Las bayas de espino cerval de mar rojo, también conocido como shepherdia, tienen muchas propiedades útiles. Esta baya ha sido utilizada desde la antigüedad en su tierra natal en América del Norte por la población indígena como un aditivo alimentario y un producto medicinal. Entre otros nombres conocidos, debe recordarse "grosella de Nebraska" y "baya de búfalo". En este artículo puedes encontrar información sobre el pastor de plata, sus útiles propiedades y contraindicaciones para su uso.
- ¿Qué es esta planta?
- Contenido nutricional y calórico
- Composición química
- Propiedades farmacológicas
- Aplicación de frutas
- Tratamiento
- Cocinando
- Contraindicaciones y daño
- Métodos de cosecha
¿Qué es esta planta?
Shepherdia plateado Pertenece a la familia Lokhov y es un arbusto bastante corto, cuya tierra natal es América del Norte. Arbustos frutales con bayas rojas, que están cubiertos con puntos blanquecinos apenas perceptibles. Los arbustos pueden dar fruto anualmente durante 40-50 años, con cada uno puede recolectar 15-20 kg de bayas.
Shepherdia, también conocida como búfala, es bastante comestible para el hombre en su forma cruda, pero tiene un sabor amargo ligeramente amargo, y después de su uso en la boca sigue siendo una sensación de sequedad. Estas bayas sirven como fuente de alimento para muchos animales salvajes, principalmente para los osos, además, son consumidos por las larvas de ciertas especies de insectos.
Contenido nutricional y calórico
El producto tiene un valor nutricional más bien exiguo, pero contiene una gran cantidad de vitaminas y otras sustancias biológicamente activas. El contenido calórico de 100 g de espino cerval de mar rojo es de solo 28 kcal.
100 g de producto crudo también contiene: proteína - 0.5 g, grasa - 0.2 gramos, carbohidratos - 3.7 g. El resto del peso recae en fibra dietética y agua, que cualquier baya, en base a su estructura biológica, bastante rico
Composición química
Sheferdia es la mejor fuente natural de vitaminas y microelementos. Por la cantidad de vitamina C puede competir con muchos cítricos. Y en cuanto a las catequinas y las sustancias oleosas constituyentes, superan al líder mundialmente reconocido en estos parámetros: el espino cerval de mar.La composición química principal de las bayas se puede caracterizar de la siguiente manera:
- varios azúcares;
- una variedad de ácidos orgánicos;
- ácido ascórbico;
- sustancias con propiedades tánicas;
- pectina;
- caroteno;
- vitaminas C y P;
- lipokines.
Propiedades farmacológicas
Los frutos de plata Shepherdia tienen muchas propiedades beneficiosas pronunciadas. Las leucociananoaninas y catequinas contenidas en ellas contribuyen a la fortaleza y elasticidad de las paredes de las venas, arterias y arteriolas, y también reducen su fragilidad. El caroteno, en abundancia presente en la fruta, mejora el trabajo del analizador visual y previene el desarrollo de muchas enfermedades oftálmicas.
Además, el caroteno es el material de partida que nuestro cuerpo necesita para sintetizar la vitamina A, por lo que el uso del espino cerval de mar rojo afecta positivamente la condición de la piel.
La vitamina C, que es una parte de la baya en una gran cantidad,para aumentar y mejorar la función inmune del cuerpo, ayuda a afrontar mejor los procesos de reanudar el funcionamiento normal después de someterse a varios SARS y la gripe.
Aplicación de frutas
Sheferdia no ha encontrado una amplia aplicación en la medicina tradicional, pero se usa activamente en la gente y en la cocina.Se pueden encontrar como componentes en diversas colecciones y aditivos bioactivos.
Tratamiento
Los frutos de este arbusto son ampliamente utilizados y recomendados por muchos curanderos para el tratamiento de diversas infecciones virales y la gripe, y también como un inmunoestimulante en el proceso de recuperación de los efectos de este último. Es ampliamente utilizado como un suplemento vitamínico para el tratamiento tradicional de estas enfermedades. Se usa para mantener y normalizar el trabajo del tracto gastrointestinal y el sistema cardiovascular.
Cocinando
Uno de los principales métodos de uso de estas bayas en la cocina es la producción de diversas bebidas alcohólicas a partir de ellas al insistir. En un momento, el propio Ivan Vladimirovich Michurin habló positivamente sobre varias tinturas obtenidas con el uso del espino cerval de mar rojo. Además, se pueden preparar compotas, gelatina, mermelada, mermelada, diversas salsas y condimentos extraordinariamente sabrosos.
Contraindicaciones y daño
Buffalo baya no es necesario comer si usted tiene intolerancia a la persona a la que se pronuncian o alergikom. Durante la lactancia, el embarazo y en la infancia, antes de usar, debe consultar a un médico.
Métodos de cosecha
El método de preparación más productivo y más rápido es el siguiente. Por las ramas debe ser hacia fuera un trozo de tela de manera que entre el tallo de la planta y el tejido que quedaba de la brecha. A continuación, tiene que agitar el tallo y el fruto se caerá a sí mismos en el tejido postelennuyu. Tal manipulación se realiza mejor después de las primeras heladas. Esto permitirá que las bayas para adquirir un extraordinario aroma y sabor similar a grosella o barbarisovym.
A continuación, se secan los puestos de frutas recolectadas o hacerlos en mermelada o compota, que necesitan ser almacenados en el más, no un lugar oscuro y frío. Por lo tanto, esperamos que haya extraído de este artículo toda la información necesaria sobre el espino amarillo, sus beneficios y posible daño al cuerpo. Este arbusto es bueno no solo como un apéndice de materia prima, sino también como una planta ornamental, que agrega un plus más a la alcancía ya extensa de las ventajas de esta planta.