Orquídea: una hermosa planta exótica, de la que es imposible arrancar la vista. A menudo, después de haber adquirido un tipo de orquídeas, el florista no puede parar y comienza a crear en su hogar una colección completa de estas magníficas flores.
Pero la planta es bastante voluminosa, y en los alféizares termina rápidamente el lugar para plantar las macetas. En esta situación, puede ahorrar espacio plantando una flor con las manos en bloques colgantes. No solo ahorran espacio, sino que también son la forma más natural de plantar.
¿Qué es?
Un bloque es una pieza de coco, corteza, un simple gancho al que la planta se fija y se suspende en una pared o en el techo. Esta es una excelente alternativa a las ollas y macetas habituales.
¿Qué debe tenerse en cuenta?
El desarrollo, crecimiento y vida de una planta depende de dónde y cómo se planta la planta. Pero vale la pena saber qué condiciones son más aceptables para un tipo particular de orquídeas, ya que tendrá que tener en cuenta la humedad, la temperatura y el clima de la habitación. Aterrizar en un obstáculo trae consigo algunas peculiaridades en el cuidado y la creación de un cierto microclima para la planta.
Comparación con otros métodos de cultivo
Como sabes, una orquídea es una epífita que crece en la naturaleza en los troncos de los árboles. Es por eso que el uso de bloques para plantar es más preferible para este tipo de planta. Entonces estarán lo más cerca posible de las condiciones naturales de detención. Hay muchas ventajas en este método de plantación, el principal es la excelente aireación.
Las raíces de las plantas constantemente necesitan aire y el bloqueo es una gran opción. Con tal siembra no habrá podredumbre de las raíces, como suele ocurrir al cultivar orquídeas en macetas.
Además, la orquídea que crece en el bloque en el interior se verá muy orgánica. Es suficiente para fijar varios de esos objetos en la habitación, y se volverá hermoso y fresco, mientras que el interior se verá exótico.
¿Para qué especie es el método apropiado?
La mayoría de las orquídeas crecen magníficamente en el bloque. Los siguientes son los tipos principales:
- oncidium;
- aerangis;
- felanopsis;
- Cattleya;
- asco-centro.
¿Qué material debería elegir?
Hay ciertas cualidades que el material para el bloque:
- durabilidad y resistencia, ya que a menudo no es necesario trasplantar una orquídea;
- En este caso, debe elegir un material que no se pudra;
- es muy importante que el material no contenga impurezas nocivas para la planta.
Para plantar, puedes usar un pedazo de corteza:
- Picea y pino: puedes usarlo como último recurso. El material se estratifica muy rápidamente, no tolera los cambios en la humedad y no dura mucho tiempo.
- Corteza de corcho: puede aplicar tanto prensado como ordinario.
- La corteza de roble es un material excelente y duradero.
- Terciopelo marrón y amur.
Hay muchos álamos en las ciudades, pero no puedes usar esta corteza porque contiene sustancias que son muy dañinas para las orquídeas.
Para el bloque es imposible usar madera ordinaria, ya que muy rápidamente comienza a pudrirse, en él viene el moho y el hongo de la humedad. Puedes usar:
- driftwood mingrove;
- madera de árboles rojos, negros y de hierro;
- vid;
- raíces del helecho
También puede usar sintéticos neutros - poliestireno.
Recomendamos ver un video sobre las características de los bloques para orquídeas:
Instrucciones paso a paso sobre la plantación
No hay nada difícil, pon la planta en un pedazo de corteza o en un enganche. Consideremos paso a paso cómo hacerlo correctamente:
- Prepare un gancho adecuado, dándole la forma que desee.
- En la parte superior, haz un agujero para el gancho.
- El sujetador debe estar hecho de un alambre suave aislado u otro material duradero.
- Adjunta la orquídea al gancho. Debe notarse inmediatamente que las hojas de la planta deben mirar estrictamente hacia abajo, para que la humedad no se acumule en el punto de crecimiento.
- La planta se sujeta con un paño suave o malla sintética, puede aplicar un hilo de pescar. Si planea mantener una humedad alta, entonces el sustrato debajo de las raíces de la orquídea no es necesario.
- Pero si esto no es posible, entonces entre la madera flotante y la orquídea, se coloca una capa de esfagno, que asegurará el suministro de humedad a las raíces y no se secarán.
También puedes transplantar todas las epífitas en la corteza, que actualmente crecen en una maceta. Pero debemos recordar que el trasplante debe realizarse solo en el período de crecimiento activo.
Recomendamos ver un video sobre las características del trasplante de orquídeas en bloques:
Matices de cuidado
- La orquídea, asentada en el bloque requerirá un aumento de humedad, debería ser de al menos 80%.
- En cuanto a iluminación y temperatura, no hay diferencia en el cultivo de orquídeas en la maceta o en el enganche.
- La luz debe ser mucho, especialmente en el período de crecimiento activo, la temperatura de 20-25 grados. Evite la luz solar directa.
- Debe entenderse que la planta a menudo debe ser regada o rociada, ya que las raíces estarán abiertas.
- La pulverización debe producir una cada dos días, pero dependiendo del contenido y tipo de condiciones de orquídeas que tendrá que hacer más a menudo o con menos frecuencia - vistazo a la planta.
- Antes de regar, debe asegurarse de que las raíces no estén mojadas, para no causar pudrición.
Recomendamos ver un video sobre el cuidado de la orquídea cultivada en el bloque:
Posibles problemas y dificultades
Muchos piensan que cuando se planta una orquídea en un bloque de problemas no surge, ya que la planta está muy cerca de las condiciones naturales. Pero esto no es así:
- La primera cosa que podría encontrarse al trasplante de orquídeas con una olla en un gancho - la incapacidad de las raíces para el flujo constante de aire. La planta de maceta es en un ambiente húmedo, y con un flujo mínimo de oxígeno, y, a menudo después de que el trasplante de la orquídea puede no adaptarse.Las raíces viejas se pueden secar, pero no se preocupe, tan pronto aparecerán nuevos brotes que se sentirán bien al aire libre.
- El mismo problema a menudo es la incapacidad de crear la cantidad correcta de humedad en el aire. Por lo tanto, al decidir plantar una orquídea en un bloque, debe sopesar los pros y los contras.
- A menudo, la dificultad está en elegir el lugar correcto para cultivar una flor, ya que es importante crear una temperatura e iluminación cómodas.
Pero lo más importante en el cultivo de orquídeas no es una forma de plantar, ni el color de las macetas y el tipo de bloque, sino las condiciones en las que se ubicará la planta. Si esto no se hace, entonces, no importa cómo sembrar una orquídea, se sentirá mal, enfermo.
A menudo, cuando se siembran plantas en la corteza, se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que organicen un mini-invernadero. Será más fácil mantener una humedad óptima para las orquídeas.
Conclusión
La orquídea es una planta muy caprichosa y exigente, pero responde muy fácilmente a la retirada correcta de la floración activa y prolongada. Desea que su interior sea exótico e inusual, coloque la belleza de la soja en el bloque, que se suspenderá en la pared o en el techo.