Cómo cavar correctamente un motor-bloque de tierra (video)

Pin
Send
Share
Send

Motoblock o mini tractor puede convertirse en un asistente indispensable para cualquier pequeño agricultor en su tierra. No requiere mucho combustible, ocupa un mínimo espacio, es fácil de operar y resuelve una serie de tareas importantes, una de las cuales es el arado de la tierra.

  • Mini, mediano o pesado?
    • Mini, o bloques de motores ligeros
    • Unidades medianas
    • Motoblocks pesados
  • Preparación del bloque motor
    • Instalación de ganchos de tierra
    • Colgando y ajustando el arado
  • Arando la trama

Mini, mediano o pesado?

Para que el arado del timón con el arado (espadachín) sea efectivo, es necesario elegir el equipo adecuado. Al tomar un motobloque, es necesario tener en cuenta, en primer lugar, el área del terreno que manejará y, en segundo lugar, las tareas que debe realizar.

Hay tres tipos de motoblocks:

  1. luz (mini);
  2. promedio;
  3. pesado

Le aconsejamos que conozca las características técnicas de los bloques de motor Neva MB 2, Salute 100, Zubr JR-Q12E.

Consideremos las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Mini, o bloques de motores ligeros

Solía ​​trabajar en pequeñas partes de la tierra, también se les llama motocultivadores. La potencia del motor de estos dispositivos es de hasta 4.5 caballos de fuerza.

Entre las ventajas de los motocultores se encuentran:

  • ligereza (el peso no supera los 40 kg);
  • bajo precio (desde 6000 UAH);
  • La capacidad de manejar lugares difíciles de alcanzar gracias a un pequeño agarre de agarre.

Sin embargo, los bloques ligeros motorizados funcionan durante un tiempo corto, ya que tienen un motor insuficientemente potente, que se sobrecalienta rápidamente y se hunde en el suelo debido a un peso insuficiente.

¡Importante! En los cultivadores, no se proporciona el accesorio de equipo adicional, incluido el arado.

Unidades medianas

En contraste con los pulmones, pueden presumir de la presencia de un disco trasero y son excelentes para trabajar en áreas grandes (hasta 0,5 hectáreas). El peso oscila entre 45 y 65 kg, el costo de dicho equipo, en promedio, es de 10 000-12 000 UAH. Potencia del motor: 4,5-12 litros. con. Para muchos modelos de bloques de motor de tamaño mediano, se pueden conectar equipos adicionales.

Principales ventajas:

  • presencia de un faro delantero y dos transmisiones;
  • la capacidad de conectar un arado;
  • en comparación con los equipos pesados ​​de este tipo, los bloques motores medianos son más móviles, más fáciles de girar.

Entre los puntos débiles de esta clase de monobloques, la profundidad de procesamiento es de hasta 11 cm, que es insuficiente para muchos cultivos.

Motoblocks pesados

Adecuado para el cultivo profesional en sitios que cubren un área mayor que 0,5 m, porque no tienen la potencia del motor 12 a 30 litros. con. y muchas funciones supercompletas. El costo de motoblocks pesados ​​no es inferior a 12 000 UAH. La posibilidad de colocar una excavadora de patatas, un remolque o un arado es una de las principales ventajas motoblocks de este tipo. Rompen el suelo fácilmente y alcanzan el sitio muchas veces más rápido que los motocultivadores.

macollos pesados ​​tienen opciones adicionales: la capacidad de controlar y pnevmokolesa de dirección (arriba, abajo), revertir. Notables deficiencias - engorroso, y por lo tanto es necesario ejercer un gran esfuerzo con el fin de convertir el equipo; la necesidad de refuerzo, ya que con una carga alta, una fresa o manillar puede dañarse.

Aprenda cómo equipar su motobloque con una podadora, papas, un excavador de patatas.

Preparación del bloque motor

Habiendo determinado que el motor de bloque para arar la tierra con un medio adecuado de fijación arado y tipos pesados ​​del equipo, va a entender cómo preparar para la operación de empuje manual.

Instalación de ganchos de tierra

Primero debe establecer un diámetro ganchos suelo no inferior a 50 cm y el ancho - 18 cm.eje de inserción Pre-preparación, coloque el equipo en la superficie, donde será nivel. Luego, en los ejes extendidos, en lugar de neumáticos con neumáticos, instale ruedas con ganchos de tierra. Después de instalar los ganchos, puede proceder a colocar el arado en el motobloque.

¿Sabes? Inicialmente, los agricultores tierra suelta sus manos, y más tarde - con palos, y sólo en el IV milenio antes de Cristo, inventó el arado, que hasta mediados del siglo pasado el mundo simboliza el comienzo de una nueva vida y era un emblema de la agricultura.

Colgando y ajustando el arado

Los arados están unidos al bloque del motor acopladores, varios tipos de los cuales tienen sus propias propiedades. Por lo tanto, antes de la instalación en la cabina detrás raspashnika necesaria para llevar a cabo el trabajo en la unión con el enganche. Es necesario fijar un pivote mientras se mantiene la reacción en el plano horizontal (5-6 °). La fijación de acoplamiento de dos pivotes o extracción de la reacción se puede obtener una conexión rígida, que es un error.

¡Importante! Si el acoplamiento no es capaz de jugar, cuando zaglublonny arado se moverá hacia adelante, y será una fuerza sobre la parte de la resistencia del suelo a desviarse en la dirección no sólo con el enganche de arado, y todos con conductor a pie tractor, lo que complica enormemente el trabajo.

Además es necesario conecte el arado al enganche, sin girar las tuercas de fijación hasta el tope, para proceder con el ajuste de la bisagra. Esta operación se realiza mejor con un asistente. Cuando se adjuntan los archivos adjuntos, puede proceder a la configuración de arado en el motoblock. Ajustar la bisagra es más difícil que unirla a la unidad, pero este proceso es muy importante, porque si el arado está configurado incorrectamente, habrá que hacer más esfuerzos para arar y no será de alta calidad. Para ajustar el polvo de hornear en el bloque del motor, equilibrar la herramienta de arado con el arado. Para hacer esto, colocamos los ganchos de tierra y la pata de soporte del bloque motor sobre los mismos soportes de madera, cuya altura depende de la profundidad deseada de labranza del terreno. Esto debe hacerse para que el camión no supere los accesorios.

El siguiente paso es usar los pernos para ajustar, inclinar el marco del arado de tal manera que su talón es paralelo al suelo. Después de eso, debe quitar todos los soportes y ajustar el transportador de modo que los mangos estén al mismo nivel que el cinturón del trabajador que trabaja el suelo. Por lo tanto, las manos no se cansan durante mucho tiempo, trabajando con la unidad.

La última etapa - estabilización del plano de arado. El ángulo entre el extremo afilado del arado y la superficie del suelo se puede ajustar cambiando las conexiones de los pernos o usando un tornillo de ajuste. La segunda forma es más conveniente y práctica. Para esto, en el bloque del motor que se encuentra en el plano junto con la bisagra adjunta, es necesario destornillar el tornillo de ajuste para que la hoja de los accesorios "se apoye" en el suelo. Luego, desatornille el tornillo en la dirección opuesta, de modo que la "parte posterior" del arado se eleve en 2,5 segundos. sobre el suelo, ni más ni menos. Si el llamado ángulo de ataque es demasiado grande o viceversa, el motobloque no arará, como debería.

¡Importante! La elección del arado depende directamente de si será posible arar el suelo. Al comprar accesorios, es necesario tener en cuenta que su tamaño se debe al peso del bloque del motor (para una unidad que pesa aproximadamente 100 kg, un arado con un agarre de 23 cm es adecuado, un arado para máquinas que no pesen más de 75 kg) cm).

Arando la trama

Para entender cómo arar un motoblock con un arado no es difícil. Para esto, es necesario desplegar el dispositivo en el lugar de arar la tierra y en la primera fila,donde habrá un aflojamiento, tirar del cable, que se puede orientar, - el arado tira hacia la derecha, y hacer la primera fila incluso sin herramientas auxiliares es bastante difícil.

El mango del equipo debe girar hacia la izquierda para caminar a lo largo de la tierra aún no arada. Antes de comenzar el arado principal, es necesario realizar un arado de control del suelo, un pase al extremo opuesto de la sección a baja velocidad.

Esto es necesario para comprobar si la bisagra está ajustada correctamente y la profundidad del surco es suficiente (debe ser de 15-20 cm). La abrazadera de tierra derecha se encuentra en el surco de la fila, encienda la primera, incline el dispositivo hacia la derecha y comience a moverse. Después de haber hecho la primera pasada de control, gire el dispositivo 180 ° para que la rueda derecha del bloque del motor esté en el lado opuesto a la fila ya arada, y mueva en la dirección opuesta. Después del segundo pase, estimamos la profundidad del surco. Si la profundidad es insuficiente o el surco es demasiado profundo, el arado debería ajustarse nuevamente.

Al arar la trama, es necesario asegurarse de que el cojín correcto no fue más allá del surco y el soporte del pivote era perpendicular a la superficie de la tierra. Peine cada ranura posterior no debe estar lejos de la anterior (la distancia entre las crestas - 10 cm).

También es importante asegurarse de que el surco no fue a la anterior conglomerado tierra surco. Para esto, la rueda derecha debe moverse en el medio. Si usted entiende cómo arado arados cultivadores adecuadamente, correctamente manejarlo, entonces el dispositivo debe moverse suavemente, sin tirones y empujones a un lado. Con el tiempo, cuando se asegure de que los surcos rectos, la velocidad se puede aumentar, por lo que la tierra era plana extensión en sí araba más rápida.

Arar el suelo con un bloqueo de motor debe hacerse lentamente, no puede empujar el dispositivo. En caso de sobrecalentamiento del motor, que a menudo ocurre, el arado se debe detener por un tiempo.

¿Sabes? La capa fértil (humus) no es recuperable. Debido a arar aumenta los niveles de oxígeno en las capas más profundas del suelo, haciendo mineralizada humus. Esta es la razón por la que en los primeros años, los suelos arados producen grandes rendimientos. Sin embargo, es el proceso de mineralización de la tierra vegetal conduce a una reducción de su importe, que puede tener malas consecuencias para la humanidad.

Por lo tanto, descubrimos que para arar y arar con la tierra es mejor usar motoblocks medianos y pesados. El arado está unido al minitractor por medio de acoplamientos, después de lo cual debe ajustarse (profundidad, mango, nivel del plano de arado). El ajuste correcto es la garantía de un arado efectivo. Arando el sitio, necesita monitorear la profundidad de los surcos, la temperatura del motor, la posición de las ruedas del motoblock.

Mira el video: TRUCOS | Como Limpiar el Motor del Coche - La Mejor Manera de Lavar un Motor

Pin
Send
Share
Send