El cochinillo en polvo o el fieltro de lana es una plaga de succión que afecta a muchos tipos de plantas. Este es el nombre común para los insectos del orden Koktsid, los parientes más cercanos de los insectos a escala de jardín.
Las plagas se pueden encontrar en el jardín en árboles frutales y de piedra, en invernaderos, refugios de películas, en invernaderos y en apartamentos en plantas de interior.
El cochinillo o piojo peludo afecta:
- raíces en casa cítricos y violetas;
- follaje de dracaena: las placas se vuelven pegajosas, se caen;
- en la orquídea - brotes, hojas florecientes;
- árbol del dinero: trenza el tronco con pelusa blanca.
Monstera, fucsia, crotón, camelia, anturio, muchos otros tipos de plantas domésticas se convierten en hábitat y reproducción de gusanos. Las flores están oprimidas, el proceso de fotosíntesis se interrumpe.
Descripción de la cochinilla
Los gusanos reciben su nombre de placa blanca en el cuerpo en forma de granos o cerdas, se produce solo en insectos adultos. En el mundo hay más de dos mil especies de gusanos que varían en tamaño desde 500 micras hasta 12 mm. El hábitat de las plagas es enorme, viven en cualquier condición climática:
- subtropicos;
- trópicos
- latitudes templadas
El daño a las flores de interior, árboles frutales, cultivos industriales es causado por las hembras y las larvas. Succionan los jugos de las raíces o la parte del suelo de la planta, interfieren con el desarrollo completo y, a menudo, conducen a la muerte.
Los machos son inofensivos, no tienen una parte bucal, en apariencia se parecen a los mosquitos "en polvo". Las hembras son planas, suaves, de forma ovalada con cabeza, pecho y abdomen distintos.
Las plagas, al pasar el jugo de la planta a través de sí mismas, secretan rocío de miel, sobre el cual se desarrollan activamente esporas de hongo hollín. Debido al rocío de los gusanos, las hormigas los aman, los llevan a las plantas, protegen a la colonia de los insectos depredadores.
En los huertos, el insecto hiberna en la corteza de la fruta o las frutas de hueso de los árboles o en lugares apartados del invernadero. Con calma tolera temperaturas de hasta -15 ° C. Se activa en la primavera.
Propagación y desarrollo de cochinillas.
Las especies de gusanos que se encuentran en plantas de interior, en invernaderos, pueden reproducirse sin la participación de machos voladores. En un año, las hembras producen de 2 a 4 nidadas, en las que hay de 300 a 2 mil huevos. Con tal fertilidad, rápidamente ocupan las flores cercanas. Cría de cochinillas
Las cochinillas se reproducen en cultivos que prefieren suelos fértiles. Las hembras están inactivas, se mudan a otros lugares solo cuando comienza la lucha por la supervivencia con los descendientes mayores. Son fáciles de encontrar por pelusa blanca: fibras sueltas de los restos de anidación.
El huevo
La hembra realiza la mampostería en un capullo tejido a partir de la descarga: una bolsa de forma redonda u ovalada, unida a las axilas de las hojas o entre las venas centrales de la placa de la hoja. Una malla de fibra repele bien el agua, pero permite que pase el aire. Los huevos son translúcidos, con contenido gelatinoso, blanquecinos en el exterior. Son redondeados o en forma de elipse.
Larva
Después de 5-10 días, casi toda la mampostería se endurece. Solo a bajas temperaturas mueren algunos huevos. Las larvas son muy móviles, altamente sobrevivibles. Es difícil lidiar con ellos. Dejan rápidamente el capullo, extendiéndose por toda la planta. Por diversión, las larvas se llaman "vagabundos", tres pares de patas en constante movimiento. Solo durante la muda los individuos se congelan. Las plagas jóvenes y ligeras transfieren los borradores a otras flores. Se adaptan rápidamente a un nuevo lugar. Al madurar, las hembras pierden su actividad, las patas desaparecen en algunas especies.
Tipos de cochinilla
Tres tipos de plagas se consideran las más tenaces y difíciles de exterminar. Sobre cada uno vale la pena mencionar en detalle. Si aparecen en invernaderos o flores de interior, es urgente tratar los cultivos técnicos y de invernadero.
Erizado
La placa en el cuerpo de dicho gusano forma pequeños crecimientos. Las hembras en forma de óvalo alargado alcanzan los 3,5 mm. Un cuerpo con tres pares de patas es de color naranja o rosado. El tratamiento de plantas infectadas con insectos es difícil debido a las características genéticas de la especie. Las hembras vivíparas viven en las placas inferiores de las hojas, lugares apartados del tronco.
Las hembras forman colonias rápidamente, inhiben el desarrollo de las plantas y lo llevan a la muerte. En cultivos bulbosos, las raíces se ven afectadas, comiendo la parte central del bulbo. Puede detectar gusanos de cerdas secando hojas, gotas de rocío de miel, el desarrollo de hongo hollín: forma manchas marrones oscuras o negras de varios tamaños.
Uva
El cuerpo del gusano, de color marrón amarillento o crema rosado, es ancho, uniformemente cubierto con una capa cerosa en polvo. Las hembras son fertilizadas por los machos, hay pocos de ellos, despegan de la planta en peligro.
Las larvas prefieren sujetarse a lo largo de las venas de alivio, es más fácil llegar a los nutrientes. La mampostería se forma entre las hojas jóvenes que no se retuercen. En los brotes, se notan pequeñas fibras en forma de algodón.
Para el crecimiento de la población en masa, se requiere humedad no superior al 75%, temperatura dentro de + 22 ... +25 ° С. Es aconsejable trasladar las plantas domésticas afectadas durante el tratamiento del cochinillo a un lugar fresco, aislarlas del resto de las plantas.
Mar
El tipo más común de gusanos parece un grano de arroz aplanado desde la parte inferior con bordes irregulares, tres pares de patas y procesos en la parte inferior del cabello. Para la puesta, las hembras tejen bolsas de huevos y las sujetan:
- en el envés de las hojas;
- en fisuras de la corteza;
- en la base del pecíolo;
- entre las hojas de los brotes jóvenes.
Después de la primera muda, las hembras jóvenes ya pueden poner hasta 50 huevos durante el período de crecimiento. Hasta que esté completamente maduro, un cochinillo requiere hasta un mes. En el embrague de un adulto, hay hasta 600 piezas. Las larvas se extienden rápidamente por toda la planta; en suelos sueltos, capturan la parte de la raíz.
Durante la succión y la muda permanecen inmóviles. El rocío de miel se produce en grandes volúmenes, un manjar favorito de las hormigas negras pequeñas. Cuando estos insectos aparecen en árboles frutales o en invernaderos, es recomendable llevar a cabo un tratamiento preventivo con jabón de los lugares donde pueden anidar las cochinillas.
Señales de daño a las plantas por cochinilla
Señales de daño de plagas:
- hojas caídas y brotes jóvenes;
- pequeños mosquitos en las ventanas de invernaderos, invernaderos o apartamentos;
- recubrimiento blanco en polvo en los troncos, fibra "lana";
- sustancia pegajosa en la parte superior de la placa de chapa;
- insectos blancos ovales en el suelo, detectados al trasplantar o aflojar el suelo.
Métodos de gusanos de harina
A los primeros signos de plagas, es aconsejable tratar las plantas afectadas, utilizando métodos alternativos, probados en el tiempo. Con una gran población de insectos, se lanza artillería "pesada" y se usan pesticidas. Control de gusanos de harina
Las plantas muy afectadas se limpian previamente con un cepillo suave. Retire la capa adhesiva, los restos de sacos de huevo. Es más fácil deshacerse de las plagas antes de que crezca la colonia.
Remedios populares
Las flores de interior y los cultivos de invernadero se lavan con una solución de jabón, se disuelven 15 g de ropa o jabón verde en un litro de agua.
La eliminación de las hojas duras se elimina con un paño suave o una esponja.
La tintura de ajo es inofensiva para las abejas: 5 dientes de tamaño mediano vierten 0,5 l de agua hirviendo, envuélvalos durante 6 horas. Filtrar, humedecer bien toda la planta.
Las emulsiones basadas en cualquier aceite vegetal son un agente efectivo ligeramente efectivo. A 0.5 litros de agua agregue 1 cucharada. una cucharada de aceite
La tintura de cola de caballo se realiza en un baño de agua durante 20 minutos. Se agrega 1 cucharadita de materia prima seca a un vaso de agua tibia.
La infusión de ralladura de cítricos se realiza a razón de 15 g de cortezas secas trituradas (Art. Cuchara con una colina) por litro de agua hirviendo. Después de enfriar, la solución se filtra.
El enjuague o pulverización con soluciones biológicamente seguras se lleva a cabo tres veces, cada 5 días. Especialmente vulnerables son las larvas recién nacidas. Su órgano bucal se ve afectado, no pueden comer, morir, caerse de las hojas o tallos.
Productos quimicos
Según las revisiones de los cultivadores de flores, en casa, de las muchas preparaciones utilizadas para procesar cultivos hortícolas y de invernadero, es mejor usar Aktara, Fitoverm Forto. Rocíe las flores dos veces al mes hasta que la placa desaparezca por completo.
Las preparaciones se hacen a base de aceite, permanecen bien en las hojas. El medicamento se aplica al fondo de cada hoja con una pistola rociadora. La solución de trabajo se diluye de acuerdo con las instrucciones. Es necesario observar las medidas de seguridad, usar equipo de protección personal.
El Sr. Dachnik aconseja: prevención de la infección con un cochinilla
Las dificultades en el control de plagas surgen cuando las plantas de interior y las de invernadero se ven afectadas.
Si se realiza un riego regular, reduciendo la frecuencia del riego, aumentando la humedad del aire en invierno, cuando la calefacción central está funcionando, se reducirá el riesgo de daños a las flores.
Cuando se alimenta, es importante observar la medida.
Un exceso de fertilizantes nitrogenados tiene un efecto depresivo en las plantas; sus funciones protectoras naturales se debilitan.
Es regularmente necesario introducir los principales elementos traza vitales: potasio, calcio, fósforo. Las plantas respiran las hojas, es necesario eliminar el polvo acumulado de ellas de manera oportuna.
Es aconsejable mantener la flor donada o adquirida durante las primeras semanas de forma aislada hasta que haya una firme creencia de que no tiene plagas. Con el cumplimiento de las medidas preventivas, no se debe temer la tecnología agrícola adecuada para las plantas domésticas. Las cochinillas prefieren atacar las flores debilitadas con hojas polvorientas.