Poda de primavera de manzana en detalles

Pin
Send
Share
Send

En el proceso de cuidar los árboles frutales, la poda de la corona no es lo menos importante. Quitar las ramas débiles y enfermas y organizar el acceso de la luz solar al interior del jardín no solo creará una atmósfera acogedora, sino que también contribuirá a aumentar el rendimiento. Por eso Vale la pena conocer todos los matices de la poda de un árbol en particular, pero en este caso hablaremos sobre el manzano.

  • Por qué necesitas poda de primavera de manzanos
  • El momento óptimo para la poda de primavera
  • Un conjunto de herramientas de jardín para podar árboles
  • Diferencias en la poda de manzanos viejos y jóvenes
    • Esquema de poda de árboles jóvenes
    • Poda de manzanos fructíferos
    • Poda de un viejo manzano
  • Medidas después del recorte

Por qué necesitas poda de primavera de manzanos

Con el advenimiento de la primavera en la naturaleza, el proceso natural de su renovación comienza, por lo tanto, todas las plantas son especialmente susceptibles al trasplante, separación o poda. Sin embargo, con respecto a los árboles frutales, es en este momento que tolera mejor la interferencia en la integridad de la estructura de sus ramas y tronco. Sin embargo, para realizar correctamente este procedimiento, es necesario tener en cuenta una serie de matices importantes, que se analizarán más adelante.

¿Por qué debe interferir con el ciclo de vida de la planta natural y eliminar cualquier parte de ella? Oportuna manzana poda promueve la formación de una corona tal a la que el punto de ramificación superior de la continuación del conductor central gira dispuesta por encima de las ramas restantes en el árbol. De esta manera, la corona puede continuar su formación normal y no se volverá demasiado gruesa.

Con ramas cortadas viejas y podmerzshie que saque de su árbol y colonias enteras de las plagas, lo que reduce la necesidad de protección química en la lucha contra ellos. Además, la maduración del fruto en la rama bien iluminada por el sol, como resultado será más grande y mejor color, con un contenido de más azúcares y sólidos. Es decir, si desea recibir cosechas regulares y abundantes de las manzanas, la poda de árboles de manzana en la primavera es una necesidad.

Si desea que su manzana ha traído una cosecha abundante, aprender cómo hacer frente a las plagas de los manzanos.

El momento óptimo para la poda de primavera

El tiempo más adecuado para podar manzanos es considerado por los jardineros el comienzo de la primavera, ya que es durante este período que el árbol despierta del sueño y está en reposo (los movimientos de la savia son lentos o están completamente ausentes). La temperatura ideal para el procedimiento generalmente se considera que no es superior a -4 ° C (típica para principios de marzo), ya que a índices de temperatura más bajos la fragilidad de la corteza del árbol aumenta y es más fácil dañarla.

¡Importante! Los manzanos toleran tranquilamente el proceso de poda, si antes de la llegada de las heladas de invierno el suelo debajo de los árboles se procesaba adecuadamente, se fertilizaba con nutrientes y se regó bien.
Con la poda de árboles en primavera, puedes eliminar brotes perennes muy jóvenes o grandes o ramas congeladas. En comparación, en el período de otoño, la poda de los manzanos se lleva a cabo con el fin de la formación final de su corona, sin dañar los nuevos brotes. En la primavera, tal resultado no se logrará, porque las ramas activas y la fragilidad de la corteza pueden encoger fácilmente las ramas (son destruidas por el jugo que fluye de las grietas de la corteza).

Algunos jardineros cortan manzanos en el verano, pero esto solo está permitido en la parte superior de la corona, lo que ayudará al sol a alcanzar la fruta.En las regiones del sur, la poda de la manzana se realiza incluso en invierno, cuando están en reposo. Sin embargo, en otras condiciones climáticas, este procedimiento está prohibido, porque con heladas severas, la corteza se vuelve muy quebradiza y puede dañar fácilmente el árbol.

Un conjunto de herramientas de jardín para podar árboles

Es fácil adivinar que para el correcto recorte de árboles frutales es necesario preparar una herramienta especial que debe ser lo suficientemente afilada (esto ayudará a minimizar el daño causado durante la poda). Entre los tipos más comunes de dicho inventario se encuentran tijeras de podar y sierras, y la elección de una herramienta en particular depende del grosor de las ramas que se eliminan. Al mismo tiempo, no use herramientas con un mecanismo de trinquete, ya que todas las rebanadas deben ser extremadamente planas y realizarse en un solo movimiento. Además, una sierra estándar para tareas de construcción no es adecuada para tal trabajo, ya que puede causar una gran cantidad de daños mecánicos innecesarios.

La versión ideal del inventario al podar manzanos en primavera será sierra especial para ramas, con una ligera curva y conveniente para el extremo cónico de la web (que es fácil de gobernar y jardineros novatos).

Si el árbol es demasiado alto y llegar a las ramas superiores de un problema, el auge de trabajo será LOPPER. Con ella, se eliminará incluso la rama más remoto, porque el podador no es en vano suplementado barra más larga (el mecanismo se activa por medio de cuerdas y palancas).

¡Importante! La hoja de un instrumento debe ser absolutamente limpia, sin restos de óxido. Lo mejor es empezar a procesarla antiséptico o alcohol, lo que ayudará a prevenir la propagación de infecciones fúngicas (si es posible, de forma similar a la desinfección debe llevarse a cabo después de cada árbol).

Diferencias en la poda de manzanos viejos y jóvenes

Matices realizar la poda de árboles de manzana en la primavera depende de varios factores, pero sobre todo, la hora de elegir un esquema de trabajo en particular es necesario definir lo que es un árbol delante de ti: joven, fértil o demasiado viejo. En el primer caso todas las actividades destinadas a mejorar la calidad de la cosecha y el desarrollo ulterior del árbol, a continuación, la eliminación de las ramas de las plantas viejas se puede rejuvenecer significativamente ellos, lo que prolongaría el proceso de fructificación durante varios años más.

En cualquier caso, independientemente de la edad, es obligatorio deshacerse de los brotes viejos, congelados, enfermos y marchitos.

Vea las variedades más comunes de manzanos: Uralets, Azafrán Pipino, Presidente, Campeón, Belleza Bashkir, Berkutovskoye, Moneda, Solnyshko, Severnaya Sinap, Konfetnoye, Ranetki, Semerenko, Orlinka, Orlovim, Zvezdochka, Kandil Orlovsky, Papirovka, Ekranno, Antey, Antonovka, Uslada y Melba.

Esquema de poda de árboles jóvenes

Por primera vez, plantar una planta de semillero de manzana no ramificada de un año en un lugar nuevo, su poda debe llevarse a cabo a una distancia de 1 m del nivel del suelo, lo que asegurará la formación rápida de brotes laterales (este año). En el caso de que antes de usted ya haya ramificado plántulas de un año, debe eliminar todos los brotes laterales, mientras mantiene la parte a 70 cm por encima del nivel del suelo. Entre las ramas altas podadas están aquellas que forman un ángulo agudo con el cañón. Los brotes que están en gran ángulo (alrededor de 90 °) deben acortarse al tercer o quinto riñón.

¡Importante! Un gran ángulo de escape significa que en el futuro el árbol tendrá una corona fuerte, y la disposición horizontal de las ramas promete rendimientos generosos.
Las partes constituyentes de la planta bienal son el tallo y varios brotes que lo dejan. Entre estas ramas, debe dejar 3-5 de los ejemplares más desarrollados con esquinas anchas, que más tarde se convertirán en las ramas principales del manzano, y el resto se debe eliminar por completo.

El conductor central generalmente se forma sobre el riñón más desarrollado, a partir del cual se desarrollará un brote vertical (debe tener 4-5 riñones por encima de las ramas del esqueleto). Todas las otras ramas se recortan de tal manera que las ramas más bajas son más largas (unos 30 cm), y las que son más altas son más cortas. Entonces se forma el esqueleto básico de una corona fuerte y redonda de un árbol de manzana joven.

Durante los próximos 3 a 5 años, los árboles jóvenes no deben tocarse, de lo contrario pueden producirse retrasos en la producción de frutos. Se permite una intervención mínima si se requiere la eliminación de ramas rotas y enfermas. Deben quitarse en la parte inferior, y si el árbol comienza a crecer demasiado activamente, puede acortar aún más el conductor de modo que los niveles de las ramas no estén muy separados (simplemente no olvide que, en cualquier caso, sigue siendo el principal).

Para formar el tono correcto de un árbol, y aplicar otras técnicas, además de los jardineros de poda: por ejemplo, puedes cambiar la dirección de inclinación o crecimiento de la rama. El ángulo de divergencia de las ramas se modifica instalando un espaciador entre la rama y el tronco. También puedes atar una rama a la clavija clavada en el suelo, sacándola de la base. Las áreas vacías de la corona se llenan cambiando la dirección del crecimiento de las ramas.

Lea también todo sobre la poda correcta de las manzanas en primavera y otoño.

Poda de manzanos fructíferos

Poda de manzanos en primavera - evento obligatorio para los árboles frutales, y cuando empieza, que ya conoce de las secciones anteriores. Las variedades altas en el periodo de plena fructificación forman una ganancia de unos 30-40 cm, pero sin la poda anual "refrescante" no siempre es así, y con el tiempo se debilitan, y la cosecha de las piezas internas de la corona de forma rápida en su periferia. Hasta que el árbol sigue dando buenos resultados, pero las ganancias han poco a poco comienzan a declinar (abreviado a 20-25 cm) - es el momento de llevar a cabo la poda. Primeras ramas quitados a la madera 2-3 años de edad, y luego cortar por completo y los viejos, debilitados kolchatki (que prácticamente no producen, pero pasan una gran cantidad de nutrientes).

Por supuesto, las ramas que espesan la corona también están sujetas a una eliminación regular, ya que es necesario mantener constantemente una buena iluminación en todo el perímetro, lo que aumentará el crecimiento y estimulará la fructificación. En las variedades enanas injertadas en portainjertos dispersos, el crecimiento de los brotes aumenta mucho más rápido. Para aumentar su crecimiento y obtener frutas grandes, rejuvenecer la poda de la manzana debe comenzarse muy temprano en la primavera y continuar utilizando el esquema descrito de forma regular.

¿Sabes? En la antigua Rusia, el Jardín del Edén en todas las imágenes estaba representado solo por manzanos, ya que Adán y Eva le dieron un mordisco a la fruta de este árbol.

Poda de un viejo manzano

Sus características también son la poda de árboles viejos. Se lleva a cabo de varias maneras, pero en cualquier caso, no reduzca drásticamente el tamaño del árbol. Esto puede conducir a su congelación severa, incluso si los inviernos en su área no son demasiado duros.

Una forma de recortar las ramas es acortarlas cada 1-2 a 1-2 m, pero considerando que la fructificación de los manzanos viejos se concentra principalmente en la periferia de la corona, dicha manipulación afectará negativamente el rendimiento y reducirá el tamaño del árbol.Es necesario estar listo para tomar alrededor de 6-7 años para reducir las ramas de 10 a 3 m, y todo este tiempo uno no debe esperar cosechas abundantes.

El segundo método de poda se basa en acortar las ramas esqueléticas y semiesqueléticas en madera de 3 a 4 años. Esta opción es adecuada para podar árboles en los que durante 2-3 años no hubo crecimiento. En las plantas muy viejas, las ramas esqueléticas y semiesqueléticas a menudo se acortan a madera de 5-7 o incluso de 10 años, y las ramas frutales tienen más de la mitad de su longitud.

El tercer método, que es adecuado para podar viejos manzanos, es realizar este procedimiento en varias etapas (años). Cada vez, los jardineros cortan 1-2 ramas gruesas no fértiles, cuya eliminación se determina de antemano. Con el tiempo, el engrosamiento de la corona disminuirá, y con ello, las ramas enfermas, rotas y las horquillas afiladas se eliminarán del árbol.

En general, el orden del recorte es el siguiente:

  • Primero, los brotes se eliminan de la raíz del árbol y crecen desde el tronco;
  • luego las ramas que crecen en la dirección hacia abajo se cortan;
  • se eliminan nuevos brotes dirigidos al tronco;
  • las ramas cruzadas se cortan;
  • Recorta todas las copias que crecen cerca una de la otra (se debe dejar la rama más prometedora);
  • cortar las ramas más bajas en las horquillas;
  • las ramas del lobo son removidas
¡Importante! En cualquier caso, lo principal - No corte demasiado la masa del cultivo, ya que si el árbol se pierde más que el tercio recomendado, puede morir fácilmente o convertirse en un adorno decorativo en el área suburbana.

Medidas después del recorte

La correcta ejecución del procedimiento de poda proporciona no solo un estricto cumplimiento de todas las reglas para eliminar ramas en los manzanos de diferentes edades, sino también la finalización competente de este proceso en cada caso individual. No olvides que las rebanadas son heridas en el cuerpo del árbol, por lo que deben ser procesados ​​inmediatamente. Como "yodo" se usa una masilla especial para trabajos de jardinería o var. Si no tiene ninguno, la pintura al óleo habitual, en la cual es necesario agregar un fungicida (sulfato de cobre), también es adecuada. Entonces bloqueas el flujo de jugo que fluye y el árbol podrá recuperarse más rápido.

Además, este tratamiento ayudará a proteger la planta de diversas enfermedades e infecciones, que a menudo penetran dentro del árbol a través de un corte nuevo.Solo una rama infectada puede matar a todo el manzano, así que no descuides este asunto.

¿Sabes? El primer lugar en el cultivo de manzanas en el mundo es China, seguido por los Estados Unidos. Por cierto, la flor de manzano es el símbolo oficial del estado de Michigan.

La correcta poda de primavera de los manzanos permite a los jardineros dirigir el desarrollo de la corona en la dirección correcta, y su razonable formación no solo le dará al jardín un aspecto más estético, sino que también permitirá una cosecha abundante y deliciosa.

Mira el video: Cómo Plantar un Naranjo en el Huerto | La Huerta de Ivan

Pin
Send
Share
Send