Secretos del cultivo exitoso de licnis de las semillas

Pin
Send
Share
Send

Esta bella y brillante flor no puede dejar de llamar la atención. Se puede encontrar en el trabajo profesional de los paisajistas y en parterres de parcelas personales. Además en el artículo describimos una planta llamada lichnis, hablamos de plantar y cuidarla, mostramos fotos de diferentes especies y camas con líquenes.

  • Breve descripción
  • Elegir el lugar correcto
  • Preparación del sitio
  • Cultivo de semillas
  • Conceptos básicos de cuidado
    • Riego y deshierbe
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Resistencia a enfermedades y plagas
  • Invernada
  • Métodos de reproducción
    • Esquejes
    • Al dividir el arbusto
  • Uso en diseño de paisaje

Breve descripción

Likhnis es una hierba perenne, crece hasta 100 cm, tiene un tallo cilíndrico recto y recto cubierto de pelos. Folíolos ovalados, alargados, puntiagudos, rugosos. Las flores son pequeñas, de unos 2 cm de diámetro, de color rojo brillante, rosa, amarillento, blanco o naranja brillante, formando escudos o cabezas.

Los frutos de Licnice retienen su germinación durante 3-4 años; estos son pequeños frutos secos de color oscuro. Sin trasplante, la planta se siente perfectamente hasta 5 años.

¿Sabes? El nombre "lichnis" se originó del griego "lichnos" - "una lámpara, una lámpara".Hay una versión que el tallo de una de las especies de la planta griega usó para las mechas en las lámparas. Aunque, tal vez, este nombre fue dado simplemente debido a la coloración brillante de la planta.
Lichnis tiene muchos nombres: zorika vulgaris, goricvet y jabón. Todos ellos designan algunas características importantes de la planta: flores brillantes y la capacidad de sus raíces para lavar la suciedad.

Elegir el lugar correcto

A una planta rara no le gusta la luz del sol, y lichnis no es una excepción. Entonces, para el aterrizaje, elija un lugar bien iluminado, con una tierra fértil. El suelo debe estar humedecido, pero sin estancamiento de agua.

Preparación del sitio

Si el terreno en su sitio es denso, debe agregar arena allí (alrededor de 1 cubo por 1 m2 M.). Es aconsejable agregar humus o compost antes de plantar. Para neutralizar la acidez del suelo, agregue harina de cal o dolomita. Durante la excavación del sitio para plantar zoriki, agregue fertilizantes: superfosfato y calimagnesia.

Cultivo de semillas

Lichnis generalmente se cultiva a partir de semillas, esquejes o división de arbustos

Las semillas se siembran inmediatamente en campo abierto en otoño o principios de primavera. Las semillas pueden pasar a través de una estratificación natural.Si siembras el amanecer en la primavera, entonces las semillas deben mantenerse en el refrigerador durante aproximadamente un mes. La mejor temperatura para el crecimiento es 18 ° C.

Con este método de siembra, el gorisvet florecerá al año siguiente después de la siembra. Para aumentar la floración, puedes usar plántulas.

Conceptos básicos de cuidado

Zorka es una planta sin pretensiones y poco exigente, por lo tanto, no se requieren condiciones y procedimientos especiales al momento de cuidarlo.

Riego y deshierbe

El riego y el deshierbe son las condiciones más importantes para el pleno crecimiento de la flor.

El agua debe ser todas las semanas y muy abundante. El siguiente riego debe hacerse después de que el lugar de secado se haya secado por completo. Después de regar, asegúrese de aflojar el suelo.

Para conservar la humedad, se recomienda cubrir el suelo con mantillo. Gorisvet no es una planta competitiva. Si no llevamos a cabo el deshierbe o ejecutamos un sitio de crecimiento, entonces otras plantas lo matarán. Por lo tanto, limpie cuidadosamente la tierra alrededor de лихниса.

Fertilización adicional

Zorka responde bien a la introducción de fertilizantes minerales. Se recomienda fertilizar 2-3 veces durante el período vegetativo: el primero - inmediatamente después de la emergencia, y el siguiente - después de 3-4 semanas. El mejor aderezo es una mezcla de urea, superfosfato y sulfato de potasio.

Otra opción para un fertilizante posterior es el sulfato de potasio, "Agricol 7", superfosfato.

Recortar

Para prolongar la floración, elimine periódicamente las inflorescencias desvanecidas. Entonces mejorarás la estética del avispón.

Para el invierno, la planta debe cortarse casi hasta la raíz; bastará con dejar 5-10 cm del tallo. Esto facilitará el proceso de invernada.

Resistencia a enfermedades y plagas

El principal problema para zorki es el desbordamiento de agua. Por lo tanto, las enfermedades más comunes son los hongos. Debido a la humedad abundante, la podredumbre de la raíz, el óxido, aparecen manchas en las hojas.

¡Importante! Cuando se producen infecciones fúngicas, use fungicidas (por ejemplo, "topacio") para el tratamiento de plantas. La mejor prevención es controlar la ingesta de agua y evitar la humedad excesiva del suelo.

De las plagas de insectos, las más comunes son los áfidos y los gusanos de la hoja. Lucha con ellos puedes infusion de tabaco y jabon. Si hay muchos insectos, utiliza insecticidas como "Aktara", "Tanrek".

Invernada

La regla principal de la invernada exitosa es la poda correcta (esto fue escrito arriba). Después de tal procedimiento, la planta tolera el invierno de forma segura sin refugio adicional.

¡Importante! Esto es cierto para todos, a excepción de terry litkisov. Tales variedades después de podar deben cubrirse con turba, césped o mantillo.

Métodos de reproducción

Como todas las perennes, el amanecer tiene varias formas de reproducción. Este es el cultivo de semillas (esto también está escrito arriba), y esquejes, y la división del arbusto.

Esquejes

Para producir esquejes en verano, corte brotes jóvenes de poca longitud (hasta 25 cm). Después de eso, están germinados y enraizados. El enraizamiento se realiza mejor bajo una película y en invernaderos. Tales esquejes estarán listos para plantar en septiembre.

Al dividir el arbusto

Este procedimiento se lleva a cabo en otoño, una vez que la floración ha cesado. Compartir ya es arbustos adultos (3-5 años). Tal arbusto se puede dividir en 3-5 partes. Plante tales partes a una distancia de 20-30 cm una de la otra.

Uso en diseño de paisaje

Gorisvit se ve bien cerca de primulas, campanas, azucenas y gaylard. El lichnis rojo contrasta con éxito con el nivyannikom blanco.

A menudo se utiliza en el diseño del paisaje para la creación de colinas alpinas, rocallas, macizos de flores, bordillos y jardines. En medio de un césped verde brillante, las goritsvetas se ven geniales y justifican su nombre: las flores brillantes parecen arder contra el fondo de la hierba.

¿Sabes? A los diseñadores les gusta especialmente usar la variedad "Vesuvius", ya que crea impresionantes puntos brillantes.
Poco exigente para cuidar, pero el memorable Gorisztk se mostrará bien en cualquier cantero o parcela y le dará placer con sus colores "ardientes".

Mira el video: Gnosticos,arcontes y el porque del mundo en el que vivimos

Pin
Send
Share
Send