El maíz es una exquisitez excelente tanto para adultos como para niños, pero el período de consumo de este producto en forma fresca es bastante corto; lamentablemente, no ha sido posible almacenar cabezas jóvenes durante mucho tiempo. Pero puede extender el período de consumo de maíz hasta el próximo verano, si sabe cómo congelar correctamente el maíz para el invierno en granos y mazorcas. Luego puede usarlo para ensaladas, guarniciones o simplemente comerlo de manera cocida, así como fresco.
- Ventajas de congelar
- Preparación preliminar
- Frost en la mazorca
- Sin pretratamiento
- Con escaldado
- Congelado en granos
- ¿Cuánto puedo almacenar?
- Cómo descongelar adecuadamente
- Cómo y cuánto cocinar
Ventajas de congelar
Las ventajas de este proceso de recolección de cabezas para el invierno son:
- la máxima conservación de vitaminas y nutrientes contenidos en el maíz;
- el consumo de maíz fresco durante todo el año;
- ahorros significativos, ya que los precios en invierno para las mazorcas frescas son muy altos, y no se pueden encontrar en todas partes;
- variantes de tipos de congelación y uso posterior del producto. Gracias al hecho de que el maíz se puede cosechar tanto en granos como en mazorcas,las posibilidades de su uso para varios platos se están expandiendo.
Preparación preliminar
Para congelar este producto, necesita preparar mazorcas de azúcar, mientras que su madurez debe ser promedio. Si no tomas todavía maíz maduro, el sabor será peor. Si elige madura grano no tendrá que jugosidad y sabor, de la que somos tan aficionados a este producto.
El helar sólo debe ser arrancado las orejas, ya que el almacenamiento a largo plazo estropea el sabor - debido al hecho de que el azúcar contenido en los granos se convierte en un material de almidón.
Elija las mazorcas cuidadosamente. La superficie debe ser signos de daños, enfermedades y formaciones gnilistyh.
Antes de iniciar la congelación debe ser eliminado y el pelo de la mazorca de madera dura, lavar bien y seca con una toalla de papel.
Frost en la mazorca
Hay varias formas de congelar la cabeza para el invierno. Veámoslos en detalle.
Sin pretratamiento
Primero, veremos cómo congelar el maíz para el invierno en la mazorca sin cocinar previamente. Este método es el más fácil y rápido. Cuando hayas recogido las cabezas necesarias, debes quitar las hojas, cortar el tallo, eliminar todos los pelos. Cuando las mazorcas se lavan bien y se secan, se pliegan en bolsas de SPTA o bolsas de polietileno ordinarias, se cierran herméticamente y se envían al congelador para su congelación y almacenamiento.
El método es muy popular, ya que consume menos tiempo, pero al mismo tiempo las mazorcas ocupan mucho espacio. Esta variante de la pieza de trabajo no apto para aquellos que tienen un pequeño congelador.
Con escaldado
Este método de congelación consume más tiempo, pero le permite comer la comida inmediatamente después de descongelarse. El método de escaldado se puede llamar una especie de "endurecimiento" del producto antes del envío al congelador, lo que permite la máxima conservación del sabor, apariencia apetitosa y utilidad.
Durante este procedimiento, las mazorcas de maíz peladas necesitan sumergir en agua hirviendo y hervir durante 5 minutos, luego rápidamente tírelos en una sartén con tanta agua fría como cubitos de hielo.
Enfríe en agua fría, las cabezas deben durar unos 3 minutos, después de eso debe secarlas bien con una toalla de papel.
Coloque las mazorcas en el congelador en una pieza de repuesto o en una bolsa de plástico.
Congelado en granos
La principal ventaja de dicha congelación es el hecho de que ahorras la mayor cantidad de espacio en el congelador y puedes preparar mucho más maíz que la mazorca.
La desventaja de este método se considera que es un proceso más largo de trabajo preparatorio antes de ser enviado al congelador.
Considere el proceso paso a paso de cosechar granos crudos para congelar:
- Lo primero que debe hacer es liberar las mazorcas de las hojas y el cabello.
- Buen lavado todas las coles y secarlas con una toalla de papel.
- En el tablero de corte, con un cuchillo afilado, se debe cortar con el grano de la cabeza - lo más suavemente posible, produciendo un movimiento suave, puesto que la parte superior de la mazorca y cayendo hacia abajo.
- Los granos se desplazan en ISP-bolsa o recipiente de plástico y se colocan en un congelador para congelar y para su posterior almacenamiento.
También puede congelar los granos, de antemano, problanándolos. La ventaja de este método es el hecho de que los granos se pueden usar inmediatamente para cocinar, sin tratamiento térmico preliminar. Pero esta opción se considera la helada a más largo plazo.
Consideremos el proceso paso a paso de preparar granos para congelar de esta manera:
- Lo primero que debe hacer es limpiar las mazorcas de maíz de las hojas y el cabello, lavarlo bien y secarlo con toallas de papel.
- A continuación, ponga las cabezas en agua hirviendo, para que el agua las cubra por completo, y deje hervir durante 5 minutos.
- Mientras se prepara el grano, es necesario cuidar la preparación de un recipiente con agua fría y cubitos de hielo por adelantado.
- Después de 5 minutos, debe arrojar rápidamente las cabezas en un recipiente con agua fría y hielo.
- Después de que la pieza de trabajo se haya enfriado por completo, y esto durará aproximadamente 2 minutos, debe sacarse del agua y secarse bien con una toalla de papel.
- En la tabla de cortar, con la ayuda del cuchillo más afilado, debe cortar el grano de la oreja, comenzando por la parte superior y hundiéndose suavemente.
- Vierta los granos en bolsas de SPTA o en recipientes de plástico, envíe al congelador para su congelación y posterior almacenamiento.
¿Cuánto puedo almacenar?
Los que antes se congeló verduras o frutas, sabemos cómo mantenerlos con el fin de extender la vida útil, pero vamos a considerar con más detalle la manera de cosechar el maíz en el congelador durante el invierno.
Las verduras congeladas son por lo general tienen una vida útil de un año, pero el producto en cuestión es una excepción, y lo almacenan en el congelador puede ser no más de 8 mesesIndependientemente de si fue o no problanshirovat, en la mazorca él o frijoles.
Cómo descongelar adecuadamente
El maíz, que ha sido blanqueadas previamente (independientemente de si es o en el oído de los granos), descongelado recomendado en el horno de microondas, habilitando el modo de descongelamiento. Además, los métodos de descongelación dependen de cómo planea usar el producto congelado en el futuro.Si se le añade frijoles en sopa, plato u otro plato, que se llevará a cabo el proceso de tratamiento térmico, la pieza de trabajo No puedes descongelary agrega en la forma congelada.
Mazorcas de maíz que no ha sido previamente problanshirovat recomiendan parcialmente descongelado y enviar hervir en una cacerola.
No se recomienda para calentar el producto congelado, simplemente dejándolo a temperatura ambiente, ya que puede desarrollar una variedad de bacterias.
Otra manera simple de descongelar es poner el maíz en el refrigerador. Dado que el proceso de descongelación será gradual, pero mantienen las condiciones de temperatura adecuadas que no permitirán que las bacterias crezcan.
Cómo y cuánto cocinar
Cocine solo el maíz necesario, que no era prylanshirovana antes de congelarlo.
Considera cómo cocinar el maíz congelado en la mazorca.Se recomienda enviar las mazorcas al microondas por unos minutos, para que se descongelen un poco, y enviarlas a una sartén donde cocinar durante 40 minutos. Otra cosa es un producto congelado en granos: no es necesario descongelar antes de cocinar. Sin embargo, necesitas saber cuánto cocinar el maíz congelado, para que quede delicioso, como recién exprimido. Los granos en esta forma deben cocinarse durante 20 minutos, deben enviarse al agua hirviendo con sal.
Por lo tanto, puedes congelar el maíz de varias maneras, lo principal es averiguar cuál te conviene más. El proceso de preparación no es nada complicado, solo es importante tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos para hacer frente a la tarea sin mucho esfuerzo y tiempo.