son más duraderas en este aspecto. La raza Atlas a menudo sufre de abundante nieve que, al acumularse, rompe ramas.

Pinos, que se llaman cedros

La gente llama a los cedros una serie de árboles que pertenecen al género pino. Estos son los llamados cedros europeos, siberianos, coreanos y stlanica. Debido a la poca adaptabilidad a los inviernos severos en nuestras latitudes, las especies de origen europeo y coreano se cultivan con menos frecuencia. Existe la opinión de que en el cuidado de tales pinos están muy ocupados. De hecho, como todas las culturas de coníferas, las plántulas jóvenes requieren una supervisión cuidadosa.

Los primeros cinco años necesitan regar cada verano al menos seis veces. Para el invierno, cubra la corona y el muñón del lapnik. Dos veces al año (en la primavera y en el medio del verano) fecunda con biohumus. Y también a tiempo para pinchar los brotes jóvenes, formando la corona. La poda de ramas es posible con una contaminación severa con suero. Que las plagas no estropeen la planta, es necesario limpiar regularmente las agujas caídas y procesar las preparaciones que contienen el cobre.

Cedro europeo

En la literatura científica se designa como pino cedro europeo (pinus cembra).El árbol pertenece a la familia de los pinos, su nombre deriva del análogo del cedro siberiano. Ambos cultivos de coníferas tienen características más cercanas al pino que al cedro. El área de esta especie se concentra en el sureste de Francia y en los Altos Tatras en los Cárpatos. Cultura se adapta bien a un local de sombra, resistente a las heladas (puede sobrevivir a las heladas de 40 grados), amante del agua, prefiere suelos arcillosos frescas. Externamente tiene muchas similitudes con el pino piñonero de Siberia, tallo altura es menor, más Razlogov ovoide corona y pequeños conos. En una forma natural, las plantas jóvenes tienen una corona elegante, ligeramente alargada, y, envejeciendo, adquieren formas extrañas. Cedar Europea más de 100 especies, entre las cuales una pluralidad de formas y tamaños de corona saliente, color y la longitud de las agujas decorativos.

¿Sabes? Los cedros fueron incluidos en la lista de árboles longevos del planeta. El árbol más viejo de esta raza tiene alrededor de tres mil años.

Cedro siberiano

pino siberiano piedra (Rinus SIBIRICA) diferente decorativa gruesa condominio corona en forma de cono, de color marrón-gris y marrón corteza escamosa brotes jóvenes, bien cubiertos de pelo rojo.Brotes acortados, agujas verde oscuro triangular oscuro con una capa de cera azulada. La longitud de las agujas es de aproximadamente 14 cm. Un signo típico de la variedad son las frutas grandes con deliciosas nueces. Aparecen en el trigésimo año de vida. En promedio, cada cono tiene 50-150 semillas. La especie se considera una de las más resistentes y tolerantes a la sombra. Las formas decorativas se plantan predominantemente en suelos ligeros y bien drenados. El cedro siberiano se considera una cultura de crecimiento lento, ya que solo se desarrollan 40 días en el año.

Cedar Coreano

El cedro coreano (pínus koraiénsis) está cerca de las especies siberiana y europea. En la naturaleza es un árbol alto con una corteza de peladura áspera marrón y una corona densa y altamente desarrollada. Los ejemplares jóvenes en forma se asemejan a un cono u ovalado, y los maduros se convierten en un cilindro o un cono invertido. Los nuevos brotes están cubiertos de vellosidades rojas. Las agujas alcanzan una longitud de 20 cm, trihedral, verde ahumado, crecen en paquetes de 4-5 piezas y permanecen en la rama durante aproximadamente cuatro años. Los conos de cedro coreano también dan semillas comestibles, en cada una crecen hasta 150 piezas. En la naturaleza, los árboles comienzan a dar sus frutos después de 100 años, y en la cultura, después de 30 años.La especie se caracteriza por la resistencia al viento.

¿Sabes? De la avitaminosis y el frío se ahorra una decocción de 30 gramos de agujas de coníferas lavadas y 150 ml de agua hirviendo. Todos los ingredientes se hierven durante 40 minutos en el verano y en el invierno 20 minutos, luego se filtran y se toman a diario en 2 a 3 dosis. Si lo desea, puede endulzar la miel con miel. La medicina tradicional recomienda un remedio incluso con fines preventivos.

Madera de cedro

En pequeñas áreas locales y en el patio trasero, las variedades raquíticas de pinos, los llamados pinos de cedro (pinus pumila), se verán espectaculares. Estos arbustos de hoja perenne se pueden identificar en un jardín de rocas, en el césped o en una mesa de mezclas. Estas son plantas pequeñas con ramas extendidas. Los criadores sacaron muchas formas decorativas, que difieren en la variedad de coronas: arborescentes, reptantes, en forma de copa. En el jardín, la raza está bien establecida en áreas protegidas. La altura de la planta depende de la variedad, varía entre 30 cm y 7 metros con un diámetro de corona de 25 cm a 12 metros. La peculiaridad de los tallos de cedro radica en los conos muy pequeños, que maduran en el segundo año, y en los retoños de los brotes jóvenes, que difieren en color verde intenso.

Mira el video: Árbol de Roble

Pin
Send
Share
Send