Al cultivar pepinos, los residentes de verano a menudo se enfrentan a esta pregunta: ¿es necesario arrancar las hojas de los pepinos y cortar el bigote de los pepinos. Echemos un vistazo más de cerca a este problema.
- ¿Para qué es esto?
- Cómo cortar (arrancar) las hojas
- Información general
- Iluminando
- ¿Es necesario cortar (cortar) el bigote para obtener una cosecha más grande?
- Consejos y trucos
¿Para qué es esto?
Cuando se trata de pepinos, muchos agrónomos recomiendan cortar o podar las hojas. Este procedimiento se hace para:
- mejorar la ventilación;
- prevención de la podredumbre de la raíz;
- mejor iluminación de la planta;
- aumentar el rendimiento del vegetal;
- correcta formación de la planta;
- eliminación de pacientes, hojas flácidas y viejas;
- deshacerse de las flores.
Cómo cortar (arrancar) las hojas
Hay varias maneras de podar pepinos: es una poda común y aligerante. Se usan para diferentes variedades de pepinos. La poda general se recomienda para variedades autopolinizadas. La poda aclarante solo es necesaria para plantas debilitadas y plantas enfermas.Veamos cómo recortar las hojas correctamente.
Información general
La poda general se lleva a cabo para variedades autopolinizadas. Tales variedades son la mayoría de los pepinos. Estas variedades crecen mejor en un tallo.
En este caso, tal tallo básico crece fuerte y soporta una gran cantidad de frutas. No puede preocuparse de que la cosecha sea pequeña. En el tallo principal, se forman brotes laterales. Por lo general, hay muchos de ellos, y también dan una cosecha.
Antes del comienzo de la poda, la planta se divide convencionalmente en cuatro partes. La primera parte es la base del látigo cerca del suelo, la segunda es el siguiente metro del látigo (aproximadamente 4 nudos de crecimiento), la tercera es, respectivamente, los siguientes 0.5 metros, y la cuarta parte es la parte superior.
Consideremos si es necesario romper las hojas inferiores de los pepinos. En la primera parte, se recomienda eliminar todas las inflorescencias que están muy cerca del suelo y los brotes que están en los senos paranasales. Es necesario quitar las hojas que tocan el suelo y se han vuelto amarillas. Esto se hace para tener una buena ventilación y para prevenir la pudrición de la raíz de la planta.
En la segunda parte de la planta, se recomienda recortar el punto de crecimiento y deshacerse de las flores.En esta área, se dejan unas pocas hojas, y en lo que respecta a las frutas, quedan de 3 a 4 piezas.
En la tercera parte de la planta, se seleccionan tres nodos, en los que crecerán de 3 a 4 fetos. En esta área, deje menos de la mitad de las hojas. Otros nodos pueden ser dejados solos.
Tal poda garantiza la maduración uniforme de los pepinos y los hace más jugosos. Después de tal poda, los rendimientos en los nudos del látigo no se incrementan. En la cuarta parte de la planta, corte el punto de crecimiento en la cuarta hoja desde arriba. Esto permite que la planta crezca y se desarrolle más rápido. A continuación, las antenas se fijan en la parte más superior del cable (o línea / hilo).
Esta parte de los pepinos se corrige constantemente: de vez en cuando, el bigote se fija en el cable, mientras que deben ser arrojados en orden de tablero de ajedrez. Tales acciones aseguran una iluminación uniforme de la planta y permiten una cosecha conveniente.
Iluminando
Vamos a conocer esta pregunta: si es necesario cortar las hojas de los pepinos con poda clarificante.
Esta poda se realiza a lo largo de toda la planta. También necesitas quitar el ovario extra. Como resultado, la planta debe tener aproximadamente seis nudos del ovario y algo de follaje. Tal poda radical permite mejorar la ventilación de la planta, aumenta la iluminación. Después de la poda, los nutrientes van a restaurar el látigo y crean una buena cosecha de pepinos.
¿Es necesario cortar (cortar) el bigote para obtener una cosecha más grande?
Muchos agrónomos están seguros de que pellizcar pepinos, es decir, podar hojas y brotes es un procedimiento innecesario. Veamos con más detalle si es necesario cortar solo las hojas de los pepinos o también las antenas.
Pepino establece brotes de macho y hembra.Los brotes masculinos crecen en el tallo principal. Estos brotes son vapores. Ellos no ceden. Para aumentar el rendimiento deben aparecer brotes femeninos, que crecen únicamente en los brotes laterales.
Es por eso que debes pellizcar los brotes masculinos del tallo principal. En este caso, se recomienda dejar las hojas, porque gracias a ellas la planta absorbe sustancias útiles. Cuando se pellizca es necesario dejar brotes laterales con flores del sexo femenino que producen un cultivo. Si los brotes masculinos no se eliminan, es posible debido a que este pepino dará amargor.
Para un cultivo grande, se recomienda formar los látigos correctamente en la planta. Si se cultivan variedades híbridas de pepinos, se recomienda pinchar las partes superiores después de la sexta hoja. En este caso, quedan tres brotes y se desecha el resto.
Si cultiva variedades comunes de pepinos, se recomienda dejar un tallo. En este caso, los otros brotes deben eliminarse. Gracias a estas recomendaciones, puede aumentar el rendimiento de los pepinos caseros.
Consejos y trucos
Para aumentar el rendimiento de los pepinos, es necesario recortar las hojas. Aquí hay algunos consejos de expertos que debe cumplir al momento de podar.
Consejos:
- Cortar el látigo de pepino no es completamente, pero solo hasta el punto de crecimiento. Cuando está completamente podado, el disparo se lesiona y se seca.
- Al formar una gran cantidad de envases en la planta, es necesario secar el suelo. Después de eliminar los puntos de crecimiento. Colores vacíos para cortar. Después de tales acciones, las sustancias útiles van a los pepinos.
- Si aprietas largamente la poda de las hojas, los látigos se vuelven delgados y enredados.
- Cada 10 días se recomienda eliminar las hojas amarillentas, así como las hojas que están debajo de la fruta. En el nivel de cultivo, deja solo un par de hojas en el brote. La parte superior de la planta no se toca.
- No se recomienda dirigir las antenas de los pepinos, que se encuentran en la parte superior del tallo, a lo largo de la cerca. A medida que comienza a arrastrarse a lo largo del seto, y la cosecha se sombreará.
- Al cultivar pepinos que no se autopolinizan, es importante proporcionar a las abejas acceso libre a las flores.
- Al cosechar, está prohibido tocar los bigotes y los látigos atados. Como esto acorta dramáticamente el ovario subsecuente.
Uno de los puntos principales en el cuidado de los pepinos es esta recomendación: es necesario asegurar una buena iluminación en la parte superior del tallo en crecimiento.
Una vez que la pestaña superior alcanza el soporte superior, no puede guiarse categóricamente horizontalmente a lo largo del enrejado.
Esta acción conduce a la formación de una "carpa" de pepinos. Esto reduce la cantidad de luz para la planta y reduce el rendimiento.
Por lo tanto, si recorta las hojas de vez en cuando, puede aumentar el rendimiento varias veces, y también el corte facilita el cuidado de las plantas.