Cómo cultivar un tomate "De Barao" en su jardín

Pin
Send
Share
Send

Un tomate en nuestro tiempo es un producto común en todas las mesas. Los residentes de verano y los camioneros consideran que es una regla cultivar esta verdura en sus camas. En el mundo hay muchos tipos de tomates, y cada uno de ellos es único y delicioso a su manera. Pero entre todas estas variedades, los tomates "De Baro" merecen una atención especial.

Los tomates "De Barao" tienen subespecies: roja, amarilla, naranja, negra, a rayas, gigante, dorada y real.

  • Descripción y tipos de tomate "De Barao"
  • Cómo y cuándo sembrar tomates de "De Barao"
    • Preparación de semillas
    • Preparación del suelo
    • Siembra de tomates
  • Cómo cultivar "De Barao", las reglas de cuidado para las plántulas
  • Plantar plantas de semillero en el suelo
  • Cómo cuidar las variedades de tomate "De Barao"
    • Formación de arbustos
    • Irrigación y cuidado de la planta
  • Cosecha

Pero, a pesar de su diversidad, "De Baro" tiene solo sus características: puede crecer un año o más, mientras produce rendimientos grandes y de alta calidad. Los tallos son lo suficientemente gruesos y grandes, en uno puede crecer hasta diez frutas. De un arbusto puedes recolectar hasta 4 kg de tomates.

Descripción y tipos de tomate "De Barao"

La variedad "De Barao" está destinada a crecer en condiciones de invernadero, pero también cuando crezca en campo abierto no habrá problemas con ella.

¿Sabes? El tomate "De Barao" es resistente al tizón tardío.

Este tipo de tomate en la tasa de maduración se puede clasificar como a mediados y finales. Desde el período de emergencia hasta el comienzo de la maduración de la fruta, pasan aproximadamente 120 días. Los tomates son de forma ovoide, un promedio de 60-70 gramos, pero en el real "De Barao" - hasta 120 g.

Los tomates maduran perfectamente fuera del arbusto. Sabroso en ensaladas y sin problemas en la conservación. El transporte de verduras se transporta bien, por lo que es rentable cultivarlas con fines comerciales.

Algunas características de la especie "De Barao":

  1. Naranja "De Barao". Caracterizado por un alto contenido de caroteno, por lo que tiene un color tan vivo. El arbusto crece a 300 cm. El período de crecimiento es de 4 meses.

    Los frutos son sabrosos, anaranjados, en forma de ciruela, pueden pesar hasta 100 g. Esta especie puede crecer tanto en el invernadero como en campo abierto. Perfecto para conservar y ensaladas.

  2. El gigante "De Barao". El arbusto es alto y poderoso. Cuando se cultiva en un invernadero no requiere condiciones especiales o cuidado. De todo tipo de tomates, "De Baro" madura el último.

    Pero al mismo tiempo, sus frutos son grandes: hasta 210 gramos, color rojo, forma alargada. En climas cálidos, puede continuar floreciendo hasta el otoño, agradándote con sus frutos. La planta se puede cultivar al aire libre.

  3. Rosa "De Barao".En comparación con otras especies, el rosa da un poco menos de cosecha: 3-4 kg. Esta variedad es ideal para invernaderos. Tomate "De Barao" rosa de muchos jardineros atrae con su color inusual.

    La descripción de esta variedad se puede encontrar en libros sobre jardinería de los tiempos de la Unión Soviética. Frutas que pesan hasta 70 gramos, con un sabor agradable y una piel gruesa.

    Esta variedad se siente bien en las tierras bajas, donde el rocío frío cae por la mañana. Para otros tomates, está plagado de varias enfermedades, pero el rosa "De Barao" es perfecto.

  4. Zarista "De Barao". El tallo crece a 250 cm. Frutas de hasta 130 g de color rojo rosado. Forma hasta 10 brochas de frutas, cada una con hasta 7 frutas.

    En buenas condiciones climáticas, la cosecha se puede cosechar antes de la primera helada. El zarista "De Barao" está en la lista de variedades raras, por lo que sus semillas son difíciles de encontrar.

  5. Negro "De Barao". Una variedad rara y pasada de moda. Interesante en su color, que bordea entre negro y burdeos. Sus frutos son densos y perfectamente adecuados para la conservación.
  6. Golden De Barao. Excelente variedad por su rendimiento y utilidad. Para una temporada de un arbusto, es posible recolectar hasta 7 kg de tomates.El tomate dorado "de baro" (en el pueblo "amarillo") contiene una gran cantidad de caroteno.
  7. Red De Barao. Madura durante 120-130 días. Crece a 2 m. Las frutas son promedio, 90 g. De un arbusto es posible recolectar hasta 4 kg.

    Adecuado para crecer tanto en terreno cerrado como abierto. Ogorodniki recomienda esta variedad para la conservación.

  8. Rayado "De Barao". Las frutas son ovales, hasta 70 g. El tomate es denso, sabroso, perfecto para la conservación. Cuando el "De Baro" rayado madura, se vuelve rojo, con franjas marrones obvias. Resistente al tizón tardío.

Cómo y cuándo sembrar tomates de "De Barao"

Preparación de semillas

Autopreparación de semillas - un proceso bastante complejo y lento. Ahora a la venta hay varias semillas de la variedad "De Barao". Se someten a un tratamiento de desinfección, están cubiertos con una capa de nutrientes de microelementos útiles.

Si ve que hay un caparazón de color en las semillas, puede plantar de manera segura en las plantas de semillero. Pero si las semillas son normales, sin recubrimientos protectores, son necesarias prepararse para plantar.

Debe cortar algunas tiras de vendaje o tela de algodón delgada (hasta 20 cm). En el medio de la venda, vierta unas pocas semillas de un tomate y doble la venda con un tubo, conectando los bordes con un hilo.

Coloque estos paquetes en un recipiente preparado previamente y vierta la solución de permanganato de potasio durante 15 minutos. Luego drene y enjuague bien las vendas con agua corriente.

Es necesario colocar semillas durante 12 horas en una solución de estimulante del crecimiento.

¡Importante! Antes de colocar las semillas en una solución estimulante del crecimiento, debe leer detenidamente las instrucciones.

Luego las semillas se extraen de la solución y se llenan con agua, de modo que los vendajes estén medio en agua. Un contenedor con semillas debe colocarse en un lugar cálido durante 48 horas. Asegúrate de que los vendajes estén siempre húmedos.

Luego (para el endurecimiento), coloque las semillas en un refrigerador con una temperatura de + 3-5 ° C durante 12 horas.

Preparación del suelo

Para plantar las semillas de "De Barao", primero debes preparar una caja para las plántulas y el suelo. Para obtener un sustrato de nutrientes para la futura plántula, necesitará en partes iguales tierra y humus.

¡Importante! Para plantar las semillas de "De Barao" necesitamos un humus suelto y friable.
Además, se pueden agregar 30 g de superfosfato y un vaso de ceniza a este suelo.

Siembra de tomates

Cuando cayó la nieve, a mediados de marzo, es posible plantar las semillas de "De Barao" en las plántulas. Las semillas pre-preparadas necesitan plantarse en suelo nutriente y cubrir la parte superior con una capa de tierra en 0.5 cm. Después de haber plantado las semillas, vierta a través de la solución de colador de permanganato de potasio.

Una caja con semillas se coloca mejor en el lado soleado. Cada dos días es necesario controlar la humedad de la tierra. Si está seco, vierta las futuras plántulas con agua tibia.

Una semana después, aparecerán los primeros brotes.

Cómo cultivar "De Barao", las reglas de cuidado para las plántulas

Con el cuidado adecuado para las plantas de semillero se obtiene una hermosa y de gran alcance arbustos, lo que traerá la cosecha de pleno derecho. Antes de que aparezcan los primeros brotes, es necesario para mantener la temperatura de la habitación, que contiene cajas de plántulas, en alrededor de 25 grados.

Una vez que las plántulas se acercaron, es necesario bajar la temperatura en la primera semana a 15 grados, y por la noche - hasta 10. Al final de esta semana de la temperatura se eleva a 20-25 grados en los días soleados y en la nublada - a 18. Por la noche, la temperatura se redujo a 16 ° C.

¡Importante! Es necesario ventilar regularmente la plántula y observar cuidadosamente para no proskvozilo brotes.

Riegue las plantas jóvenes con agua, a través de un rociador. Hasta las primeras hojas de las plantas, el suelo no se riega. Tras la aparición de 5-6 hojas de las plantas, las plantas necesitan ser regadas cada 3-4 días.

Para un crecimiento normal, las plantas jóvenes tienen acceso a la luz solar durante 12-16 horas.Si no hay posibilidad de proporcionarles cobertura completa, se recomienda alimentar a las plántulas con una solución débil de fertilizantes de potasio.

Las plántulas de tomates "De Barao" deben ser alimentadas cada 2 semanas con una solución de superfosfato (20 g por 10 l de agua). A medida que crecen, pueden trasplantarse en contenedores separados. Cuando crezcan las plántulas, agregue una capa de tierra (1-2 cm) a sus macetas, lo que garantizará su estabilidad y aumentará la entrada de nutrientes.

Plantar plantas de semillero en el suelo

Si sembró las plántulas en marzo, a finales de mayo el tomate alcanzará los 50 cm de altura.

Si el clima es cálido, las plántulas se pueden sacar al aire libre en la penumbra. Plante un tomate comenzando a principios de junio.

¿Sabes? Los jardineros aconsejan plantar las plántulas en el campo abierto en la tarde - las plantas tomarán más rápidamente.

Los camarotes se excavan a una distancia de 90 cm. En ellos, puede agregar fertilizantes (humus, compost), luego las plantas son mejores y más rápidas de tomar.

Cada planta debe estar atada al soporte con un cordel natural. En caso de heladas imprevistas, prepare una película, que puede cubrir las plantas.

Cómo cuidar las variedades de tomate "De Barao"

Formación de arbustos

La formación de un tomate arbusto se llama "pasyning".

Tomates de step-children - este es el tallo lateral de la planta. Pasynkovanie - eliminación de brotes laterales que no dan un tomate para formar frutos. Algunos tipos de tomates necesitan tal procedimiento (variedades indeterminadas), mientras que en otros la necesidad de pasynkovaniya desaparece (variedades determinantes).

Tomate "De Barao" pertenece a la primera categoría, por lo que la conducta de pasynkovaniya se considera para él un procedimiento obligatorio. El tomate gasta demasiada energía en la formación de estos tallos, como resultado, no tiene frutas, o se forman muchos tomates pequeños de maduración lenta.

¿Sabes? La mayoría de los jardineros recomiendan dejar un pequeño "tocón" en la planta durante la pasynkovanie, esto evita la formación de un nuevo hijastro.

Stephens en la planta crecen en las axilas de las hojas, en el tallo principal. Se recomienda quitar dichos apéndices cuando son pequeños (hasta 5 cm). En este caso, el procedimiento pasará por la planta sin apenas consecuencias. Los jardineros recomiendan quitarlos por la mañana o en un clima soleado: las heridas durante un día se secarán y se arrastrarán.

¡Importante! ¡Es necesario conducir pasynkovaniya regularmente! Cada 4-5 días.

Se recomienda formar "De Barao" en 2-3 tallos.Depende del tamaño de los frutos de la variedad "De Barao".

Irrigación y cuidado de la planta

Los tomates "De Barao" son bastante exigentes en el cuidado y el riego. La gran ventaja es que los tomates son resistentes al tizón tardío y su cultivo no es tan problemático.

"De Baro" requiere mucha agua. Especialmente en los días calurosos, puede verter hasta 1 cubo por cada arbusto. Riegue el tomate con agua a temperatura ambiente. Primero, remoje la capa superior del suelo, deje que el agua se humedezca, y después de un par de minutos, vierta el agua restante.

En clima soleado, se riega cada 2-3 días, en un lugar sombrío, cada 5 días.

¡Importante! Después de haber vertido la planta, debe aflojar la tierra.

El tomate "De Baro" es muy alto, así que una vez que hayas plantado las plántulas, debes atar cada arbusto al soporte. Es necesario realizar frecuentes pasynkovanie, limpieza de hojas secas y romper las hojas inferiores para mejorar la ventilación de la planta.

Cosecha

Tomate "De Baro" se refiere a las variedades medio tardías. Tales variedades en nuestras condiciones climáticas no tienen tiempo para madurar completamente.

Pero maduran bien fuera del bosque. Por lo tanto, la mayoría de los camioneros comienzan a cosecharlos en agosto.No olvide el propósito de la recolección (salazón, enlatado o bebida).

Hay varias etapas de recolección de tomates: verde, blanco y maduro. Los tomates verdes y blancos se almacenan durante mucho tiempo, mientras aún están madurando. Lo principal es ponerlos en una habitación que esté bien ventilada.

Los tomates maduros se recolectan para usarlos de inmediato, como pasta de tomate, enlatado, jugo de tomate o para comer. Vida útil: no más de cinco días.

Los tomates de madurez verde y blanca en cuartos fríos se pueden almacenar hasta por un mes.

¡Importante! La cosecha de tomates no tolera la humedad y humedad.

Cultivar tomates "De Barao" - un proceso complejo, pero al final sus esfuerzos serán recompensados ​​con frutas sabrosas y útiles.

Pin
Send
Share
Send