Cómo hacer una cubierta para un pozo: una descripción general de 3 opciones de diseño

Pin
Send
Share
Send

El pozo en el país es a la vez una fuente de agua limpia y fría y un elemento decorativo. Si, de acuerdo con el estilo de diseño, el pozo es integral con otros edificios, el sitio se ve más atractivo. No es en vano que un número considerable de residentes de verano coloque pozos puramente decorativos en sus parcelas: de madera, decoradas con tallas, con flores improvisadas en la tapa, etc. Una tapa para un pozo con sus propias manos puede estar hecha de varios materiales: madera, metal, madera contrachapada, plástico. Para evitar que los desechos, los insectos y los animales pequeños caigan en el pozo, la tapa debe estar bien fija, fuerte, proporcionar flujo de aire y, por supuesto, ser hermosa.

La madera es el material más exitoso para hacer una cubierta de pozo: se ve hermosa, es un material ecológico y tiene excelentes características de rendimiento. La cubierta de madera, si utiliza elementos decorativos, se ve más estéticamente agradable.

En este caso, el pozo está revestido con una viga estrecha, un banco y una tapa están hechos de él; se ha obtenido un hermoso diseño práctico. Para mayor comodidad, las puertas con bisagras con manijas están hechas en la tapa, de modo que cada vez que no la pliegues por completo

Opción # 1 - una tapa de madera simple

Una cubierta decorativa en un pozo de madera se puede hacer de forma independiente; su proceso de fabricación es bastante simple. Para la tapa, debe elegir madera fuerte - olmo, el álamo temblón servirá. Puedes usar pino, pero la madera de este árbol es más suave. El tamaño, la forma del producto se determinan de acuerdo con el tipo de construcción y el cuello del pozo.

La forma más fácil es hacer una tapa en forma de escotilla. Necesitará clavos, bisagras, herramientas de medición, tablas secas con ranuras, manijas, bisagras, seis barras (20-30 cm para una cubierta), una sierra para metales, una correa de goma apretada, destornilladores, un martillo.

Una tapa de madera se hace mejor doble. Esto se hace para que en invierno no se congele. Puede hacer una cubierta con bisagras o extraíble, cuál será, determinar durante la preparación del plan de trabajo.

Una tapa con bisagras para el pozo con bisagras con un práctico mango de madera es práctica y fácil de fabricar. Las bisagras y un mango tallado le dan a un diseño simple un aspecto decorativo

El trabajo comienza con el dispositivo de la caja y las medidas necesarias. Para asegurarse de que la escotilla esté firmemente ubicada en el cuello, es necesario hacer la caja. Está hecho de barras del tamaño del cuello. Para enfundar la estructura, puede usar tes. Bisagras de metal están unidas a él. Las bisagras se pueden reemplazar con una correa de goma: un extremo se clava en la cubierta y el otro para crear.

La opción más fácil para una cubierta de pozo es una caja de madera, tablas de madera. En condiciones frías de invierno, se recomienda hacer dos de esas cubiertas y colocar un calentador entre ellas, esto ayudará a que el agua no se congele

Las funciones principales del segundo ala (si elige esta opción) son protección adicional y espacios superpuestos, si los hay. Para mayor resistencia, la tapa en el centro desde la parte inferior está reforzada con una viga. Se hace un par de cubiertas idénticas: inferior y superior. La parte inferior se instala en la parte inferior del cuello, la parte superior, en la parte superior. En invierno, se coloca una almohada de paja entre ellos para calentar. Si en su región la temperatura en invierno cae a -20 grados o más, se requiere una doble cubierta; de lo contrario, el agua se congelará.

Las asas más simples para una tapa de madera son barras rellenas paralelas entre sí. Pero para una mayor comodidad y estética, puede usar manijas de madera o metal listas para usar. En cuanto al castillo, esta es una cuestión de elección personal. Algunos usan dispositivos de cierre para proporcionar una mayor seguridad del pozo durante la ausencia de propietarios.

Después de hacer la tapa, puedes pensar en cómo decorar el pozo. Hay dos opciones tradicionales: hacer una casa decorativa en postes o instalar un techo plano de forma redonda o rectangular. El techo puede ser a dos aguas en forma de casa, plano, redondo, inclinado, a su discreción. Puede usar varios materiales para decorarlo: baldosas naturales y bituminosas, baldosas metálicas, enredaderas y enredaderas, paja, tableros, pizarra, decoración tallada, etc.

Opción # 2 - cubierta de PCB

La cubierta del pozo puede estar hecha de textolita y esquinas metálicas. Para su fabricación necesitará textolita, sellador, tubos de perfil, cemento, manijas y bucles, cinta métrica, máquina de soldar, pernos, tornillos, amoladora, destornilladores y un martillo.

Textolite es un laminado fuerte impregnado de resinas. Es fácil de manejar y dicha tapa puede durar mucho tiempo.

Usando una cinta métrica, hacemos mediciones, cortamos las esquinas metálicas en un ángulo de 45 °. Los cuatro segmentos resultantes se sueldan en un cuadrángulo. Para la resistencia del marco, las esquinas están soldadas tanto desde el exterior como desde el interior, el molinillo elimina las marcas de soldadura.

Cortamos las tuberías de perfil para que su longitud sea un centímetro más corta que la longitud de las esquinas. En el marco de metal, insertamos segmentos de tubería a lo largo del perímetro de la base, y los soldamos a la base, las costuras son procesadas por una amoladora.

Luego, dos placas correspondientes al tamaño del marco están hechas de PCB. Se coloca una capa de aislamiento entre las placas, luego deberán sujetarse con tornillos autorroscantes, la costura se trata con un sellador. Para conectar la cubierta y el marco resultantes, utilizamos bisagras que se pueden instalar con pernos o soldadura.

La tapa del pozo de PCB está lista. Para la instalación en el pozo, el encofrado está hecho de tablas, todo está cementado. Después de la instalación, el marco con la tapa se cubre con una capa de cemento. Para usar la tapa fue más conveniente, se atornilla un mango. Puede dejar la estructura como está o pintarla para darle una apariencia más estética.

Alternativamente, puede hacer o comprar una cubierta terminada de plástico. Se puede usar como temporal o permanente si los inviernos en su área no son demasiado fríos.

El acero inoxidable también se puede usar para hacer la tapa, pero esta opción es más adecuada para un anillo de hormigón armado bien hecho.

Opción # 3 - pommets para un pozo en forma de casa

La tapa también se puede hacer en forma de una casa de madera (techo a dos aguas). Primero, el marco está hecho con la misma tecnología que el techo a dos aguas, pero del tamaño apropiado. Para acceder al agua en la pendiente frontal de la "casa" hay una puerta de una sola hoja. El marco está hecho de madera, se puede pintar o revestir con cualquier material de techo; se obtiene una cubierta decorativa muy estética en el pozo.

La parte superior de un pozo en forma de casa no es solo una variante de la cubierta, sino también un maravilloso elemento decorativo. En este caso, la casa está hecha de madera lisa, el techo está acabado con tejas, un diseño con puertas de doble hoja en las bisagras y manijas cómodas es una protección confiable para una fuente de humedad.

Una tapa de madera hecha a medida para el pozo no es muy inferior a la terminada: es un diseño práctico para proteger la fuente de humedad de las condiciones climáticas y los desechos. Al hacerlo usted mismo, ahorrará dinero y también se probará como diseñador.

Las opciones consideradas dan una idea de cómo puede hacer una tapa para un pozo usted mismo. Su producción no le llevará mucho tiempo y su pozo recibirá una protección confiable.

Pin
Send
Share
Send