Cada persona sabe cómo se ve una ciruela. Esta es una planta favorita de los jardineros por su fruta increíblemente útil y sabrosa.
Tiene propiedades útiles, está saturado de minerales y vitaminas. En la pulpa de pulpa se encuentra potasio, flúor, sodio, proteínas, fibra dietética, carbohidratos, vitamina B1, B2, C, E y PP.
El uso de la ciruela ha encontrado su lugar en la medicina. Se utiliza para la hipertensión y la enfermedad renal, es capaz de purificar el cuerpo humano de colesterol. Con estreñimiento y atonía del intestino tiene un efecto laxante suave.
El uso de ciruela será útil para la gota, el reumatismo, las enfermedades cardíacas y los trastornos metabólicos. En este artículo, consideraremos todas las características de cultivar una ciruela doméstica.
- Plum home: descripción del árbol frutal
- Matices de plantar una ciruela doméstica
- Ubicación
- Composición del suelo para plantar
- La tecnología correcta de plantar una ciruela doméstica
- Términos de plantar
- Preparar un foso de aterrizaje
- El esquema de plantación de la planta frutal
- Cómo cuidar adecuadamente una ciruela casera
- Con qué frecuencia regar una ciruela doméstica
- Aderezo de ciruela
- Características del árbol frutal de poda
- Prevención de enfermedades y plagas
- ¿Cómo se multiplica la ciruela?
- Cosecha de ciruela
Plum home: descripción del árbol frutal
Los jardineros principiantes pueden no saber, ciruela - un árbol o un arbusto.
Este árbol tiene una corona ovoide, productivo edad hasta los 15 años, la planta puede vivir hasta un cuarto de siglo.
Las primeras variedades de ciruelas pueden traer la cosecha en el segundo año después de la siembra, pero las variedades tardías - en el sexto.
En el sistema de la raíz del grifo del ciruelo, y prácticamente todas las raíces se encuentra a una profundidad de 35 cm. De ciruela no es una, altura pequeño árbol puede alcanzar hasta 15 m. Las hojas son cortos, simples, elípticas u obovadas, dentado en los bordes, inferior-pubescente. La longitud de la hoja de 10 cm y una anchura máxima -. 5 cm las yemas una flor pueden recurrir a tres flores.
Matices de plantar una ciruela doméstica
En áreas con clima frío, la plantación de un ciruelo se produce en la primavera, cuando los brotes aún no han comenzado a brotar. Pero en las regiones cálidas, la ciruela se puede plantar en otoño, por lo que tendrá tiempo de echar raíces a las heladas. Sin embargo, si las plántulas aparecieron en octubre o noviembre, se recomiendan hasta la primavera para prikopat y albergue lapnikom helada. Cuando cae la nieve, es necesario dibujar un ventisquero en el lapnik. Con el advenimiento de la primavera, cuando los primeros brotes comienzan a desarrollarse, se lleva a cabo la siembra de las plántulas de la ciruela doméstica en el pozo preparado.
Ubicación
La ubicación de una ciruela nacional se selecciona mejor desde el lado sur-oeste o sur del sitio. Cultivar ciruelas es una regla absoluta. Las ciruelas son bastante termófilas, por lo que crece y se desarrolla mejor en pendientes desde direcciones del sur, donde la tierra se calienta bien.
La planta también se puede plantar a lo largo de la valla en el lado soleado. Si el área donde crece la ciruela es en las tierras bajas, entonces es mejor plantar la ciruela en elevaciones de hasta 0.5 m, y un diámetro de hasta 2 metros. La ciruela doméstica es bastante susceptible a los suelos, mientras que la plantación y el cuidado son simples, sin embargo, es preferible chernozem o suelo de bosque gris.
Composición del suelo para plantar
El suelo para plantar debe prepararse con anticipación, el sitio debe ser excavado, al mismo tiempo, se deben introducir fertilizantes minerales y materia orgánica de alta calidad. Dado que la ciruela se planta mejor a principios de otoño, es necesario cavar el sitio en la primavera con una mayor exposición del área con vapor limpio inmediatamente antes de la siembra.
La tecnología correcta de plantar una ciruela doméstica
La ciruela es una planta cultivada bastante común, por lo que es fácil aprender la tecnología correcta para cultivar una ciruela doméstica. Para que el árbol sea fuerte y produzca una buena cosecha, debe saber cómo preparar adecuadamente el pozo, el momento oportuno, así como el plan para plantar una ciruela doméstica.
Términos de plantar
El momento de plantar una ciruela doméstica depende directamente de las condiciones climáticas. En las regiones del sur, la planta se planta mejor en el otoño. En el cinturón medio, se recomienda plantar un árbol en la primavera, pero también es posible una buena supervivencia de la ciruela sembrada en otoño. En una zona donde los inviernos son severos, una ciruela doméstica no tiene tiempo para asentarse en otoño, por lo que la siembra debe hacerse solo en la primavera. Al plantar ciruelas, debe tener en cuenta no solo el tiempo, sino también su período de vegetación. El crecimiento joven es solo cuando está en reposo.
Preparar un foso de aterrizaje
El pozo para plantar una ciruela doméstica debe excavarse a una profundidad de 60 cm, y un diámetro de al menos 70 cm, mientras que la capa superior de la tierra debe ser arrojada hacia un lado y la capa inferior hacia el otro. En el centro del hoyo, necesitas conducir una clavija larga, la longitud mínima sobre el suelo debe ser de medio metro.
El suelo se vierte en el pozo con tierra mezclada con turba y humus.
El esquema de plantación de la planta frutal
La plantación adecuada de la ciruela es muy importante. Antes que nada, debes preparar un pozo de fundación para plantar y hacer fertilizante. Desde arriba, cúbrelo todo con una capa de tierra.El sistema de raíces y el fertilizante no deben tocarse. En el pozo, necesitas conducir una clavija para la liga. Después de colocar las plántulas de ciruelo, es necesario que el cuello de la raíz se eleve a 6-7 cm del suelo. A continuación, debe hacer palanca en la plántula, mientras pisotea suavemente el suelo con el pie. Ate la planta a una clavija y vierta.
Cómo cuidar adecuadamente una ciruela casera
Plum está lejos de ser el árbol frutal más caprichoso, plantarlo y cuidarlo no requiere mucho esfuerzo si sabes cuándo y qué debe hacerse.
Zanje el suelo alrededor del tronco con mucho cuidado, a una profundidad no mayor de 10 cm, para no dañar el sistema de raíces. En la primavera, el trabajo preventivo debe llevarse a cabo contra las enfermedades y plagas que se pueden encontrar en la corteza del árbol o en el suelo alrededor del tronco.
En el verano, después de que las ciruelas florecieron, necesitan fertilizantes minerales y orgánicos con fertilizantes. Las proporciones para la alimentación de verano son las mismas que en primavera. En clima cálido y seco, la ciruela doméstica debe ser regada.
A fines de agosto, el árbol comienza a dar sus frutos, y ya puedes cosechar. Para preparar la ciruela para el período de invierno, el agua recarga el agua del árbol. A continuación, consideraremos en detalle las condiciones para el correcto cultivo de ciruelas.
Con qué frecuencia regar una ciruela doméstica
Para regar el desagüe de la casa es necesario que la profundidad del suelo se humedezca en 40 cm. El riego de las ciruelas durante la temporada de crecimiento depende de la cantidad de precipitación, generalmente humedece el suelo hasta 5 veces. Bajo los árboles jóvenes, vierta hasta 6 cubos de agua a la vez, y debajo de la ciruela - hasta 10 cubos. El riego otoñal de la ciruela es obligatorio, carga el suelo con humedad hasta el manantial y al mismo tiempo aumenta la resistencia de los árboles a las heladas.
Aderezo de ciruela
El aderezo de ciruela generalmente se combina con aflojar el suelo alrededor del árbol. El aderezo orgánico se realiza una vez cada 4 años a razón de 11-13 kg por m² y los fertilizantes minerales, una vez cada 3 años.
La potasa y los fertilizantes fosfóricos se introducen en el otoño y los fertilizantes nitrogenados en la primavera.En el primer y cuarto año desde el momento de plantar la ciruela doméstica junto con la excavación, se introducen 70-90 gramos de nitrato de amonio, 150-180 g de superfosfato y 45-50 g de sal de potasio.
En el séptimo y octavo año de la vida del árbol, la tasa de fertilización se duplica.
Características del árbol frutal de poda
Recortar una ciruela doméstica a menudo ocurre en la primavera, cuando el flujo de savia aún no ha comenzado.
En este momento, puede comenzar a formar un nivel, mientras que necesita retroceder a lo largo del tallo desde la superficie del sitio hasta 50 cm, y las ramas que crecen más bajas, debe eliminarlas. Las ramas que están por encima del tallo en un ángulo de 40º también son mejores para eliminar, de lo contrario, pueden desprenderse durante el período de fructificación. Las ramas esqueléticas deben cortarse a ⅓, y las restantes se cortan en el anillo, sin dejar cáñamo.
El conductor debe acortarse para que el árbol de un año alcance una altura de 1,8 m.Para el tercer año de la vida del árbol, el conductor debe acortarse 40 cm por encima de la rama superior, de modo que el conductor crezca recto.
Se debe recortar el conductor por cuarto año para que sea más largo que las ramas del esqueleto en unos 6 riñones. El conductor debe ser recortado hasta que su altura sea de 2.5 m. Después de la formación de la corona, la poda se usa para estimular el crecimiento de nuevas ramas de fruta, que producen el cultivo principal.
Prevención de enfermedades y plagas
La ciruela en casa después de la siembra requiere no solo riego y cultivo, también necesita protección contra las plagas. El tratamiento preventivo de las ciruelas domésticas se lleva a cabo en la primavera, generalmente hacia fines de marzo, cuando el flujo de savia de la planta no comenzó. Para la solución, es necesario agregar 700 g de urea a 10 litros de agua.
Durante el tratamiento, los sobrevivientes del período invernal, los patógenos y las plagas, pero la planta recibe fertilización nitrogenada. Si los riñones del árbol se disolvieron y no tuvo tiempo de procesarlos con urea, entonces debe usar medicamentos como Agravertin, Iskra-Bio y Fitoverm.
Después de dicho tratamiento, los árboles se rocían con una solución de "Zircon" o "Ekoberyn", esto es necesario para aumentar la resistencia del árbol a las enfermedades y las caídas de temperatura.
¿Cómo se multiplica la ciruela?
El ciruelo es un árbol que puede reproducirse mediante brotes, huesos, raíces y esquejes verdes, injertos. Luego, considere cada método de reproducción con más detalle.
- La reproducción de la ciruela doméstica por la descendencia de la raíz es el método más simple y rápido, que proporciona un fuerte brote de raíz. A una distancia de la ciruela, debe elegir una descendencia bien desarrollada, excavar la raíz y separarla de la planta madre a una distancia de 20 cm del tronco. El corte de raíz debe tratarse con jardín para que no haya infección.
- Plantar ciruelas con piedra. Para hacer esto, el hueso debe envolverse en tela o gasa y colocarse en la nevera para estratificar desde el otoño hasta principios de marzo. Al final de este período, el hueso se planta en una maceta y, cuando brota, lo cuidan como lo hacen con las plántulas normales: se alimentan y se riegan. Después de que la plántula crece un poco, se planta en un invernadero para crecer. En un año, está listo para aterrizar en un lugar permanente.
- La propagación de la ciruela por los esquejes verdes se vuelve más popular, porque trae resultados rápidos. Los esquejes deben llevarse a cabo en junio, cuando los brotes están creciendo activamente. En longitud, deben ser de hasta 40 cm, deben colocarse en agua. Otros cortes están conectados, y los extremos inferiores se dejan durante la noche en una solución de "Heteroauxin". Después de eso, que necesitan para enterrar vástago distal en un ángulo de 45º hoja a una distancia una de la otra a 7 cm, y entre las filas deben ser de 5 cm. Después de esquejes echar raíces, la cúpula debe ser eliminado.
- Durante la multiplicación de esquejes de raíz ciruela cortados de los brotes, que debe ser en otoño o primavera. Los procesos deben excavar junto con las raíces, después de que se cortan de los vástagos a una longitud de 15 cm. Los esquejes de raíz se plantan en mayo, así como verde a una distancia una de la otra de 10 cm, bajo una cúpula transparente.
- Para reproducir la ciruela con injerto, necesitas una raíz y un pinchazo. El primer componente se puede cultivar a partir de una piedra o la raíz de una planta adulta. A medida que la acción usada cultivo de raíces de las siguientes variedades: Moscú, claudia, Skorospelka roja Ugorka. Estas variedades son bastante buenas a prueba de heladas.
Cosecha de ciruela
Al igual que con otros árboles frutales, es importante saber cuándo florece la ciruela después de la siembra. La recolección de ciruelas domésticas se lleva a cabo a fines del verano y principios del otoño. Existen algunas reglas para recolectar ciruelas que ayudarán a mantenerlas frescas.
Recolectar ciruelas es mejor en clima seco. Temprano en la mañana, cuando todavía había rocío, después de regar o llover, las ciruelas no deberían ser recolectadas. Si las frutas están mojadas, entonces la vida útil de las mismas se reduce.
Una vez que se forman las frutas, se deben cosechar. No esperes hasta que se ablanden. Al almacenar o transportar ciruelas, recolecte fruta sana y no dañada con pedúnculos. La placa de cera en las ciruelas las protege de los efectos de ambientes desfavorables.
Comience a recolectar ciruelas desde el final de las ramas inferiores, moviéndose más alto. Para recolectar frutos de la parte superior, debe usar un banco o una escalera. No vale la pena ser pateado en las ramas, porque la madera es bastante frágil. Si las ciruelas se utilizan para el almacenamiento o el transporte, entonces, sacudiendo el árbol para que caigan las ciruelas, no se puede.
Para garantizar que las propiedades útiles y curativas de la fruta permanezcan por mucho tiempo, la temperatura en la habitación donde se almacenan las ciruelas debe estar entre 0 y 2 ° C y la humedad al menos 80%.