Métodos probados para combatir las enfermedades de la zanahoria

Pin
Send
Share
Send

Una gran cantidad de proverbios y dichos elogian lo bueno zanahorias. Desde la infancia, escuchamos las odas laudatorias de este vegetal: "Las zanahorias agregan sangre, "" Come una zanahoria, y verás bien los ojos ". Todos en su infancia escucharon esto de sus padres. Zanahorias amar a adultos y niños Ella está entre los mejores diez vegetales en nuestra mesa. Sin él no puedes cocinar muchos platos, así que tratamos de prepararlo para el invierno. Junto con patatas, remolacha y repollo zanahorias: una de las verduras más importantes de la dieta de una persona. En el invierno, este es un verdadero almacén de vitaminas. Pero a menudo incluso los agricultores hábiles y diligentes no pueden cultivar una buena cosecha de zanahorias. Enfermedades virales de la zanahoria, plagas: puede haber una gran cantidad de razones.

  • Podredumbre blanca (esclerotinia)
  • Rotura de fieltro (rhizoctonia)
  • Podredumbre húmeda (bacteriosis)
  • Pudrición gris o arcilla (borridiosis)
  • Podredumbre seca o marrón (phomosis)
  • Podredumbre negra (alternaria)
  • Mancha marrón
  • Deformación de las raíces
  • Moho polvoriento
  • Cercosporosis
  • Prevención de enfermedades de la zanahoria

Podredumbre blanca (esclerotinia)

La aparición de la enfermedad con podredumbre blanca o esclerotinia está precedida por la formación del hongo Sclerotinia sclerotiorum (Lib.) En los tejidos de las raíces. Insostenible para esta enfermedad cultivos: frijoles, zanahorias, repollo y cultivos de calabaza.En los lugares donde se dañan las verduras, se desarrollan heridas sobre las cuales comienza a desarrollarse la seta-plaga.

El micelio cubre la herida con una capa blanca esponjosa. Al crecer, el micelio se extiende a toda la raíz. Ocasionalmente hay sellos de color blanco y negro. Estas son la esclerótica del hongo. Durante mucho tiempo no pierden su vitalidad tanto en el suelo como en el aire.

Habiéndose manifestado entre los vegetales puestos para la invernada, el hongo infecta todas las raíces que están cerca. El régimen de temperatura de almacenamiento no importa, ya que las esporas de hongos están activas en el rango de temperatura de 15 a 22ºC. Infectado con el hongo Sclerotinia sclerotiorum, el suelo es la fuente principal de la enfermedad. Por lo tanto, es necesario evitar los suelos contaminados y no sembrar verduras y raíces dentro de 3-5 años.

Ayuda en la lucha contra la enfermedad del encalado de suelos ácidos y la negativa a introducir fósforo en el suelo. Pero la introducción de fertilizantes de potasio reducirá el riesgo de contaminación de las zanahorias. Para la descontaminación de la pudrición blanca, las raíces uterinas en otoño (antes de colocarlas en los sótanos) se tratan con TMTD usando 6-8 kg de la preparación por cada 10 litros de agua. Esta solución es suficiente para procesar 1 tonelada de celdas reina.

Zanahorias, destinadas a la alimentación, en polvo con polvo de tiza.Esto promueve el almacenamiento hasta la primavera.

¡Importante! Cuando se expone a cuartos húmedos, la podredumbre blanca se propaga más rápido.

Rotura de fieltro (rhizoctonia)

La causa de la enfermedad es el hongo molido Rhizo-ctonia carotae Red. La pudrición de fieltro o la rizoctonia de la zanahoria se está desarrollando rápidamente en las tiendas frías de invierno. Con el desarrollo de esta enfermedad afecta a más del 10% de las zanahorias almacenadas.

El período de incubación de la enfermedad es de hasta tres meses. En la zanahoria, las manchas secas de forma circular aparecen hasta 6 mm de diámetro. Estas úlceras están cubiertas de moho blanco, el micelio del hongo. Las úlceras menores a menudo se combinan en un lugar común. Solo la raíz de la raíz se ve afectada. Las esporas del hongo se transmiten a través del suelo, pero la infección puede provenir de contenedores viejos.

El hongo se acumula en el suelo a largo plazo monópodos. Las esporas del hongo no sobreviven cuando se siembran áreas con sideratos.

¡Importante! La probabilidad de la enfermedad disminuye varias veces cuando coloca las zanahorias en bolsas de almacenamiento hechas de polietileno.

Podredumbre húmeda (bacteriosis)

La enfermedad es provocada por bacterias fitopatógenas de los géneros Pseudomonas y Bacillus. En las zanahorias aparecen manchas húmedas. Al entrar en el sótano, tales zanahorias se pudren instantáneamente, infectando las raíces vecinas.

Tal descomposición bacteriana se desarrolla en las zanahorias dañadas con puntas rotas o cortadas. La bacteria de las zanahorias se desarrolla rápidamente en presencia de aire caliente en el sótano (5 - 30 ° C) y humedad.

Pudrición gris o arcilla (borridiosis)

Botryttis cinerea Fr es un provocador de esta enfermedad. La pudrición gris no ocurre tan a menudo. Esta enfermedad es menos común que la pudrición negra o blanca. Probablemente la formación de podredumbre gris en las zanahorias cuando está cerca de las horquillas de col en la bóveda. El cultivo de raíces está cubierto por lesiones marrones acuosas. Cultivan un micelio y trenzan muy rápidamente toda la zanahoria.

En descomposición, la zanahoria se ablanda, con carne marrón. Muy a menudo un poco congelado o almacenado en un sótano frío de zanahorias. Con el mantenimiento adecuado de la rotación de cultivos y la alternación de los cultivos, con el blanqueo y la desinfección oportunos de las bodegas, la cosecha de los cultivos de raíces sin daños mecánicos, se puede evitar la infección por la pudrición gris.

Podredumbre seca o marrón (phomosis)

La enfermedad de los tubérculos con phomosis provoca el desarrollo del hongo Phoma rostrupii Sacc. Esta enfermedad puede afectar y hacer que no sea apta para almacenar hasta la mitad de todas las plantaciones de zanahorias del primer año de cultivo. Y aquí los testículos de las zanahorias (las zanahorias ya el segundo año de la cultivación) por él se destruyen por completo.En los tallos de las plantas de semillas (en las horquillas de los tallos), se forman manchas alargadas de color gris-marrón.

Las manchas necróticas en desarrollo hacen que el tallo se vuelva quebradizo y seco. En el primer año de cultivo, la phromosis en zanahorias se manifiesta en enrojecimiento de las partes superiores, aparición de manchas grises o marrones en él. Luego, las partes superiores afectadas se secan y mueren. En las hojas infectadas con phomosis aparecen manchas de color amarillo claro o rojo de diferentes formas.

Desde la parte superior de la seta crece en los tejidos de zanahoria. La infección con este hongo causa la podredumbre del ápice de las zanahorias. Si la podredumbre seca se propaga rápidamente, entonces las zanahorias mueren las hojas. La planta puede secarse completamente o parcialmente.

Cuando se almacena en el sótano, la zanahoria infecta el hongo progresivamente, y en las raíces aparecen manchas o rayas de zanahorias ligeramente teñidas de color gris. Con el tiempo, en lugares donde aparecen manchas, los tejidos blandos perforan con micelio. Entonces estos daños se secan y la zanahoria se pudre. El daño a las zanahorias se ve como úlceras secas de color marrón oscuro o marrón.

A veces, las infecciones infecciosas pueden dormirse en una raíz visualmente sana sin desarrollarse. Y solo cuando se plantan en el suelo el próximo año, esas zanahorias mueren, sin crear testículos completos. Si se corta la verdura, el centro se convertirá en pudrición marrón.

Si una planta enferma no se encuentra a tiempo, se convertirá en una fuente de infección e infectará toda la plantación de plantas de semillas. Antes de almacenar vegetales, los sótanos se desinfectan usando una solución de formalina (1 parte de formalina por 100 partes de agua) o sulfato de cobre (1 parte de sulfato de cobre por 45 partes de agua).

Se realiza una fumigación adicional de las bodegas con azufre (60 g de azufre por 1 m3). Los cultivos de raíces dañados se clasifican cuidadosamente y se descartan. El almacenamiento se deposita no antes de las temperaturas establecidas de 4 - 5 ° С. Incluso pequeñas temperaturas negativas forman pudrición y moho en las zanahorias.

Es preferible plantar los cadáveres antes de invernar para equiparlos. Para hacer esto, los cultivos de raíces se empapan en un contenedor con una suspensión de 5% de cimiento. Toma el 50% de la sp. a razón de 0,2-0,3 kg de droga por cada 100 kg de zanahorias. Después de invernar en invierno en restos de plantas medio podridas, el hongo no se vuelve menos peligroso y sobrevive en heladas superiores a -25ºC. Por lo tanto, para la adopción de medidas de cuarentena contra la enfermedad, todos los residuos se queman.

Los fertilizantes con fósforo y potasio aumentan la resistencia al daño por cualquier enfermedad fúngica.Las zanahorias no cosechadas en las camas también aumentan el riesgo de daño del rizoma por medio de la fómez. Durante el crecimiento de las semillas de zanahorias, es necesario tratarlo con 1% de líquido de Burdeos a razón de 0.6-0.8 l / m2. El procesamiento se lleva a cabo en la hoja de la planta.

¿Sabes? Una dosis incrementada de fertilizantes de nitrógeno aumenta el riesgo de enfermedad de la zanahoria por medio de la fómez.

Podredumbre negra (alternaria)

La causa de la enfermedad de la zanahoria con la pudrición negra es el hongo A. Radicina. Contribuye a la infección de la mancha foliar de la planta. El clima cálido y húmedo con vientos y lluvias frecuentes es el ambiente donde se desarrolla esta enfermedad. Con una infección masiva con parches marrones, se puede perder un tercio de la cosecha total.

El contenido de azúcares y caroteno en las raíces disminuye, la zanahoria se vuelve pequeña y se curva. La planta se marchita Los patógenos pueden durar mucho tiempo en semillas, tops, raíces de zanahorias. Carrier es también una zanahoria salvaje.

Las esporas del hongo transportan el viento y los insectos. La podredumbre de la zanahoria negra aparece como resultado de abundantes riegos nocturnos. En la excavación preparatoria de camas para zanahorias no use estiércol fresco, ya que un exceso de nitrógeno también contribuye a la enfermedad de las plantas con pudrición negra.Los síntomas de la enfermedad son similares a la enfermedad de la cercosporosis, y la derrota por una alternativa en invierno en el sótano de almacenamiento es muy similar a la de la pudrición blanca o fusariosis.

Esta enfermedad micótica de la zanahoria se desarrolla rápidamente al 85% de humedad, una temperatura superior a 20 ° C y cuando se encuentra en un medio con una reacción levemente alcalina y neutra. En la lucha contra la enfermedad, muchos productores de vegetales usan los fungicidas Falcon y Prozaro.

Mancha marrón

Las zanahorias pueden tener manchas de hojas marrones. El agente causante de esta enfermedad es el hongo A. Dauci. Las primeras señales de que la cama está infectada con esporas del hongo, le da a las partes superiores de la zanahoria. En algunos lugares, las hojas se vuelven marrones y quebradizas. Después de un tiempo, todo el jardín se infecta. Las hojas de la zanahoria se secan. El más afectado por la enfermedad es el rizoma de las zanahorias. Por lo general, el área afectada de la raíz no es más de 1 cm de ancho y casi en el medio del cultivo de raíz. Hay varios puntos en la zanahoria. La infección con este hongo es la razón por la cual las zanahorias se pudren en el suelo.

Incluso si en otoño el jardinero selecciona cuidadosamente para su almacenamiento intacto a primera vista los tubérculos, la zanahoria infestada de hongos está mal almacenada en el sótano. Durante el almacenamiento en invierno, las manchas oscuras afectadas por la caries aparecen en la uña y simplemente se pudren.

Cómo lidiar con la enfermedad:

Es necesario observar la rotación y la vuelta de las zanahorias a esta cama no puede ser antes de cuatro años. Antes de la siembra, las semillas de zanahoria se desinfectan en una solución de color rosa pálido de permanganato de potasio y agua. Después del tratamiento, enjuague las semillas bajo una corriente de agua limpia y fría. Este tratamiento de zanahorias destruye las esporas de hongos en las semillas.

Otra buena forma de desinfectar las semillas es remojarlas en agua caliente (temperatura no superior a 50 ° C). Ponemos las semillas en un nudo de gasa y lo llenamos con agua caliente. Después de 10 minutos, cambie el paquete con las semillas en un recipiente con agua fría. Tan pronto como aparezcan las primeras señales del hecho de que las zanahorias aparecen, tomamos medidas urgentes. Lo mejor es rociar zanahorias "Immunocytophyte" o "Epinom-extra". La droga "Evin" también es genial.

Las plantas oportunamente fertilizadas pueden no enfermarse en absoluto, ya que tienen una alta inmunidad a las enfermedades. La adición de potasa y fertilizantes de fósforo no permitirá que la zanahoria se enferme y aumente el rendimiento. En la cama infectada, las plantas nunca se dejan en las semillas.

Los restos de plantas enfermas (cimas y rizomas) deben quemarse, ya que el patógeno del hongo permanece en ellos incluso cuando se descomponen. No es deseable usar tales compuestos orgánicos contaminados para compost.

Los testículos se toman solo de plantas absolutamente sanas. Con el fin de evitar un brote de la enfermedad en los veranos lluviosos y húmedos, aflojando varias veces las hileras. Entonces el suelo está seco.

Deformación de las raíces

Las causas de la formación de raíces feas de zanahorias:

  • Una zanahoria fea con una deformación total o parcial de las raíces puede crecer en el suelo en el que no se introdujo el estiércol antes de arar. El exceso de nitrógeno hace que la zanahoria se divida en tres o cinco raicillas separadas con una punta común y grietas. La zanahoria rajada no es apta para el almacenamiento y muy rápidamente comienza a pudrirse.
  • Semillas de zanahoria gruesamente sembradas. Después de los primeros brotes y el posterior deshierbe, cuando hay 3-4 hojas completamente desarrolladas en la planta, necesariamente se realiza el brote de los brotes. Si esto no se hace, las zanahorias no tendrán espacio para el crecimiento y, al buscarlo, la zanahoria crecerá una curva. Con una aglomeración muy fuerte, a veces las plantas vecinas simplemente se entrelazan. Tal zanahoria es teóricamente adecuada para la alimentación, pero en la práctica se tira en su mayor parte o se destina a la alimentación de los animales.Dichas zanahorias no pueden limpiarse como alimento. El esquema correcto para la siembra de zanahorias: la siembra a una profundidad de al menos 2 cm y el posterior aclareo con una distancia de 3 a 4 cm entre las plantas.
  • Si el arado (excavación) de la cama no fue lo suficientemente profundo, entonces cuando la zanahoria crece a una capa de suelo sólido, se deforma. El suelo de raíces es vital para los cultivos de raíces.
  • A las zanahorias no les gusta sembrar en tierras bajas con una fuerte humedad del suelo. En tales condiciones, las esporas de hongos se desarrollan muy rápidamente e infectan los tubérculos, desarrollándose más y progresando en ellos. Si su jardín está ubicado exactamente en las tierras bajas, se recomienda el deshierbe semanal. Esto ayudará a secar el suelo.
  • La invasión de nematodos en un lecho de zanahoria puede dejarte sin cosechar. Los nematodos son gusanos-plagas. Viven en el suelo y dañan todos los cultivos de raíces, alimentándose de su carne. El tamaño del gusano es de hasta 1 mm. Pero una gran cantidad de ellos hace que el suelo infectado no sea apto para su uso.

¿Sabes? Un método excelente para combatir el nematodo es sembrar el jardín con caléndulas. Las flores de la caléndula son conocidas por los conocidos blazers de color cereza. El nematodo está muriendo en una cama de caléndulas salpicadas de caléndulas.Y el próximo año puede sembrarse nuevamente con vegetales útiles.

Moho polvoriento

La enfermedad de las plantas con oídio es un verdadero azote de nuestros jardines. Esta enfermedad puede ser provocada por dos tipos de hongos: Erysiphe umbelliferarum f.dauci y Leveillula umbelliferarum 1. dauci. El moho polvoriento destruye pepinos, calabazas, calabazas, zanahorias y arbustos de grosellas blancas y negras.

Los primeros signos de una enfermedad incipiente: manchas amarillas en la parte superior de las zanahorias y las hojas de los arbustos y la calabaza. Un pequeño micelio esponjoso de color blanco en el lado inferior de las hojas, escondido del sol. Las manchas crecen de 3 a 7 días, el crecimiento del hongo causa la muerte de las hojas afectadas por la enfermedad.

En los cultivos de raíces, la muerte de una hoja no causa la muerte del rizoma, pero crece subdesarrollada y fea. El moho polvoriento afecta los testículos de las zanahorias. Están cubiertos con un toque blanco de micelio, los tallos se secan, no formando semillas en los testículos.

El desarrollo de la enfermedad del moho está precedido por una alta humedad. Puede ser provocado por riegos frecuentes de plantaciones en la hoja. El tratamiento preventivo por única vez con fungicidas es deseable antes de la altura de la enfermedad. El primer tratamiento de este tipo se lleva a cabo dos semanas después de la emergencia.

Las plantas enfermas son polinizadas con ceniza o polvo de azufre molido.Trate las plantas de la mezcla de Burdeos y varios fungicidas. Dos veces repetidos tratamientos a intervalos de una semana. Si el hongo en las zanahorias se ha extendido por completo, el próximo año en esta cama, no se plantarán las plantas con una resistencia débil al oídio.

¡Importante! Quema todos los restos de las plantas afectadas y las semillas de los testículos infectados no se recogen.

Cercosporosis

El agente causal es el hongo patógeno Cercospora carotae. Esta enfermedad se manifiesta en las tierras bajas pantanosas o se propaga rápidamente en el verano lluvioso. En el temprano a finales de julio, las cimas de las plantas afecta a las pequeñas manchas de óxido en el centro de la zona afectada más ligero medio.

Las hojas de la zanahoria enferma comienzan a ponerse rizadas. Poco a poco oprimida por el desarrollo de esporas de hongos, la planta pierde sus hojas, los cultivos de raíz dejan de crecer. Las esporas de champiñones perfectamente invierno en residuos de plantas y semillas.

Se recomienda quemar completamente las plantas infectadas. En la lucha contra la enfermedad, el arado profundo del suelo con la renovación de la capa ayuda, la elección de variedades que son menos propensas a la cercosporosis. El uso de fungicidas vegetando zanahoria "Quadris", "Bravo" o las drogas "Immunotsitofit", "Trihodermin", "Gliokladin" aireación desinfección de las semillas y las zonas húmedas del campo - todo esto ayudará a evitar enfermedades.

Prevención de enfermedades de la zanahoria

De todo lo anterior, siga las reglas, adhiriéndose a lo que puede evitar enfermedades en las crestas de zanahoria.

  1. Preparación preliminar y desinfección de sótanos para almacenamiento de invierno. Preparamos los sótanos en agosto, secamos y fumigamos con azufre a razón de 50 g / m3 de la habitación, las paredes se blanquean con cal apagada, lo que en el futuro ayudará a mantener la tienda seca.
  2. Desenterrar las zanahorias en clima seco. Ella no se mantiene durante mucho tiempo bajo el sol, evitando podvylivaniya.
  3. No congele los cultivos de raíces. Después de la cosecha, las zanahorias cortan las hojas, dejando una cola de un centímetro de largo.
  4. Eliminado del campo, las plantas dañadas y las hojas enfermas se queman,
  5. Cuando se almacenan, las zanahorias se colocan en cajas de contenedores, vertiendo arena seca o tiza polinizadora. Otra manera confiable de almacenar zanahorias: hacer que la arcilla se mueva, disolviendo la arcilla y el agua con la consistencia de la masa para los panqueques. En esta masa, sumerja las zanahorias y póngala a secar. Después del secado completo, la zanahoria se dobla en cajas de madera y se lleva para su almacenamiento en el sótano.
  6. Una forma muy efectiva de almacenar zanahorias en bolsas de plástico.Las zanahorias secas enteras se ponen en bolsas y se cierran herméticamente. Sin acceso al aire, las zanahorias casi no se deterioran.
  7. Varias veces durante el invierno necesita mirar a través del marcador de zanahoria. Los tubérculos podridos se eliminan.

El grado de conservación de la cosecha de zanahoria depende de cuán cuidadosamente el productor de vegetales cumpla con todas las recomendaciones y reglas para su cultivo y almacenamiento. Siguiendo estas simples reglas, puede guardar el cultivo de zanahoria sin pérdida.

Mira el video: Guía Completa para eliminar esa porqueria de hongos en tus tomates @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send