Manzanas congeladas para el invierno - una de las mejores maneras de hacer que su dieta de invierno sea más útil y esté llena de vitaminas. Debido a la baratura y facilidad de cosecha, estas frutas tienen una amplia aplicación en la cocina. Las amas de casa cuidadosas conocen docenas de platos de manzanas congeladas, que beneficiarán a los resfriados de invierno debilitados en el cuerpo.
- Qué tipos de manzanas son mejores para congelar
- Preparar manzanas para congelar
- Formas de glasear manzanas para el invierno
- Todo congelado
- Cuñas de congelación
- Congelación seca
- Congelado en almíbar
- Puré de manzana congelado
- ¿Cuáles son los términos de almacenamiento de las manzanas congeladas?
- Cómo usar manzanas congeladas
Qué tipos de manzanas son mejores para congelar
Antes de aprender a congelar manzanas para el invierno, es necesario averiguar qué variedades son adecuadas para este propósito.
La solución óptima será el uso de variedades de otoño e invierno con sabor agridulce. Antonovka, Gloria a los ganadores, Golden, Richard, Kutuzovets, Sinap, etc. Las frutas son excelentes a bajas temperaturas.
Para averiguar si las manzanas de cierto grado son aptas para la congelación, puede realizar el siguiente procedimiento simple: Una fruta pelada por 10 minutos debe colocarse en el estante del medio del refrigerador. Si su superficie no se oscurece, puede enviar con seguridad manzanas al congelador.
Preparar manzanas para congelar
Antes de congelar, las manzanas deben lavarse a fondo en un recipiente grande o bajo agua corriente. Luego seca cada fruta seca. Cómo cortar manzanas depende del tipo de congelación que elija.
Formas de glasear manzanas para el invierno
Cada anfitriona está buscando la respuesta a la pregunta: "¿Es posible congelar manzanas para el invierno a fin de preservar las propiedades más útiles?".
Le presentamos las recetas más populares para congelar manzanas para el invierno.
Todo congelado
Las manzanas limpias y secas se quitan el núcleo con un cuchillo o una herramienta especial. Puede hacerlo sin quitarlo, pero ahorrará tiempo si necesita fruta sin hoyos. La corteza también se puede dejar, ya que se elimina fácilmente de la fruta congelada. Las manzanas se empacan en bolsas, el aire se elimina de ellas tanto como sea posible y se sella antes de enviarse al congelador.
Cuñas de congelación
Las manzanas, peladas, semillas y particiones, se dividen en 8 partes. Se obtienen rodajas, para que no se peguen, primero se puede congelar en paletas. Después de eso, se vierten en bolsas y se colocan en un congelador.
Congelación seca
La esencia de este método de congelación es que primero las rebanadas de manzana deben colocarse en una bandeja de horno o pallet, cubrirse con papel y enviarse durante 2-3 horas para que se congelen. Al mismo tiempo, asegúrese de que las piezas no se tocan y se encuentran en una capa. Después de un par de horas, las cuñas congeladas se envasan en contenedores sellados o bolsas congeladas y se colocan en el congelador para un almacenamiento prolongado. Por lo tanto, no se mantendrán unidos y se separarán fácilmente el uno del otro.
Congelado en almíbar
Para preparar el almíbar en tres vasos de agua fría (0,75 l), disuelva dos vasos de azúcar. La mezcla resultante se sumerge con pequeños trozos de manzana. Las rodajas de jarabe impregnadas se envasan en bolsitas y se envían a un congelador.
Puré de manzana congelado
Para la preparación de puré de manzana congelado se requiere:
- 300 g de azúcar granulada;
- 5 g de ácido cítrico;
- 1 kg de puré de manzanas.
Primero necesitas hacer un puré de patatas. Para hacer esto, las manzanas lavadas, cortadas en rodajas (con cáscara, semillas y septums) hierven en una cacerola, agregando un poco de agua. En una mezcla caliente, disuelva el azúcar y agregue ácido cítrico para que no se oscurezca. Todos los contenidos de la sartén se mezclan a fondo y se muelen a través de un tamiz. Después del enfriamiento completo, las puré de papas se colocan en moldes de un recipiente adecuado y se congelan.
¿Cuáles son los términos de almacenamiento de las manzanas congeladas?
Cuántas frutas no prepararían a los dueños, puedes almacenar manzanas congeladas de seis meses a un año. Condición indispensable: la temperatura en el congelador no debe ser superior a -18 ° С.
Cómo usar manzanas congeladas
En la cocina, hay muchas recetas de manzanas congeladas. En la mayoría de los casos, se usan de la misma manera que la fruta fresca para cocinar:
- pasteles, pasteles, bagels, galletas, rosquillas y otros pasteles;
- compotas y cócteles;
- ensaladas de frutas y gelatina;
- hornear entero;
- relleno de carne de ave (patos, ganso, pavo);
- panqueques, panqueques.
- 4 huevos;
- 1 cda. harina;
- 1 cda. azúcar;
- 4 piezas manzanas congeladas o un puñado de lóbulos congelados;
- Azúcar de vainilla al gusto
Para preparar panqueques con manzanas congeladas, necesita estos ingredientes:
- 4-5 cucharadas l. pulpa de manzanas congeladas;
- 1 cda. leche;
- 2/3 taza de harina;
- 1 cda. l. crema agria;
- 2.5 cucharadas l. azúcar;
- 0.5 cdta. refresco (extinguir con vinagre);
- 1 huevo;
- Vanillin al gusto.
Para preparar una compota de manzanas congeladas, necesitarás:
- 400 g de manzanas congeladas;
- 1 cda. l. azúcar;
- 3 litros de agua potable.
Esta es solo una pequeña parte de las recetas con manzanas congeladas, por lo que cada amante decide qué cocinar de la fruta cosechada.
La mayoría de los jardineros, al saber si las manzanas congeladas son útiles y cómo pueden usarse, comienzan a cosechar frutos y de esta manera. Además, ayuda a procesar efectivamente la cosecha.