Cultivamos el sauce "Hakuro Nishiki" en nuestra dacha

Pin
Send
Share
Send

Willow "Hakura Nishiki" agrada a los ojos, dejando que la aparición inminente de días cálidos de primavera.

En el diseño del jardín, se utiliza muy a menudo, debido a que el arbusto es modesto y tiene un aspecto hermoso.

  • Descripción botánica
  • Condiciones de crecimiento
    • Lugar e iluminación
    • Suelo óptimo
  • Plantación de plántulas "Hakuro Nishiki"
    • Tiempo
    • Reglas
    • El esquema
  • Cómo cuidar una variedad
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Plantas invernantes
  • Cómo multiplicar el sauce
  • Protección contra plagas y enfermedades

Descripción botánica

La descripción del sauce "Hakuro Nishiki" ayudará a conocer mejor de qué tipo de arbusto se habla. Esta variedad puede presumir de un follaje abigarrado y un crecimiento acelerado de la corona. Los brotes son verdes o morados, bastante flexibles.

¿Sabes? Willow es el árbol de más rápido crecimiento en el mundo. Por lo tanto, es capaz de crecer cada año en 3 metros de altura.
Extendiéndose en la primavera, las hojas muestran su hermoso color verde claro, y un poco más tarde en la parte superior de los brotes hay manchas de color rosa brillante. En verano, las hojas se vuelven más pálidas bajo la influencia del calor. Un olor muy agradable proviene del arbusto de sauce en flor. El tamaño máximo del sauce es de tres metros de alto y tres de ancho, pero por lo general estos parámetros son menos de dos veces.

Condiciones de crecimiento

Para cultivar los arbustos más bellos y grandes, uno debe adherirse a algunas reglas de su cultivo. Esto se refiere al sitio de siembra, iluminación y el suelo necesario.

Va a decorar su sitio con Kalina, magnolia, lila, spiraeus, chubushnik, hortensia, clemátide, hibisco, acción, cotoneaster, agracejo, brezo, es importante saber qué condiciones necesitan.

Lugar e iluminación

El lugar para plantar debe estar necesariamente aislado de varios bosquejos. El sauce de hoja entera "Hakuro Nishiki" crece notablemente en áreas bien iluminadas al sol o en la penumbra. Si la planta no recibe suficiente luz, su hermoso color se desvanecerá y no será atractivo.

Suelo óptimo

El mejor suelo para una planta dada es un suelo suelto con un alto porcentaje de humedad. Por eso esta variedad prefiere crecer cerca de ríos y estanques.

¡Importante! Si planta esta variedad en suelo duro, crecerá lentamente y no recibirá todos los oligoelementos necesarios.

Plantación de plántulas "Hakuro Nishiki"

Es importante plantar un arbusto de forma adecuada, ya que depende de su mayor crecimiento y belleza.Por lo tanto, es necesario saber en qué momento es mejor plantar arbustos y qué reglas de plantación existen.

Tiempo

Los mejores meses para plantar el sauce "Hakuro Nishiki" - esto es abril o mayo. Es en estos meses de primavera que el arbusto se planta mejor en el suelo, lo que afecta positivamente su desarrollo posterior.

Reglas

  • Los profesionales le aconsejan que mantenga las raíces en el agua antes de plantar. En promedio, esta fase debería pasar de tres a seis horas.
  • Para que una plántula eche raíces, debe regarse con abundante agua durante los primeros 30 días después de la siembra. También es útil para acolchar el círculo cercano al tronco: esto garantiza el mantenimiento del nivel de humedad requerido cerca del arbusto.
  • Al elegir un espacio entre las plantas, vale la pena considerar su crecimiento posterior en ancho. Por lo tanto, es necesario dejar unos dos metros entre cada arbusto.
  • Resistencia al frío en el sauce a un nivel promedio, por lo que se recomienda a las plántulas preferir las plántulas varietales. Refugio para el invierno es también un evento obligatorio.
¿Sabes? Este arbusto es ampliamente utilizado en la medicina popular, ya que es capaz de curar la malaria y contiene una valiosa quinina.

El esquema

Para empezar, debe preparar un pozo grande para plantar (dimensiones 70 × 70 cm). Se debe poner un poco de abono orgánico, como compost y humus. Al plantar arbustos, vale la pena hacer un drenaje confiable en el foso, usando arena o piedra triturada. El grosor debe ser de unos 25 cm, y en el foso debe verter turba, arena, tierra de hojas y mezclar esta masa con tierra de césped. A continuación, coloque la plántula en un hoyo y llénela con un montón de tierra de turba, césped, arena o hojas. El sitio de aterrizaje debe estar apisonado con pies o cualquier objeto duro.

Cómo cuidar una variedad

Willow "Hakuro Nishiki" necesita no solo la plantación correcta, sino también la atención adecuada. Por lo tanto, es necesario aprender más sobre el riego, el aderezo y la poda de un arbusto.

Riego

Willow es una planta amante del agua, lo que significa que ella requiere un riego bastante frecuente. Se debe prestar especial atención al riego en la sequía, ya que la falta de humedad se muestra inmediatamente en el arbusto: las hojas se desvanecen y comienzan a caer del sauce. La ornamentación general del arbusto se reduce, incluso con sequía a corto plazo.

¡Importante! Para una planta es más adecuado tierra demasiado húmeda, no le duele.

Fertilización adicional

Esta variedad crece notablemente en suelos pobres e infértiles, pero la belleza real del arbusto es evidente si el sauce crece en un suelo de calidad. Los fertilizantes minerales y orgánicos complejos se usan para el aderezo, que se aplican al área del círculo cercano al barril. Esto debe hacerse simultáneamente con la excavación del sitio. Para un fertilizante adicional, tome aproximadamente 9 litros de orgánicos por 40 g de fertilizantes minerales.

Tales medidas deben llevarse a cabo una vez en el otoño y una vez en la primavera. Los jardineros también responden bien sobre los fertilizantes granulados para el sauce "Hakuro Nishiki". En el verano, es útil alimentar la masa frondosa del arbusto. En este caso, es necesario aplicar el fertilizante con un "adhesivo" especial, para que todas las sustancias útiles permanezcan en las hojas.

Recortar

Willow "Hakuro Nishiki" también necesita una poda oportuna. Esta etapa ayuda a la correcta formación de la corona de la planta. Realice la poda recomendada a principios de primavera, antes de que los jugos comiencen su movimiento activo. No tengas miedo de cortar el sauce demasiado, porque solo se beneficiará.

Este arbusto con una velocidad increíble restaura sus nuevos brotes, y la corona en forma de bola, después de crecer brotes, se asemeja a grandes dientes de león. En el primer año se deben cortar no más de cinco riñones. Esto es para asegurar que la forma de la pelota se cierre. Posteriormente, es necesario mantener una forma esférica, cortando por 1-2 riñones más cada año. En verano, también es necesario recortar el sauce "Hakuro Nishiki" en el tallo con fines decorativos, para que se conserve la forma deseada. En otoño o primavera, se debe realizar una poda más para eliminar los brotes secos y dañados.

Plantas invernantes

El árbol es bastante resistente al invierno, pero si el invierno es frío y no tiene nieve, existe el riesgo de que se congele. Las formas de sellos de sauce son más propensas a la congelación en el período frío. Para el invierno, es necesario atar y agrupar el sitio con los aglomerados del árbol.

Como el arbusto no está congelado, en invierno es necesario cubrirlo completamente con materiales no tejidos (el polietileno no funcionará).

Cómo multiplicar el sauce

La reproducción del sauce "Hakuro Nishiki" es posible de dos maneras: propagación o vacunación en el tallo. La primera opción es el método más fácil de cultivar arbustos. Si decide propagar por injerto, entonces es necesario hacer esto en el tipo de sauce de cabra. La planta terminada se debe formar en un tronco y cortar las ramas de la corona, logrando la forma deseada.

Protección contra plagas y enfermedades

Por supuesto, el arbusto no tiene miedo a muchas dolencias, sin embargo, es necesario llevar a cabo algunas medidas preventivas. Por lo tanto, para no desarrollar diversas enfermedades fúngicas, debe duplicar la planta con cualquier fungicida sistémico ("Switch", "Ridomil Gold", "Skor", "Quadrice" y otros). Haz esto alrededor de marzo.

Las plagas más comunes son las larvas del escarabajo de mayo, que dañan las raíces de la planta. Solo una larva puede destruir unos 30 cm de raíces en un día. Las plántulas jóvenes son más propensas a atacar a los invitados no deseados. Para la prevención, es necesario tratar la corona, las raíces y el tronco con medicamentos como "Anti-Khrushch" y "Prestige" (Bayer).

¡Importante! El intervalo entre los procedimientos debería ser de aproximadamente dos meses.
Las enfermedades del sauce prácticamente no se ven afectadas, sin embargo, en casos raros pueden aparecer dolencias tales como oídio o necrosis de las ramas.

Willow "Hakuro Nishiki" - una maravillosa planta decorativa, sin pretensiones en el cuidado. Solo debes prestar especial atención al riego, y Willow tardará muchos años en complacerte con su increíble belleza.

Pin
Send
Share
Send