Medunitsa de manzano: variedades, cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

La elección correcta de la variedad de manzana para plantar es un paso crucial para cada jardinero. Es importante plantar exactamente el árbol que producirá el cultivo pronto y se deleitará con la palatabilidad de la fruta. Medunitsa, con razón, ocupa el primer lugar entre los que dan manzanas tempranas y dulces.

Descripción botánica del manzano Medunitsa

Lungwort se creó originalmente como una variedad de verano, que es importante en áreas con condiciones climáticas severas. Fue criado por el botánico soviético Isaev Sergey Ivanovich en la primera mitad del siglo XX al cruzar dos variedades: Brown Striped y Wellsie. Es bastante alto (puede alcanzar los 8 m), las manzanas maduran a fines del verano. Más tarde, el invierno también se desarrolló sobre la base de esta variedad. También hay subespecies enanas y semi enanas de la variedad.

Características del manzano

Ella, como cualquier otra planta, tiene sus propias características distintivas.

Apariencia

El árbol en sí se parece a una pirámide con ramas extendidas a través de las cuales los huecos son claramente visibles. Las hojas son ásperas al tacto, en relieve, verde con tonos amarillos que cubren densamente la corona. Los nuevos brotes se forman en una cantidad relativamente pequeña y tienen un color marrón pálido. Las raíces del manzano son poderosas, muy ramificadas. Las flores son grandes (unos 4,5 cm), sus pétalos tienen un tono lechoso.

La fruta

Las manzanas resultantes son de tamaño mediano, ligeramente presionadas en el área del mango. El color de la fruta es de color verde amarillento, a veces se encuentran manzanas con un lado rojo o franjas oscuras de color burdeos. Su cáscara es bastante delgada, y la pulpa con un alto contenido de jugo y bastante dulce, por lo que la variedad fue nombrada. El peso de una fruta puede ser de 80-160 gr. El sabor durante el almacenamiento solo mejora.

Pros y contras de la variedad.

Como cualquier planta de jardín, el manzano tiene sus lados positivos y negativos.

Pros:

  • tiene alta resistencia a las heladas;
  • el sabor de las manzanas es miel;
  • sin pretensiones en la partida;
  • sensibilidad reducida al daño por hongos, como podredumbre y costra;
  • casi todas las plántulas echan raíces;
  • porte temprano
  • gran cosecha;
  • Las frutas maduras se encuentran en un árbol durante mucho tiempo;
  • la variedad pertenece a la autopolinización;
  • las manzanas maduran temprano;
  • Las frutas contienen un mínimo de azúcares, lo que la convierte en una variedad dietética.

Contras:

  • el cultivo no se almacena por mucho tiempo;
  • las manzanas maduran de manera desigual;
  • la necesidad de un cuidado regular de los árboles, lo que garantizará la recolección de una cantidad decente de fruta;
  • árboles de gran tamaño, lo que dificulta la cosecha.

Comienzo de la fructificación y madurez.

La hierba de pulmón en un caldo de semillas comienza a traer manzanas durante 5-6 años. La actividad de la planta con el contenido correcto puede durar 50 años o más. Los primeros 12-15 años de la vida del árbol, el jardinero podrá recibir anualmente una gran cosecha. Luego, debe controlar el número de ovarios y normalizarlo, si es necesario recolectar manzanas cada verano.

Maduración desigual de la fruta causada por una gran cantidad de follaje, creando una sombra. Por lo tanto, la cosecha se extiende desde finales de agosto hasta septiembre.

Variedades de Medunitsa

Al elegir una plántula debe prestar mucha atención al stock. Muchos factores dependen de esto:

  • altura del árbol, su tamaño y apariencia;
  • períodos de fructificación y maduración;
  • esquema de plantación de manzano;
  • longevidad de los árboles y su capacidad para dar fruto.

Stock de semillas

Si cuida adecuadamente la planta, el árbol de este caldo hará las delicias del jardinero con la maduración anual de manzanas durante 50-60 años. En este caso, la esperanza de vida total puede alcanzar los 90 años. En altura, tales manzanos crecen hasta 8 m, dan frutos durante 5 años y la distancia necesaria durante la siembra es de aproximadamente 4.5-5 m entre las plantas.

Vale la pena asegurarse de que las ramas no se toquen y no se mezclen entre sí, esto garantizará la recolección de un cultivo grande.

Stock semi enano

Los agrónomos recomiendan comprar plántulas de variedades altas en un portainjerto semi-enano. Son más convenientes al recoger manzanas y realizar podas regulares de ramas. La altura de estas plántulas generalmente es más baja que sus contrapartes en un stock de semillas, pero la fructificación será más temprana. Estos manzanos alcanzan una longitud de 4.5-5 m, los frutos aparecen después de 3.5-4.5 años, los intervalos para plantar entre las plantas se reducen a 4 m. Las plantas semi-enanas pueden crecer y sentirse bien incluso cuando el agua subterránea es alta, por lo que qué tan bien toleran el anegamiento del suelo. Gracias al stock, esta calidad se ha mejorado.

Stock enano y en forma de columna

La demanda de variedades de tamaños en miniatura ha surgido recientemente. Tienen un aspecto decorativo y es conveniente recolectar frutas de un árbol para cuidar la corona. Lungwort tiene una corona con forma de pirámide, pero las especies de menor tamaño pueden tener una bola o un triángulo. En altura, tales árboles crecen hasta un máximo de 2 metros, dan fruto temprano; ya a la edad de 3 años, los intervalos entre las plantas durante la plantación se pueden reducir a 1 m.

Las variedades enanas tienen un inconveniente: un sistema radicular débil, que puede provocar su caída en un fuerte viento o bajo el peso de las frutas maduras. Pero esto es fácil de eliminar: es necesario hacer copias de seguridad de las ramas, lo que protegerá al árbol de problemas. Debido a la apariencia masiva de las frutas, la vida útil de tales manzanos se reduce a 12 años.

Los gusanos pulmonares en una población colonizada son extremadamente raros para la venta, lo que está directamente relacionado con la característica natural de la estructura de la corona. Por lo tanto, con este tipo de caldo, resultará un manzano enano en forma de pirámide.

Opción de invierno

Gracias al sabor y otras cualidades de Medunitsa, surgió la necesidad de una versión de invierno del árbol. Difiere del verano en la maduración tardía de las manzanas, a fines de septiembre. Pero también hay ventajas: una larga vida útil (hasta la primavera). El sabor de la fruta es ligeramente ácido, aunque las variedades se llaman igual.

Reglas de plantación para Medunitsa

El cuidado y la plantación de Medunitsa prácticamente no difiere de acciones similares con cualquier variedad de manzana de verano. Es importante determinar correctamente el período y elegir un lugar para el árbol.

Tiempo de aterrizaje

Pueden diferir y depender directamente de las condiciones naturales del área donde crecerá el manzano. En otoño, es necesario plantar en la zona media con un clima templado y en condiciones más severas (por ejemplo, en Siberia), es preferible en la primavera. Gracias a esta gradación, el árbol tendrá tiempo para fortalecerse en el suelo, lo que lo protegerá de las heladas tempranas.

En regiones con inviernos nevados, también es preferible plantar plántulas, así como en las latitudes del norte.

Puede plantar árboles en primavera solo a una temperatura positiva y un suelo descongelado de 60 o más cm. Al elegir el período de otoño, recuerde que antes de las primeras heladas debe haber al menos 21 días, pero es importante y no mucho antes, ya que esto puede provocar brotes. eso perecerá.

Proceso de aterrizaje

Se lleva a cabo en varias etapas. Comience con la preparación. Se forma un hoyo de plantación 6 meses antes del inicio de la plantación directa de una plántula. Para hacer esto, cava un embudo redondo en un lugar seleccionado con un radio de 50 cm para una planta de 2 años. Aquí se adhieren al principio: el hoyo debe ser ligeramente más grande que el sistema de raíces del árbol. Luego, la tierra excavada se divide en la parte fértil (mezclada con fertilizantes y vertida de vuelta a la mitad del embudo) y el resto (desechada). Se inserta necesariamente una estaca en el centro, a la cual se ata un manzano joven. Después de poner Medunitsa en el centro, enderezar sus raíces y llenarlo con la mezcla fértil restante. Al final, el suelo alrededor de las plántulas debe regarse y apisonarse.

Si el hundimiento de la tierra se ha formado después de estos pasos, agregue la cantidad necesaria de tierra.

Cultivo agrícola

Al cultivar Medunitsa, es importante seguir las reglas de cuidado del árbol, que incluyen las siguientes acciones:

Riego

En el primer año después de plantar, debe prestar atención al riego adecuado del árbol joven, y todos los demás procedimientos deben llevarse a cabo cuando crezca y se fortalezca.

Cuando la capa superior del suelo está completamente seca, se riega, por lo que debe hacerse dentro de un mes. Entonces, no se requiere tal humectación frecuente de la tierra y se lleva a cabo 1 vez en 7 días.

Formación de la corona

En el segundo año, puede comenzar a podar ramas para crear la corona correcta de Medunitsa. Los niveles se forman a una distancia de 35-40 cm, deben descargarse. Esto ayuda a mantener la apariencia piramidal natural de la corona. Puedes darle al árbol una forma de cuenco. Para esto, el brote ubicado en el centro se retira y se reemplaza por 5-6 laterales.

Debido al fuerte crecimiento, su formación de brotes es débil. Es importante cumplir con algunas reglas:

  • Cada año, en los períodos de primavera y otoño, es necesario llevar a cabo la poda sanitaria. Con él, se eliminan las ramas dañadas.
  • En primavera, se realiza el adelgazamiento de la corona, lo que estimula el crecimiento de ramas jóvenes y nuevos brotes.
  • En el verano, pellizcan nuevos crecimientos y también eliminan ramas que oscurecen en gran medida los frutos.

Alimentación necesaria

Se llevan a cabo cada 6 meses. La fertilización de primavera ayuda al árbol a ganar masa verde, crecimiento y apariencia del cultivo. Los fertilizantes nitrogenados son los más adecuados para esto. El otoño tiene como objetivo madurar la madera y prepararse para el frío invernal. Los que contienen potasio y fósforo son buenos.

Vale la pena recordar que cuando se usa cualquier fertilizante, se debe observar la dosis correcta, de lo contrario puede ser dañino y no bueno para la planta.

Cosecha y almacenamiento

Al recolectar manzanas de las especies de verano, vale la pena considerar la región de su crecimiento. Por ejemplo, en áreas con un clima más cálido, maduran hasta mediados de agosto, y en lugares con condiciones adversas, en la primera quincena de septiembre. La variedad de invierno está lista para la cosecha en septiembre - principios de octubre. Si es necesario, puede recoger manzanas un poco antes del tiempo especificado, mientras que estarán en un estado de la llamada "madurez técnica".

Las frutas completamente maduras de la variedad de verano se almacenan durante aproximadamente 30 días y se cosechan en un período anterior: 3-4 meses. La variedad de invierno puede durar hasta la primavera.

Es importante recordar que las manzanas tienden a cambiar de sabor: se abrirá lo más posible después de 14 días y luego se deteriorará gradualmente.

Prevención y control de enfermedades y plagas.

Aunque Medunitsa ha aumentado la resistencia a las plagas e infecciones, todavía vale la pena llevar a cabo un tratamiento para evitar daños a los árboles. Para hacer esto, en las primeras semanas de primavera antes de que se abran los brotes, se rocían con soluciones que contienen cobre. Por ejemplo, sulfato de cobre. Diluido en una proporción de 100 g de materia seca por cada 10 litros de agua.

Para evitar el desarrollo de costra y podredumbre de la fruta, el círculo de tierra cercano al tronco debe tratarse con una solución al 10% de nitrato de amonio (antes de la floración), y el árbol mismo se rocía con una solución de líquido de Burdeos (2%).

En primavera y otoño, los troncos de los manzanos adultos se blanquean en primavera, y los árboles jóvenes se envuelven con ramas de abeto, lo que permite proteger los troncos de los roedores. También es adecuado para estos fines: techos, ruberoides, medias sintéticas, etc.

Sr. Summer residente aconseja: polinizadores para el manzano Medunitsa

Debido al hecho de que la Medunitsa es autoinfertil, por la apariencia del ovario vale la pena plantar variedades polinizadoras en el campo. Estos incluyen: White Bulk, Sverdlovsk Anis, Belfler-Chinese y otros.

Con facilidad de cuidado y mantenimiento, el manzano Medunitsa no requiere grandes costos físicos y materiales, pero hará las delicias de los jardineros con una cosecha anual y abundante durante mucho tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Geranios cuidados y tipos (Abril 2024).