Invernadero con calefacción o cómo hacer un piso caliente en el invernadero con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Invernaderos han sido creados por el hombre con el fin de ser capaz de participar en la producción de cultivos, independientemente de la temporada fuera de la ventana.

Una de las cuestiones más importantes relacionadas con el cultivo del suelo detrás del vidrio del invernadero es "Cómo proporcionar en el invernadero". microclima óptimo, capaz de soportar el crecimiento y el bienestar de las plantas incluso en heladas severas? ".

Para esto, vale la pena prestar atención a varias formas de calentar el suelo. En este artículo encontrará una variedad de tipos de invernaderos de calefacción debido a la tierra caliente, que puede hacer usted mismo.

¿Cuál es el propósito de calentar el suelo en el invernadero?

Calefacción de tierra en el invernadero tiene una cantidad bastante grande de ventajas:

    • Maduración rápida y crecimiento de cultivos;
    • La posibilidad de termorregulación, creando un microclima especial, necesario para el cultivo de nuevos cultivos, más meticuloso o termófilo;

  • Cultivar plántulas en tiempos más fríos;
  • Mayor período de cosecha;
  • El calentamiento del suelo acelera el desarrollo de raíces, rizomas, tubérculos y otros órganos subterráneos, lo que fortalece significativamente las plantas;
  • Muchos dispositivos de calentamiento del suelo también pueden dar un pequeño efecto bactericida;
  • Ahorro de energía: la mayoría de los sistemas de calefacción modernos tienen una eficiencia extremadamente alta (alrededor del 90%).

Calentadores de suelo realizan su función sin reducir el contenido de oxígeno en el aire, lo que ahorra significativamente los costos de ventilación. Por lo tanto, el invernadero calentado no solo es conveniente, sino también rentable. Además, el calentamiento del suelo en el invernadero con sus propias manos está disponible para todos.

¿Cuáles son los sistemas de calefacción de tierra?

Por lo tanto, para organizar un piso cálido en un invernadero, debe comprender qué es el calentamiento del suelo. Puede ser de varios tipos.

Calentamiento de agua Mucha gente tiene una pregunta, pero ¿es posible organizar el calentamiento del suelo en un invernadero con la ayuda del agua? Sí, ciertamente. El principio de tal sistema es similar al principio del trabajo de un piso de agua caliente, cuyas tuberías circulan agua caliente. De lo contrario, está calentando el suelo en el invernadero con tubos de plástico.

El sistema es lo suficientemente económico en términos de recursos utilizados, pero puede haber algunas dificultades con la instalación.

Lo mejor es usar Calentamiento de agua para invernaderos grandes e invernaderos, así como también para edificios en las inmediaciones del edificio residencial.

Electrocalentamiento. Este tipo de sistema de calefacción es bastante popular debido al hecho de que todos los componentes, como cables de calefacción, películas y esteras, están bastante extendidos en nuestro tiempo.

Por lo tanto, no es difícil obtener y montar un sistema de calefacción del suelo basado en los elementos eléctricos anteriores. Sin embargo, el precio Estos componentes y tarifas de electricidad pueden ser lo suficientemente alto.

Bioheating. El tipo de calefacción más económico. La base del biocalentamiento del suelo es un biomaterial (por ejemplo, estiércol, serrín o hojas caídas), que se descompone con la liberación de calor.

El biocalentamiento del suelo no es solo la creación temperatura óptima para cultivar plantas en temporadas frías, esto también es un fertilizante.

Para obtener el mejor efecto, no se deben usar materiales puros, sino sus combinaciones: estiércol con paja, serrín con corteza, aserrín con estiércol y corteza. Antes de colocar el biomaterial en el suelo para el invernadero con sus propias manos, necesita ser cocido al vapor.

¿Cuál es la mejor manera de garantizar el calentamiento de la tierra en el invernadero? Formas de calentar algunas: tratamiento con cal viva, agua hirviendo o calefacción al sol en forma suelta. El biocombustible está listo para usar cuando el vapor comienza a fluir desde él.

Desventajas: en primer lugar, que la temperatura puede alcanzarse relativamente pequeña (hasta 25 grados Celsius), que disminuirá gradualmente durante varios meses. En segundo lugar, es imposible regular la temperatura en el invernadero.

Suelo en el invernadero:calefacción con pistolas de calor. Un agregado como una pistola de calor es perfecto para calentar un invernadero grande, pero el costo del equipo es alto y el suelo solo se calienta en la superficie. En nuestro artículo, nos centramos específicamente en el calentamiento del suelo.

La manera más eficiente, fácil de instalar y comparativamente rentable de calentar el suelo en un invernadero es el calentamiento de agua.

Discutiremos en detalle los detalles de su instalación en la siguiente sección.

Agua calentada piso por propias manos

Como ya se mencionó, sistema de calefacción del suelo La colocación de tuberías con agua caliente que circule sobre ellas será más efectiva si está ubicada cerca de la casa con una fuente local de agua caliente.En este caso, es posible utilizar la caldera de calefacción de agua del hogar o de una caldera como el calentador de agua.

Si el invernadero se encuentra a una gran distancia de una vivienda, es posible colocar la tubería de la casa a los invernaderos subterráneos.

Se tendrá que gastar fuerzas y recursos adicionales con el fin de aislar las tuberías que pasan por la calle.

Y también instale un calentador adicional directamente para el invernadero.

Elementos del sistema de calefacción:

  • una caldera de calefacción o un horno;
  • tubos;
  • tanque de expansión;
  • chimenea;
  • bomba de circulación

No es necesario que la bomba haga circular el agua. En las opciones presupuestarias, el calentamiento del agua generalmente funciona debido a la diferencia entre las presiones de agua fría y caliente.

El tanque de expansión puede ser de tipo abierto o cerrado. Es necesario y puede ser comprado, y se suelda por su propia cuenta.

El tipo de caldera puede ser diferente:

  • caldera de gas;
  • caldera de calefacción eléctrica;
  • caldera para combustible sólido;
  • horno de ladrillo o metal sobre carbón o madera.

La última opción es más conveniente tanto en términos de economíay en términos de facilidad de instalación. Recoger sus propias manos un pequeño horno de ladrillo no es difícil, y como combustible puede ser utilizado no sólo carbón y madera, sino también el aserrín y cualquier otro tipo de basura madera y papel.

y conducto de humos se elige de acuerdo con la fuente de calentamiento seleccionado:

  • una chimenea ordinaria hecha de ladrillos;
  • una mezcla de amianto y cemento;
  • tubería de metal;
  • tubo sándwich de doble cara.

Fotos

Mira la foto: calentar el suelo en un invernadero con sus manos, el circuito de calentamiento de agua,

Instalación del sistema de calefacción del suelo

  1. Estufa o caldera Se puede configurar como en una sala de espera invernaderos, y directamente dentro de la principal - es construir debajo de ellos estufa fundament.Dlya de ladrillos de cimentación de hormigón se ajusta mejor, pero para el metal - a partir de una hoja de acero o el material de revestimiento a partir de una mezcla de amianto y de cemento.

    ATENCIÓN: Lo más importante - para garantizar la máxima estabilidad y diseño para cumplir con todas las medidas de seguridad contra incendios.
  2. Tubo de chimenea. Las costuras entre las partes del tubo de recogida de vapores, y las holguras en las articulaciones con el horno o caldera deben estar sellados para,para evitar la entrada de humo dentro del invernadero. Cuando se sellan las juntas con una solución, es necesario usar arcilla, ya que es la más resistente al calor.
ATENCIÓN: Independientemente del método de calentamiento, se necesita un sistema de ventilación en el invernadero de invierno.
  1. Para los puertos de salida y entrada de la caldera, solo tubos de metal, teniendo el mismo diámetro, la longitud de las tuberías puede diferir. Las tuberías hechas de plástico también se pueden instalar solo a una distancia (mínimo 1-1.5 metros) de la caldera.
  2. Antes de que se inicie la instalación del elemento de calefacción por suelo radiante más importante, tanque de expansión. Debe estar en el punto más alto de construcción, no muy lejos del horno o la caldera. Para el funcionamiento automático, se instalan una válvula automática de cierre de aire y un manómetro.

Pasamos directamente a la instalación del elemento de calefacción más suelo:

  1. En la base del invernadero está apilado material aislante térmico. La opción más económica es el poliestireno con una capa de 0,5 cm. Para obtener la máxima eficiencia, se recomienda colocar aislantes con papel de aluminio: penofol, isolona, ​​etc.

    Una alternativa es esteras especiales, se usan para hacer pisos cálidos para el invernadero. No solo protegen contra la pérdida de calor y energía, sino que también permiten la fijación más confiable de las tuberías con agua caliente.

  2. En la película hay tubos para agua de plástico.
    ATENCIÓN: No use tubos de acero, ya que debido a la humedad del suelo se corroerán, lo que conduce a la destrucción de las tuberías y la contaminación del suelo.

    También es mejor no utilizar tuberías con baja transferencia de calor, ya que dichas tuberías emiten un mínimo de calor. Las tuberías tender deben comenzar desde las paredes, moviéndose gradualmente al centro de la habitación.

    Con esta disposición, los procesos de enfriamiento y transferencia de energía desde las tuberías al suelo se producirán de manera uniforme en toda el área del invernadero.

  3. Las tuberías están conectadas a sistema de calefacción. También se recomienda instalar un termostato en el calentador para que la temperatura del agua se pueda ajustar automáticamente.
    ATENCIÓN: Temperatura segura y beneficiosa para las plantas: de 35 a 40 grados Celsius.
  4. Las tuberías de calentamiento de agua están cubiertas con una capa de suelo de unos 40-50 cm. Este espesor es óptimo para las plantas, ya que previene el daño térmico a las raíces.

A primera vista, calentar el invernadero puede parecer difícil.

Naturalmente, para la instalación de estas estructuras requieren ciertas herramientas y habilidades, sino aplicando toda su tenacidad y la información de este artículo, seguramente tendrá éxito y ser recompensado con un invernadero del jardín de floración estival en frío del invierno.

También leer todo acerca de cómo hacer que la calefacción de suelo del invernadero invierno aquí.

Mira el video: Calefacción o estufa casera de bajo costo

Pin
Send
Share
Send