Pachistahis - cuidado en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Pachistachis (Pachystachys) - arbusto perenne de hoja perenne Descenso sudamericano: su tierra natal son los bosques tropicales de México y Perú. En la naturaleza, una planta puede alcanzar tamaños verdaderamente gigantescos, extendiéndose hasta varios metros de altura y formando una poderosa corona que se extiende.

Con el contenido de la habitación, el pachistachis se desarrolla bastante lentamente, agregando aproximadamente 8-13 cm de crecimiento por año. En casa, sin podar, puede crecer hasta unos 120 cm de altura.

Características distintivas del arbusto: brotes delgados fuertemente ramificados, hojas largas y ovales anchas de un tono verde saturado e inflorescencias espectaculares: "orejas" de color amarillo dorado o rojo brillante.

Lentamente creciendo. Durante una temporada, la planta agrega 10-13 cm de altura.
Florece en verano. Las inflorescencias que se han desvanecido deben eliminarse.
La planta es fácil de cultivar.
Planta perenne.

Propiedades útiles de pachistachis

Dado que el pachistachis es venenoso, el valor de esta planta para los jardineros radica únicamente en sus cualidades estéticas. El exuberante arbusto de pachistachis, coronado con inflorescencias inusuales, puede decorar consigo mismo no solo un apartamento o casa, sino que también se verá orgánicamente en aulas, oficinas, bibliotecas y otros lugares públicos.

Cuidados en el hogar para pachistachis (brevemente)

TemperaturaEn los meses de verano - 21-24 ° C, con el inicio del invierno, la temperatura debe reducirse a 15-18 ° C.
Humedad del aire50% y más. La planta responde a la pulverización regular durante todo el año con agua blanda.
IluminaciónBrillante, disperso. El lugar más adecuado para una flor es el alféizar de la ventana oriental, cuando crece en las ventanas del sur, se requiere sombra.
RiegoRegular, moderado, sin desbordamiento y secado excesivo de un coma de tierra. En verano, las plantas se riegan cada 3 días, en invierno, cada 10-14 días.
El sueloLigero, transpirable. Para la planta, puede comprar un sustrato adaptado a sus necesidades o preparar la mezcla del suelo usted mismo, tomando 1 parte de tierra de césped, arena y perlita y mezclándolas con 2 partes de tierra de turba u hoja. Para un buen intercambio de aire de la raíz, se debe verter una capa gruesa de drenaje en el fondo de la maceta.
Fertilizante y FertilizanteSolo en el período de crecimiento activo (en verano), no más de 1 vez en 3-4 semanas.
TrasplanteAnual, a mediados de la primavera. Independientemente de la época del año, las plantas compradas en la tienda necesitan un trasplante.
La críaEsquejes. Por lo general, las partes enraizadas de los tallos restantes después de la poda. Para hacer esto, se colocan en recipientes con un sustrato húmedo y suelto y se cubren con vidrio o polietileno durante 3 semanas, proporcionándoles un riego oportuno y una temperatura del aire de aproximadamente 24 ° C.
Características crecientesLos brotes son muy susceptibles de estirarse, por lo que al cultivar pachistachis en casa, debe prestar atención a la poda en formación de la planta, de lo contrario perderá rápidamente sus propiedades decorativas. A los pachistachis no les gustan los borradores, reaccionan a ellos dejando caer hojas masivamente, por lo que las flores deben colocarse lejos de las ventanas abiertas. En verano, las plantas se pueden tomar afuera, proporcionándoles una sombra de la luz solar directa

Cuidado de pachistachis en casa (en detalle)

Aterrizaje

La plantación inicial de pachistachis juega un papel crucial en su desarrollo posterior, aunque no es particularmente difícil. La planta se planta en un suelo especial, previamente fertilizado con cualquier preparación orgánica. Pachistachis mezclas adecuadas para cultivos decorativos o de floración.

Después de plantar, el arbusto se riega abundantemente para que las raíces se enderecen en el suelo. Después de unos días, la planta comienza a acostumbrarse gradualmente a la luz solar y al riego regular.

Floración

En la naturaleza, el pachistachis florece durante todo el año, En interiores, su floración suele durar desde mediados de invierno hasta mediados de otoño. Las inflorescencias de la planta se asemejan a orejas duras en forma, sus placas amarillas brillantes, que a menudo se confunden con pétalos de flores, en realidad son solo brácteas, de las cuales florecen flores reales: un blanco lechoso esponjoso indescriptible.

Las flores no duran mucho en la planta y se desmoronan dentro de 3-4 días después de la disolución, mientras que las brácteas conservan su belleza y frescura durante varias semanas.

Modo de temperatura

La pachistachis, al ser una planta tropical, es muy termofílica, por lo tanto, el régimen de temperatura más cómodo para ella es: durante la temporada de crecimiento activo, aproximadamente 23 ° C (pero no superior a 25 ° C - el calor inhibe la floración), en invierno - aproximadamente 16 ° C (pero no inferior a 14 ° C) C, de lo contrario, la planta puede morir de hipotermia.

Los pachistachis domésticos también deben protegerse de las corrientes de aire y mantenerse alejados del calor "artificial" de los aparatos de calefacción.

Pulverización

El hábitat natural de los pachistachis se caracteriza por un alto nivel de humedad del aire, que es difícil de mantener en condiciones interiores. Para que la planta se sienta bien en casa o en la oficina, debe rociarse regularmente con agua tibia y suave.

Este procedimiento debe llevarse a cabo durante todo el año con una frecuencia de una vez cada 2-3 días.

Al rociar las plantas durante la floración, se debe evitar la humedad de las inflorescencias.

Iluminación

Habiendo adquirido el pachistachis, el cuidado en el hogar para él comienza con la elección del lugar correcto de "residencia" de la flor. Un huésped tropical es muy aficionado a la luz solar natural, pero los rayos directos pueden provocar quemaduras de follaje, por lo que debe colocar la flor en las ventanas este o noreste. Al cultivar pachistachis en el alféizar del sur, la planta debe estar a la sombra de un sol demasiado brillante.

Riego

Las hojas de pachistachis evaporan rápidamente la humedad, por lo tanto, la planta se requiere riego regular regular: en verano, cada 3-4 días, en invierno, al menos 1 vez en 10-14 días. Si no hay suficiente humedad, la flor misma notificará al huésped: a medida que el líquido se evapora del suelo, la corona de pachistachis comienza a perder turgencia, las hojas se vuelven lentas y caen.

No vale la pena experimentar con la resistencia de la planta, porque incluso después de un riego muy bueno, una flor seca no puede restaurar rápidamente su aspecto saludable anterior, y es probable que el follaje que ya se haya marchitado se caiga pronto.

Suelo pachistachis

El suelo seleccionado adecuadamente es la condición principal para el crecimiento normal y el desarrollo armonioso de los pachistachis. El suelo debe ser suelto y ligeramente ácido. Puede preparar el sustrato en casa mezclando césped, turba, humus, tierra frondosa y arena en una proporción de 2: 1: 1: 1: 1.

El intercambio de aire normal en las raíces se garantiza mediante el drenaje expandido de arcilla vertido en el fondo de la maceta con una capa gruesa.

Fertilizante y Fertilizante

Al cultivar pachistachis en casa, debe cuidar la nutrición adecuada de la planta en todas las etapas de desarrollo. El momento más adecuado para alimentarse es un período de crecimiento activo, que comienza en la primavera y dura hasta el comienzo del otoño.

Fertilice la flor con preparaciones complejas cada 3-4 semanas hasta el inicio de la latencia. Antes de fertilizar, el suelo en la maceta se riega abundantemente para que las raíces absorban mejor los nutrientes.

Trasplante de pachistachis

Se aconseja a los cultivadores experimentados que trasplanten pachistachis jóvenes cada año.y plantas que han alcanzado la edad de 4 años, una vez cada 2-3 años o incluso menos, centrándose en el estado general de los arbustos. Si el pachistachis se apiña en la maceta, sus hojas se marchitarán y, en casos avanzados, la corona puede volverse muy delgada debido al follaje seco y desmoronado.

En tales situaciones, la planta necesita ser trasplantada urgentemente en una maceta más grande. Se vierte una capa de arcilla expandida o carbón en un nuevo recipiente de aproximadamente 3 cm de espesor, luego la maceta se llena con un sustrato nutritivo y la planta se mueve hacia adentro, el trasplante se completa con abundante riego.

Poda

Para que la flor de pachistachis tenga una apariencia saludable y bien cuidada en el hogar, sus brotes alargados deben cortarse y pellizcarse regularmente. La primera poda se lleva a cabo a una distancia de unos 15 cm del suelo. Los brotes del nuevo nivel de la planta se cortan nuevamente al nivel del tercer par de hojas por encima de los capullos dormidos. Se puede llevar a cabo un procedimiento similar en los niveles posteriores de la corona.

Solo unas pocas sobras al año son suficientes para formar un exuberante arbusto de pachistachis con una corona de densidad y forma inusuales.

Propagación de pachistachis por esquejes

En condiciones de cultivo interior, el pachistachis se propaga por esquejes. El material de siembra se cosecha durante la poda de primavera de la planta. Para el enraizamiento, se seleccionan esquejes con dos entrenudos (es decir, que tienen dos pares de folletos). El crecimiento de la raíz es más probable que ocurra en el agua ordinaria, pero los esquejes también pueden arraigarse en cualquier sustrato húmedo y suelto.

Para un enraizamiento efectivo, los esquejes crean condiciones especiales de invernadero, cubriendo el contenedor con material de plantación con película o vidrio. Tal "invernadero" debe ser regado y ventilado regularmente. Si la planta enraizada de repente comienza a soltar hojas, no se preocupe, esto es normal. Puede evitar la caída del follaje cortando la mitad de los esquejes de antemano, pero no hay una necesidad especial para este evento.

Las raíces completas generalmente aparecen en las plantas después de 2-3 semanas. Después de este tiempo, las plántulas jóvenes se pueden plantar en macetas adecuadas. Se recomienda colocar 3-4 esquejes en cada maceta, para que las plantas se vean más magníficas y espectaculares.

Enfermedades y plagas

Pachistachis es una planta sin pretensiones y bastante resistente, pero a veces todavía afecta algunos problemas de salud:

  • marchitar las hojas inferiores pachistachis- la flor no tiene suficiente humedad, es necesario ajustar el modo de riego;
  • pachistachis inferior hojas caen - esta es la etapa habitual de desarrollo y envejecimiento de la planta, es posible lidiar con la caída de las hojas solo con la poda antienvejecimiento regular del arbusto. Los pachistachis también pueden dejar caer abruptamente las hojas bajo la influencia del frío o la corriente de aire;
  • pachistachis no florece - las flores florecen solo en brotes jóvenes, de modo que la planta nuevamente satisfecha con la exuberante floración, debe rejuvenecerse podando y pellizcando. Además, la planta puede no tener suficiente sol, en cuyo caso se reorganiza en un lugar más brillante;
  • flores de pachistachis se pudren y caen - un fenómeno bastante raro que ocurre debido al riego y corrientes de aire inadecuados;
  • hojas pálidas en pachistachis - Un signo de falta de luz y humedad. Devolver el color rico de la corona ayudará a una buena iluminación y un riego regular;
  • las puntas de las hojas se secan y se vuelven amarillas - en la habitación donde se encuentra el pachistachis, aire seco y demasiado caliente. El problema puede resolverse rociando frecuentemente la planta con agua blanda.

Los floristas también pueden encontrar estiramientos poco naturales de los brotes de las plantas, cortar sus hojas y flores; estos son signos de iluminación insuficiente para corregir la situación, los pachistachis deben trasladarse a un lugar más soleado. Y si la planta ha disminuido su crecimiento o incluso ha dejado de desarrollarse, las reservas de alimentos se han agotado en el suelo, lo que significa que el pachistachis necesita alimentación urgente.

Muchas flores, a menudo enfermas, plantadas en suelos pesados ​​o sometidas a un riego demasiado abundante. Solo un trasplante en un nuevo sustrato suelto y una estricta adherencia al régimen de riego pueden salvar una planta que ya ha sufrido un cuidado inadecuado.

Entre las plagas que muestran interés en el pachistachis, los siguientes insectos representan el mayor peligro para la planta:

  • ácaro araña;
  • cochinilla
  • insectos escamosos y moscas blancas;
  • trips.

Tipos de pachistachis caseros con fotos y nombres

El género de pachistachis no se puede llamar numeroso: solo tiene 12 variedades que difieren en color, forma de inflorescencias y el tamaño del arbusto. La especie más popular es el pachistachis amarillo (Pachystachys lutea).

Pachistachis amarillo (Pachystachys lutea)

El pachistachis amarillo es un arbusto de aproximadamente 1 m de altura con una corona densa formada por brotes erectos, parcialmente lignificados. Hojas de un tono verde oscuro, ampliamente ovaladas con puntas estrechas y venas nervadas claras. Las inflorescencias tienen forma de espiga con brácteas amarillas brillantes y flores largas y esponjosas, pintadas en un tono blanco lechoso.

Variedades más raras de pachistachis que prácticamente no se cultivan en el hogar son pachistachis rojos (P. coccinea) y pachistachis de espiga (Pachystachys spicata).

Ahora leyendo:

  • Heliconia: cultivo y cuidado en el hogar, especies fotográficas
  • Akalifa - creciendo y cuidando en casa, foto
  • Muraiya - creciendo y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Habitación euforbia
  • Adelfa

Pin
Send
Share
Send