Las reglas de plantación y cuidado de rosas Double Delight

Pin
Send
Share
Send

Una de las rosas híbridas de té más comunes es Double Delight. Los cultivadores de flores lo adoran por el hecho de que incluso en un arbusto forma una gran variedad de tonos de flores, cuyo color cambia a medida que florecen.

  • Descripción de las características de la rosa Double Delight
  • Cómo elegir plántulas de rosa saludables al comprar
  • Preparación de plántulas para plantar
  • Selección de un sitio de aterrizaje: requisitos para la iluminación y el suelo
  • El proceso y el esquema de plantar rosas rosas Double Delight
  • Combinación de rosa Double Delight con otras plantas
  • Cuidado y sutilezas de cultivar una rosa Double Delight
    • Cómo regar
    • Cómo llevar a cabo la fertilización
    • Cómo recortar
    • Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas
    • Cómo prepararse para el invierno

Descripción de las características de la rosa Double Delight

La información sobre el Rose Double Delight casi siempre comienza con una descripción de sus increíbles flores y el sabor que desprenden. El botón difiere en forma clásica, pero se disuelve muy lentamente, cambiando los tonos de los pétalos. Primero tienen un tono blanco crema con un borde rojo apenas perceptible a lo largo del borde de los pétalos externos. Cuanto más se disuelve la flor, más se extiende el color frambuesa a través de ella.Durante la plena floración, la rosa tiene pétalos exteriores carmesí y un medio cremoso.

¡Importante! La intensidad del color depende de la cantidad de luz que cae sobre el arbusto. Cuando se cultiva en el invernadero, donde la luz ultravioleta no es suficiente, Rose podría perder su frontera carmesí.
El diámetro de la flor alcanza los 15 cm. Él mismo se mantuvo en un largo tallo de hasta 70 cm de altura. Aparece generalmente no más de tres cogollos en un arbusto al mismo tiempo. Pero incluso en forma cortada, permanecen frescos durante mucho tiempo. Rose florece dos veces al año - en primer lugar a principios de verano, y luego hacia el final de agosto. El arbusto ramificado derecho tiene un gran follaje verde oscuro con una superficie brillante. En diámetro alcanza un metro, y en altura - 120 cm.

¿Sabes? La flor penetró en Europa desde la isla californiana de Vasco. Hay varias suposiciones sobre por qué la rosa tiene el nombre de "doble placer". Algunos creen que debido a la hermosa doble del color, otros creen que la razón no es sólo la belleza, sino también una fragancia frutal impresionante de una flor, para el que en varias exposiciones, recibió no menos de 30 premios internacionales.
Otra ventaja de la variedad - alta resistencia a las heladas, siempre que se usen refugios. Pero no soporta un verano lluvioso las hojas están cubiertas de manchas desagradables.

Cómo elegir plántulas de rosa saludables al comprar

Si decide que el té de rosas Hybrid Double Delight simplemente está obligado a instalarse en su jardín, vale la pena aprender a elegir las plántulas correctas. Un material de siembra sano y fuerte es una prenda de un arbusto hermoso y extendido.

En primer lugar, preste atención al sistema de raíces de la plántula. Debe ser potente, ramificado: esto garantiza una buena supervivencia de la planta. Asegúrese de que no tenga un hongo, varios tipos de defectos.

Es mejor elegir una plántula, en la que haya brotes durmientes sobre brotes elásticos y fuertes. Los brotes brotados se pueden unir o eliminar. Si tiene hojas, significa que la planta gasta en ellas fuerzas de reserva y puede no vivir para aterrizar. En total, debería crecer 2-3 brotes incluso de color verde oscuro.

¿Sabes? En todo tipo de exposiciones internacionales, la variedad ha recibido al menos 30 premios internacionales. Los más prestigiosos son "Medal for aroma" (Irlanda), "Breeders 'Prize" (Gran Bretaña), "Gold Medal" (Italia), "Best Rose of America" ​​(EE. UU.).
La edad de las plántulas debe ser de 1-2 años.El cuello de la raíz de un arbusto fuerte y saludable tiene un diámetro de 8-10 mm y debe ser el mismo en toda la longitud. La plántula en sí es deseable para tomar en el contenedor, esto excluirá el daño a las raíces durante el transporte, pero en este caso el material de plantación costará más de dos o tres veces.

No tome plántulas con brotes ligeros o rosa. Esto indica que el material de siembra se almacenó incorrectamente, los riñones brotaron sin luz, pero tibios. Dado que el sistema de raíz no está incluido en este proceso en este proceso, el proceso de injerto continuará por un largo tiempo y con una alta probabilidad terminará mal.

Preparación de plántulas para plantar

Antes de plantar, las plantas de semillero deben mantenerse en un lugar fresco y oscuro, sin olvidar humedecer las raíces cada 10 días. Al preparar las plántulas para la siembra, primero inspecciónelas y elimine las raíces muertas y dañadas, ramas débiles y rotas. Las raíces restantes se deben cortar a una longitud de 30 cm.

En la siembra de primavera, los brotes se acortan, dejando 2-3 brotes en cada uno. Para la floración temprana, se cortan al menos 10 cm. Cuando se siembra en otoño, la poda debe ser más suave.

Si, debido a un almacenamiento inadecuado, las raíces de las plántulas están marcadamente secas, deben sumergirse en agua durante al menos 12 horas. En el estado crítico del material de plantación, puede sumergirse completamente en agua. Si fue comprado en un contenedor o en un paquete, sin sacarlo de allí, vierta bien. El día de la siembra, las raíces se sumergen durante dos horas en agua o en una solución de un estimulante del crecimiento, un regulador formador de raíces.

Selección de un sitio de aterrizaje: requisitos para la iluminación y el suelo

La rosa bicolor adora los lugares bien iluminados, pero con luz dispersa. En la sombra, ella pierde su color carmesí. Pero esta planta no tolera el calor. A una temperatura de más de 30 ° C, las flores comienzan a torcerse. Para evitar esto, plante una rosa en un área bien ventilada, pero es importante que no tenga corrientes de aire.

Una buena ventilación es la clave para prevenir las enfermedades fúngicas de la planta. Dado que la rosa de esta variedad tiene un sistema de raíces bien desarrollado y un arbusto esparcido, las plantas se encuentran a una distancia de al menos 100 cm una de la otra.

¡Importante! Si la rosa Double Delight requiere cultivo en tinas, se debe verter generosamente el fondo para que las raíces estén bien ventiladas y no sufran un estancamiento de la humedad.
Cultivar una variedad en el hogar es imposible, ya que el arbusto crece voluminoso, requiere mucho espacio e iluminación.Cualquier falta de estos indicadores afecta las características decorativas de la planta.

El proceso y el esquema de plantar rosas rosas Double Delight

Antes de plantar, el área debajo de la rosa debe cavarse a una profundidad de al menos medio metro. El suelo pesado se facilita por la adición de turba o arena. No será superfluo fertilizarlo con fertilizantes minerales para rosas o humus.

Las plántulas se plantan en los primeros días cálidos de mayo, pero a una temperatura de aproximadamente 0-7ºC. Para hacer esto, haga un hoyo en la altura de la raíz, pero para que el cuello de la raíz se profundice en 2-3 cm. En algunos casos, se recomienda desprender el injerto en 5 cm, después de haber limpiado la cera del mismo.

¡Importante! Si el collar de la raíz se deja en la superficie, la plántula se deteriorará, como una colmena de rosas crece.
La plántula está cubierta con tierra fértil, que está bien compactada, y luego se riega. Esto ayudará a eliminar el exceso de aire del suelo, asegurando un ajuste perfecto de las raíces. Después de regar, es necesario verificar si el suelo es compacto.

El arbusto se toma para las partes superiores y se levanta un poco. Si se desplaza, es necesario repetir la compactación; de lo contrario, al balancearse en el viento, las raíces de la planta se dañarán, es posible que no sobreviva y muera. Bien compactada la tierra, la plántula superior salpicada de tierra húmeda para que se formara una colina.Se elimina una vez que la planta ha echado raíces, aproximadamente dos semanas después.

Combinación de rosa Double Delight con otras plantas

La planta se adapta perfectamente tanto en el campo abierto en los macizos de flores como en las tinas. Al plantar en los macizos de flores, se coloca detrás, plantando delante de las plantas atrofiadas. Para la compañía, sus herbáceas perennes encajarán, pero debemos asegurarnos de que no crezcan demasiado; de lo contrario, la rosa podría morir. Para crecer en una bañera, se seleccionan capacidades amplias y de gran capacidad, ya que la rosa tiene raíces largas.

Recogiendo el color de los vecinos de una rosa, vale la pena dar preferencia a las plantas con flores monofónicas. En las composiciones variadas, la belleza de las flores de este tipo de rosa simplemente se pierde. Vale la pena arrojarlo junto con lirios barbudos, lirios, delfinios. Lobularia, Nirembergia, lobelia y lavanda son adecuadas como plantas acompañantes de tamaño insuficiente.

Cuidado y sutilezas de cultivar una rosa Double Delight

Se cree que para el cultivo de Rose Double Delight no se requiere un profundo conocimiento en la plantación y el cuidado de la planta. Pero aún necesitas saber sus características.

Cómo regar

La regla principal para regar esta variedad es la regularidad y la moderación.A la variedad no le gusta el suelo anegado, pero no debe secar una nube de tierra alrededor de la planta. Vertió agua tibia a razón de 5 litros por plántula joven y nada menos que un balde en un arbusto adulto. Es importante que al regar la humedad se filtre y llegue a las raíces.

Cómo llevar a cabo la fertilización

Se recomienda llevar a cabo plantas fertilizantes durante el riego. En primavera, cuando pasa la etapa vegetativa activa, es necesario utilizar fertilizantes nitrogenados, que ayudarán a formar brotes y estimular su crecimiento. Cuando los brotes comienzan a formarse en los brotes, vale la pena cambiar a los fertilizantes de potasa.

La frecuencia de la alimentación suplementaria es una vez cada dos o tres semanas. En solo una temporada, una rosa se alimenta unas seis veces. Tan pronto como la planta se desvanece, el aderezo superior se excluye de su dieta y comienza la preparación para el invierno.

Cómo recortar

Al verano en la zona, te agradó un arbusto de rosas compacto y ordenado. En la primavera, es necesario llevar a cabo la poda de formación. Para hacer esto, debes pellizcar los brotes jóvenes, dejándolos en cuatro hojas. Entonces nuevos brotes crecerán desde la raíz.

Desde el centro del arbusto es necesario cortar tallos débiles y sin brotes.Además, asegúrese de que no aparezcan brotes debajo del riñón injertado. Dichos procesos deberían eliminarse por encima del riñón en la dirección de su crecimiento.

Durante la floración del arbusto, se eliminan las flores descoloridas. Si ha aparecido la temporada de lluvias, es necesario eliminar los brotes de floración e incluso brotes no florecidos, ya que se ven afectados principalmente por la podredumbre gris.

La segunda poda se lleva a cabo en preparación para el invierno. Para esto, los tallos se cortan para que no más de 40 cm de brote escapen por encima del suelo. Corta por completo los brotes que crecen dentro del arbusto.

Las raíces se rocían en 30 cm con turba, y el arbusto se cubre con material de recubrimiento o lapnika. Si bien las heladas no llegaron, desde debajo del refugio para presionar no es necesario, de lo contrario, la rosa lo prohíbe. En primavera, no solo se retira el refugio, sino también la turba, de modo que el cuello de la raíz queda expuesto, de lo contrario, la rosa es silvestre.

Cómo lidiar con posibles enfermedades y plagas

La rosa de esta variedad tiene cierta susceptibilidad a las enfermedades, por lo tanto, es importante llevar a cabo todas las medidas preventivas necesarias a tiempo.

Muy a menudo aparecen podredumbre gris, manchas negras y rocío harinoso. La causa de la enfermedad es un aumento de la humedad, especialmente en combinación con los resfriados.La putrefacción aparece en las flores y los brotes, el moho polvoriento, en las hojas de la planta, que están cubiertas con una capa blanca, por lo que se retuercen. En la lucha contra estas enfermedades se ayudan los fungicidas: "Floksin", "Prognoz", "Fundazol". Rocían la planta, manteniendo un intervalo de 2-3 semanas.

Si una placa oxidada moteada apareció en las hojas de la rosa - esta es una enfermedad viral de la herrumbre, de la cual es imposible curar una rosa. En este caso, el arbusto es excavado y quemado detrás del sitio para que la enfermedad no se convierta en plantas vecinas. Para la prevención, la planta puede pulverizarse con un 3% de superfosfato y, en el período anterior a la floración, tratar el nitrato de calcio.

Además, las plagas pueden aparecer en la rosa. Muy a menudo son los áfidos rozannaja, un rodillo de hojas y un aserradero.

Áfidos protege los brotes de la planta, bebiendo jugo de ellos. A partir de esto, comienzan a curvarse y secarse. Para deshacerse del insecto, el arbusto se rocía con los preparados "Confidor", "Carbophos", "Sparkle".

Rodillo verde de hoja de oruga daña las hojas de la rosa, que están rizadas y secas. Puede deshacerse de la plaga rociando la planta con "clorofos" o recogiéndola manualmente.

Sawman prefiere plantas jóvenesPara evitar su aparición, el aflojamiento regular del suelo y su procesamiento con "Carbophos" ayuda. Si el insecto aparece, debes usar "Aktellik".

Cómo prepararse para el invierno

Como ya se mencionó, antes del invierno, el arbusto de rosas debe cortarse, y también las raíces de la planta deben cubrirse con turba. Con fuertes fluctuaciones de temperatura, las raíces de la planta se descomponen y muere.

Además, el arbusto debe estar oculto durante el invierno, pero en este caso es necesario tener cuidado. A menudo, las rosas mueren precisamente de la prohibición bajo techo, y no de las heladas. Por lo tanto, hasta que llegue un fuerte resfriado, no presione el refugio hacia el suelo. Además, si se pronostica que el invierno será cálido o con muchos deshielos, cerrar el arbusto no vale para nada, especialmente si crece en terrenos arenosos arenosos claros.

En ningún caso las rosas se pueden cerrar durante el invierno con paja, heno, estiércol y otros materiales similares, ya que atraen a los ratones que cavan madrigueras debajo de un arbusto. Es mejor usar hojas de roble, picea lapnik, aserrín de coníferas, turba. Antes de cerrar la planta con una película o material para techar, se recomienda rociarla con una solución de sulfato de cobre, esto lo salvará de enfermedades fúngicas.

Como puede ver, el cuidado de la rosa Double Delight es simple, no muy diferente del cuidado de otras variedades de rosas. Es importante plantarlo en un lugar brillante, no verterlo, alimentarlo a tiempo y cortarlo correctamente. Y luego dos veces durante el verano te complacerá con impresionantes flores de belleza de doble color con un delicado aroma a frutas.

Mira el video: Curious Beginnings | Critical Role | Campaign 2, Episode 1

Pin
Send
Share
Send