Belorussian belleza sin pretensiones - Cherry Zhivitsa

Pin
Send
Share
Send

Recibido Criadores bielorrusos el híbrido interespecífico se hizo rápidamente popular en el espacio postsoviético. Entrando en nuevas regiones, la variedad híbrida está creciendo con nuevos nombres.

A veces, un árbol se llama simplemente "un híbrido de cerezas y cerezas dulces", en Bielorrusia se utiliza a menudo por su nombre cariñoso Cherevishnya.

Ubicuamente, esta variedad, como muchos otros híbridos de cereza-cereza, se llama Duque o Duque.

Este nombre proviene del primer híbrido de este tipo, que apareció en Europa occidental a finales del siglo VII: May Duke (Duque de mayo). Los jardineros rusos a veces llaman a esta cereza Gamma.

Historia de la región de cría y reproducción

Los autores de este híbrido interespecífico son E.P. Subarova, P.M. Sulimova y M.I. Vyshinskaya del Instituto de Investigación de Horticultura de Bielorrusia.

Como pareja de padres, se tomaron dos variedades europeas antiguas: la primera cereza española Saludo de Ostheim y cereza alemana Denisena Amarillo.

De Griota Ostgeymsky Zhivitsa prestado madurez temprana y gran tamaño de la fruta, de Denisena ella consiguió resistencia a las heladas, dulzura y regularidad de la fructificación.

En el registro estatal de variedades, Zhivica ha estado en existencia desde 2002 para Región central de Bielorrusia, desde 2005 - para todo el país. Ahora este híbrido se cultiva con éxito en Ucrania y el carril medio de Rusia.

Con éxito en estas regiones se cultivan y variedades tales como Lubskaya, Mayak y Morozovka.

Aspecto de cereza Zhivica

Considere por separado la apariencia del árbol y la fruta.

Árbol

Gilberta es un árbol altura media, Árbol adulto no excede los 3 metros. La corona es redondeada, su densidad es pequeña, las ramas del cultivar son elevadas-colgantes.

Feto

  • la variedad tiene bayas mediano o ligeramente más grande que el promedio, color cereza, forma redonda;
  • el peso promedio del feto es 3.7 gramos;
  • La carne es de color rojo oscuro, muy jugosa, con densidad media;
  • las bayas tienen un sabor armonioso muy agradable con una ligera acidez. Los catadores evalúan palatabilidad en 4.8 puntos;
  • hueso pequeño, redondo en forma, de la pulpa de carne se separa bien.

Magnífico sabor también se muestra en Chernokork, Fairy y Vianok.

Composición química de las variedades de cereza Zhivitsa:

estructuraNúmero de
Azúcar8,7%
Ácidos tituladosno más de 0.81%
ácido ascórbico0,42%
Pectina0,15%

Fotos





Característica de la variedad

Goma se refiere a las cerezas madurez temprana. La madurez del consumidor viene a fines de junio o principios de julio.

La fruta comienza a dar sus frutos temprano: las primeras frutas se pueden obtener ya en el año de la siembra.

Comienza la fructificación estable de 3-4 años. En el futuro, la fruta da frutos regularmente, dando una rica cosecha anual.

Con el esquema de aterrizaje: 5x3 metros, el rendimiento es de 10-14 t / ha.

Florece Zhivitsa a principios de la primavera. Híbrido es autofértil. Zhukovskaya, Malinovka y Podbelskaya también necesitan polinizadores.

Como los mejores polinizadores para ello, se recomiendan diversas variedades de cereza o cereza Novodvorskaya, Vianok, Seedets №1.

La variedad crece en el crecimiento del año pasado y en las ramas de ramo.

La resistencia al invierno es muy buena. En las condiciones de Bielorrusia, no hubo congelación incluso en los inviernos más fríos.

Una excelente resistencia al invierno también puede presumir de Volochaevka, Chocolate Girl y Lebedyanskaya.

Plantación y cuidado

Híbrido Jivica bien echa raíces como con otoño, y con primavera aterrizando Es importante solo observar el momento óptimo para plantar la plántula.

En ambos casos, es mejor plantar una planta joven un poco antes de llegar tarde a un aterrizaje.

Antes de plantar, Corta las ramas y raíces dañadas.

El pozo está preparado de antemano. Su profundidad debe ser 40-45 cm, diámetro - medio metro o más. Para empolvar las raíces, debes preparar un suelo fértil.

Habiendo dormido las raíces de la tierra, está bien condensado.

En el borde del foso de aterrizaje es necesario hacer un pequeño rodillo para contener el agua de riego.

Plántulas de agua abundantemente inmediatamente después de aterrizar en varias recepciones que se ha quedado al sol con agua. Información general consumo de agua 2-3 cubos.

Si después del último riego el suelo se asienta, exponiendo el cuello de la raíz, es necesario verter más tierra. Entonces el círculo basal mulching.

¡Importante! Los fertilizantes minerales y el estiércol no se pueden traer al plantar, ya que pueden dañar las raíces jóvenes, lo que empeorará su supervivencia.

Fertilizar la cereza comienza con 3-4 años de vida, es decir, con el comienzo de la fructificación. Los fertilizantes orgánicos (estiércol repartido, compost, sapropel) contribuyen una vez cada 2-3 años

Las sales fosfóricas y de potasio deben agregarse al final de la temporada de crecimiento, y las de nitrógeno al comienzo.

Poco después de la floración, la planta se alimenta bien soluble fertilizante complejo con microelementos.

El riego debe ser regular, Especialmente en el verano seco. En la mayoría de cereza necesitan agua durante la maduración del fruto.

Al regar prestar atención a la humedad penetra a una profundidad no menos de 40-50 cm.

El recorte de grado Zhivitsa apenas necesita: corona crece lentamente, es por lo general no observaron ramas espesantes. Ajuste solamente es necesario envejecido, también ramas colgantes y las que son en gran parte al descubierto.

crecimiento de las raíces en el trementina híbrido apenas formada. Se trata de las dos cualidades positivas y negativas. Por un lado, es más fácil ejercer cuidado para el jardín, por el otro - la propagación de la variedad de tal manera que no es posible.

Para la reproducción puede usarse la siembra de semillas, pero la germinación es muy baja, y las plantas no siempre se corresponden exactamente a las características de su variedad.

Consejo: Para incrementar la germinación, las semillas sembradas inmediatamente después de la cosecha.

Enfermedades y plagas

Enfermedades y plagas sujetas a poco ZhivitsaComo la mayoría de las variedades híbridas.

No se ve afectada sin mancha de la hoja de cereza, sin monilial quemaduraSobre la que sufren plantación de cerezo en los últimos años.

Además, la resistencia a la mancha foliar cereza diferente princesa, Shalunya, Asha y hadas.

Muy raramente la planta produce áfidos. Incluso las aves (estorninos, torres) dañan este híbrido en menor medida que otras variedades de cerezas.

Los altos índices agrotécnicos, las excelentes cualidades gustativas y la actitud poco exigente ante la salida de la variedad híbrida Zhivitsa abren un amplio camino hacia los jardines agrícolas y de aficionados.

La capacidad de resistir el frío hace posible cultivar este híbrido de cerezas y cerezas en regiones más septentrionales. Si le interesan variedades de cerezas sin pretensiones, preste atención a Griot Moskovsky, Toy y Lyubsky.

Vea el video de un jardinero experimentado sobre diferentes variedades de cerezas, incluida la variedad Zhivitsa.

Pin
Send
Share
Send