Lijar el césped: la necesidad, el tiempo y las reglas

Pin
Send
Share
Send

Lijar un césped es de gran beneficio junto con cortar, regar, airear y escarificar. Contribuye a un mejor desarrollo del sistema de raíces de las plantas, ayuda a la regeneración. Para lograr un resultado efectivo, es importante realizar el procedimiento correctamente. Descubriremos qué tipo de manipulación es, a qué hora y cómo se lleva a cabo, cómo elegir arena, si hay contraindicaciones para el proceso.

Chorro de arena: descripción y propósito

Lijado: cubra la superficie del suelo con una gruesa capa de arena (no más de 5 mm).

Su tarea es mejorar las propiedades físicas y químicas del suelo.

Tiene los siguientes efectos beneficiosos:

  • Mejora la transmitancia y la ligereza (mezclas de oxígeno, líquidos y nutrientes)
  • más fácil llegar a las raíces de las plantas);
  • suaviza la capa superior en suelos arcillosos;
  • crea un ambiente óptimo para el crecimiento de las plantas;
  • evita el estancamiento de líquidos en el sustrato debido a la estructura porosa de la arena, como resultado, se reduce la probabilidad de moho, infecciones fúngicas;
  • llena huecos, nivela la superficie de la tierra;
  • hace que la capa superior del suelo sea más elástica.

Gracias al lijado, el césped conserva una apariencia atractiva durante toda la temporada.

Términos de lijado de césped

Es mejor hacer esto tres veces al año. El primer lijado se lleva a cabo a fines de marzo o principios de abril, después de la escarificación y la siembra excesiva. El segundo en el verano. El tercero es el mes de septiembre.

Si no hay suficiente tiempo, el procedimiento debe llevarse a cabo al menos una vez por temporada, preferiblemente en la segunda década de agosto-principios de septiembre o principios de otoño después de la aireación (aireación, saturación de la tierra con oxígeno) y la escarificación (eliminación de los restos vegetales de la superficie del suelo). Gracias a estas manipulaciones, el suelo se vuelve ligero y suelto. Como resultado, la arena penetra sin obstáculos hasta las raíces. Si no llena los vacíos después de la aireación, el procedimiento no traerá ningún resultado.

Preparación del césped para lijar

Actividades preparatorias paso a paso:

  1. Un par de días antes del proceso principal, riegue el territorio, agregue mezclas de nutrientes. Por ejemplo, un vendaje complejo de mortero (20-40 g por 10 litros de agua). Esto ayudará a no sobre humedecer el suelo, evitar hongos y reducir el efecto estresante en las plantas como resultado del lijado. Se recomienda realizar el procedimiento en tiempo nublado.
  2. Después de dos días, seque las capas superficiales. Para áreas grandes, se usan ventiladores de jardín (sopladores de viento) y látigos para derribar el rocío. Si el sitio tiene un área pequeña, la manipulación puede llevarse a cabo manualmente: barra la escoba con una pila suave.
  3. Realice la verticulación (peinando el fieltro). La esencia del procedimiento es eliminar los residuos orgánicos a una profundidad de 25-30 mm. En un área pequeña, la manipulación se puede hacer manualmente: peine el césped con un rastrillo de jardín, realice la limpieza final con una turbina eólica y un cepillo para césped. Si el área del sitio es impresionante, es aconsejable utilizar dispositivos especiales: escarificadores. Cortan y eliminan el fieltro, además aflojan el suelo.
  4. Siembre las semillas en áreas vacías (puntos calvos). Se recomienda comprar un esparcidor especializado para no pisotear el territorio.
  5. En el último paso, introduzca mezclas complejas en gránulos o productos que contengan calcio.

Arena para lijar el césped

Use arena de río con granos de 500-800 micras. Se puede mezclar con otros componentes que realizan sus propias tareas:

  • la turba y el compost enriquecen la tierra con nutrientes;
  • la arcilla está destinada a un sustrato arenoso claro, como mejora su estructura;
  • se agrega tiza en polvo para normalizar el pH en un suelo demasiado ácido (esto reemplaza la caliza del césped);
  • Los fertilizantes minerales secos tienen un efecto positivo en el desarrollo de las plantas de césped.

En lugar de arena, también se usa zeolita. Tiene un origen natural, extraído de rocas. Tiene las siguientes ventajas:

  • mejora las características estructurales del sustrato, contribuye a un mejor enraizamiento de las plántulas y plántulas;
  • une el agua durante la precipitación, la da en clima seco;
    Es un antiséptico, por lo que previene la aparición de diversas lesiones infecciosas;
  • afecta favorablemente el intercambio iónico, une sustancias beneficiosas y, si es necesario, cede al suelo.

Puede preparar una mezcla de arena diseñada específicamente para el césped. Se compone de arena fina tamizada, sulfato de amonio, sulfato de hierro. El segundo componente se puede comprar en una tienda de fertilizantes. El sulfato de hierro se extrae del sulfato de cobre mediante secado a fuego lento hasta un tinte grisáceo, moliendo hasta un estado en polvo. Es importante observar una proporción de 5: 3: 2.

Proceso de lijado

Por 100 metros cuadrados Necesito alrededor de 300-500 kg de arena en su forma pura o mezclada con otros componentes. Recorte y seque el césped.

Extienda arena con una pala, distribuida uniformemente con un rastrillo. Es recomendable utilizar equipos especializados si el territorio es amplio. Por ejemplo, gritters. Estos son dispositivos con discos de dispersión y cepillos giratorios. Gracias a esta técnica, la arena se extiende de manera más uniforme.

Cuando no necesitas lijar

En todos los casos, el lijado no es aconsejable. A veces la manipulación puede ser dañina.

El procedimiento no debe realizarse cuando el césped se coloca en un terreno arenoso y seco demasiado claro o en una colina.

El sustrato demasiado flojo absorberá rápidamente el agua después del riego. Esto provoca una falta de humedad. Si realiza el lijado en una pendiente, él se "moverá". Como resultado, debe crear un césped nuevamente.

En resumen, podemos concluir que el lijado es un procedimiento obligatorio, que facilita en gran medida la preservación del atractivo del césped. Se recomienda producirlo al menos una vez al año. Debe tenerse en cuenta que la manipulación no siempre se puede hacer. En algunos casos, no solo no será beneficioso, sino que también será perjudicial.

Pin
Send
Share
Send