Un Grozdovnik tan diverso: semilunar, multi-particionado y muchas otras especies

Pin
Send
Share
Send

Érase hace un tiempo, nuestro planeta estaba cubierto de matorrales de helechos primitivos - moonwort, plantas que tienen ninguno de tallo o las hojas.

Directamente desde la raíz creciendo tallado hilos planos frondas interminable estrecha batidor en el que maduró esporas. Una reliquia sobrevive hasta nuestros días, y ahora se puede encontrar en diferentes partes del mundo.

Tal vez, fue este helecho buscado en la noche de Ivan Kupala: en los extremos del vai crecen esporangios, como un batir de flores.

El rodstvennikom más cercano Grozdovnik es el helecho Uzhovnik.

Historia de ocurrencia

Considerando el hecho de que el productor pertenece a los helechos, la historia de su aparición se extiende a lo largo de los siglos. Los helechos crecieron en la Tierra desde tiempos inmemoriales. La gente creía que el productor podía proporcionar una visión y la capacidad de encontrar tesoros a la persona que lo utiliza. Por lo tanto, el nombre popular de la planta: key-grass. También visualmente, parte de la planta, envuelta en un segmento vegetativo, se asemeja a una pequeña llave. La planta de nombre específico "semilunar" ha recibido una forma semicircular y un tinte verde amarillento de partes de la parte vegetativa y esporífera.

Tipos

Si desea determinar el tipo de comestibles que se encuentran en el bosque, verificándolo con una fotografía del directorio botánico, puede cometer un error en la clasificación. Estas plantas son muy variables, pueden cambiar de color y forma, cruzarse entre ellas. En Rusia, hay 8 variedades de grosgovniki.

Virginia

Se produce en el norte de la parte europea de Rusia y en Siberia en bosques húmedos. Alcanza una altura de 45 cm, toda la parte aérea está cubierta de suave. Vayi son de color verde oscuro con segmentos extremos superpuestos. En Estados Unidos, también llamado puntero, se cree que con la ayuda de este cultivador puede determinar dónde crece el ginseng enano. A menudo se usa en el diseño del paisaje.

Lancetoid

Se produce en los bosques de Siberia, alcanza una altura de 25 cm. Vayi liso grueso, el par inferior de plumas tiene incisiones profundas con dentículos.

Dividido

Crece en casi todo el mundo, excepto en los desiertos, en Rusia ocurre en áreas de bosques en suelos húmedos. Altura hasta 25 cm, Vayi muere en el medio del verano después de la maduración de la disputa. Tengo un nombre debido a hojas severamente disecadas. A menudo se usa en el diseño del paisaje.

Foto de una subespecie. Particionado:

Semi-lunar

Se produce casi en todo el territorio de Rusia, no forma grandes colonias. Planta enana, no excede 20 cm, y los ejemplares más pequeños tienen una longitud de hoja de solo 4 cm. El nombre se obtuvo para la forma semilunar y el matiz amarillo-verde de los segmentos.

Vaiy no se libera, después de la maduración de la disputa, mueren. Esta especie se usa a menudo para diseñar colinas alpinas. Otro nombre para el luner es el clave-hierba. Existe la creencia de que él ayuda a buscar tesoros.

Manzanilla

En Rusia es raro, principalmente en las regiones del norte de la parte europea. Está listado en el Libro Rojo de Bielorrusia y la Región de Moscú. Algunos especímenes alcanzan una altura de 30 cm. La parte inferior del vaiya es de un tono rojizo, las plumas superiores se acortan y se fusionan.

Simple

Una planta rara, listado en el Libro Rojo de Rusia. Ocurre en las regiones del norte de la parte europea de nuestro país. Un hábitat favorito: cerca de la costa de los mares y lagos. Existe la hipótesis de que esta especie se deriva del cruce entre un supermercado dividido y semilunar. Planta enana, que alcanza solo 15 cm de altura.

Foto de la subespecie Simple:

Northern

Ocurre en la parte asiática de Rusia, ama los prados húmedos. La altura de la parte aérea es de hasta 20 cm. La parte inferior del vayi está engrosada. Las plumas son ovoides desnudas sin incisiones, solo el par inferior a veces es disecado.

Fuerte

Crece en los bosques y en los prados del Lejano Oriente. Cubiertos con una extraña pelusa blanca, los vayas alcanzan una altura de 25 cm. Los pecíolos son gruesos, las plumas ovales con dentículos a lo largo de los bordes.

Montaña

Crece en los bosques de coníferas del oeste de América del Norte. La especie figura en la lista de plantas raras y en peligro de extinción. Toda la parte aérea consta de una hoja verde grisácea que no supera los 8 cm.

Foto de la subespecie Gorny:

Meridional

Crece en Australia y Nueva Zelanda. Planta grande con una altura de 50 cm con un delicado vayami verde pálido.

Jenmana

Especie muy rara, descrito en 1900. Ahora se conocen varios lugares de su crecimiento: en la República Dominicana, Haití y Jamaica.

Foto de la subespecie Gendarmer Geman:

Muchas especies son tan raras y poco conocidas que su descripción solo se puede encontrar en trabajos científicos especiales. La mayoría de ellos ni siquiera tienen un nombre común, sino una notación latina. El nombre ruso es solo unos pocos grozdovnikov:

  • extraño;
  • farmacia;
  • Tibetano
  • sobresaliendo;
  • Sheffner;
  • Dusser.

Cuidado en el hogar

Grozdovnik decora cualquier habitación, pero debes considerar que esto la planta es muy caprichosa requiere atención constante.

Si tiene que irse de la casa por unos días, la flor puede morir sin riego y rociado regulares.

Características de cuidado después de la compra

Grozdovnik tolera mal el exceso de secado. Si compró una planta en una maceta, cubra el suelo con musgo lo más pronto posible para conservar la humedad. También es posible colocar el recipiente en un recipiente más grande y llenar espacios vacíos con turba húmeda.

Si compra un helecho sin tara, elija un espécimen con un terrón grande de tierra que cubra completamente la parte subterránea. Coloque al productor en la maceta con cuidado, cuanto menos sientan las raíces el cambio en las condiciones, mejor sobrevivirá la planta.

Iluminación

Grozdovnik necesita luz, pero no tolera la luz solar directa. Coloque la planta en la ventana, donde el sol la iluminará solo por la mañana o por la tarde. Si el apartamento tiene solo ventanas del sur, helecho pritenite.

En el verano, puede llevarlo a la logia, colocar la olla en el piso, para que el sol no se caiga.Ir al campo - dar un paseo y tu mascota, a la sombra de los árboles será bueno.

Temperatura

Groszdovniki como calor moderado. Las condiciones más confortables para ellos - habitaciones con una temperatura de + 15 ° a + 20 °.

Cuando hace más frío + 10 ° o más caliente que + 22 °, las plantas pueden parar el desarrollo.

Sus mascotas no son tan frías o calientes como los cambios repentinos de temperatura, evite lugares donde puedan caer bajo las ráfagas de viento frío.

Humedad del aire

Los antepasados ​​de las tiendas de comestibles vivían en un clima tropical, estas plantas aún necesitan mucha humedad. En apartamentos urbanos a menudo es demasiado seco, humedezca el espacio alrededor del helecho por medios artificiales.

Si la casa tiene un acuario, ponga una olla al lado. Otra solución: verter una claydita húmeda en la sartén. Dos veces al día, rocíe las hojas con agua, y en climas cálidos, este procedimiento se debe aumentar a cinco veces.

Riego

Las raíces de los cultivadores no tienen pelos especiales, y todo el sistema se encuentra a poca profundidad. Debido a estas características, ellos No pueden sacar agua del suelo y requieren riego regular.

Ten cuidado En suelo seco, la planta morirá rápidamente, y si la humedad es demasiado húmeda, las raíces se pudrirán.

La forma más fácil de comprobar: toca el suelo con tu dedo. Si las manos después de eso necesitan ser lavadas, no se requiere riego; Si los granos se sacuden sin dejar rastro, la tierra se secó.

El cloro y la cal afectan gravemente a la planta, es mejor regarla con agua derretida o lluvia a temperatura ambiente. Durante el período de descanso, se deben aumentar los descansos entre riego.

Alimentando

Grozdovniki necesita fertilizar, pero no exagere. En el verano, aplique fertilizantes no más de una vez cada dos semanas, y en el período de descanso, una vez al mes.

Es genial si puedes comprar una composición especial para helechos; si no se encuentra, use lechada o una solución de nitrato de amonio (1 cucharadita por litro de agua).

Al elegir un fertilizante, verifique que la composición no aumente la acidez del suelo.

Trasplante

Este tipo de helechos trasplante de mala transferencia. Haga esto cuando el contenedor se vuelva pequeño y las raíces llenen todo el volumen.

Extraiga la planta con un terrón de tierra y colóquela en una olla más grande, tratando de no alterar las raíces. Si no encuentra una imprimación especial para helechos en la tienda, mezcle partes iguales de suelo fértil, turba y arena con la adición de arcilla expandida para retener la humedad. En la parte inferior, vierta una piedra triturada pequeña para el drenaje.

Recortar

Los vayi verdes no requieren poda, un período de descanso vendrá, y se marchitarán. Retire las partes secas y deje la planta para descansar. Si olvidó regar al cultivador y las hojas se marchitaron, trate de reanimar a su mascota. Corta la parte muerta de la superficie, humedece la tierra y coloca la olla en un lugar brillante.

Reproducción

Incluso el cultivo habitual de comestibles en el hogar requiere mucho cuidado, y el cultivo de estas plantas es un trabajo muy laborioso. Hay varios métodos de reproducción de helechos, ¿cuál es mejor para estas flores?

Dispara

Es inútil tratar de cavar vayi en el suelo. En las hojas del cultivador no hay brotes de crecimiento, no darán brotes.

Por división

En la primavera, muchos arbustos de helechos se pueden dividir en varias partes.

Es mejor no llevar a cabo este procedimiento con una tienda de comestibles. Sus raíces no toleran ningún efecto, y después de tal operación es posible no solo no obtener nuevos especímenes, sino también perder la planta principal.

Tubérculos

En la naturaleza, los productores a menudo se reproducen por la descendencia de la raíz. Puede tratar de llevar a cabo una operación de este tipo durante un trasplante, pero, como en el caso anterior, corre el riesgo de quedarse completamente sin una planta.

Disputas

La forma más segura: aunque hay pocas posibilidades de que aparezcan brotes, pero la planta en sí no sufrirá. En el medio del verano, en la parte inferior del vaiya, se forman pequeños montículos en los que maduran las esporas. Cuando los esporóforos estén maduros, corta la hoja y sécala.

Antes de sembrar en una habitación donde no haya corrientes de aire, agite la sábana o raspe los baches. El mejor período para la siembra es el comienzo de la primavera. Tome 2 partes de turba y una parte de la tierra de hojas y arena, esterilice la composición, humedezca, espolvoree las esporas y cierre la tapa.

En la naturaleza, las plantas nacen con cierto tipo de hongos del suelo, agregan un poco de tierra al suelo, tomado de un cultivador que crece en condiciones naturales. Mantenga el recipiente a 20 °, los brotes aparecerán después de 1-2 meses.

En el brote hay órganos masculinos y femeninos para que se produzca la fertilización y un productor asexual comienza a desarrollarse, mantiene la tierra y el aire en una gran humedad, los platos deben estar cerrados ya la sombra. Periódicamente abra el contenedor para ventilación. Cuando comienza el desarrollo intensivo de las hojas, planta las plantas en un lugar permanente.

Enfermedades y plagas

Grozdovniki rara vez sufre de causas naturales, más a menudo se debe a un cuidado inadecuado. Si nota un cambio en el tipo o color de las hojas, verifique la humedad del aire y del suelo, la iluminación y la temperatura ambiente.

Las plagas son peligrosas helecho escorbuto, harinoso o áfido. Inspeccione regularmente las hojas, notando las áreas dañadas, tratadas con carbofos o una preparación especial.

Composición química y propiedades útiles

Grozdovnik contiene en su composición:

  • Flavonoides;
  • Quercetina;
  • Kempferol;
  • Proteínas;
  • Alcaloides;
  • Ácido Ficilico;
  • Vitaminas C, E, A, B;
  • Taninos;
  • Glucósidos y catequinas;
  • Aceites grasos y esenciales.

La planta tiene propiedades hemostáticas y antisépticas, y también es capaz de combatir las manifestaciones de disentería, heridas de curación, úlceras y quemaduras. Se usa como antídoto para mordeduras de serpiente. Además, el productor puede usarse como un agente antihelmíntico.

Uso de una flor en medicina popular

Recetas y métodos para aplicar la planta de varias dolencias:

Cuando muerdes una serpiente:

  • La planta se come cruda;
  • Para el tratamiento, se usa la parte superior;
  • Materias primas a fondo antes de su uso;
  • Debe comer con pan En la terapia compleja, ayuda a eliminar rápida y eficazmente elementos tóxicos introducidos en la sangre con una mordida.

Con úlceras, quemaduras, heridas:

  • Como materia prima utilizo la parte superior de la planta;
  • La masa verde está finamente picada y convertida en gachas;
  • Aplicar a las áreas afectadas, mantener durante 30 minutos.

De las invasiones helmínticas:

  • Diez gramos de rizomas secos y triturados vierten 200 ml de agua hirviendo y hervir la mezcla resultante hasta que hasta que su volumen se reduce a la mitad;
  • Tome la cucharadita inferior con miel;
  • También es posible mezclar el caldo con la harina, dividirlo en diez partes e ingerir una parte al día;
  • Después de tomarlo es necesario tomar un laxante de sal y aplicar varios enemas de limpieza.
Otros helechos en macetas incluyen Pelleya, pteris, Tsirtomium, asplenium, culantrillo, Davallia, Blehnum, Salvini, Polipodium, platycerium, Uzhovnik y Nephrolepis.

Pin
Send
Share
Send