Cómo y por qué atar un tomate en un invernadero hecho de policarbonato

Pin
Send
Share
Send

El tomate, esta fruta familiar para todos los de América del Sur, es popular no por nada. No solo está lleno de micro y macro elementos útiles, vitaminas y antioxidantes, sino que también "libera" trombosis, obstrucción intestinal y varices, es útil para el sistema cardiovascular y fortalece el sistema inmunitario.

Pero si está pensando en sus propias camas de tomate, debe recordar sus caprichos. Como una opción efectiva para combatirlo, vale la pena considerar ligar y pasynkovanie tomates en el invernadero.

  • Asignación de liga
  • Métodos para el invernadero
    • Clavijas
    • Estiramiento
    • Tapiz
  • ¿Qué hacer antes de la liga?
  • Cómo atar una planta
    • Clásicos
    • Panty
  • ¿Los métodos de liga son diferentes en campo abierto?

Asignación de liga

Liga de tomates no usar en climas cálidos. En tales condiciones, el tallo del tomate se alimenta adicionalmente del suelo. Pero en nuestro clima, incluso en condiciones de invernadero, esta opción no funcionará.

Para el cultivo en el invernadero, las siguientes variedades son adecuadas: Rojo Rojo, Cardinal, Verlioka, Verlioka Plus, Torre Spasskaya, Corazón Dorado, Aelita Sanka, White Fill, Bobkat, "Red Guard", "Mikado pink", "Katya", "Marina Grove", "Pink honey".

Para obtener una cosecha decente, los tomates deberán estar atados en un invernadero: esto le dará una serie de ventajas:

  • protección de los tallos del daño;
  • prevención de enfermedades de los tomates debido a la ventilación de sus tallos y la ausencia de contacto de las plantas con el suelo;
  • preservación de frutas de babosas;
  • espacio adicional en el invernadero;
  • iluminación adicional de la cultura con luz solar;
  • asegurando la conveniencia de procesar arbustos: será más fácil recolectar y pulverizar frutas, así como también formar coronas.

Métodos para el invernadero

A continuación consideraremos los métodos para atar tomates en un invernadero de policarbonato y también los ilustraremos mediante video.

Para aumentar la floración de los tomates, puede llevar a cabo el tratamiento con ácido bórico, que también servirá como alimentación adicional.

Clavijas

Para la liga, puedes usar las estacas:

  1. Establezca una distancia de varios centímetros cerca de cada pila de estacas. La altura se elige a discreción, la óptima es 1 metro; El conteo debe estar por encima del arbusto en 27 cm - a tal profundidad que se clava en el suelo. Cuando use varillas de madera, cúbralas con aceite de linaza y luego con pintura al óleo, esto las protegerá de la descomposición.
  2. Con una soga o un trozo de tela cerca de la parte superior del arbusto, ata el tallo del tomate a la barra, gira varias veces y ata el vendaje en un nudo. Use ligas limpiasPara la desinfección, el agua hirviendo o el jabón para la ropa funcionarán.

¡Importante! Un arbusto adulto de un tomate consume de 3 a 6 litros de agua al día, por lo que sin un riego potente, no se puede obtener una cosecha abundante. Y, en general, el tomate es una planta tropical: la humedad no es terrible para él.
La principal desventaja del método es que el "anillo" deberá ser vendado a medida que la cultura crezca.

¿Sabes? En el pabellón del chino Walt Disney World Resort en Beijing, un gran invernadero cultiva árboles de tomate, que en China se llaman árboles de tomate pulpo. El rendimiento promedio de un árbol de pulpo es de aproximadamente 14,000 tomates.

Estiramiento

Método lineal no menos común:

  • en ambos extremos de las camas colocar una barra gruesa, no menos de 5 centímetros de grosor;
  • conecta sus partes superiores con alambre de metal;
  • Envuelva cada arbusto en la base con una cuerda, y luego átelo al alambre.

La belleza del enfoque es que las plantas no necesitarán ser rebobinadas a medida que crecen, ellas mismas envolverán las cuerdas.

Tapiz

El método más caro es enrejado:

  1. Coloque toda la cama de los enrejados de madera o metal a la altura de las plantas.
  2. Tire de la primera cuerda o cable en incrementos de 30-40 centímetros.
  3. Luego, tuerce el tomate en crecimiento, como una trenza, estirando las cuerdas de un lado y luego del otro. Los cepillos pesados ​​se pueden atar a enrejados o colgar en ganchos.

La ventaja de la tecnología está en la confiabilidad y le permite aumentar el rendimiento debido a los hijastros, que también se pasan a través de las cuerdas.

¿Qué hacer antes de la liga?

Antes de la liga de tomates en un invernadero hecho de policarbonato, se debe hacer una cuidadosa pasynkovanie de tomates.

¡Importante! Pasynkovanie - el proceso de eliminación de hijastros, brotes laterales de las axilas de las hojas de tomate. Si no se eliminan, el arbusto crecerá con flores y "olvidará" los frutos. Como resultado de observar el procedimiento, hasta 7 cepillos de fruta pueden crecer en el arbusto.

Es necesario cortar a los hijastros cada diez días, no les permite crecer más de 5 cm. Para romperlos, es suficiente tirarlos hacia abajo. Al realizar la operación correctamente, obtendrá de cada arbusto más de 3 kilogramos de frutas.

Cómo atar una planta

La única manera verdadera de vincular las plantas no existe: todos pueden elegir libremente lo que les gusta.Sin embargo, pueden ser divididos en tapenerom clásica y la liga que se discutirá más adelante.

Método de plántulas es más popular para el cultivo de tomates, pimientos, berenjenas, coles, y flores.

Clásicos

A medida que las abrazaderas se pueden utilizar ambas telas naturales y sintéticas. Debe ser amplia banda (4 cm) y un sólido. Material para uso repetido - medias y medias de nylon, desinfectados una vez al año, así como una variedad de accesorios de plástico, tales como clips.

Panty

Una alternativa al método clásico de bobinado es podvyazchik (tapener) - un dispositivo para vides musgo, retorcidas y enredaderas, incluyendo tomates. Él hace todo lo que necesita: tiene un tomate en un invernadero y una correa de soporte, fija su soporte y cortes. Usted permanecerá para proveerse de un elemento consumible: una banda elástica y correas de metal.

¿Los métodos de liga son diferentes en campo abierto?

Si usted se está preguntando, ¿hay una diferencia entre la liga en un invernadero y campo abierto, la respuesta es - no. No hay una diferencia: los materiales y las tecnologías necesarias son idénticos - pero en el invernadero de tomates crecen más rápido, lo que es más importante.

¿Sabes? En los tomates, hay serotonina, llamada hormona de la felicidad, y la tiamina es una vitamina antineurótica. Por lo tanto, los tomates, especialmente el rosa, calman el sistema nervioso. Los tomates funcionan en situaciones estresantes como antidepresivos.

Entendimos cómo atar adecuadamente los tomates en un invernadero, y aprendimos algunas lecciones importantes:

  • el arbusto formado es más fácil de dañar, por lo tanto, la liga debe realizarse en las primeras etapas de su desarrollo;
  • Gracias a los hijastros, el arbusto crece, pero los frutos maduran muy poco. Mientras tanto, los hijastros toman los nutrientes de la planta; por lo tanto, es aconsejable plantar las plántulas, lo cual es mucho más fácil de hacer en los arbustos atados;
  • La liga es efectiva principalmente para tomates altos, que se doblan bajo el peso de la fruta;
  • en los invernaderos se dedican al cultivo de variedades principalmente altas: son más productivas, lo que es económicamente más rentable; por lo tanto, tiene sentido combinar estas u otras formas de vincular tomates para obtener el máximo beneficio de las áreas mínimas.

Finalmente - unas palabras sobre las contraindicaciones para el uso del tomate:

  • es necesario renunciar temporalmente a comer tomates enlatados en caso de que el médico prescriba una dieta libre de sal, ya que contienen mucha sal;
  • no comer del fruto del tomate, si usted es alérgico a los colorantes en ella, o vitamina C. Es posible considerar la opción de "amarilla" de clases, porque tienen menos (5 ug) de ácido ascórbico;
  • no utilice los tomates en los alimentos si usted tiene una gastritis, pancreatitis o úlceras estomacales.
No hay fruta cocinero en utensilios de cocina de aluminio - ácido en la misma reaccionará con la superficie metálica.

¡Importante! No consumas tomates verdes en forma fresca, ya que contienen veneno de solanina.
Cuando la solanina ingresa al cuerpo, hay dolor de cabeza, debilidad, náuseas, dificultad para respirar.

Mira el video: montaje completo plastico invernadero

Pin
Send
Share
Send