Herbicida "Korsar": sustancia activa, espectro de acción, instrucción

Pin
Send
Share
Send

Herbicida "Corsario" - preparación de pin fabricante ruso "Avgust" ( "Agosto") para proteger los cultivos de varias malas hierbas resistentes que incluyen al 2,4-D y MTSPA.

Esta herramienta se utiliza a menudo en los campos de cereales, legumbres y cultivos forrajeros.

  • Sustancia activa, forma de liberación, empaque
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Método y términos de tratamiento, tasas de consumo
  • Medidas de seguridad
  • Compatibilidad con otros pesticidas
  • Términos y condiciones de almacenamiento

Sustancia activa, forma de liberación, empaque

Significa "Corsair" está diseñado para proteger los cultivos contra muchas especies de malezas dicotiledóneas. Está disponible en forma de concentrado soluble en agua en un recipiente de 10 litros. En cada litro de concentrado 480 g de ingrediente activo - bentazone.

¿Sabes? Los cultivos séparos aíslan sustancias alopáticas que actúan como herbicidas.

Ventajas

Las ventajas del herbicida "Korsar" son:

  • una amplia gama de actividades;
  • flexibilidad de los términos de aplicación;
  • alta velocidad de impacto;
  • no hay peligro a las del cuerpo humano, animales, peces, insectos y microorganismos que viven en el suelo.
Además, si cumple con todos los requisitos de uso prescritos en las instrucciones, la preparación no es fitotóxica, es decir, es bien tolerada por las plantas cultivadas sin causar ningún daño. Los casos de resistencia a la maleza no han sido identificados.
En la lucha contra las malas hierbas, use herbicidas: Dielen Super, Hermes, Caribou, Cowboy, Fabian, Pivot, Eraser Extra, Tornado, Callisto y Dual Gold.

Mecanismo de acción

Penetrando en la hierba a través de las partes verdes, los medios de acción de contacto lo oprimen, bloqueando los puntos de crecimiento e interrumpiendo el proceso de desarrollo activo. Los primeros signos del impacto de "Corsair" en la planta aparecen 1-7 días después de la pulverización. La hierba muere completamente en unas dos semanas.

Método y términos de tratamiento, tasas de consumo

Antes de usar el herbicida "Corsair", lea las instrucciones de uso. Sujeto al cumplimiento de las reglas, no hay casos de fitotoxicidad del medicamento. Se debe usar cuando hace buen tiempo (10-25 ° C), cuando la velocidad del viento no supera los 5 m / s.

¡Importante! La aplicación durante las heladas reduce la efectividad del producto.
Se permite realizar solo un tratamiento durante la temporada en un momento en que las malas hierbas se encuentran en una etapa temprana de desarrollo. El procesamiento se realiza por pulverización. El mejor momento es mañana o tarde (después del atardecer).

La solución se prepara inmediatamente antes del uso. Durante la cocción es necesario remover constantemente.

Para procesar trigo de primavera e invierno, avena, cebada y centeno, se recomienda consumir entre 2 y 4 litros de solución de herbicida por 1 hectárea de plantación. En el campo con la siembra de trébol, el consumo de la preparación también es de 2-4 l / ha, mientras que en el campo con la siembra de alfalfa - 2 l / ha.

El procesamiento del cultivo de arroz se lleva a cabo solo después de la aparición de dos hojas en las plantas cultivadas y de 2-5 hojas en las malezas. La tasa de consumo de la preparación para el arroz es de 2-4 l / ha.

Para procesar los guisantes, se recomienda utilizar 2-3 litros de la preparación por 1 hectárea de siembra. La tasa de aplicación para el cultivo de soja es de 1.5-3 l / ha. Cuando se rocían cultivos de leontón-dolgonets, como regla, se usan 2-4 l / ha.

Medidas de seguridad

El herbicida "Corsair" tiene una tercera clase de peligro, por lo que el cumplimiento de las medidas de seguridad es simplemente necesario.

¡Importante! Evite obtener la solución en partes abiertas del cuerpo, así como en los ojos, la boca y la nariz.
Cuando se trabaja con pesticidas, es necesario usar overoles, un respirador, gafas y guantes. El envase utilizado durante la preparación de la solución está estrictamente prohibido con fines alimentarios.

Compatibilidad con otros pesticidas

El corsario es compatible con otros pesticidas que no tienen una reacción ácida. Muy a menudo, el herbicida se usa junto con "Fabian". El propósito de tal conexión es expansión del espectro de la droga "Corsair".

Términos y condiciones de almacenamiento

Guarde el herbicida solo en el embalaje original. Para los pesticidas se debe asignar una habitación separada.

¿Sabes? Algunos herbicidas ayudan en la lucha contra el cannabis y las plantaciones de coca.
La temperatura para el almacenamiento de tales agentes debe estar en el rango de -10 a +40 ° С. Puede almacenar el herbicida por 3 años. La cuenta atrás comienza desde la fecha de producción indicada en el paquete.

Herbicida "Corsair" - Una herramienta efectiva para combatir malezas que tiene una amplia gama de efectos. El uso de la solución con otros pesticidas (sin reacción ácida) afecta positivamente el resultado del tratamiento.Recuerde que el cumplimiento de las medidas de precaución y recomendaciones de uso es un requisito previo para su seguridad y la seguridad de los cultivos que se están tratando.

Pin
Send
Share
Send