Blueberry "Northland": descripción y cultivo de la variedad

Pin
Send
Share
Send

La naturaleza única del norte nos dio una baya de arándanos. Su valor para el jardinero es su versatilidad: además de las bayas sabrosas y útiles, la planta se puede utilizar con fines decorativos y para el diseño del paisaje.

  • Descripción de la variedad
    • Bush
    • Berry
  • Consejos y consejos para crecer
    • Aterrizaje
    • Cuidado
    • Protección contra enfermedades y plagas
  • Ventajas y desventajas de los arándanos "Northland"

Descripción de la variedad

Arándanos "Northland" se refiere a un corto, de hasta 120 cm, variedades precocidad y resistentes a las heladas recomendados para el cultivo de plantación. El rendimiento por arbusto puede alcanzar 8 kg, un promedio de 4.5 kg.

Bush

A baja altitud diferente densidad y difundir brotes verticales. Efectivamente se ve sobre la estación cálida: la primavera de arbusto decorado con brotes de color rosa pálido y hojas de color verde pálido, verano densamente cubierto con bayas de color azul, y las hojas pequeñas en otoño están pintados en rojo brillante. Arándanos "Northland" para la descripción de la variedad y las revisiones jardineros utilizan con éxito para jardines y setos alpinos, que coexiste con éxito con coníferas ornamentales.

¿Sabes? Debido al alto contenido de magnesio, los arándanos mejoran el rendimiento del corazón y el sistema nervioso. La baya es rica en antioxidantes, regula el páncreas y normaliza el nivel de azúcar. La decocción de bayas y hojas se usa como antipirético.

Berry

Las frutas son azules, de tamaño mediano, bastante densas. Tienen un sabor dulce, se pueden mantener el tiempo suficiente. Adecuado para el procesamiento industrial y la preparación de mermeladas caseras, mermeladas, compotas.

Consejos y consejos para crecer

Los retoños de arándano se venden a los dos años de edad, con una longitud de brotes de 35-50 cm y un sistema de raíces cerrado. Esta forma de preparación previa permite lograr una supervivencia óptima. La planta prefiere estar bien iluminada, cerrada de corrientes de aire. A la sombra de los árboles frutales, la baya no puede obtener suficiente azúcar, por lo que su vecindario es indeseable.

La acidez del suelo debe estar en el nivel de 3.5-4 pH, se puede aumentar agregando ácidos: acético, cítrico u oxálico.

Aterrizaje

El tiempo ideal es principios de la primavera, entonces el joven arbusto tendrá tiempo para volverse más fuerte hasta el invierno frío. Aunque es posible plantar en verano y principios de otoño.

Los hoyos para plantar se excavan a una distancia de 150-160 cm. Las plántulas se profundizan a nivel con un terrón de tierra, enderezando las raíces. Para una alineación delicada de las raíces antes de la siembra, pueden colocarse durante un tiempo corto en agua.

¿Sabes? Los arándanos a veces se confunden con los arándanos. Pero si el jugo de las bayas de arándano es liviano, entonces no es fácil limpiar el jugo de jugo de arándano. El arbusto del arándano es más alto y los brotes son más claros y firmes.
Creciendo arándanos en suelos alcalinos (arcillosos, calcáreos), aplique este método de siembra:

  • cavar un hoyo más profundo y ancho, 60-65 cm de profundidad y ancho, el fondo drenado con una capa de grava, arena;
  • El hoyo de plantación se llena con una mezcla de turba, arena, agujas y serrín;
  • en esta mezcla se coloca con las plántulas de tierra, se llena el mantillo en la parte superior.
Después de plantar, el arbusto se riega con agua con la adición de ácido cítrico: 40 gramos por 10 litros.

Cuidado

Cuando el arándano "Northland" haya superado con éxito el procedimiento de siembra, es momento de brindarle un buen cuidado, que consiste en aflojar, regar, alimentar y podar.

Aflojamiento Los suelos se llevan a cabo con regularidad, pero no a más de 10 cm, porque es posible dañar las raíces.

Regado al menos dos veces al mes. Durante la floración y maduración de las bayas, el riego aumenta. Cuando se recomienda el calor y la sequía para regar y hojas arbustivas con agua tibia en la noche.

¡Importante! La humedad excesiva puede causar la descomposición de las raíces y la muerte de las plantas.

Aunque la baya crece bien en suelos escasos, para aumentar el rendimiento, aderezo. Los fertilizantes minerales se introducen dos veces en la primavera: la primera vez antes de la hinchazón de los brotes, la segunda - después de 1,5 meses. La composición de los fertilizantes se selecciona, centrándose en la apariencia del follaje:

  • cuando se vuelve amarillo y se ralentiza, se introduce nitrógeno;
  • el enrojecimiento de las hojas indica una falta de fósforo;
  • la muerte de brotes jóvenes - potasio.
¡Importante! Fertilice el arándano solo con fertilizantes minerales, ya que la introducción de orgánicos reduce la acidez del suelo.
Recortar se lleva a cabo a principios de primavera. Para fines sanitarios, retire a los muertos, enfermos y acostados en las ramas de la tierra. La peculiaridad de la variedad "Northland" que Bush conserva la forma óptima de una manera natural, sin crear demasiadas fugas. Los brotes de fruta en arbustos formados durante dos años prácticamente no se eliminan.

Para aumentar el rendimiento corta brotes anteriores a siete años. Las ramas de poda de cinco años te permiten agrandar las bayas.

Protección contra enfermedades y plagas

En las raíces y en el suelo alrededor del arbusto viven microorganismos - simbiontes, que le dan a la planta protección adicional. Para su trabajo efectivo, el suelo debe aflojarse regularmente y eliminar la maleza.

Las enfermedades fúngicas afectan a varias partes del arbusto: ramas, bayas, hojas. En este caso, todas las ramas dañadas se cortan y se queman. Las plantas son tratadas con fungicidas. El más efectivo es "Euparen" y "Topsin". Primavera y otoño para la prevención de la pulverización de fluido de Burdeos. De insectos dañinos para los arándanos es peligroso gusano de seda de pino, tijereta, vaina, áfidos. Los saboteadores se eliminan manualmente, con la ayuda de una mariquita (este es un enemigo natural de los gusanos de seda y los pulgones) o con la ayuda de insecticidas.

Para que las aves no coman en exceso las bayas, se adhieren tiras de película de polímero brillante y crujiente a los arbustos.

¡Importante! Cuando las plantas están infectadas con virus y hongos, las muestras enfermas se cortan y se queman necesariamente.

Ventajas y desventajas de los arándanos "Northland"

La variedad tiene tales ventajas:

  • alta productividad;
  • maduración temprana de los frutos;
  • alta calidad y dulzura de las bayas;
  • sin pretensiones;
  • decoracion
Al mismo tiempo, algunas de las deficiencias incluyen algunas dificultades que experimentará el jardinero:

  • cuando las plantas se ven afectadas por virus u hongos, a veces hay que eliminar y quemar todo el arbusto;
  • regar la planta, es necesario equilibrar el suelo bien irrigado, pero no inundado;
  • para la plantación de bayas es necesario cerrar el viento y las corrientes de aire, un lugar bien iluminado con suelo ácido y no ocupado por árboles frutales - es difícil cumplir todas estas condiciones en una pequeña parcela.
Una buena cosecha de bayas útiles y deliciosas será una recompensa por la paciencia y la atención al jardinero, que decidió plantar un arándano de la variedad "Northland" en su trama.

Pin
Send
Share
Send